AÑO 20 Nº 7.098 - Viernes 26 de Junio de 2020 * www.criticadeclorinda.com

 

José Mayans

“NO SE PORQUE LA OPOSICIÓN TEME

LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN

INVESTIGADORA”

Critica de Clorinda

 

 

Creación de Comisión Bicameral Investigadora

COMUNICADO DEL BLOQUE DE

SENADORES PARA TODOS

Critica de Clorinda

 

 

Plan de Reubicación de la Villa 49

LA PROVINCIA ENTREGARÁ HOY

48 VIVIENDAS EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Como fuera primicia en edición anterior de CRITICA de Clorinda, el gobierno de Formosa, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregará este viernes 26, a las 10 horas, 48 viviendas pertenecientes al plan de reubicación “Villa 49” de la ciudad de Clorinda.

 

Hoy se entregaran las viviendas en Clorinda.

 

Se trata de la primera entrega de viviendas dentro de este esquema de cuarentena por la pandemia de coronavirus. El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, presidirá la ceremonia desde su despacho en Casa de Gobierno vía teleconferencia.

 

Se indicó que no habrá un acto formal, sino entrega de llaves a los propietarios de las viviendas, respetando el protocolo vigente por COVID-19.

 

Al respecto, el titular del IPV, Marcelo Ugelli, explicó que “son parte de un plan de reubicación de lo que denominamos Villa 49 en Clorinda, un grupo de familias que estaban asentadas sobre la traza de una calle pública hace mucho tiempo, en la punta del barrio 1º de Mayo, un sector que estamos interviniendo hace años con el programa Hábitat, con fondos nacionales y provinciales”.

 

El funcionario precisó que en el marco de este programa que transformó vastos sectores del barrio 1º de Mayo en Clorinda, “la provincia de Formosa tuvo que conveniar estas 48 soluciones habitacionales para trasladar a las familias de la villa”.

 

Lo importante de esta inauguración -en total dos manzanas- es que a partir de ahora las familias adjudicatarias podrán acceder a su terreno propio, junto con su vivienda. “Son viviendas de un dormitorio, baño instalado, cocina-comedor, patio con posibilidades de ampliación”, detalló el ingeniero Ugelli.

 

Son dos manzanas. La Provincia dotó de todos los servicios de red de cloacas, de agua, de alumbrado público, apertura de calles, desagües y ripio de calles, más dos puntos de acceso a esa urbanización nueva”, amplió.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

Rápida intervención de Bomberos

IMPORTANTE INCENDIO EN CERCANÍAS A LAS 140 VIVIENDAS ASUSTÓ A LOS VECINOS

Critica de Clorinda

 

Este miércoles pasado por la tarde, una importante columna de humo se levantaba desde el predio de la Cooperativa de Clorinda en un sector que se va recuperando con el rellenado con basura de todo tipo.

 

Rápida respuesta de los bomberos al incendio.

 

El incendio se habría iniciado en un sector de ramas secas producto de podas de árboles que terminaron en el predio, el cual está separado por apenas una calle del barrio Hipólito Yrigoyen (140 Viviendas). Fueron los vecinos quienes advirtieron a los bomberos sobre el importante foco ígneo y la humareda que el viento desplazaba hacia las casas.

 

Una vez en el lugar, el camión hidrante no pudo ingresar hasta la zona del epicentro del siniestro, ya que el terreno era blando e inestable, por lo que la autobomba corría peligro de empantanarse.

 

Ardua tarea del personal para apagar el fuego.

 

Ante esa situación, los bomberos ingresaron hasta lo más cerca que se pudo del fuego para tratar de realizar cortes con equipos manuales, tarea que resultó difícil por las fuertes ráfagas de viento reinantes que avivaban de manera constante las llamaradas en un vasto sector del predio.

 

El humo causó molestias a los vecinos de las 140 Viviendas, y las 742 y 442 Viviendas, cuyos moradores señalaron que en más de una ocasión, manos anónimas generaron este tipo de siniestros en perjuicio de todos los residentes del sector.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™