AÑO 20 Nº 7.087 - Domingo 14 de Junio de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Senado

MAYANS PARTICIPÓ DE IMPORTANTES TEMAS

EN LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES

Critica de Clorinda

 

 

EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Domingo 14 de Junio de 2020-06-20

Año 8 Nº 1.397 Web Año 20 Nº 7.086

Tapa y Contratapa

clic en la imagen para ampliar

 

Concejal Nicolás Cabral

“NOSOTROS EN SU MOMENTO

PLANTEAMOS DEUDA CERO”

Critica de Clorinda

 

El Presidente del bloque de Concejales del Frente de la Victoria, Doctor Nicolás Cabral al mantener una entrevista con una radio local se refirió a varias cuestiones que competen a la tarea legislativa de la que resaltó que “no debe extrañarle a nadie que acompañemos proyectos que beneficien a la comunidad”. Dijo además que de ninguna manera van hacer una oposición por oposición, resaltó que “hemos acompañado todas las obras que vinieron para Clorinda”, dijo que estas obras no podrían haberse concretado de no ser por los fondos enviados por el gobierno de la provincia, y aclaró que muchas de estas obras que ejecutó el intendente actual, fueron proyectos de la administración municipal anterior.

 

Concejal Nicolás Cabral.

 

Habló sobre el tema de la “moratoria”, y en este sentido dijo que acompañaron el proyecto porque es un beneficio para la gente y de ésta manera, aclaró que hubo puntos en los que no estuvieron de acuerdo, pero “ningún Concejal puede votar en contra de un beneficio para la gente”.

 

Más adelante aseguró que presentarán pedidos de informes al Intendente sobre varias cuestiones, como por ejemplo la cantidad de empleados con que hoy cuenta la Municipalidad de Clorinda ya que según el Edil “existen más de mil empleados” pero que no es oficial, y enfatizó que tendrán que contestar los pedidos de informes “sin mentiras como lo hicieron hace unos años”.

 

Aumento de la UT

 

Cabral criticó la Unidad Tributaria por estar atada al precio del combustible, “aunque lo quieran negar, porque cuando van aumentar dicen que el combustible aumentó”. Dijo que los Concejales del Intendente y sus aliados le mintieron a la gente porque el año pasado cuando aumentaron en un 30 % la UT dijeron que sería para todo el año 2020 y hoy dicen que hay tributos que necesitan ser actualizados. En este sentido Cabral dijo que esto ocurre porque “ellos hacen uso y abuso de la mayoría que tienen en el Concejo”.

 

Habló de la crítica situación por la que atraviesa el comercio de Clorinda, dijo que gracias al pedido que realizaron los tres concejales del FdlV se modificaron algunos puntos del proyecto y de esta manera pudieron incluir en la moratoria al sector comercial.


Cabral fue un poco mas allá y dijo que el Intendente Celauro, en diciembre del año pasado, dispuso una moratoria que duró hasta este año y luego salió por los medios a decir que la gente concurrió a pagar sus obligaciones, pero ahora, siguió diciendo Cabral, el Intendente dice que la gente no paga, y se preguntó, “el Intendente mintió antes o miente ahora, y si mintió, que hizo de la plata que recaudó”.

 

Reclamo de deuda

 

El Edil fue consultado por la intimación masiva de deudas que realiza el municipio a los vecinos de Clorinda, y en este sentido Cabral reconoció que el reclamo que realiza el Intendente es justo pero al mismo tiempo señaló que “hay que tener memoria” porque esto es lo que eligió la gente al momento de votar. Siguió diciendo “nosotros en su momento planteamos deuda cero”, pero la gente eligió el tipo de política del Intendente, y ahora se le acumula la deuda vieja y nueva.


Cabral dijo además “nosotros advertimos de lo que se venía y nos tomaron de forma irónica, hoy el municipio va por todo”.


El concejal dijo también que “la gente todavía no cree lo que está por hacer el municipio”, dijo que el Intendente ya envió las notificaciones y tiene preparado el equipo de abogados para iniciar acciones legales al que no pague. Señaló que tanto él cómo los concejales que integran el bloque FdlV plantearon que el descuento del 75% sea “PARA TODOS”, pero que los concejales del Intendente y sus aliados decidieron que ese descuento solo sea para un sector de la comunidad. Consideró, al finalizar, desafortunada la medida porque “hay mucha gente en Clorinda que se quedó sin trabajo y otras que ya no tienen el ingreso que tenían, lo que hace que no lleguen a fin de mes”

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

Ministro González

“EN FORMOSA NO HAY

CIRCULACIÓN DEL VIRUS”

Critica de Clorinda

 

De acuerdo a los casos positivos reportados en los dos últimos días, todos se corresponden a personas alojadas en el centro preventivo Juan Pablo II, lo que indica que no existe circulación viral hasta la fecha. Piden a la población consolidar las medidas de prevención. 

 

Ministro Jorge Abel González.

 

El ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González, aseguró que "no existe circulación viral del virus COVID-19 en el territorio formoseño", ya que de los nueve nuevos casos confirmados, más los 23 positivos anteriores, se trata de todas personas del sexo masculino alojados en el Juan Pablo II, lo cual “indica que se trata de diagnósticos positivos de coronavirus que se limitan a dicho centro preventivo”, subrayó. 


En tanto, oficialmente son 34 casos positivos de coronavirus en la provincia de Formosa hasta la fecha. Con salvedad que el primer caso, de la médica proveniente del Municipio bonaerense de Quilmes, que dio positivo a coronavirus el pasado 9 de junio, no se le adjudicó a Formosa, sino a la Provincia de Buenos Aires. 


Así lo certificó el Ministerio de Salud de la Nación a través de Carla Vizzotti, secretaría de Acceso a la Salud. 


En tanto este sábado, el parte informativo oficial del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, dice textualmente: "Comprovincianos, los resultados con que contamos hasta este momento indican que los casos positivos reportados se limitan a una situación particular, sin que se verifique a la fecha circulación viral en el territorio provincial. No tenemos circulación viral en el territorio provincial, está acotado a este episodio que hemos tenido en el centro de alojamiento preventivo Juan Pablo II". 


Por esta razón, el ministro González expuso que "lo importante es fortalecer los aspectos vinculados al cuidado personal de cada uno, por ende los controles no tienen una finalidad sancionatoria, ni mucho menos recaudatoria, sino que están orientados a promover las conductas y los hábitos de cuidado". 


El funcionario estuvo acompañado de los especialistas médicos en Epidemiología e Infectología, Mario Romero Bruno y Julián Bibolini, primero y segundo respectivamente; y el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez. 


En esa misma línea, el funcionario provincial pidió “continuar trabajando todos los formoseños y formoseñas en la consolidación de las medidas sanitarias vigentes”, como es el uso obligatorio del barbijo en la vía pública, el lavado de manos de manera frecuente con alcohol en gel o con preparados que se realizan con alcohol etílico y agua; también el distanciamiento social sumamente importante al momento de salir del hogar, y por sobre todo quedarse en casa. 


Cabe recordar que antes de conocerse el primer caso de COVID-19, la provincia de Formosa decidió no avanzar hacia el distanciamiento social, sino que en esta nueva etapa consolidar las medidas que hacen a las acciones, hábitos y conductas preventivas. 

Último contingente

en Albergue Evita 

Por otro lado, se informó que en el Albergue Evita hay 56 personas cumpliendo la cuarentena de 14 días, siendo otro de los centros de alojamiento preventivo. 


Este sábado todas las personas serán sometidas a hisopados de detección del virus COVID-19. Una medida que se cumple en el marco de intensificar la vigilancia y la pesquisa ante eventuales nuevos casos. 

 

Al respecto, el ministro González detalló que este último contingente de comprovincianos, que ingresó proveniente del sur del país, se trata de 35 mujeres y 21 hombres, quienes arribaron en micro. 


Pero, al mismo tiempo, aclaró el funcionario que además se sumaron “otras situaciones de padres que habían ido a buscar a sus hijos estudiantes antes de que se dictara la medida de suspender momentáneamente el ingreso a la provincia”, lo cual fue adoptado el pasado 11 de junio. 

Se cumplen protocolos

sanitarios en centros 

Por otro lado, ante la consulta periodística de las condiciones de alojamiento en los centros preventivos, de manera categórica el ministro González fue muy claro en señalar que se cumplen con todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


"En ese sentido estamos plenamente conscientes y seguros de que vamos a continuar cumpliendo adecuadamente con todos los protocolos establecidos en materia sanitaria al respecto", reafirmó. 


Asimismo, advirtió que cada una de las personas que se acoge al programa de ingreso ordenado y administrado en la provincia "prestan su consentimiento libre" y "son informados sobre las condiciones en las que van a llevar adelante la cuarentena en uno de los centros de alojamiento dispuestos por la provincia". 


Significó el titular de la cartera de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo de la provincia que las medidas vinculadas al aislamiento de los formoseños y formoseñas que ingresen al territorio en este tiempo de pandemia "deben tomar conciencia de los extremos cuidados que se toman en cada una de las situaciones". 


En definitiva, recalcó, lo que "debemos proteger la salud del conjunto, y ese es el sentido de la cuarentena el de la protección de 640 mil formoseños que están en el territorio provincial", finalizó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™