AÑO 20 Nº 7.078 - Sábado 06 de Junio de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Mayans duro con la oposición

“FUE CAPRICHOSA E IRRESPONSABLE

LA ACTITUD DE LA OPOSICIÓN”

Critica de Clorinda

 

El Presidente del Bloque de Senadoras y Senadores Nacionales del Frente de Todos, José Mayans, fustigó, hoy, a la oposición de Juntos por el Cambio y sus aliados por haber frenado, en el Senado, la reforma de la ley de alquileres, que apunta a beneficiar a nueve millones de inquilinos. Y calificó de “caprichosa” e “irresponsable” la actitud opositora.

 

El senador Mayans criticó con duros términos a la oposición.

 

Mayans calificó de “maniobra artera” la jugada opositora de abandonar el recinto virtual de la sesión especial remota de hoy. Los “amarillos” dejaron sus sitios vacíos en la megapantalla desplagada en el recinto del Senado. En el momento en que se comenzaba a debatir un paquete de doce Decretos de Necesidad y Urgencia (diez del Presidente Alberto Fernández para atender los efectos económicos y sociales ocasionados por la pandemia, y la derogación de otros dos del ex mandatario Mauricio Macri).

 

Fue luego de que no dieran el número para habilitar lo dos tercios necesarios y, así, dar vía libre al tratamiento sobre tablas de las modificaciones a las leyes de Alquileres y de Educación. Esa decisión disparó la reacción oficialista. Y el encargado de expresarla fue Mayans. “Esta es la actitud de irresponsabilidad de esta gente”, indicó el formoseño, quien recordó “el desastre económico y social” dejado por la gestión macrista. 

 

“Actúan como chicos caprichosos, parece que no registran que son minoría absoluta por voluntad del pueblo argentino”, disparó. El formoseño acuñó una definición para el accionar opositor: “Esta es la democracia al revés. Si no hacemos lo que ellos quieren, se levantan, se retiran del recinto, no están dispuestos a trabajar”.

 

Pero, reflexionó: “Nosotros seguimos trabajando para mejorar la vida de los argentinos”. E insistió en que el oficialismo no puede autolimitarse porque “una bancada minoritaria” intenta trabar el funcionamiento parlamentario.

 

  Además, criticó al autodenominado grupo de intelectuales macristas que días pasados se manifestó preocupado por la existencia de una supuesta “infectadura” (dictadura impuesta con la excusa de la pandemia). “Les preocupa la dictadura de este gobierno, la falta de división de poderes. Se quejaban porque decían que el Parlamento no funcionaba y, ahora que funciona, no quiere tratar los temas”, abundó.

 

También recordó que el año pasado, el último de la gestión Cambiemos, el Senado sólo tuvo ocho sesiones. Y, en cambio, en sólo seis meses y con la presidencia de la Cámara en manos de la ex Presidenta Cristina Fernández, con la de hoy, se empató en la cantidad de sesiones realizadas. 

 

Al retomar el temario abordado y las excusas opositoras para abandonar el recinto, Mayans consignó que la misma delegación de facultades legislativas, que a nivel nacional Juntos por Cambio denominada “superpoderes”, se votó en la Ciudad para facultar a su Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Lo mismo que Cambiemos vota en la Ciudad no quiere votar para la Nación. Fíjense qué incoherencia”, completó.

Juan Domingo Caballero dio su voto afirmativo

LA LEGISLATURA PROVINCIAL APROBÓ

INCLUSIONES EN EL CÓDIGO DE FALTAS

Critica de Clorinda

 

La Cámara de Diputados de la Provincia sancionó este jueves por mayoría la Ley de las cuentas de inversión de la administración, ejercicio 2019 como así la modificación al Código de Faltas de la Provincia, Decreto Ley N 794/79 y sus modificatorias, en aspectos que hacen a materia de salud pública, sanidad e higiene, incorporando a dicho cuerpo normativo un sistema de infracciones relativas al resguardo de la salubridad pública.

 

La sesión mixta, presencial y virtual, estuvo presidida por el vicegobernador Eber Wilson Solís y contó con la presencia en el recinto de los presidentes de los distintos bloques, en tanto los demás legisladores lo hicieron desde sus oficinas u hogares.

 

El proyecto de las cuentas del ejercicio económico financiero 2019 fue aprobado por 20 votos a favor del PJ, contra ocho votos negativos de la oposición y tuvo dos abstenciones.

 

Por otra parte, se trató sobre tablas el proyecto enviado por el PE de modificación del Código de Faltas de la Provincia.

 

Entre los fundamentos de la iniciativa, se destaca asegurar el cumplimiento de las diferentes medidas sanitarias que sean dispuestas en la provincia de Formosa y en particular de todas aquellas dictadas con el objeto de atender la situación epidemiológica y reducir el riesgo de propagación y contagio de las enfermedades que sean objeto de una declaración de emergencia.

Con 20 votos a favor y 10 en contra, el proyecto fue sancionado y establece modificaciones a los artículos 145, 146 y 147 del Código de Faltas.

 

El artículo 145 establece que será sancionado con arresto de cinco a treinta días, redimible por multa, quien no observare una disposición legalmente establecida por la autoridad en materia de salud o higiene pública.

 

Asimismo, el artículo 146 establece que el infractor en un contexto de emergencia sanitaria será sancionado con arresto de diez a sesenta días, redimible por multa, si la infracción es cometida con la concurrencia de tres o más personas, la sanción de arresto no podrá ser inferior a quince días.

 

Por último, el artículo 147 sostiene que será sancionado con arresto de diez a sesenta días, redimible por multa toda persona, titular y/o responsable de un establecimiento público o privado que omita adoptar las medidas sanitarias y protocolos a los que se encuentre obligado por las normas vigentes en caso de emergencia sanitaria, pudiendo disponerse si las circunstancias lo justifican, la clausura del local.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Sus oficinas ya están atendiendo

LA COOPERATIVA CLORINDA CUMPLE

CON EL PROTOCOLO DEL COVID-19

Critica de Clorinda

 

La institución ha tomado las medidas preventivas en el marco de un protocolo que fue aprobado por la autoridad de aplicación en Salud Pública a nivel local. El mismo prevé medidas que se toman en cuenta para poder desarrollar las tareas en las distintas áreas tanto para los empleados como los clientes. Carteleria informativa del Covid19, indicaciones como la de la utilización de barbijo de forma obligatoria y demarcaciones para mantener la distancia social, entre otras medidas.

 

La Cooperativa Clorinda cumple con el protocolo.

 

En la administración y en las cabinas se realizó la colocación de la carteleria correspondiente, anunciando medidas de prevención y remarcando la utilización del barbijo en forma obligatoria para el personal y las personas que quieran ingresar a hacer sus trámites. Además de la demarcación de la distancia social reglamentaria.

 

Estas medidas fueron arbitradas por el Consejo de Administración y llevadas adelante por el área de Recursos Humanos y la Gerencia de la institución.

 

Vale mencionar que el día miércoles 3 de junio, la Dra. Verónica Silvero, una de las responsable de las tareas acciones preventivas por el Covid19 en materia de bioeseguridad del Hospital Distrital, realizó una visita a la institución para controlar que las medidas anunciadas en el protocolo de la institución se cumplan. Además la profesional de la salud realizó recomendaciones para proseguir de manera eficiente las medidas que se recomiendan desde Salud Pública.

 

Por tal motivo la Cooperativa Clorinda es una institución que ha desarrollado un protocolo propio para afrontar la pandemia del Covid19, la cual prevé la utilización de los elementos de bioseguridad por parte del personal, kit de higiene para los vehículos de la empresa, carteleria correspondiente y capacitación de los distintos sectores.

 

 

Senado

EL FDT REPUDIA LA ACTITUD DE JUNTOS POR EL CAMBIO POR IMPEDIR LA REFORMA DE LA

LEY DE ALQUILERES

Critica de Clorinda

 

 

 

 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™