AÑO 20 Nº 7.075 - Miércoles 03 de Junio de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Destacó las medidas sanitarias tomadas por el Presidente

MAYANS "LOS MEDIOS NACIONALES QUE

AHORA CRITICAN ENCUBRIERON A MACRI,

QUE DEJO UN PAÍS DESTROZADO"

Critica de Clorinda

 

José Mayans, presidente del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT), destacó las múltiples y oportunas medidas dispuestas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en forma mancomunada con los gobernadores, para enfrentar la pandemia del coronavirus, rechazando las críticas de los medios nacionales, que “son los mismos que encubrieron a Mauricio Macri, quien dejó el país en una situación desastrosa”.


“La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el día 11 de marzo pandemia mundial al COVID-19. Al otro día, el 12, el Presidente declara la emergencia sanitaria y el 19 el aislamiento social, con 17 casos y un muerto, viendo la velocidad de propagación que tiene el virus, captando la experiencia de otros países y con el cuestionamiento de mucha gente”, señaló, recordando que aún después que el jefe de Estado anunció dichas medidas “más de 31 mil personas se fueron de vacaciones, quedaron diseminadas por el mundo y después había que buscar la forma de traerlas”.


Hizo notar que “el mundo cambió, es otra cosa” luego de la irrupción de la pandemia. “Hubo un parate total de la economía mundial, caídas en el PBI chino, en el de Estados Unidos, donde hay una caída de más de 30 millones y con una situación de convulsión social a raíz de este hecho de segregación racial que fue el asesinato de George Floyd”, analizó el legislador formoseño.


Recalcó que contrariamente a la Argentina, los países del primer mundo subestimaron la situación de la pandemia. “Inglaterra, Italia y España, no así Alemania, que tiene un nivel menor de impacto, pero dada la proximidad (con los demás países afectados) de igual manera sufrió los embates”, apuntó.


Ante este contexto, reprobó el accionar de los presidentes de EEUU, Donald Trump, y de Brasil, Jair Bolsonaro: “Es de una gran irresponsabilidad estar a cargo de estos países que tienen esos grandes núcleos de personas”, indicó, advirtiendo “el daño que hace la conducción de un Estado que no toma conciencia ni toma la responsabilidad (para enfrentar la pandemia) y encima le echa la culpa a otro. Así como hacen acá, le echaron la culpa a la OMS, a cualquiera, menos a ellos, que son los que dijeron que con este virus no pasaba nada”.


“Ahora EEUU tiene más de 100 mil muertos y Brasil es el segundo país más afectado, acercándose rápidamente y seguramente va a superar a Inglaterra porque recién está en período de desarrollo la enfermedad en Latinoamérica”, alertó.

Formosa


Aludiendo al orden local, Mayans puso en valor el trabajo mancomunado del Gobierno provincial con la Nación y la concordancia entre el presidente Fernández y el gobernador Gildo Insfrán, destacando también “la comprensión del pueblo formoseño”.


“El trabajo que está haciendo el Gobierno de la provincia es de 24 horas, durante los siete días de la semana –remarcó-. Las veces que lo puedo acompañar al gobernador Insfrán lo hago. Desde horas tempranas hasta pasado el mediodía, en el marco de la reunión diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, donde se ve la situación de cada área, cada sector, los problemas que hay en cada parte, atendiendo cada caso en particular”.


“Tuvimos la visita del Presidente, que viene y se sorprende por ver un hospital como el Interdistrital Evita, porque me lo dijo personalmente. Me dijo: ‘Hospitales como este vi dos, el de Camioneros de (Hugo) Moyano y éste. Extraordinario, con un equipamiento importantísimo’”, subrayó el senador del FdT.


Resaltó que “se trata de un equipamiento de última generación al servicio del pueblo formoseño. Y con esto llegamos a la optimización del sistema de salud, que fue el programa original del Gobierno provincial, ya que acá hay un proyecto de provincia que es el Modelo Formoseño que habla de salud y educación para todos y todas, lo cual también incluye los programas de desarrollo, agua potable, pavimentación, desarrollo energético, etcétera”.


“El Presidente vino con una visión y se fue totalmente sorprendido –marcó-. Él había estado en Formosa en 2009, hace mucho tiempo, y ahora se fue muy contento porque hicimos un recorrido general, vio una hermosa provincia y lo alabó a Gildo”.

Medios nacionales


En tal sentido, rechazó las críticas de los medios nacionales, al sentenciar que “son los mismos que lo encubrieron al expresidente Macri, quien dejó el país en una situación desastrosa, dejaron pasar un tiempo y ahora empezaron a atacar al Gobierno Nacional. Hacen esos programas especiales para atacarlo al Presidente, al Poder Legislativo y a las provincias, pero no dicen nada de lo bueno que se hace, sino que critican todo, cuando hace unos pocos meses atrás dejaron destrozado un país”.


Además, al referirse al documento firmado por intelectuales calificando a la cuarentena como “infectadura”, Mayans fue tajante: “Eso viene de un grupo de ‘intelectuales’. Yo quisiera saber dónde se otorga un título de intelectual. Dicen que son 300 intelectuales que plantean que está en peligro la democracia, siendo que donde está en peligro la democracia es en EEUU, donde hay toque de queda en 40 estados. Y esa es la ‘súper democracia’ que a ellos les gusta”.


“Lo importante de la visita del Presidente es que vino a cumplir el pacto de la segunda reparación para Formosa, porque no hay que olvidarse que Macri a nosotros nos discriminó y paralizó inexplicablemente obras que son estratégicas para el país que figuraban en el presupuesto. Ahí se ve el sentido de la discriminación y la mala intención, con cómplices locales”, concluyó. 

Sin la debida advertencia

SIGUEN FALTANDO PELIGROSAMENTE TAPAS

DE ALCANTARILLAS EN VARIOS SECTORES

Critica de Clorinda

 

Con actitud que raya a lo criminal, no hay advertencia de la falta de las tapas.

 

De manera peligrosa sigue las ausencias de las tapas de las alcantarillas en varios puntos de la ciudad, la situación representa un verdadero peligro para quienes circulas por esos sectores, lo mas llamativo es que el municipio no señaliza a ausencia de las mismas, dejando la posibilidad de que pueda producirse accidentes por la irresponsabilidad de no marcar la advertencia.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Crisis del municipio

A TENER EN CUENTA SE REDUJO EL SERVICIO

DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Critica de Clorinda

 

Otra de las medias que el municipio tomó teniendo en cuenta su difícil momento financiero fue la reducción del servicio de recolección de residuos domiciliarios, y en ese sentido, Dirección de Mantenimiento Urbano informó que desde este Lunes 1 de Junio el servicio de recolección se ve reducido en la frecuencia, diagramado de tal manera que se estima desde la comuna no afectara significativamente el servicio brindado habitualmente.

 

Aquí los nuevos días y horarios: Los móviles de Recolección harán el recorrido diagramado en forma normal los días lunes, miércoles, Viernes, saliendo del parque cerrado a partir de las 7.30 Hs y se incorporaran a realizar las tareas habituales en los diferentes sectores de la cuidad a partir de las 8.15 Hs aproximadamente.

 

Los días sábados se hará servicio reducido en Avenidas principales, y en las calles de mayor circulación en los barrios.

 

Los días Martes y Jueves quedara a disposición un camión compactador y un Camión 350 estará siempre a disposición de apoyo en todos los sectores, realizando seguimiento de micro basurales casuales y soporte inmediato de reclamos, siempre que el servicio lo requiera.

 

Los días Lunes a Viernes saldrá un móvil a las 14 Hs realizando el vaciado diario de todos los contenedores plásticos de la ciudad.

 

Los días Lunes a Sábado saldrá a las 17 Hs un camión compactador de recolección domiciliaria en sector denominado Microcentro que abarca desde calle 12 de Octubre a la calle Paraguay, y Avenida San Martin hasta la Avenida España.

 

Los días Lunes a Domingo los volquetes vaciaran los contenedores metálicos ubicados estratégicamente en los diferentes sectores de la ciudad.


Los días Lunes a Viernes se hará el servicio de recolección por la mañana en el Complejo Habitacional. Los días sábado continuará el servicio por la mañana en los sectores de mayor densidad poblacional en el Sector de las viviendas que son las 742 Viviendas, 500 Viviendas y 442 Viviendas.

 

Los días Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado las motocargas harán la recolección en los pasillos del complejo habitacional siempre en los horarios programados de recolección.

 

Se solicita a los vecinos y comerciantes de la ciudad colaborar con el Municipio, respetando los horarios de recolección, de esta manera se contribuirá para brindar un mejor servicio a toda la comunidad en este tiempo de crisis económica afectada por la pandemia a nivel mundial.

 

 

Histórica primera sesión virtual

CONCEJALES APROBARON LA ADHESIÓN LA ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL DE EMERGENCIA

Critica de Clorinda

 

En la noche de lunes los concejales de la ciudad de Clorinda formaron parte de lo que fue la sesión mixta, la histórica sesión  fue de manera virtual y presencial en el recinto, estuvo  presidido por el concejal, Ariel Caniza, desde la sede el Concejo Deliberante de Clorinda, acompañado por los concejales, Nicolás Ángel Cabral e Isaac Villamayor, en tanto en resto de los concejales, desde sus hogares. 

 

Se realizó la primera sesión virtual en el Honorable Concejo Deliberante.

 

Al iniciarse el concejal  Isaac Villamayor pidió que el expediente remitido por el ejecutivo de Clorinda sobre el proyecto de ordenanza referente a la adhesión a la Ley provincial 1686/2020,  que habla sobre prórroga de la  emergencia pública provincial hasta el 31 de Diciembre del presente año,  siendo aprobado por ocho votos contra uno.

 

Régimen de facilidad de pagos

 

A continuación se dio lectura por secretaria de a los mensajes del departamento ejecutivo, cuyos expedientes fueron remitidos a cada comisión correspondiente para su tratamiento, una vez tratado  en plena sesión ordinaria, entre lo que se destaca, régimen de facilidad de pago; donación de terreno por parte de la Cooperativa Clorinda, rendiciones de cuenta, implementar en el ámbito municipal la constitución  del domicilio electrónico como medio valido  y eficaz para practicar digitalmente  notificaciones , como así también , ordenar un régimen especial  extraordinario  para la regularización  de deudas municipales referidas  a la inscripción vehicular, derechos de construcción , y a multas proveniente de tránsito.

 

Los ediles participaron desde sus hogares guardando el protocolo sanitario.

 

Y finalmente, se trató los proyectos presentados por los diferentes concejales, destacándose los proyectos que se referencia a suspensión  temporal de las actividades legislativas  del cuerpo  en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Ejecutivo Nacional; como también la adhesión a la emergencia pública y controles de precios de los comercios de Clorinda.

 

COVID-19

 

El concejal Cabral resaltó el trabajo preventivo contra el COVID-19 desde el gobierno provincial y los municipios.

 

Como detalle y antes de cerrar esta sesión, el Presidente del bloque Frente de la Victoria, Dr. Nicolás Cabral solicitó la palabra para resaltar la labor de aquellos que están trabajando para cuidarnos a todos los argentinos, formoseños y clorindenses con la cuestión de la pandemia del COVID-19, así mismo resalto el apoyo del ciudadano que está respetando las normativas vigentes del aislamiento que está permitiendo que el gobierno provincial y los municipios puedan sostener a Formosa como una de las provincias sin presencia de casos de coronavirus, a sus expresiones se sumaron demás concejales.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™