AÑO 20 Nº 7.074 - Martes 02 de Junio de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

La administración Celauro en crisis económica

YA NO IMPORTA LA EMERGENCIA DEL COVID-19,

VOLVIÓ EL COBRO DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Critica de Clorinda

 

Como parte de las medidas tendientes a mejorar la escasa recaudación municipal de la actualidad. Esta mañana de lunes 1 de junio vuelve el cobro de estacionamiento medido en la ciudad de Clorinda, esto fue informado por el Intendente Manuel Celauro en la última conferencia de prensa realizada el pasado viernes.

 

Volvió el cobro del estacionamiento medido.

 

Por el momento no habrá cambios en el radio de cobro ni en las tarifas.


Vale recordemos que quienes tengan la app en el celular y tengan saldo deberán volver a reiniciar su uso, en tanto que aquellos que no la tengan deben acercarse a los distintos locales de cobro para el pago correspondiente y así evitar las multas.


Para refrescar la memoria, la cuadricula en la que se cobra estacionamiento medido esta desde la calle 12 de Octubre hasta Rivadavia, Paraguay, 9 de Julio, avenida San Martín hasta 12 de Octubre, más los tramos de las calles que llegan hasta la avenida Costanera, en cuanto al horario es de lunes a viernes de 06 a 13 hs. y de 15 a 19 hs. mientras que los sábados es de 06 a 13 hs.

 

Sin la debida advertencia

SIGUEN FALTANDO PELIGROSAMENTE TAPAS

DE ALCANTARILLAS EN VARIOS SECTORES

Critica de Clorinda

 

Con actitud que raya a lo criminal, no hay advertencia de la falta de las tapas.

 

De manera peligrosa sigue las ausencias de las tapas de las alcantarillas en varios puntos de la ciudad, la situación representa un verdadero peligro para quienes circulas por esos sectores, lo mas llamativo es que el municipio no señaliza a ausencia de las mismas, dejando la posibilidad de que pueda producirse accidentes por la irresponsabilidad de no marcar la advertencia.

Crisis del municipio

A TENER EN CUENTA SE REDUJO EL SERVICIO

DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Critica de Clorinda

 

Otra de las medias que el municipio tomó teniendo en cuenta su difícil momento financiero fue la reducción del servicio de recolección de residuos domiciliarios, y en ese sentido, Dirección de Mantenimiento Urbano informó que desde este Lunes 1 de Junio el servicio de recolección se ve reducido en la frecuencia, diagramado de tal manera que se estima desde la comuna no afectara significativamente el servicio brindado habitualmente.

 

Aquí los nuevos días y horarios: Los móviles de Recolección harán el recorrido diagramado en forma normal los días lunes, miércoles, Viernes, saliendo del parque cerrado a partir de las 7.30 Hs y se incorporaran a realizar las tareas habituales en los diferentes sectores de la cuidad a partir de las 8.15 Hs aproximadamente.

 

Los días sábados se hará servicio reducido en Avenidas principales, y en las calles de mayor circulación en los barrios.

 

Los días Martes y Jueves quedara a disposición un camión compactador y un Camión 350 estará siempre a disposición de apoyo en todos los sectores, realizando seguimiento de micro basurales casuales y soporte inmediato de reclamos, siempre que el servicio lo requiera.

 

Los días Lunes a Viernes saldrá un móvil a las 14 Hs realizando el vaciado diario de todos los contenedores plásticos de la ciudad.

 

Los días Lunes a Sábado saldrá a las 17 Hs un camión compactador de recolección domiciliaria en sector denominado Microcentro que abarca desde calle 12 de Octubre a la calle Paraguay, y Avenida San Martin hasta la Avenida España.

 

Los días Lunes a Domingo los volquetes vaciaran los contenedores metálicos ubicados estratégicamente en los diferentes sectores de la ciudad.


Los días Lunes a Viernes se hará el servicio de recolección por la mañana en el Complejo Habitacional. Los días sábado continuará el servicio por la mañana en los sectores de mayor densidad poblacional en el Sector de las viviendas que son las 742 Viviendas, 500 Viviendas y 442 Viviendas.

 

Los días Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado las motocargas harán la recolección en los pasillos del complejo habitacional siempre en los horarios programados de recolección.

 

Se solicita a los vecinos y comerciantes de la ciudad colaborar con el Municipio, respetando los horarios de recolección, de esta manera se contribuirá para brindar un mejor servicio a toda la comunidad en este tiempo de crisis económica afectada por la pandemia a nivel mundial.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

El pasado fin de semana

LA POLICÍA INTERVINO EN DOS EVENTOS

SOCIALES POR VIOLAR LA CUARENTENA

Critica de Clorinda

 

Según información dada a conocer por el Comisario General Víctor Tellez, jefe de la Unidad Regional Tres, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la policía debió tomar intervención en dos actividades sociales, se trataban de reuniones de personas que estaban violando la cuarentena, disposiciones del DNU nacional a las que la provincia se encuentra adherida, el primero de los eventos se habría dado en el barrio Belgrano, tras la comunicación recibida por los agentes policiales de turno, enviaron móviles de la zona para verificar lo señalado encontrándose con un número importante de personas que sin respectar distanciamiento y normas de bioseguridad se encontraban compartiendo un encuentro social por lo que se labraron las actuaciones pertinentes y se trasladó a los concurrentes a sede policial para dar continuidad a las documentales.

 

La fuerza actuó por violación a la cuarentena.

 

Por otra parte otro de los eventos en los que tomo intervención la policía se estaba realizando en el barrio de las 440 viviendas, allí un grupo de personas se encontraban compartiendo una reunión no respetando lo establecido por el DNU 297/20 PEN adherido al Dto 100/20 PEP poniendo en riesgo la Salud Pública ante la Emergencia Sanitaria declarada sin portar siquiera elementos de bioseguridad (barbijos). También al igual que el caso e intervención anterior se trasladó a los concurrentes a sede policial para las actuaciones necesarias y posteriormente fueron liberados, no obstante a eso se iniciaron las causas judiciales correspondientes con la imputación de todas las personas participantes en clara infracción al DNU, causas que se instruyen con intervención del juzgado local.

 

 

Gran cobertura periodística

EL GRUPO CRITICA COMUNICACIONES

CRECE Y SE CONSOLIDA

Critica de Clorinda

 

El Grupo Critica Comunicaciones crece.

 

Quedó conformado el Grupo Crítica Comunicaciones, donde un grupo de medios conformó la unión que comprende un sistema informativo con sus características ya conocidas por los lectores, la información coherente y veraz, narrada con los hechos sin agregar punto y comas, un trabajo que lleva mas de treinta años, y que tiene proyección de alto nivel informativo.

 

 

Critica de Comunicaciones inicio con la creación del medio situado en Clorinda, donde Crítica lleva tres décadas informado del acontecer diario, desde 2015 se extendió, cruzo la frontera y comenzó la tarea de informar los sucesos que ocurrían en la orilla paraguaya, hasta que en 2018 se consolidó y se apertura Critica de Presidente Hayes, donde diariamente se informa de los sucesos de uno de los departamentos mas amplios de Paraguay,  paro además tiene contenido de todo el Chaco Paraguayo, cubriendo noticias de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, además de las noticias nacionales.

 

En 2019, el medio creció aceleradamente y llegaron Crítica de Puerto Elsa, que cubre información de la vecina localidad paraguaya, el departamento de Presidente Hayes, y todo el acontecer de Paraguay, posteriormente con gran éxito se sumó Crítica del Ascenso, que tiene una gran cobertura de todas las categorías de ascenso de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión del Fútbol del Interior, con un gran despliegue periodístico que incluye medios colegas en diferentes puntos de Paraguay, además de la participación de casi un centenar de periodistas deportivos que aportan al diario que mas sabe de ascenso del fútbol paraguayo.

 

Critica de Comunicaciones, con el inicio de 2020, sumó al hermano menor de la familia, Crítica de Laguna Blanca, medio que complementa a Crítica de Clorinda en la información de una gran región, trabajando de manera conjunta en varias noticias volcadas a los lectores diariamente, estos cinco medios vienen trabajando coordinadamente desde la conducción el periodista Marcelo Luis Delgado, propietario y a la vez director de todos, adelantando que para lo próximo se espera el arribo de un nuevo integrante de la familia que se dará a conocer oportunamente, en un proyecto que tiende a sumar a varios mas con el correr del tiempo. Grupo Crítica Comunicaciones llega a una gran región buscando información diariamente, desde Clorinda, Laguna Blanca, Puerto Elsa, Villa Hayes, Asunción y otras cientos de localidades de donde diariamente se recaban las informaciones para quienes nos distinguen con su lectura todos los días.

 

Grupo Crítica Comunicaciones.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™