AÑO 20 Nº 7.073 - Lunes 01 de Junio de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Dentro del horario establecido

CAMIONES QUE TRAEN CARGAS A CLORINDA

PODRÁN INGRESAR A LA CIUDAD

Critica de Clorinda

 

Los camiones con carga para Clorinda podrán ingresar a la ciudad.

 

Los camiones que traen mercadería para comercios de Clorinda, podrán seguir operando dentro de los horarios establecidos para el ingreso a la zona comercial, es decir que podrán ingresar a los comercios o depósitos para cargar o descargar mercadería sin inconveniente, siempre respetando el horario estipulado por ordenanza.

El cambio que sí se registró pasó porque algunos comerciantes o comercios que utilizaban la playa de camiones actual para realizar su trasbordo a los fleteros ahora lo llevan a cabo en la antigua playa ubicada entre el Polideportivo y el nuevo taller municipal. Esto debido a la utilización de la actual playa de quiebre, como parque cerrado preventivo para los transportes de carga internacionales, antes de cruzar a territorio paraguayo por Loyola. Todas las medidas que se toman de forma coordinada entre autoridades provinciales, municipales, instituciones y fuerzas de seguridad a fin de que todo se desarrolle dentro del marco de prevención por el COVID-19.

 

Capilla Inmaculada Concepción

POLICÍA SUSPENDIÓ UNA MISA

POR AGLOMERACIÓN

Critica de Clorinda

 

Cerca de las 10 de este domingo, una comitiva policial encabezada por el comisario inspector Juan Carlos López notificó al presbítero Lucio Ricci la vigencia del protocolo sobre aglomeración de personas, procediéndose a la suspensión de una misa que estaba por celebrarse en la Capilla Inmaculada Concepción, con presencia de aproximadamente 80 feligreses.

 

La Policía se vio obligada a suspender la eucaristía.

 

La reunión religiosa no se encuadra dentro del protocolo sanitario establecido con motivo del aislamiento social por la crisis sanitaria, por lo que volvió a explicarse al religioso los alcances de la normativa y la modalidad en que pueden desarrollarse los cultos religiosos dentro de la cuarentena.

 

De acuerdo al protocolo, los lugares de cultos y/o actividad religiosa, permanecerán abiertos siempre y cuando sea para que los feligreses y miembros puedan concurrir para requerir asistencia espiritual, realizar oraciones individuales, atendiendo las disposiciones sanitarias establecidas.

 

En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias, conmemoraciones litúrgicas y actos de cultos que impliquen aglomeración de personas. Los horarios establecidos para el desarrollo de sus actividades son de lunes a domingos de nueve a 16 horas.

 

Transgresión

 

De esta manera, la aglomeración de personas, como también se había detectado en otro evento de carácter religioso la tarde del sábado, constituye una transgresión del protocolo sanitario, por lo que la intervención procedió al cese de este tipo de encuentros.

A partir de las 19:30 de hoy

TRAS PRUEBAS EJECUTADAS SE REINICIARAN

SESIONES DEL PODER LEGISLATIVO CLORINDENSE

Critica de Clorinda

 

El pasado viernes se realizó una segunda prueba de las cuestiones ligadas a lo que serán las sesiones mixtas del Poder Legislativo Clorindense, mixtas ya que se realizaran de forma remota por medio virtual y también presencial en el recinto, una nueva prueba exitosa dejo todo listo para que este lunes se reinicien las sesiones del H.C.D que ya tiene sumario en el que están incluidos varios temas de relevancia, entre ellos la adhesión a la Ley de emergencia provincial, tema que sería tratado sobre tablas.

 

Pruebas en el Concejo Deliberante para la sesión virtual.

 

El Presidente Ariel Caniza manifestaba que esta todo dado y ya está hecha la convocatoria para lo que será esta sesión a partir de las 19:30 hs. los ediles cuentan con todo el material a fin de que durante el fin de semana lo vayan analizando aunque de igual manera la gran mayoría de los temas estarán siendo remitidos a las comisiones pertinentes para su tratamiento.

 

El Cuerpo se prepara para sesionar de manera virtual.

 

En lo que respecta a esta sesión sin dudas especial, Caniza señaló que se trata de algo histórico que al igual que otros poderes de la provincia y el país han tenido que adaptarse a estos tiempos, siempre existen limitaciones como ser las cuestiones de conectividad pero sin embargo se van superando y tratando de superarlas para que finalmente puedan regresar los debates y consensos en este caso de forma mixta.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Clorinda no envió proyecto

POR NUESTRA GENTE TODO,

OBRAS Y SERVICIOS

Critica de Clorinda

 

Contadora Cecilia Bloser, Subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia

 

En su cuarta etapa, el programa provincial Por Nuestra Gente Todo, ya cuenta con 18 proyectos en curso y con un presupuesto total de más de 180 millones de pesos para distribuir entre 35 municipalidades y comisiones de fomento. Para conocer sobre el avance del mencionado programa, “Tu Municipio Al Día” dialogó con la C.P. Cecilia Bloser, Subsecretaria de Crédito Público y Programación Económica del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, quien manifestó estar en constante comunicación con los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, de manera virtual, por videoconferencia, vía telefónica, por wasap y “en algunos casos he recibido la visita de algunos de ellos” comentó.


“A todos aquellos intendentes que aún no tienen armado proyecto alguno, los invitamos a que se acerquen, que se comuniquen y los que ya tienen armado que lo presenten” exclamó la funcionaria, destacando que “mi equipo técnico está realizando visitas a algunas municipalidades para brindarles asesoramiento, siempre para acompañarlos en lo que necesiten y canalizar sus dudas en lo concerniente al programa”.


“Desde la Subsecretaría de Crédito Público a través de este asesoramiento que brindamos para aquellos municipios que no cuentan con equipos técnicos, solo buscamos darle marcha y seguir para adelante con este programa provincial que es de gran ayuda para las municipalidades, justamente en este tiempo difícil que estamos atravesando” explicitó la Subsecretaria.


Entre las 13 comunas que iniciaron los trámites pertinentes cabe destacar que se encuentran obras como la construcción de módulos habitacionales (Laguna Yema), la construcción de pórtico entrada (Tres Lagunas), la readecuación de sistema lumínico (Estanislao del Campo), enripiado de calles (General Belgrano, Las Lomitas, Ingeniero Juárez y Laguna Naineck), refacción de plazas (Colonia Pastoril), centros de capacitación (Pozo de Maza), construcción de cisternas para agua potable (Pozo de Maza), reparación y rehabilitación de polideportivos (Laguna Naineck) y la construcción de núcleos sanitarios (Riacho He He).


Otras localidades destinarán los fondos a la realización de servicios en pos del embellecimiento, mantenimiento y limpieza de espacios públicos como es el caso de Laguna Blanca, El Espinillo e Ibarreta.


“Actualmente, esos 18 proyectos, representan un desembolso de poco más de 53 millones de pesos que llegaran a los distintos puntos de la provincia en un plazo máximo de 6 meses, de acuerdo a la certificación de los avances” indicó Bloser asegurando que “esto representará trabajo genuino para más de 180 personas de manera directa, y una reactivación económica de manera indirectas para los distintos comercios del interior de la provincia”.

 

 

Gran cobertura periodística

EL GRUPO CRITICA COMUNICACIONES

CRECE Y SE CONSOLIDA

Critica de Clorinda

 

El Grupo Critica Comunicaciones crece.

 

Quedó conformado el Grupo Crítica Comunicaciones, donde un grupo de medios conformó la unión que comprende un sistema informativo con sus características ya conocidas por los lectores, la información coherente y veraz, narrada con los hechos sin agregar punto y comas, un trabajo que lleva mas de treinta años, y que tiene proyección de alto nivel informativo.

 

 

Critica de Comunicaciones inicio con la creación del medio situado en Clorinda, donde Crítica lleva tres décadas informado del acontecer diario, desde 2015 se extendió, cruzo la frontera y comenzó la tarea de informar los sucesos que ocurrían en la orilla paraguaya, hasta que en 2018 se consolidó y se apertura Critica de Presidente Hayes, donde diariamente se informa de los sucesos de uno de los departamentos mas amplios de Paraguay,  paro además tiene contenido de todo el Chaco Paraguayo, cubriendo noticias de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, además de las noticias nacionales.

 

En 2019, el medio creció aceleradamente y llegaron Crítica de Puerto Elsa, que cubre información de la vecina localidad paraguaya, el departamento de Presidente Hayes, y todo el acontecer de Paraguay, posteriormente con gran éxito se sumó Crítica del Ascenso, que tiene una gran cobertura de todas las categorías de ascenso de la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Unión del Fútbol del Interior, con un gran despliegue periodístico que incluye medios colegas en diferentes puntos de Paraguay, además de la participación de casi un centenar de periodistas deportivos que aportan al diario que mas sabe de ascenso del fútbol paraguayo.

 

Critica de Comunicaciones, con el inicio de 2020, sumó al hermano menor de la familia, Crítica de Laguna Blanca, medio que complementa a Crítica de Clorinda en la información de una gran región, trabajando de manera conjunta en varias noticias volcadas a los lectores diariamente, estos cinco medios vienen trabajando coordinadamente desde la conducción el periodista Marcelo Luis Delgado, propietario y a la vez director de todos, adelantando que para lo próximo se espera el arribo de un nuevo integrante de la familia que se dará a conocer oportunamente, en un proyecto que tiende a sumar a varios mas con el correr del tiempo. Grupo Crítica Comunicaciones llega a una gran región buscando información diariamente, desde Clorinda, Laguna Blanca, Puerto Elsa, Villa Hayes, Asunción y otras cientos de localidades de donde diariamente se recaban las informaciones para quienes nos distinguen con su lectura todos los días.

 

Grupo Crítica Comunicaciones.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™