AÑO 20 Nº 7.071 - Sábado 30 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Dudas en salarios y aguinaldo

EXPUSIERON UN DIFÍCIL MOMENTO

ECONÓMICO DEL MUNICIPIO

CLORINDENSE

Critica de Clorinda

 

El intendente, Manuel Celauro anunció que ante la crisis económica por la pandemia, el Municipio efectuará facilidades de pagos a los vecinos que no están al día con sus contribuciones municipales, con el aporte por tasas y servicios se estará garantizando el pago de salario y aguinaldo al personal municipal. De esta forma buscan asegurar el pago de haberes y garantizar los servicios de la comunidad, exponiendo que la situación económica de la casa comunal de atraviesa por un buen momento, y se están analizando diferentes posibilidades de llegar al pagó del aguinaldo a los empleados.

 

Celauro hizo un extenso comentario sobre la crisis económica que atraviesa el municipio.

 

Celauro mencionó la crisis económica que afecta también al Municipio, es por esto que se efectuaran descuentos en el pago de los servicios para los contribuyentes que adeuden sus tributos.

 

La prioridad es el pago de sueldos y de aguinaldo explicó el Intendente que mencionó que más allá de la baja en la recaudación también se acotó el ingreso por la coparticipación federal.

 

El jefe comunal indicó que en los próximos días los contribuyentes serán notificados de sus situaciones a fin de que sepan lo que adeudan a la casa municipal por sus tributos, además desde hace unos días se viene anunciando el regreso del pago por estacionamiento medido, algo que en las últimas horas circularon versiones que podría aumentar la tarifa.

 

Por otra parte, Celauro indicó que ante la crisis que se atraviesan algunos servicios podría verse afectados, ejemplo el de recolección de residuos, que en algunos días inclusive pasaba dos veces por el mismo sector, eso ya no sucedería y se haría un nuevo cronograma de trabajo en varias actividades.

Fútbol clorindenses

VARIAS INCÓGNITAS EN MEDIDO

DE LA INCERTIDUMBRE

 

CLORINDA(C).- El fútbol clorindense se encuentra parado en el desarrollo de sus competencias, una cuestión lógica de la que se sabe que la epidemia del COVID-19 afectó enormemente al deporte; en Clorinda además de desconocerse cuando podrían volver los campeonatos, también deben solucionarse varias cuestiones las cuales generan polémicas, entre ellas el clásico mas largo de la historia entre Argentinos del Norte y Sportivo Clorinda, quienes según expresiones del presidente de la Liga Clorindense de Fútbol, Rubén Alejo Espinoza, deberán enfrentarse entre si a dos o tres partidos para ver quien permanece en la máxima categoría, una cuestión que si los tiempos lo permiten se podría dar en la segunda parte del año, pero resulta que las partes no están conformes.

 

Argentinos y Sportivo envueltos en una “clásica” polémica.

 

Argentinos del Norte indica que deportivamente logró la permanencia, a igualdad de puntos entre ambos en la tabla acumulada, el bolsilludo esgrime que en los enfrentamientos entre ambos aventaja al decano, ya que igualaron en el Torneo Apertura, y Argentinos ganó en el Clausura en polémico partido disputado en el mercado, reducto del albirrojo más viejo de Clorinda, cuando el partido finalizó con victoria 2 a 1 del visitante y luego comenzaron las agresiones al árbitro Cristián Cabral, quien fue suspendido y se desconoce si Sportivo recibió alguna sanción por el hecho de violencia y la inseguridad de su escenario deportivo.

 

El decano argumentó una cuestión reglamentaria para definiciones de títulos de liga cuando hay empate en puntos, y la trasladó a la definición de un descenso, el Consejo Directivo de la casa madre del fútbol clorindense dio lugar al pedido decano, y allí se desató mayor polémica que no se resuelve hasta la fecha, ambos clubes dejaron trascender que recurrirían al Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, vencieron los plazos, y como indica el Presidente de la Liga, la cuestión debe resolverse en el rectángulo de juego en dos o tres partidos.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Alberto Fernández

“SI DURANTE CUATRO AÑOS ALGUIEN SE OLVIDO

DE FORMOSA, VINIMOS CON GILDO PARA VOLVER

A PONERLA DE PIE”

Critica de Clorinda

 

El presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández, brindó un discurso ante los presentes en el auditorio del Hospital Odontológico, luego de la firma de convenios y previo a la conferencia de prensa.

 

El gobernador Insfrán y el senador Mayans recibieron al Presidente de la Nación.

 

“Uno quiere a las tierras por diferentes motivos: porque nació o vivió, pero debo confesar que quiero a Formosa por Gildo (Insfrán), lo conozco hace muchos años y a veces siento que la historia se arma más allá de nosotros”, empezó Fernández.

 

Luego, relató que el ministro del interior, Eduardo Wado De Pedro, le recordó que el 28 de mayo de 2003, Néstor Kirchner llegó a Formosa para firmar el Acta de Reparación Histórica y él se sorprendió porque “ese pacto que firmó Néstor (Kirchner), lo trabajamos mucho con Gildo (Insfrán) cuando yo era jefe de Gabinete”.

 

“Néstor (Kirchner), que cuando lo recuerdo me toca, tenía una obsesión que no es distinta a la que yo tengo, él decía: que país injusto hicimos los argentinos y su mayor obsesión era terminar con la injusticia en el norte. Él sentía con razón que la Argentina había sido diseñada para que el puerto de Buenos Aires sea el epicentro y de ahí salían rutas y vías ferroviarias para que lleguen al puerto las riquezas del interior. Y en ese juego, había un centro del país próspero y en la abundancia y un norte sistemáticamente explotado por ese centro”, sostuvo.

 

En ese sentido, expresó su sorpresa ante la casualidad de las fechas en que Kirchner y él, como presidente de la Nación, llegaron a la provincia a pactar un paquete de obras e infraestructura que implicaría un desarrollo importante para Formosa.

 

“Yo digo siempre, los que creemos en Dios, que él escribe en nuestras vidas y quiso que un 28 de mayo esté pasando lo que pasa hoy. Los que no creen pensarán que algún lugar escribe el destino; y será que sigue escribiendo que el 28 de mayo se vuelve acá para poner de pie cuando alguien se olvida de Formosa, y si durante cuatro años alguien se olvidó, venimos con Gildo (Insfrán), para volver a poner de pie y en marcha la Formosa que Argentina necesita”, indicó.

 

Por otro lado, Fernández resaltó su alegría de visitar la provincia y la figura política y humanista del gobernador Insfrán: “Lo conozco en su dimensión política pero también humana, porque en la política todos los que la abrazamos lo hacemos porque tiene un tema central que es ver de qué modo el ser humano vive mejor, progresa, se desarrolla, el centro es el ser humano”.

 

Y agregó: “Yo lo vi a Gildo (Insfrán) en todos estos años siempre preocuparse por Formosa, siempre que me vio me dijo: allá en Formosa necesitamos… estamos haciendo esto… y su mayor obsesión es que sus comprovincianos vivan cada día mejor y eso no habla de un buen político, que lo es, por eso lo eligen, también habla de su condición humana”.

 

Además, remarcó que la provincia de Formosa es una de las dos que continúa sin casos de COVID-19 hasta la fecha y al respecto, sostuvo que “no llegó el virus por los cuidados que tuvieron los que gobiernan la provincia”.

 

“Me habrán escuchado decir que hay dos provincias en blanco donde el virus no llegó, una es Catamarca y otra Formosa. Esta provincia es gobernada por alguien que se preocupa por los formoseños pero no está tranquilo porque lo que ví hasta aquí es todo lo preparado por si llega el virus”, fundamentó.

 

Y siguió: “Me llevó a ese estadio enorme como hay en Tecnópolis, para preservar la salud de los que puedan contagiarse como casos leves pero también me llevó a inaugurar el Hospital Evita que nació con otra finalidad pero destinaron a prepararlo para lo que el coronavirus demande”.

 

En esa línea, Fernández argumentó que Insfrán es un gobernador que “no se quedó con la tranquilidad de decir que son una de las provincias que el mapa de Alberto muestra en blanco”, sino que controla la salud de los que ingresan a la provincia y si el virus llega “tendrán como controlarlo con el sistema de salud…Y eso, es un buen gobernador”.

 

 

Con los pasivos

COMIENZA HOY EL CRONOGRAMA ESCALONADO DE PAGOS DE HABERES DEL MES DE MAYO

Critica de Clorinda

 

Primero percibirán los agentes pasivos, y luego los activos, finalizando el cronograma el próximo 6 de junio

 

Hoy comienza el pago de haberes de mayo.

 

Tal como lo anunció el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, este sábado 30 de mayo comienza el pago de haberes a la Administración Pública Provincial, el cual se realizará de manera escalonado por los cajeros automáticos, y se extenderá hasta el sábado 6 de junio.


De acuerdo a lo previsto, este sábado 30 de mayo comenzará a percibir el sueldo de mayo los jubilados de la Caja de Previsión Social (CPS) a través de los cajeros automáticos, iniciándose con los DNI terminados en 0, 1 y 2.


El domingo 31, lo harán los jubilados cuyos DNI terminen en 3, 4 y 5; el lunes 1 de junio, los DNI terminados en 6 y 7 y el martes 2, los DNI terminados en 8 y 9.


En tanto, los agentes activos comenzarán a cobrar el miércoles 3, los DNI terminados en 0, 1 y 2; el jueves 4, los DNI terminados en 3, 4 y 5; el viernes 5, los DNI terminados en 6 y 7 y el sábado 6, los DNI terminados en 8 y 9, finalizando con el cronograma.


La modalidad escalonada para el pago de haberes rige en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus, a los fines de evitar aglomeraciones de personas, preservando la salud de las mismas.


Asimismo, desde el Gobierno Provincial se recomienda que a partir del día de acreditación, establecido de acuerdo a la terminación del DNI, se utilicen las alternativas que reducen el contacto físico con el dinero y el agrupamiento con otras personas, como la aplicación Onda, home banking y tarjetas de débito y crédito.


En el caso de los depósitos judiciales, el Banco de Formosa informó que se considerará el DNI del alimentante, es decir de quien envía el depósito que es el dato que tiene el sistema.

Diputada Batista

“NO SE PUEDE CORTAR EL SERVICIO ENERGÉTICO POR LA EMERGENCIA”

Critica de Clorinda

 

La diputada justicialista Margarita Batista se refirió al protocolo sanitario que se implementa en la Legislatura, las sesiones mixtas y la visita presidencial

 

Diputada Margarita Batista.

 

En una nueva sesión mixta presidida por el vicegobernador Eber Wilson Solís, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó este jueves por unanimidad el decreto del Poder Ejecutivo del 20 de marzo de este año, por el por se suspenden los cortes del servicio de electricidad y de provisión de agua potable, por el término de 180 días, a más de 64 mil usuarios beneficiarios del programa provincial “Esfuerzo Formoseño”.


Con la presencia física en el recinto de los jefes de bloques y desde sus despachos u hogares de los demás legisladores, la legislatura trató el despacho de la Comisión Nº 1 de Legislación, que dio dictamen favorable este miércoles a la ratificación del decreto del gobernador Gildo Insfrán, dictado “ad referéndum” de la Legislatura provincial.


Consultada sobre la sesión, la diputada provincial por el Partido Justicialista (PJ), Dra. Margarita Inés Batista, sostuvo que “finalmente la oposición terminó acompañando el proyecto, pero tuvieron como ocurrió en la sesión pasada un negacionismo permanente, una amnesia de todo el desastre que han hecho y una sucesiva falta de defensa a los formoseños, cada vez que tienen la oportunidad de demostrar que les importa la provincia y los formoseños”. 


“Ahora, tenemos que escuchar críticas de personas que ocupan distintos cargos, que los ocuparon en el momento de Mauricio Macri, y no defendieron a Formosa, y nunca se preocuparon porque a la Provincia no le llegaba fondos, o que las obras no se terminaran. Que se olvidaron de todo y ahora ponen palos en la rueda”, sentenció la legisladora.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™