AÑO 20 Nº 7.065 - Domingo 24 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Presidida por el gobernador Insfrán

MAYANS PRESENTE EN LA REUNIÓN INFORMATIVA

POR LA EMERGENCIA COVID-19

Critica de Clorinda

 

El Gobernador advirtió que “estamos ingresando a la etapa más crítica y nuestra respuesta es: más unidos que nunca, más firmes que nunca. ¡En Formosa no se rinde nadie!”.

 

El senador Mayans presente acompañando al Gobernador.

 

Como desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezó este sábado 23 la reunión diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, en la Casa de Gobierno.


En ese marco, el primer mandatario subrayó que “Formosa continúa sin casos confirmamos de COVID-19 hasta la fecha”, remarcando que “este logro conjunto entre pueblo y Gobierno nos ratifica la importancia de un Estado presente y de políticas que tienen al hombre como principal destinatario, abordando de manera integral sus necesidades con criterios de equidad y justicia social”.


“Con esta misma visión ideológica enfrentamos los desafíos que nos plantea la pandemia del COVID-19 y los resultados demuestran que vamos por el buen camino”, enfatizó el doctor Insfrán, a la vez que advirtió: “Estamos ingresando a la etapa más crítica de la pandemia y nuestra respuesta es: más unidos que nunca, más firmes que nunca. ¡En Formosa no se rinde nadie!”.


Participaron de la reunión del Consejo del COVID-19 el vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, el doctor Antonio Ferreira; el intendente capitalino Jorge Jofré, el senador nacional José Mayans, ministros y ministras del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), responsables de áreas gubernamentales, entre otros.

 

Jurisdicción de la UR3

LA POLICÍA DEMORÓ A VARIAS

PERSONAS POR NO LLEVAR BARBIJOS

Critica de Clorinda

 

En una hora, la Policía retuvo al menos a treinta personas que circulaban sin barbijo en la segunda ciudad. Efectivos policiales de la Unidad Regional 3 con asiento en Clorinda realizaron ayer patrullajes preventivos, como lo viene haciendo desde la vigencia de la cuarentena obligatoria, verificando los permisos de circulación de las personas en la vía pública, además de controlar el uso de los barbijos en el marco de la prevención por la pandemia del COVID-19.

 

Demoraron a varias personas en la vía pública.

 

Como se recordará, desde el pasado 10 de mayo es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública, ya que anteriormente se venía exigiendo para el transporte público y locales cerrados. La mascarilla podrá ser de fabricación casera y será para la circulación fuera del domicilio de cualquier persona, recomendándose además el uso de gafas de seguridad para las situaciones de interacción con otras personas.

 

Este viernes, la Policía, en móviles, retiró de la vía pública a por lo menos treinta personas en cuestión de una hora aproximadamente, al no justificar en muchos casos su permanencia en la calle y no contar además con el barbijo, que es de uso obligatorio.

 

Sin embargo, en la recorrida por diferentes zonas de Clorinda, especialmente el sector comercial, pudo apreciarse un alto acatamiento del uso del barbijo entre las personas, especialmente entre aquellas que forman filas en los bancos o para realizar algún trámite particular.

En el cuidado de la salud de las personas

IMPORTANCIA DEL ROL DEL CENTRO

DE SALUD JUAN PABLO II

Critica de Clorinda

 

En el lugar se garantiza diariamente el servicio de urgencia básica en odontología, obstetricia, clínica médica, pediatría, como así también el servicio de entrega de leche y vacunación, pilares para el mantenimiento nutricional adecuado para prevención de otras enfermedades.

 

Doctor Daniel González.

 

Además, en una visita realizada por este medio a ese centro de salud, su director, el doctor Daniel González explicó entre otras cosas el protocolo de seguridad y aislamiento que se implementó desde el primer día de la Pandemia.

 

Vecinos del sector de viviendas destacaron por diferentes medios radiales lo importante del trabajo que realiza el centro de salud Juan Pablo II, ubicado en el corazón mismo del complejo de viviendas y que tiene un radio de atención primaria de unos 10 mil habitantes. El mencionado centro de salud es dirigido hoy por el reconocido medico Daniel González y un equipo de profesionales destacados en la ciudad. En el lugar está garantizado el servicio de urgencia básica, y con un alto nivel de complejidad para atención de casos sospechosos de Covid19.

 

‘‘LA GENTE ENTENDIÓ QUE ESTAMOS TRABAJANDO

EN MEDIO DE UNA EMERGENCIA’’

 

En este sentido el doctor Daniel González explicó que al comienzo y dentro de lo que fue reestructurar el servicio de atención por Covid 19, a la gente le costó entender por la situación que atravesamos, pero después entendió que estamos trabajando en medio de una emergencia y que deberíamos estar a la altura de la circunstancia.

 

Centro de Salud Juan Pablo II.

 

Explicó detalladamente los cambios que le realizaron al centro de salud en el marco de la pandemia, desdoblando el sistema de atención digitalizando la atención de manera que después se pueda determinar patologías respiratorias de las no respiratorias. Contó como se adecuaron los espacios del centro de salud siempre teniendo en cuenta el Covid19. Dijo que se adecuó y está preparada especialmente una habitación con todas las comodidades, convertida en una unidad transitoria de aislamiento para casos sospechosos que se puedan presentar.

 

ENTREGA DE INSUMOS

 

La utilización de material descartable para la atención de pacientes en el marco de la pandemia es fundamental para los médicos, enfermeros y personal de salud, y en este sentido Daniel González aseguró que desde la provincia se garantizó en todo momento el envío de insumos y el equipo de protección personal para el personal de salud. Habló también del protocolo utilizado para el personal del centro de salud el cual calificó de muy satisfactorio porque ‘’los trabajadores son personas que tienen que volver a sus casas con sus familias’’, señaló el facultativo.

 

Sobre casos sospechosos y confirmados de Covid 19 dijo que no es ninguna casualidad que Formosa sea 1 de las 2 provincias del país que no tiene casos positivos, dijo que lo implementado desde un principio por el gobierno provincial fueron estrategias oportunas, que algunos quieren cuestionar pero los resultados son irrefutables. Aclaró que este trabajo le da la posibilidad inclusive de seguir con la libreta de salud de los chicos y de esta manera no descuidar nuestro futuro. Antes de terminar, González aconsejo estar alertas de las medidas de prevención para Covid19, pero advirtió que la provincia de Formosa sigue trabajando en otras patologías y que la gente no debe de descuidar.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Activos y pasivos

CRONOGRAMA DE PAGOS DEL MES DE MAYO

A LOS ESTATALES DE LA PROVINCIA

Critica de Clorinda

 

 

 

Senador Mayans

“BUSCAMOS LOS RESPONSABLES DE LA MANIOBRA DE EMPOBRECIMIENTO DEL PUEBLO ARGENTINO"

 

En contacto con éste medio,   el senador formoseño dijo que el martes reunirá a la Comisión Bicameral de Control de Deuda Externa para analizar un informe del Banco Central sobre la salida de divisas durante la gestión macrista. Fue al cierre de la histórica sesión especial del Senado en la que se aprobó de manera “virtual” un par de leyes en beneficio de los trabajadores esenciales que enfrentan el coronavirus.

 

 

El jefe del bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, informó que el martes próximo reunirá la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, que preside, para avanzar en el análisis del proceso de “fuga de capitales” producida durante la gestión macrista. “Queremos saber quiénes son los responsables de esta maniobra de empobrecimiento del pueblo argentino”, aseguró el formoseño, al cierre de su intervención en la sesión especial que se realizó hoy en el Senado.

 

“Seguimos trabajando, el martes, vamos a reunir a la Comisión Bicameral de Control de Deuda, porque tenemos un informe del Banco Central sobre la fuga de capitales. La comisión tiene la función de profundizar ese tema y de saber quiénes son los responsables de esta maniobra que ha empobrecido al pueblo argentino”, explicó Mayans, al rechazar críticas infundadas sobre la supuesta falta de actividad del Congreso. 


Detalló, además, que acordó con el presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, el chubutense Mario Pais, pedir “una auditoría financiera del Banco Central, a través de la Auditoría General de la Nación”. 

 

“Ante la información dada por el Banco Central, nosotros queremos precisiones de lo que ocurrió”, prosiguió Mayans, al cerrar el debate por videoconferencia de la histórica sesión especial en la que el Senado aprobó sendas leyes en resguardo y beneficio del personal esencial que enfrenta el Covid 19. “Algunos dicen que no miremos al pasado y que debemos ver al futuro. Pero eso no puede ser. Acá, hubo un gobierno que prácticamente entregó al país, hizo un desastre con la economía”, reseñó y añadió: “Queremos saber qué pasó con el Banco Central y qué pasó con esa deuda que es impagable”.

 

Opinó que distinto hubiera sido si esos 55 mil millones de dólares de deuda, tomados por el gobierno que terminó el 10 de diciembre, se hubiesen utilizado para mejorar el sistema energético, industrial y productivo local. Pero señaló que, en verdad, ese dinero fue volcado “a un esquema altamente especulativo, de usura, de robo”. 

 

Apuntó, además, que la Argentina está en default desde que la administración anterior planteó el llamado “reperfilamiento” de deuda. “Queremos saber quiénes son los beneficiados con el crédito que se tomó a cien años”, agregó el jefe de la bancada oficialista.

 

También, recordó que el referido endeudamiento “no pasó por el control del Congreso”, durante -la que denominó con ironía- “administración anterior, republicana, democrática y representativa”. “Fue una violación flagrante de la Constitución, que dejó a los argentinos en la pobreza y la miseria”, sentenció. 

 

Al volver a rechazar ciertos pedidos de sectores de opositores de dejar de mirar al pasado, remarcó que la Comisión Mixta Revisora de Cuentas tiene la obligación de analizar los ejercicios vencidos. Es decir, revisar -como su nombre lo indica- los números ya ejecutados. “El presidente Macri no tiene una sola cuenta de inversión aprobada por el Congreso”, remarcó el formoseño, quien se quejó además por el manejo hecho por el ex mandatario de la deuda del Correo Argentino, entre otros asuntos ocurridos en los años de macrismo.

Eber Solís

EL VICEGOBERNADOR DIJO QUE LA LEGISLATURA ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Critica de Clorinda

 

El vicegobernador de la Provincia, Eber Solís, se mostró sumamente conforme tras la histórica primera sesión mixta de la Cámara de Diputados de este jueves, en que se prorrogó la emergencia pública provincial hasta el 31 de diciembre de 2020, tras un arduo debate.

 

Eber Solís, vicegobernador de Formosa.

 

“Estamos muy contentos, conformes, porque se ha logrado con éxito la concreción de esta primera sesión especial mixta de modo presencial y virtual, con la cual el Poder Legislativo vuelve a funcionar y podemos decir que estamos a la altura de las circunstancias ante esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia”, subrayó el presidente nato de la Cámara al término de la sesión.


Manifestó que ésta será la modalidad de funcionamiento de la Legislatura mientras dure esta situación extraordinaria de emergencia y agradeció tanto a los técnicos como a los funcionarios y funcionarias que hicieron posible la sesión.

 

El vicegobernador valoró las medidas adoptadas hasta el momento por el Poder Ejecutivo Provincial, que se canalizan a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y destacó la necesidad de acompañar con medidas concretas las decisiones del Gobernador.

 

Respecto al debate que se dio en torno a la prórroga de la emergencia pública provincial, sostuvo que “forma parte de las posiciones de los diferentes bloques. Nosotros, ratificamos la necesidad de una emergencia económica. Las economías del mundo están cayendo, el país está sufriendo una situación económica muy difícil como consecuencia, también, de cuatro años de un gobierno neoliberal”.


“Esta ley es muy necesaria. Va servir para que el Poder Ejecutivo cuente con las herramientas necesarias para hacer frente a esta pandemia”, afirmó el vicegobernador.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™