AÑO 20 Nº 7.064 - Sábado 23 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Activos y pasivos

CRONOGRAMA DE PAGOS DEL MES DE MAYO

A LOS ESTATALES DE LA PROVINCIA

Critica de Clorinda

 

 

"Es totalmente falso y dañan a nuestra comunidad"
EL INTENDENTE DE NANAWA DESMINTIÓ 
PUBLICACIONES SOBRE CASOS DE COVID-19

CRITICA DE PUERTO ELSA PARA CRITICA DE CLORINDA

 

En diálogo directo con CRITICA DE PUERTO ELSA (medio integrante del GRUPO CRITICA COMUNICACIONES), el intendente de Nanawa (Puerto Elsa), Javier Núñez, desmintió que en la localidad existan casos de COVID-19.

 

Javier Núñez, intendente de Nanawa.


"Están difamando, dañando a la tranquilidad de nuestra pequeña y humilde comunidad", dijo el jefe comunal, quien además indicó que hablo con los titulares de Centro de Salud de Nanawa y de la XV Región Sanitaria del Departamento de Presidente Hayes, y no hay ninguna confirmación, "eso que circula es totalmente falso, armado por algunos medios con ciertos intereses".


Como informaran oportunamente CRITICA DE PRESIDENTE HAYES Y CRITICA DE PUERTO ELSA, en el extenso Departamento de Presidente Hayes se dieron dos casos positivos, un hombre de 71 años de Remansito, que lamentablemente falleció, y una mujer de 48 años de Villa Hayes, capital departamental que se encuentra recuperandose, ambos casos importados para el departamento.


La localidad de Nanawa recibió de arriba las falsas denuncias de medios nacionales argentinos, quienes en búsqueda de dejar mal paradas a las autoridades de la provincia de Formosa, territorio sin coronavirus, con ayuda de opositores políticos eternos perdedores en las urnas pretendieron montar una situación que no existe, y "plantaron" a la opinión pública la enfermedad en Nanawa.

Senador Mayans

“BUSCAMOS LOS RESPONSABLES DE LA MANIOBRA DE EMPOBRECIMIENTO DEL PUEBLO ARGENTINO"

 

En contacto con éste medio,   el senador formoseño dijo que el martes reunirá a la Comisión Bicameral de Control de Deuda Externa para analizar un informe del Banco Central sobre la salida de divisas durante la gestión macrista. Fue al cierre de la histórica sesión especial del Senado en la que se aprobó de manera “virtual” un par de leyes en beneficio de los trabajadores esenciales que enfrentan el coronavirus.

 

El jefe del bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, informó que el martes próximo reunirá la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa, que preside, para avanzar en el análisis del proceso de “fuga de capitales” producida durante la gestión macrista. “Queremos saber quiénes son los responsables de esta maniobra de empobrecimiento del pueblo argentino”, aseguró el formoseño, al cierre de su intervención en la sesión especial que se realizó hoy en el Senado.

 

“Seguimos trabajando, el martes, vamos a reunir a la Comisión Bicameral de Control de Deuda, porque tenemos un informe del Banco Central sobre la fuga de capitales. La comisión tiene la función de profundizar ese tema y de saber quiénes son los responsables de esta maniobra que ha empobrecido al pueblo argentino”, explicó Mayans, al rechazar críticas infundadas sobre la supuesta falta de actividad del Congreso. 


Detalló, además, que acordó con el presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, el chubutense Mario Pais, pedir “una auditoría financiera del Banco Central, a través de la Auditoría General de la Nación”. 

 

“Ante la información dada por el Banco Central, nosotros queremos precisiones de lo que ocurrió”, prosiguió Mayans, al cerrar el debate por videoconferencia de la histórica sesión especial en la que el Senado aprobó sendas leyes en resguardo y beneficio del personal esencial que enfrenta el Covid 19. “Algunos dicen que no miremos al pasado y que debemos ver al futuro. Pero eso no puede ser. Acá, hubo un gobierno que prácticamente entregó al país, hizo un desastre con la economía”, reseñó y añadió: “Queremos saber qué pasó con el Banco Central y qué pasó con esa deuda que es impagable”.

 

Opinó que distinto hubiera sido si esos 55 mil millones de dólares de deuda, tomados por el gobierno que terminó el 10 de diciembre, se hubiesen utilizado para mejorar el sistema energético, industrial y productivo local. Pero señaló que, en verdad, ese dinero fue volcado “a un esquema altamente especulativo, de usura, de robo”. 

 

Apuntó, además, que la Argentina está en default desde que la administración anterior planteó el llamado “reperfilamiento” de deuda. “Queremos saber quiénes son los beneficiados con el crédito que se tomó a cien años”, agregó el jefe de la bancada oficialista.

 

También, recordó que el referido endeudamiento “no pasó por el control del Congreso”, durante -la que denominó con ironía- “administración anterior, republicana, democrática y representativa”. “Fue una violación flagrante de la Constitución, que dejó a los argentinos en la pobreza y la miseria”, sentenció. 

 

Al volver a rechazar ciertos pedidos de sectores de opositores de dejar de mirar al pasado, remarcó que la Comisión Mixta Revisora de Cuentas tiene la obligación de analizar los ejercicios vencidos. Es decir, revisar -como su nombre lo indica- los números ya ejecutados. “El presidente Macri no tiene una sola cuenta de inversión aprobada por el Congreso”, remarcó el formoseño, quien se quejó además por el manejo hecho por el ex mandatario de la deuda del Correo Argentino, entre otros asuntos ocurridos en los años de macrismo.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Eber Solís

EL VICEGOBERNADOR DIJO QUE LA LEGISLATURA

ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Critica de Clorinda

 

El vicegobernador de la Provincia, Eber Solís, se mostró sumamente conforme tras la histórica primera sesión mixta de la Cámara de Diputados de este jueves, en que se prorrogó la emergencia pública provincial hasta el 31 de diciembre de 2020, tras un arduo debate.

 

Eber Solís, vicegobernador de Formosa.

 

“Estamos muy contentos, conformes, porque se ha logrado con éxito la concreción de esta primera sesión especial mixta de modo presencial y virtual, con la cual el Poder Legislativo vuelve a funcionar y podemos decir que estamos a la altura de las circunstancias ante esta situación de emergencia sanitaria por la pandemia”, subrayó el presidente nato de la Cámara al término de la sesión.


Manifestó que ésta será la modalidad de funcionamiento de la Legislatura mientras dure esta situación extraordinaria de emergencia y agradeció tanto a los técnicos como a los funcionarios y funcionarias que hicieron posible la sesión.

 

El vicegobernador valoró las medidas adoptadas hasta el momento por el Poder Ejecutivo Provincial, que se canalizan a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y destacó la necesidad de acompañar con medidas concretas las decisiones del Gobernador.

 

Respecto al debate que se dio en torno a la prórroga de la emergencia pública provincial, sostuvo que “forma parte de las posiciones de los diferentes bloques. Nosotros, ratificamos la necesidad de una emergencia económica. Las economías del mundo están cayendo, el país está sufriendo una situación económica muy difícil como consecuencia, también, de cuatro años de un gobierno neoliberal”.


“Esta ley es muy necesaria. Va servir para que el Poder Ejecutivo cuente con las herramientas necesarias para hacer frente a esta pandemia”, afirmó el vicegobernador.

 

 

Manuel Celauro
"SIEMPRE HAN BUSCADO UN MOTIVO, CUALQUIER COSA PARA ATACAR AL DOCTOR INSFRÁN"

Critica de Clorinda

 

El intendente de Clorinda fustigó contra Clarín y TN por el ataque mediático contra la gestión del gobernador Insfrán. Tildó de “serviles y cipayos” a la oposición. 

 

Intendente Manuel Celauro.


El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, criticó a los medios nacionales por utilizar “la mentira como argumento para atacar al gobernador Gildo Insfrán”, marcando que no lo sorprende debido a que “siempre han buscado un motivo, cualquier cosa para atacar al doctor Insfrán y a los formoseños”. Respecto a la participación de los hermanos Martín y Gabriel Hernández, enfatizó: “Desde el 83' que estoy en política y siempre hubo serviles y cipayos, que responden a intereses extranjeros, a mí no me extraña”. 


Ante la información difundida por algunos medios nacionales que señalan que en Clorinda existen casos de paraguayos que cruzan la frontera para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el intendente de esa localidad, Manuel Celauro, afirmó que "se trata de un ataque mediático que sabemos bien no es nuevo, siempre han buscado un motivo, cualquier cosa para atacar al gobernador Gildo Insfrán y a los formoseños", marcando que "es una cosa rara, en vez de elogiar y felicitar que una provincia no tiene hasta la fecha casos de COVID-19, pero a esos medios como Clarín y TN les duele, les molesta", en alusión al status sanitario libre del virus que tiene Formosa. 


Refiriéndose a los medios, expresó: "Por el impacto que tienen en la difusión de las noticias tanto a nivel nacional como internacional se aprovechan de la gente para hacerles creer que las personas que están cobrando la IFE en Clorinda son paraguayas, lo cual sabemos perfectamente que no es cierto", ampliando que utilizaron fotos "que son una vergüenza, ya que en el caso del banco se ve en la imagen que circuló que está sobre una calle de tierra, lo cual no se corresponde con nuestra localidad. En Clorinda todos los bancos que hay están sobre calles pavimentadas". 


Indicó que otra fotografía que circuló fue la de beneficiarios de la IFE en la localidad de Misión Laishí, atribuyendo que se trataba de paraguayos en la zona de Clorinda. 


Ante lo expuesto, de forma categórica acusó: "Usan la mentira como argumento lo cual no es bueno, la prensa no está para eso", y advirtió que en el gobierno del expresidente Mauricio Macri "tuvieron cuatro años para depurar el padrón de la ANSES, ¿saben lo que hicieron? Un desastre, dejaron sin pensión a la gente que realmente lo necesitaba", en respuesta a la denuncias mediáticas de la oposición (UCR Juntos por el Cambio). 


Consideró que por esta razón, “a la oposición le va mal en las elecciones, porque apelan a la mentira y al ataque personal porque no tienen argumentos políticos".


Respecto a la investigación iniciada por el fiscal Federal Luis Benítez, opinó: "Se equivoca al sumarse a este circo. Es como que TN nos marca la agenda a nosotros”. 


Ratificó el apoyo de todos los intendentes al gobernador Insfrán en el marco del Consejo Provincial de Municipios, y agregó: "Lo hacemos por una cuestión formal, pero el verdadero respaldo al Gobernador es a través del voto, donde en la última elección en Clorinda sacó el 83 % de los votos, ése es el verdadero respaldo, la gente lo quiere y lo vota".


Para finalizar, reafirmó que “está totalmente cerrada la frontera, lo que me informaron es que Gendarmería Nacional reforzó la tarea", y detalló que la localidad de Clorinda tiene más de 25 km. de frontera con Paraguay, que en todo momento está siendo monitoreada por la fuerza federal, y que se cuenta con el apoyo del personal de la Policía de la provincia, ubicados en las calles que convergen con el paso fronterizo.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™