AÑO 20 Nº 7.060 - Martes 19 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Fue alojada en la Penitenciaría Nº 4

EMPLEADA DOMESTICA FUE DETENIDA POR

UN HECHO DE SUSTRACCIÓN DE IMPORTANTE

SUMA DE DINERO

Critica de Clorinda

 

En un rápido accionar investigativo de la fuerza policial, se logró esclarecer la sustracción de una importante suma de dinero, la misma fue denuncida por el propietario de un domicilio ubicado en el barrio Libertad, rápidamente se hizo las investigaciones correspondientes y la acción derivó en la detención de una mujer de 48 años que era empleada doméstica en el domicilio.

 

Fueron recuperados los 57 mil pesos sustraídos.

 

La mujer detenida habría sustraído de la casa de los patrones la suma de 57 mil pesos, de un alquiler ubicado en el barrio Libertad esta ciudad, dinero que pertenecería a ventas de productos de bellezas y de la atención de un Spa de una pareja que denunció a su empleada.

 

Con órden de allanamiento se realizo la requisa domiciliaria en el inmueble ubicado en Calle Los Andes casi San Juan del Barrio Libertad de esta ciudad, de dónde se recuperó la totalidad de lo robado y procedió a la aprehensión de la presunta autora del hecho, una mujer de nacionalidad paraguaya, de 48 años, ocupación empleada doméstica.

 

La mujer quedó detenida como única autora.

 

La detenida fue trasladada primeramente al Hospital Distrital de Clorinda para su revisión médica, y posteriormente fue alojada en el pabellón de mujeres de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 4 con asiento en Clorinda

EDICIÓN IMPRESA DE HOY

Martes 18 de Mayo de 2020

Año 8 Nº 1.394

 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

 

 

Senado

DEBATIERON SOBRE EL PROGRAMA DE

PROTECCIÓN AL PERSONAL DE SALUD

ANTE LA PANDEMIA

Critica de Clorinda

 

Se llevó a cabo la reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Salud, en la cual se debatió el proyecto sobre el Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia. De la misma, participó el Senador Mayans como Presidente del Bloque del Frente de Todos.

 

El senador Mayans participó del debate.

El primero en el país con sus características

INSFRÁN RECORRIÓ INSTALACIONES Y OBSERVÓ EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL EVITA

 

Será el primero en el país con estas características, cuenta con 17 mil metros cuadrados cubiertos y está equipado con 124 camas para atención de pacientes en estado moderado y otras 36 camas de cuidados críticos, con un equipo de asistencia respiratoria mecánica cada una

 

El gobernador verificó el Hospital Evita próximo a entrar en funcionamiento.


El gobernador de la provincia, el doctor Gildo Insfrán, efectuó este lunes 18 una recorrida por las modernas instalaciones del Hospital Interdistrital Evita de Formosa, el cual se encuentra totalmente equipado y listo para habilitarse durante esta emergencia como Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19.


Así lo manifestó el primer mandatario provincial tras recorrer el nosocomio situado en el clúster sanitario de la capital formoseña, junto al vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente capitalino Jorge Jofré, ministros del PEP, autoridades de diversas áreas del Gobierno provincial, entre otros.


El Interdistrital Evita “será el primero en el país con estas características, cuenta con 17 mil metros cuadrados cubiertos y está equipado con 124 camas para atención de pacientes en estado moderado y otras 36 camas de cuidados críticos, con un equipo de asistencia respiratoria mecánica cada una”.

 

El Hospital está equipado para posibles casos de coronavirus.


“Este hospital fortalece nuestro sistema público de salud y es fruto de la planificación y del esfuerzo de todos formoseños”, subrayó el doctor Insfrán.


Cabe recordar que el gobernador Insfrán recorrió la semana pasada las instalaciones del Estadio Cincuentenario, lugar que fue acondicionado con 240 camas y todos los elementos necesarios para funcionar como Centro de Atención de la Contingencia COVID-19.


Todas estas medidas, al igual que la creación del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, a través del Decreto 100/20 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), fueron dispuestas por el mandatario provincial en el marco de la contingencia por la pandemia que está atravesando el país y ante la eventual aparición de casos positivos en la provincia, que hasta ahora mantiene su status sanitario libre de coronavirus.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Participó el diputado Caballero

LEGISLATURA PROVINCIAL REALIZA PRUEBAS PARA SESIONES VIRTUALES

Critica de Clorinda

 

La Legislatura Provincial inició las primeras pruebas que permitirán realizar sesiones virtuales y reuniones de las distintas comisiones.

 

El diputado Pochito Caballero durante la prueba.

 

El diputado Juan Domingo “Pochito” Caballero del bloque Frente de la Victoria participó de las pruebas, siendo inminente la primera e histórica sesión virtual del Poder Legislativo de Formosa

Ministro de Economía

IBÁÑEZ DIJO QUE EL HOSPITAL EVITA SE CONSTRUYÓ ÍNTEGRAMENTE CON RECURSOS DE FORMOSA

Critica de Clorinda

 

Aseguran que no existe otro hospital de estas características en el país, por lo es “un orgullo de los formoseños”

 

Ministro Jorge Ibáñez.


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez y el director de Epidemiología, Mario Romero Bruno, brindaron detalles del financiamiento y el equipamiento del nuevo Hospital Interdistrital Evita que fue acondicionado para asistir casos leves y moderados de COVID-19.


Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro Ibáñez dio precisiones económicas de la obra. “Se construyó con fondos exclusivos del Tesoro provincial. Parte, con un crédito que en sucesivas etapas se fue desembolsando de acuerdo al avance de la obra, con cargo exclusivo el 100% al Tesoro de la provincia y una contrapartida directa también del Tesoro provincial”, indicó.


Respecto al equipamiento, precisó que también fue 100% adquirido por la provincia en el transcurso de un año y medio; y que la suma de todos los elementos obtenidos en la fecha de compra supera los 300 millones de pesos, pero que “si tuviéramos que hacerlo hoy, la cifra sería dos o tres veces esa suma”.


Aclaró que el hospital está equipado con suministros que se compraron en el último mes y que son “necesarios e imprescindibles” para combatir la pandemia, como los respiradores expuestos en las fotografías.


Por su parte, Mario Romero Bruno aseguró que no existe otro hospital de estas características en el país, por lo cual lo consideró “un orgullo de los formoseños”.

 

“Es un hospital que ya está planificado, que fue construido y terminado de equipar en este momento. Tiene un desarrollo pensado para diez años en la provincia”, sostuvo el profesional y agregó que tanto la estructura edilicia como los equipamientos son de primera tecnología y no “tenemos nada que envidiar”.


El especialista también señaló que es un hospital que responde a las necesidades actuales al detallar: “Cuenta con habitaciones de dos camas, excepto en la guardia. Tiene camas articuladas, electrónicas, el equipamiento de monitores, respiradores, justamente los últimos tienen que ver con circuitos específicos de mayor seguridad por la trasmisión de este virus y da respuesta a la máxima tecnología que requiere de mayor capacitación de las personas que van a trabajar allí”.

“Etapa de alerta”

 

En ese sentido, Romero Bruno aseveró que la provincia transita una etapa de alerta ante la situación de la región y el país y de preparación del recurso humano ante cualquier emergente.


“En este momento se cumplió la preparación de la estructura y se sigue intensificando la preparación del personal que trabajará en ese lugar, un equipo multidisciplinario de médicos, administrativos y gente de limpieza”, adelantó.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™