AÑO 20 Nº 7.059 - Lunes 18 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Gendarmería Nacional

LEVANTAN PUENTE  CLANDESTINO

EN ZONA DEL BOLSÓN GRANDE

Critica de Clorinda

 

Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” de la Gendarmería Nacional, levantó un nuevo puente clandestino ubicado sobre el cauce del río Pilcomayo conocido como "Bolsón Grande" (barrera de contención hídrica), de esta ciudad.

 

Los gendarmes desarmaron un nuevo puente clandestino.

 

El hecho fue puesto en conocimiento del Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal y de la Fiscalía Federal N° 2 a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez.

 

Cabe recordar que el paso del puente “La Pasarela de la Fraternidad” se encuentra restringido ante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, son números los pasos clandestinos implementados tanto por ciudadanos argentinos como paraguayos para cruzar la frontera que une ambos países.

 

Según informaron desde la Gendarmería, hasta la fecha suman 67 puentes levantados en total. Estos accesos clandestinos son construidos de manera precaria mediante la utilización de postes y tarimas de madera, fijados con clavos y alambres.

 

Seguirán en otros barrios

DIRIGENTES DE LA UCR REALIZAN

OLLAS POPULARES

Critica de Clorinda

 

El ex diputado provincial Abraham Skierkier, presidente del Comité UCR Clorinda expresó que “queremos felicitar y agradecer por el trabajo realizado en el barrio Toba, unos ricos tallarines, a todos los que estuvieron colaborando, a la diputada Andrea Tassel, al amigo Rene Arias, a José Ricardo Tassel, en fin, a todos los militantes que entregan estas horas en solidaridad para con el prójimo”.

 

Los dirigentes prepararon un rico tallarín.

 

“Es muy importante estar cerca de la gente en estos momentos que nos toca atravesar, no solamente cuando vamos a pedir el voto, nuestros recursos son limitados, por eso es muy valiosa las jornadas militantes.


Estos almuerzos solidarios se realizan todas las semanas en lugares distintos”, explicó.

 

Gran obra esperada por los hayenses

MARIO ABDO RECORRIÓ PRIMEROS TRABAJOS PARA

LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ASUNCIÓN-CHACO’I

Critica de Presidente Hayes para Critica de Clorinda

 

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la zona donde ya arrancaron los primeros trabajos para la construcción del puente interregional Asunción-Chaco’i, sobre el Río Paraguay.

 

El Presidente observó los primeros trabajos.

 

La obra tendrá 449 metros de longitud y el trayecto total será 7.400 metros, desde el empalme con la ruta José Falcón, en la Región Occidental, hasta su empalme con la Avenida Primer Presidente, en la Costanera Norte de Asunción.

 

El sueño comienza a cumplirse para el desarrollo departamental.

 

La construcción unirá a la capital del país con el departamento de Presidente Hayes (Chaco), beneficiando a unas 600 mil personas, principalmente de los municipios de José Falcón, Villa Hayes, Nanawa, y Asunción.

Preocupación en los argentinos
PARAGUAYOS CRUZAN ILEGALMENTE 
PARA COBRAR SUS PENSIONES EN CLORINDA

Critica de Puerto Elsa para Critica de Clorinda

 

Medios periodísticos del vecino país reflejan la situación que se vive hoy en la frontera con relación a la emergencia por la pandemia del COVID-19.

 

Critica de Puerto Elsa refleja la preocupación Argentina.

 

El medio del Grupo Crítica de Comunicaciones, Critica de Puerto Elsa refleja: Esta práctica preocupa a los pobladores del país vecino y temen el ingreso del coronavirus.


La provincia de Formosa, en Argentina, hasta ahora no registra casos de COVID-19 , pero temen que la enfermedad llegue debido al paso ilegal desde Paraguay a través de los pasos clandestinos de Clorinda.


Según el Portal La Nación de Argentina, el trajinar en la frontera se intensificó por el calendario de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, que es una pensión que otorga el Gobierno del vecino país.


Señala también que muchos compatriotas cobran la jubilación allá y que, debido a la doble nacionalidad, acceden a los beneficios. “Otros cruzan buscando reactivar el contrabando “hormiga" para subsistir”, menciona el texto.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Emergencia COVID-19

SE FIRMARON CONVENIOS CON TRES COLEGIOS

Critica de Clorinda

 

El ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia, Jorge Abel González, anunció durante la conferencia de prensa de este domingo, que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 suscribió el convenio marco de corresponsabilidad con el Consejo Profesional de la Abogacía, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Colegio de Escribanos, estipulados en las excepciones de la fase cuatro de la emergencia sanitaria.

 

Ministro Jorge González.

 

En este documento firmado de corresponsabilidad, cada una de estas instituciones asume la responsabilidad de dos cuestiones fundamentales, según explicó el funcionario provincial: el otorgamiento de los certificados de circulación a cada uno de sus matriculados y el cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados para cada una de las actividades que les compete.


Para el cumplimiento del primer compromiso, desde el Estado provincial habilitarán a un responsable de cada uno de los consejos para que sea la persona autorizada, a emitir los respectivos certificados de circulación a sus matriculados.


Respecto a la segunda condición, González expuso: “Nosotros establecimos un piso mínimo de requisitos: uso de los equipos de protección individual; el ordenamiento del horario de atención; la utilización del alcohol en gel; la distancia social entre otros aspectos que hacen al cuidado de la salud de la persona que va a desempeñar la actividad y eventualmente aquellas otras personas que vayan a ver al profesional a su estudio”.


Otro requisito exigido es el otorgamiento de turnos por vía no presencial para poder asistir, pero los mismos deben ser dados en el horario de 14 a 20 horas.


“El horario de la mañana es un horario destinado a las actividades administrativas, bancarias, de la administración pública con la que estos Consejos tienen relaciones y todas las actividades que deberían realizar en alguno de estos organismos son por turno y está claro, en este contexto, que organizamos de manera armónica que con un turno es constancia suficiente para la circulación. Por lo tanto, para la actividad como tal de 14 a 20 horas y los trámites se harán con turno y se habilitará para la circulación de ese día y horario”, fundamentó el ministro.


Además, anticipó que continúan trabajando con el resto de los colegios profesionales como los agrimensores, organizaciones médicas, psicólogos, arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, entre otros, avanzando con muchos protocolos, por lo cual durante el transcurso de la semana firmarán el convenio con el resto de las entidades.

Poder Judicial


Consultado por un periodista, González se refirió a las excepciones de las actividades del Poder Judicial y, antes que nada, aclaró que es “un Poder independiente, que se maneja con su propia normativa” y que “abrió un montón de actividades con un protocolo específico”.


“Nos han enviado para estudios protocolos que han aprobado, está en vigencia para el Poder Judicial y nosotros lo tenemos en estudio. El lunes haremos la devolución de las sugerencias que tenemos a partir de la mirada que realizaron los especialistas en la materia”, indicó.


Y recordó que “estamos en una feria extraordinaria fijada por el Superior Tribunal de Justicia”.

Cuarentena con

vehículo propio

Por otro lado, una de las seguidoras del Consejo por las redes sociales, consultó si una persona que llega a la provincia en su propio automóvil debe realizar el aislamiento obligatorio en los centros preventivos con el auto incluido durante los 14 días.


En ese sentido, González argumentó que, luego de tener varios casos similares y consultar con las autoridades de Desarrollo Humano, tomaron la decisión de que el vehículo podrá ser retirado de los centros de alojamiento preventivos por otro familiar, luego de 48 horas y con la autorización del o los propietarios.


“Es un plazo prudencial para evitar cualquier tipo de situación. Y cuando lo buscan, deben desinfectar con alcohol en gel la zona del volante, palanca de cambio, manijas de puertas para poder retirar el vehículo”, puntulizó.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™