AÑO 20 Nº 7.057 - Sábado 16 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Participación del senador Mayans

EXPOSICIÓN DEL MINISTRO CABANDIE DE

AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Critica de Clorinda

 

Quedó constituida en horas de la tarde en el Senado de la Nación, la Comisión Unicameral de Ambiente y Desarollo Sustentable.

 

El presidente del oficialismo participó activamente.

 

Posteriormente, se dio paso a la exposición del Ministro del área Juan Cabandié. Participa de la reunión, el Senador José Mayans, en su condición de Presidente del Bloque "Frente de Todos".

 

Cabandie expuso ante los senadores de manera virtual.

 

En el Senado

CONFORMARON COMISIÓN DE

ECONOMÍAS REGIONALES Y PYMES

Critica de Clorinda

 

Se conformó en el Senado de la Nación, la Comisión de Economías Regionales y Pymes, en la cual la Senadora salteña Nora del Valle Gimenez (Frente de Todos) fue electa presidenta.

 

El senador Mayans participó de la reunión para conformar la Comisión.

 

El formoseño José Mayans será vocal de una de las comisiones más importantes para la economía del interior del país

 

José Mayans es vocal de una de las comisiones más importantes.

 

Fútbol del interior
JUGADORES DEL REGIONAL PIDEN 
LA VUELVA DEL FEDERAL B

Critica de Clorinda

 

Matías Leichner, jugador de Argentino Peñarol, confirmó que los jugadores del torneo vienen hablando de esta posibilidad.

 

Se suman pedidos para el regreso del Torneo Federal B.

 

El parate por el coronavirus afecta a muchos sectores de la Argentina y los clubes, por supuesto, no son excepción. En especial, los clubes de las categorías del ascenso, y mucho más, los que disputan torneos amaterus.


En este ámbito, ingresan los clubes y jugadores del Regional Amateur. El torneo peligra en cuanto a su continuidad y esto afectaría de lleno en los ingresos. Por esta razón, los futbolistas reclaman un torneo más formal y que garantice su trabajo y fuente de ingresos.


Matías Leichner, jugador de Argentino Peñarol, habló sobre esto. El jugador clasificó con su club a la segunda fase del certamen junto a Racing y Juniors.


“Hace poco se organizó un grupo de Whatsapp con todos los jugadores del Torneo Regional en el país. El propósito principal es pedir que se vuelva a jugar el torneo con el viejo formato del Federal B”, contó en diálogo con la revista Yo Soy Fútbol.


El atacante de la Peña agregó: “Queremos la posibilidad de trabajar nueve meses al año. Jugar por dos meses es un desastre para los clubes; más si el fútbol es su principal ingreso”.


“Es triste que clubes grandes del país no tengan ingresos, sobre todo en Argentina, donde se mueve tanta plata”, concluyó.

Desde AFA
EL FEDERAL A NUEVAMENTE BENEFICIADO 
CON RECURSOS EXTRAORDINARIOS

Critica de Clorinda

 

Este jueves por la mañana, desde la Asociación del Fútbol Argentino derivaron un nuevo monto de dinero a las diferentes categorías correspondientes a "recursos extraordinarios" que provienen de los programas "Evolución" encabezados por FIFA y Conmebol.

 

Buen dinero recibió el Federal A desde la AFA.

 

En esta ocación, cada institución del Torneo Federal A recibirá $100.000. Esto se suma a los $190.000 recibidos en Abril bajo el mismo concepto y es independiente al que los clubes perciben por mes en concepto de derechos de televisión.


La Primera Nacional también recibirá este beneficio y el total para cada institución ocilaría entre los $300.000 y $350.000. Situación similar sucederá con el resto de las divisionales del fútbol argentino.


Por el lado del Torneo Regional, según se pudo averiguar, está en estudio y se trabajaría en diferentes opciones de apoyo y ayuda a las instituciones que tienen la posibilidad de disputar la competencia (si las condiciones sanitarias lo permiten) en los meses finales del año.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Ante la Ministra de Seguridad

FORMOSA PIDE MAS PRESENCIA DE  GENDARMERÍA NACIONAL EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Lo confirmó el ministro de Gobierno, quien hace tres días, mantuvo una comunicación extensa con Cecilia Rodríguez, jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad.

 

Ministro de Gobierno Jorge Abel González.

 

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González, afirmó que hace tres días mantuvo una comunicación telefónica con la Jefa de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación en la que puntualmente se habló sobre la situación de Clorinda y la necesidad de que la Gendarmería Nacional realice un trabajo con mayor énfasis en el cumplimiento del cuidado de la frontera.

 

Al mismo tiempo, advirtió que desde que se cerró la frontera por la pandemia “hemos expuesto la necesidad de que la fuerza federal tenga mayor énfasis en el cumplimiento de sus tareas”.

 

Además, certificó el funcionario que desde la Policía de la provincia se actuó en diferentes casos con relación al paso fronterizo en Clorinda, confirmando que “hace tres días tuvimos nuevamente una comunicación telefónica larga y extensa con la licenciada Cecilia Rodríguez, quien es jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación”, donde expuso puntualmente la situación en Clorinda y la necesidad de que la Gendarmería Nacional como responsable del cuidado de la frontera en ese sector ponga mayor énfasis en el cumplimiento de las tareas.  

 

Aclaró que la Policía provincial “no puede hacerse cargo de una tarea que es responsabilidad del Estado federal en esa situación, la cual se agrava con esta emergencia sanitaria y el cuidado que debemos tener, eso lo venimos expresando”.

 

Y además mencionó González que brindó datos concretos con imágenes a la licenciada Rodríguez, sobre la situación; acotando que espera que haya una respuesta positiva que permita mayor efectividad en la labor de la fuerza federal en ese sector de la frontera entre la provincia y la República de Paraguay.

 

Centro Juan Pablo II

 

Luego de que la Diócesis de Formosa brindara las instalaciones del centro Juan Pablo II, para montar allí un centro de alojamiento preventivo para las personas que regresan a la provincia, el titular de Gobierno, anunció que en los próximos días se estaría utilizando.

 

Indicó que se hicieron algunas modificaciones en el lugar para que se convierta en un espacio acondicionado para recibir a comprovincianos que deberán realizar el aislamiento;  así como también hay otras dependencias que próximamente se habilitarán.

 

En tanto, el funcionario, como parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, agradeció a dos empresarios, quienes pusieron a disposición dos salones de fiestas. “Ofrecieron sus instalaciones para centro preventivo de ser necesario. Esto pone de resalto el compromiso que están expresando los distintos sectores de la provincia de Formosa”, dijo.

 

Iglesia

 

Otro de los temas que abordó González este mediodía en la rueda de prensa habitual es sobre si existieron pedidos de parte de la Iglesia y de representantes del deporte, para flexibilizar la actividad.

 

Aseguró que “no hay pedidos oficiales, ni presentaciones hechas al Consejo Integral de la Emergencia COVID-19″, remarcando en este punto que la provincia de Formosa “adhiere al DNU presidencial que estipula que estamos en la etapa de fase 4 de la pandemia, y donde se expresan cuáles son las prohibiciones, en tal sentido no se permiten las celebraciones religiosas y la actividad deportiva”.

 

Con lo cual aseveró: “Cuando el Estado nacional lo habilite, nosotros recién podemos adecuar esa norma a la realidad provincial, pero de otra manera no”.

 

“Me parece muy poco serio hablar de la extralimitación de las autoridades provinciales,  nosotros estamos protegiendo la salud de todos los formoseños, por lo tanto tenemos que ser muy cautos y precisos con nuestras declaraciones”, opinó, para finalizar el funcionario.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™