AÑO 21 Nº 7.056 - Viernes 15 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Vestigios de la gestión Macri

LOS CLORINDENSES ESPERAN LA REACTIVACIÓN DE

LA OBRA DE LA NUEVA PLANTA DE AGUA POTABLE

Marcelo Luis Delgado – Critica de Clorinda

 

Carteles que indican la gran obra sin conclusión en Clorinda.

 

La problemática del agua potable ya lleva mas de diez años en la segunda ciudad provincial, la actual planta de tratamiento y distribución ha recibido todo tipo de trabajos intentando mejorar el servicio, se han logrado pequeños avances pero no los necesarios para una población que exige mayor capacidad, la planta se quedó en el tiempo, y la obra que ya debía estar concluida y generando el líquido vital para los clorindenses se detuvo y no progreso durante los años de la presidencia de Mauricio Macri, quien bajó a Clorinda acompañado de funcionarios nacionales y sus adeptos provinciales, donde gabía prometió ejecutar la obra para que los clorindenses “por fin tengan agua potable” dichos del ex mandatario.

 

En el portón de acceso solo hay serenos que por turnos cuidan en predio.

 

La segunda ciudad provincial vive con la racionalización del agua, por sectores en un horario, en otros por la mañana y hay sectores que recién lo tienen por la noche, e inclusive en algunos les llega con tanques del municipio local, una ciudad tan grande e importante con profundos problemas de distribución del agua, situación que ya debería estar solucionada teniendo en cuenta que la obra fue proyectada durante el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández, gestionada por el gobernador de la provincia Gildo Insfrán con respaldo de los senadores formoseños entre los cuales hubo gran protagonismo del senador José Mayans, con pedidos del municipio clorindense administrado por el Frente de Todos, sectores políticos como la Unión Cívica Radical y posteriormente el Frente Amplio Formoseño en Clorinda dieron su apoyo para una obra proyectada para los próximos para dar soluciones para los próximos 50 años, curiosamente siendo edil en esos años, el actual intendente Manuel Celauro votó en contra de la misma.

 

Se observan estructuras que quedaron sin instalarse, ni el 15% de la obra se concretó.

 

Actualmente el predio donde ya debería estar en pleno funcionamiento la planta, se encuentra abandonado, con serenos que no tienen ninguna información ante las consultas, se había dado a conocer desde el gobierno nacional de Alberto Fernández que las obras se reactivarían pero la emergencia mundial del coronavirus volvió a jugar en contra para la concreción del reinicio de los trabajos; cabe recordar que muchas personas quedaron sin trabajo luego de que la empresa constructora levantara su obrador y se fuera de la ciudad por incumplimientos de pago de la gestión nacional anterior, esta situación muestra uno de los varios vestigios que quedaron en Clorinda de la administración del gobierno de Mauricio Macri, habrá que ver si en lo próximo, la obra pueda reactivarse, es de gran necesidad para la ciudadanía clorindense que sufre bastante el deficiente servicio, y por momentos hasta soporta días sin agua porque la estructura de la actual y vieja planta con sus años ya tiene varios inconvenientes.

 

Solicitudes
CASI MIL PERSONAS ESPERAN 
PARA VOLVER A FORMOSA

Critica de Clorinda

 

En el marco de la conferencia de prensa habitual del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Gobierno, Jorge Abel González informó que descendió a “menos de mil” el número de formoseños esperando fuera de la provincia para regresar a sus hogares. Asimismo, dijo que actualmente, ninguna persona está aguardando en el puesto de General Mansilla.

 

Varios formoseños esperan para volver a la provincia.

 

“Ha descendido a menos de mil porque otorgamos los turnos de ingreso a muchísimas personas que estarán llegando en los próximos días, tenemos libre el Estadio Centenario, la fundación Aborigen Rugby, la fundación Racimo se libera en estos días”, señaló el ministro al referirse a los centros de alojamiento preventivo donde las personas que llegan a Formosa deben realizar 14 días de cuarentena obligatoria.


Por otra parte, ratificó que actualmente no hay personas aguardando en el ingreso a Formosa, en General Mansilla, porque “a quienes intentaron ingresar a la provincia sin fecha de autorización se les ha explicado cuál es la situación”.


Aquí el funcionario resaltó las medidas sanitarias que tomó Formosa para el ingreso ordenado y administrado a nuestro territorio provincial y de la cuarentena obligatoria y controlada. Destacó que “está siendo tomado como ejemplo por otras provincias y lo están aplicando, pero también tomamos conocimiento ayer que España empezó a aplicar la misma metodología, lo que habla a las claras del compromiso que estamos tomando los formoseños y que nos permite estar en una situación sanitaria que es necesario protegerla”.


En otro orden, reconoció que con la ampliación progresiva de actividades pueden volver a trabajar muchas personas y se advierte un aumento de circulación de personas, aunque las felicitó por el uso del barbijo.


También informó que la Provincia terminó convenios que “a partir del día de hoy vamos a empezar a firmar con los distintos consejos y asociaciones profesionales para que asuman la corresponsabilidad, en cuanto a la apertura de esas actividades”.

Formosa sigue sin casos de COVID-19
"ESTAMOS PREPARADOS PARA 
AFRONTAR LA PANDEMIA"

Critica de Clorinda

 

Este martes por la tarde, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, supervisó personalmente la instalación de 240 camas en el Centro de Atención de la Contingencia COVID-19 ubicado en el Estadio Cincuentenario de la capital

 

Informe diario sobre la emergencia por el COVID-19.

 

De acuerdo al parte informativo de este miércoles 13 del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, creado por Decreto Nº 100/20 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), la provincia de Formosa mantiene su status sanitario óptimo libre de coronavirus.


Así lo certificó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, participando también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.


En el transcurso de las últimas 24 horas se incorporaron a dos pacientes como casos sospechosos por protocolo.


Se tratan de una mujer de 25 años proveniente de Neuquén, que presenta fiebre, malestar general y dolor de cabeza, por lo cual se la trasladó al Hospital Central para aislamiento y toma de muestra.


Asimismo se incorporó a un hombre de 34 años proveniente de Buenos Aires, que presentó fiebre al ingreso en Mansilla, por lo cual se lo trasladó a la UPAC, se le tomaron las muestras y se lo internó para aislamiento en el Hospital Central. Ambos casos dieron resultado negativo a coronavirus.


En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 13 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

 

Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 461, habiendo sido todos negativos.


Por ello, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de COVID-19.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Senador José Mayans

“EL PRESIDENTE DECIDIÓ CUIDAR LA SALUD Y LA VIDA DE LOS ARGENTINOS, Y LO ACOMPAÑAMOS”

Critica de Clorinda

 

En un hecho sin precedentes por tratarse de la primera sesión remota de la historia de la democracia, el Senado de la Nación aprobó hoy los 20 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), firmados por el presidente Alberto Fernández, para paliar los efectos sociales negativos provocados la pandemia de Covid-19. Al respecto, el jefe de las senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, respaldó de manera enfática las medidas del Poder Ejecutivo y aseguró que la Cámara Alta va a “sesionar las veces que hagan falta para acompañar las políticas públicas” adoptadas por el gobierno en este contexto.

 

Intervención del senador en la sesión virtual.

 

 De esa manera, el senador por la provincia de Formosa defendió lo actuado, hasta ahora, por el gobierno para atender las necesidades de distintos sectores del pueblo argentino en medio de una emergencia sanitaria y social inédita. También, reconoció y celebró la decisión de la presidenta del Cuerpo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de adoptar todas la medidas necesarias para habilitar la sesión mediante la conexión vía Internet.

 

“Algunos predican la antipolítica porque no están de acuerdo con la democracia. Yo celebro las respuestas del Estado en este momento y vamos a acompañar los DNU”, arremetió, ante las reiteradas operaciones político-mediáticas de algunos sectores de oposición. Basta recordar que hubo desde presiones para levantar el aislamiento social obligatorio hasta la queja por la supuesta parálisis del Congreso, pasando por el reclamo de hacer sesiones presenciales en busca de romper la cuarentena. “Algunos se rasgan las vestiduras, alguna senadora dice que el Congreso no funciona. Dónde estuvo esa senadora este tiempo, porque por el Senado pasaron ocho ministros para explicar la situación desde sus áreas respectivas”, soltó Mayans. Se refería a las reuniones de comisiones asesoras de la Cámara Alta, de la que participaron los responsables de las distintas carteras.

 

Afirmó que las movidas contra el gobierno y la supuesta caída de la percepción de la imagen del jefe del Estado, así como alguna incipiente protesta vía “cacerolazo”, se produjeron cuando se conoció la idea de crear un gravamen por única vez a las grandes fortunas.

 

También, dijo que para enfrentar el problema del coronavirus, en el mundo, los gobiernos  adoptaron distintas actitudes. “Una, la postura de Trump (Donald, presidente de los Estados Unidos), de Bolsonaro (Jair Messias, presidente de Brasil), la de Italia, la de España, de tomar a la enfermedad como una simple gripe”, pero que, hasta el momento, alcanzaron niveles de contagio por decenas de miles de afectados, y con más de 80 mil fallecidos en Norteamérica, más de 20 mil decesos en los países europeos mencionados y más de 12.000 en el país vecino. 

 

“La otra postura -prosiguió Mayans- fue la visión de Alberto y de Cristina, más humanista, de responsabilidad, de comprensión, de preocupación sobre una pandemia, ya declarada el 11 de marzo, cuando había 118 mil casos en el mundo”. Destacó, además, el accionar del “presidente de la Nación y del equipo que lo acompaña, de los ministros, por su atención especial sobre todo con el Parlamento”. Recordó, además, que la propia vicepresidenta, en la última sesión realizada, le “expresó su preocupación por él personal del Senado”, por un eventual contagio. Y dijo que, de inmediato, la ex mandataria se abocó a buscar soluciones para lograr la continuidad del funcionamiento del Cuerpo Legislativo y adoptó medidas en resguardo de la salubridad del personal.

 

 El jefe de la bancada oficialista remarcó que la decisión del gobierno argentino fue “cuidar la vida y la salud de los argentinos y obvio que sabíamos que esto iba a afectar la economía del país”, aclaró. Hizo memoria y disparó: “Nosotros ya estábamos en emergencia. El 22 de diciembre declaramos la emergencia pública en sesión del Senado, porque había un 40 por ciento de pobreza, porque había indigencia y una deuda pública insostenible, porque se habían perdido más de 200 mil puestos de trabajo, porque los servicios públicos no podían ser pagados por la gente, porque había 14 provincias endeudadas en dólares”. En mención a la herencia dejada por el gobierno de Cambiemos.

 

Para, luego, asegurar que, por el panorama descripto, “el pueblo argentino decidió cambiar el rumbo” y que “ahora se suma esta emergencia a nivel mundial, que preocupa y que no sabemos cómo va a terminar”, dijo el formoseño, quien al inicio de su intervención había expresado sus condolencias para con los familiares de las víctimas de la pandemia; así como su reconocimiento al personal de la salud, de seguridad, defensa y a los trabajadores de servicios esenciales que arriesgan su vida todos los días.

 

Al cierre de la sesión, la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, agradeció a “los trabajadores y las trabajadoras del Senado, y a los funcionarios” por el esfuerzo realizado para lograr la realización de “la primera sesión virtual”, que se desarrolló de manera exitosa. También, lo hizo extensivo “a las provincias, las legislaturas locales, concejos deliberantes , intendencias que facilitaron instalaciones para que senadores y senadoras puedan conectarse”. Y coincidió con el senador Mayans en que el momento requiere de “mucha solidaridad y mucha seriedad” de todos y todas.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™