AÑO 21 Nº 7.054 - Miércoles 13 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Hoy sesión histórica

JOSÉ MAYANS REUNIÓ AL

BLOQUE “FRENTE DE TODOS”

Crítica de Clorinda

 

Se reunió ayer el Bloque "Frente de Todos" del Senado de la Nación, presidido por el formoseño José Mayans.

 

El bloque oficialista se prepara para la sesión histórica.

 

Previo a la sesión de hoy que marcará un hito en la labor parlamentaria, siendo la primera en llevarse a cabo de forma virtual.

 

Mayans reunió de manera virtual a los senadores.

 

Los parlamentarios oficialistas tuvieron su reunión habitual y ultimaron detalles de la sesión virtual, prevista para las 14 horas.

 

Está siendo construida

ACLARARON SITUACIÓN DE LA

CAPILLA DE LA VIRGEN DE LUJÁN

Critica de Clorinda

 

Vieja edificación que continúa funcionando como capilla.

 

El pasado viernes se recordó el día de la Virgen de Lujan y por tal motivo en la capilla ubicada en México y San Vicente de Paúl realizaron algunas actividades teniendo en cuenta el respetar el distanciamiento social, en la ocasión hablamos también con las personas que hoy tienen a su cargo dicha capilla y aprovecharon el encuentro para poder comunicar cual es la situación del edificio que estaba siendo construido, “se dijeron muchas cosas, que se estaban robando los elementos del techo de la capilla que está en construcción y la verdad es que eso un paso en ningún momento, en su momento se hizo una inspección por parte de gente entendida en el tema obras y nos recomendaron sacar el techo ya que no era una estructura segura, si era muy buena la intención pero la ejecución no fue como se debió realizar, y ante el riesgo de daños graves que incluso podían poner en peligro a las personas se decidió sacar, todos los elementos que se quitaron están guardados en la actual capilla” decía Ramona Báez miembro de la comunidad. 

 

La nueva edificación de lo que será la futura capilla.

 

Lamentablemente muchos de los materiales que se debieron sacar ya no se podrán reutilizar para la reconstrucción, es necesaria la colaboración de ingenieros o arquitectos que puedan recomendar a los miembros de esta capilla para saber cómo deben continuar y que se puede hacer ya que la idea es continuar la obra pero para eso es necesario contar con el asesoramiento de algún profesional, por ello solicitan a quien pueda colaborar con su asesoramiento si puede comunicarse con ellos al celular 3704 529356 o acercarse a San Vicente de Paúl y Venezuela en la casa de la familia Márquez que también está colaborando con el tema obras de la capilla. Vale aclarar que los materiales que serán reciclados estarían siendo reutilizados en obras complementarias como galerías de lo que sería la capilla nueva y también de la actual para que puedan organizar eventos en esos lugares con la finalidad de reunir fondos para posteriormente avanzar con la obra de la nueva capilla que está encaminada.

Primera sesión virtual

HOY SE DESARROLLARÁ UNA JORNADA

HISTÓRICA EN EL SENADO

Critica de Clorinda

 

La sesión comenzará mañana a las 14 y se hará a través de una plataforma virtual con la cual los legisladores participarán para disertar y emitir su voto.

 

Será una sesión histórica en el Senado.

 

El Senado Nacional realizará mañana su primera sesión virtual de la historia, debido al aislamiento dispuesto por Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, para aprobar la validez de una veintena de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el presidente Alberto Fernández desde el comienzo de la cuarentena.

 

La sesión comenzará a las 14 y se hará a través de una plataforma virtual con la cual los legisladores participarán para disertar y emitir su voto.

 

Tras el simulacro de ayer, el tercero desde el viernes en el que participaron la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y 70 legisladores, la Cámara alta está preparada para debatir tras dos meses sin funcionamiento.

 

Las principales bancadas, del oficialista Frente de Todos y del interbloque de Juntos por el Cambio, acordaron incluir en el temario de la sesión sólo proyectos vinculados con la pandemia.

 

Pero, además, deberán autorizar la realización de sesiones virtuales mientras dure la cuarentena, así como prorrogar la validez de los expedientes que expirarán dentro de pocas semanas.

 

La decisión de avanzar con los debates mediante videoconferencia fue de la vicepresidenta y jefa del Senado -luego de que la Corte Suprema resolviera que el cuerpo tiene la potestad de decidir cómo celebrar sus sesiones-, quien preparó un protocolo que recibió algunas modificaciones de la oposición.

 

En principio, los senadores podrán participar del debate desde sus casas o reparticiones públicas de sus provincias, siempre que haya instalado un ancho de banda suficiente.

 

Además, deberán ser identificados por funcionarios del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un usuario y una contraseña.

 

Cuando se requiera una votación los senadores deberán volver a identificarse, lo que implicaría una demora de aproximadamente quince minutos cada vez. Por ello se decidió alargar el tiempo de las sesiones virtuales de las originales cuatro horas propuestas a seis.

 

Asimismo, en el recinto de sesiones, según el protocolo decretado por la Presidencia del Senado, sólo estarán Fernández de Kirchner, el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, y su segundo, Juan Tunessi.

 

El resto de las autoridades de la Cámara, como la presidenta provisional, la peronista santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora; el vicepresidente, el radical porteño Martín Lousteau; el vicepresidente primero, el misionero del Frente Renovador Maurice Closs, y la vicepresidenta segunda, la cordobesa del PRO Laura Rodríguez Machado, se ubicarán en el edificio de la Cámara y sólo podrán ingresar al hemiciclo en caso de que sea necesario reemplazar a la titular en la moderación de la sesión.

 

A diferencia de lo que se acordó en la Cámara baja, ningún senador estará en el recinto en el momento del debate.

 

Entre los decretos emitidos por el Presidente desde que comenzó la propagación del coronavirus en el país se encuentran el del 12 de marzo, que dispuso la emergencia sanitaria por el plazo de un año.

 

También se incluyen la prohibición del ingreso al territorio nacional de personas extranjeras por el plazo de 15 días y el del 19 de marzo (número 297), que declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio, además de la norma que impide los despidos y los cortes de servicios por mora o falta de pagos, entre otros.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Desmienten a medio nacional
CONSTRUYEN MENTIRAS SOBRE FORMOSA Y SU SISTEMA SANITARIO

 

Se recordó que este 12 de mayo es el Día Internacional de las Enfermeras y los Enfermeros, destacando que la pandemia “están demostrando la verdadera dimensión que tienen los valores del amor y la entrega”

 

Categórica desmentida de informes periodísticos que confunden a la gente.

 

La provincia de Formosa prosigue, hasta la fecha, sin registrar casos positivos de coronavirus, confirmó el Consejo Integral de la Emergencia COVID-19 al brindar el parte informativo de este martes 12.


Así lo manifestó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, quien efectuó la lectura del informe.


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno también participaron de la conferencia de prensa.


En ese marco se informó que en relación a las dos mujeres internadas en el Hospital de Alta Complejidad por neumonía y sin antecedentes epidemiológicos que fueran reportadas este lunes, se recibieron los resultados que dieron negativos para coronavirus.


En el marco de la búsqueda activa de casos, en las últimas 24 horas se realizaron 18 estudios a personas asintomáticas que ingresaron provenientes de otras provincias, dando todos ellos resultados negativos a COVID-19.


Los test realizados en la provincia desde el comienzo de la pandemia son 446, habiendo sido todos negativos.


Por ello, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus.

 

Construcción de una mentira

 

Categórico, el ministro González denunció que este lunes “fuimos testigos una vez más de cómo desde un medio porteño se construye una mentira que intenta poner en duda la realidad de Formosa y el trabajo conjunto entre pueblo y Gobierno que realizamos para enfrentar el coronavirus”.


“Este canal porteño de noticias (Todo Noticias) sospecha del status sanitario de la provincia en relación al COVID-19 a partir de la interpretación que el señor Félix Díaz realiza desde Buenos Aires sobre la muerte de dos personas por neumonía”, afirmó.


En ese sentido, informó que “ambas fueron atendidas en nuestro sistema público de salud y presentaban comorbilidades: una de ellas con lupus eritematoso sistémico que le provocaba inmunodepresión, y la otra persona con un empiema pulmonar producida por una bacteria que termina generando una infección generalizada a pesar de la medicación”.


“Ambos casos no tienen ninguna connotación clínica con neumonía viral, menos aún por coronavirus –evidenció-. Son muertes que nos duelen a todos y que no pueden ser usadas con el fin de desinformar de manera inhumana e irresponsable, buscando generar temor en el marco de una pandemia”.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™