AÑO 21 Nº 7.053 - Martes 12 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

 

Para el laboratorio
NUEVOS EQUIPOS PARA EL HOSPITAL 
DISTRITAL DE CLORINDA

Critica de Clorinda

 

En el marco del fortalecimiento de los laboratorios del sistema público de salud que apunta a optimizar la atención de eventuales pacientes Covid-19, el Gobierno provincial continúa la entrega de equipos y capacitaciones continuas a los equipos de salud.

 

Llegaron nuevos equipos par el laboratorio del Hospital Clorinda.

 

De este modo, nuevos equipos fueron incorporados al laboratorio del Hospital Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda. “Uno de ellos fue instalado para la medición de estados ácidos base, destinado a registrar el estado del medio interno de cada paciente que se encuentra en la terapia intensiva, “necesario para el monitoreo de los pacientes Covid-19 que puedan estar en terapia intensiva conectados a un respirador”, describió el responsable de la Red Provincial de Laboratorios, bioquímico Juan Carlos Atencia.


“Esto por ejemplo se utiliza para medir el equilibrio de gases, pH, oxígeno, saturación, iones (sodio, potasio, cloro, calcio iónico)”, mencionó entre otras funciones. Y agregó que previamente a la instalación, tal como se viene realizando en los efectores de toda la provincia, “se capacitó al equipo del laboratorio para el uso correcto y manejo adecuado”.


Asimismo, comentó que fue entregado un cuagulómetro “un equipo para hacer examen de coagulación de manera automática, esto acelera la obtención de los resultados de los niveles de coagulación y en consecuencia ajustar los tratamientos en los casos necesarios”.


“Con esta provisión –dijo Atencia– completamos la incorporación de los equipos de coagulación y el laboratorio del hospital de Clorinda ya se encuentra completamente equipado para brindar atención a los posibles pacientes con Covid-19 que se encuentren en terapia intensiva, puedan necesitar asistencia respiratoria mecánica y requieran un control de la coagulación”. 


Al respecto afirmó que esto significa “un avance superlativo porque permite una mejora sustancial en el control del paciente en terapia intensiva que se encuentran con asistencia respiratoria; le da al equipo de salud una amplia gama de parámetros para optimizar la calidad de atención, suministrando datos como el estado general, si se encuentra en acidosis, en alcalosis, y otras condiciones que puedan presentarse en estos casos”.

Secuestraron varios elementos

ANTINARCÓTICOS DETIENEN A UN

DELIVERY DE NARCOMENUDEO

Critica de Clorinda

 

Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda procedieron a la detención de un hombre por repartir drogas y realizaron un allanamiento en su vivienda, donde secuestraron balanzas, más de 200 cajetillas de cigarrillo, dinero en efectivo y un kilo de hojas de coca.

 

Lucha contra el narcomenudeo en Clorinda.

 

En el marco de la implementación y aplicación de la Ley Provincial contra el narcomenudeo, que se efectivizó a través de la coordinación con otros estamentos del Gobierno provincial, la Policía profundizó las tareas de prevención en materia de venta y consumo de estupefacientes en toda la provincia.

 

En este sentido, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de la Clorinda, identificaron en la noche del viernes a un hombre y una mujer, resultando ser el sujeto vendedor de estupefacientes y una mujer que  estaría adquiriendo la sustancia.

 

Tras reunir los elementos de prueba incorporados en la causa por venta de estupefacientes al menudeo, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial una orden de allanamiento para el domicilio del joven investigado.

 

Con la orden en mano, la requisa domiciliaria se realizó en la jornada del viernes último en horas de la tarde.

 

El trabajo policial permitió el secuestro de gruesas de cigarrillos, con un total de 240 cajetillas, un paquete de hojas de coca de 1 kilo, una escopeta calibre 16 sin marca  visible y dinero en efectivo.

 

Infractor y secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, donde fue notificado de su situación procesal por Infracción a la Ley 23.737, quedando a disposición de la Justicia.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Bancos móviles

RIGUROSOS OPERATIVOS POLICIALES EN LOCALIDADES DONDE SE PAGA EL IFE

Critica de Clorinda

 

Además recordó que todas las comisarías y subcomisarías de la provincia tienen la autorización de imprimir de manera gratuita los certificados oficiales de circulación

 

Rigurosa custodia policial al pago del IFE.

 

El comisario inspector Antonio Lugo, jefe del Departamento de Secretaría General de la Policía de la provincia, consignó que se despliegan tareas de control y seguridad en las localidades del interior formoseño donde, a través de bancos móviles, se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

“El IFE se está cobrando en las distintas comisarías, las dependencias policiales que fueron seleccionadas en aquellas localidades donde no hay sucursal de entidad bancaria. Se acondicionaron lugares específicos para que el personal del Banco de Formosa pueda realizar el pago efectivo de este beneficio”, expuso.

 

Señaló que “se trata de una importante suma de dinero y en ese sentido la Policía se encarga también de lo que es la custodia de los camiones blindados en las rutas o en tránsito y una vez que están en la dependencia policial se continúa con la seguridad, dando el marco de seguridad y garantía a todo el proceso”.

 

“La actividad se dividió en tres zonas, que nosotros llamamos corredores de cobertura geográfica. El sur corresponde a la zona de Mansilla, Laishí, Herradura, etcétera, en tanto que en el oeste se arrancó por Estanislao del Campo, siguiendo por San Martín Dos, entre otras localidades. Y el corredor este inició en Güemes y está diagramado de manera tal que una vez que llegue el blindado a cada dependencia policial ya se tenga un lugar acondicionado para poder realizar esta tarea”, detalló.

 

En esa línea, precisó que “en cada dependencia policial se trató de preparar cuatro boxes o bocas de pago para darle mayor celeridad al trámite, por supuesto respetando la distancia social y las medidas de prevención como el barbijo”.

 

En este punto, el comisario Lugo destacó que “hay un alto acatamiento a las medidas preventivas, lo cual es muy importante”.

 

“Trabajamos en el ordenamiento social para que se respete la distancia, controlando que todos tengan puesto su barbijo, porque sirve a los fines de la protección”, apuntó.

 

Impresión de certificados

 

En otro orden, recordó que por decisión del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, todas las comisarías y subcomisarías de la provincia tienen la autorización de imprimir de manera gratuita los certificados oficiales de circulación.

 

“Las personas que no tengan la posibilidad de tener impresora en su casa o tramitarlo inclusive sólo tienen que acercarse a la dependencia más cercana, que está preparada para atender estos casos sin ningún costo”, refirió el comisario Lugo.

 

Finalmente, respecto de los exhaustivos controles en los ingresos de personas a la provincia remarcó: “Son fundamentales los controles rigurosos en todos los accesos al territorio formoseño, fundamentalmente en Mansilla, ya que se trata de proteger a toda la ciudadanía formoseña”.

 

“El personal policial junto a otras fuerzas que trabajan y el área de salud están perfectamente interiorizados de la necesidad de ser rigurosos en el control, verificando todos los permisos y también en lo sanitario para que la persona que ingrese sea registrada y controlada por la autoridad sanitaria”, finalizó.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™