AÑO 21 Nº 7.052 - Lunes 11 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Concejo de Atención COVID-19

INSFRÁN INSTRUYÓ REUNIONES CON ASOCIACIONES Y CÁMARAS PARA CORRESPONSABILIDADES

Critica de Clorinda

 

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este domingo en horas de la mañana, como todos los días desde el inicio de la pandemia, la reunión del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, oportunidad en que se analizó la implementación de la Fase 4 de reapertura progresiva en el marco de la administración del aislamiento, anunciada a nivel nacional.

 

Gobernador Gildo Insfrán.

 

“Mientras aguardamos la publicación de la norma nacional respectiva, instruí a este Consejo para que se reúnan con los distintos consejos profesionales, asociaciones y cámaras a los fines de avanzar en el sistema de corresponsabilidad”, expreso el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo, especificó: “Para la implementación de las nuevas excepciones al aislamiento social preventivo y obligatorio en el territorio provincial, cada actividad deberá cumplir con un protocolo sanitario específico para resguardar la vida y la salud de todos”.

 

Con bancos móviles
CRONOGRAMA DE PAGOS DEL IFE PARA QUIENES 
NO COBRAN POR CAJERO AUTOMÁTICO

Critica de Clorinda

 

En el marco de la conferencia de prensa del Consejo Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, dio a conocer el cronograma de pagos de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no cobran a través de cajero automático.

 

Cronograma de los bancos móviles.

 

Informó que “en lo que llamamos corredor oeste comenzamos el lunes 11 de mayo en la localidad de Estanislao del Campo a las 7 horas, continuando el martes 12 en Pozo del Tigre, el miércoles 13 en Laguna Yema, el jueves 14 en Guadalcazar y Posta Cambio Zalazar, el viernes 15 en Juan G. Bazán, Pozo del Mortero, Chiriguanos y Pozo de Maza. El martes 19 en Subteniente Perín y Gran Guardia, terminando en San Hilario”.


En el corredor sur “iniciamos el lunes 11 de mayo, a las 7 horas, en la localidad de General Lucio V. Mansilla, el martes 12 en Misión Laishí, el miércoles 13 en Mayor Vicente Villafañe, el jueves 14 y el viernes 15 dada la cantidad de beneficiarios se va a desdoblar la atención en Villa Dos Trece, el lunes 18 en Villa Escolar, Tatané y Herradura”.


En el corredor este, a las 7 horas, comenzamos el lunes 11 en Villa General Güemes, el martes 12 a las 8 en San Martín Dos y luego Fortín Lugones, el miércoles 13 en Misión Tacaaglé, el jueves 14 en El Espinillo, el viernes 15 en Laguna Naineck, el lunes 18 en Riacho He Hé, Colonia Pastoril y Buena Vista, el martes 19 en Tres Lagunas, Siete Palmas, concluyendo en Palma Sola”.


“De esta forma vamos a estar presentes en 31 localidades donde no hay sucursal del Banco de Formosa”, remarcó el ministro Ibáñez, destacando que “sumamos 12 localidades que tienen sucursal y algunas de ellas, como el caso de la capital, donde son cuatro las sucursales pagadoras, con lo cual vamos a cubrir 47 puntos de pago para nuestros comprovincianos beneficiarios del IFE que no tienen tarjeta de débito ni de crédito, es decir, no tienen acceso todavía a ningún cajero automático”.

COVID-19
SIGUE LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL 
DEL HOSPITAL CLORINDA

Critica de Clorinda

 

Debido a la actual situación sanitaria por el COVID-19, contantemente se viene realizando capacitaciones y actualizaciones para profesionales de la salud destinado al fortalecimiento de la atención de eventuales pacientes con coronavirus. 

 

En este marco equipos de la salud de la localidad del Clorinda participaron de una nueva capacitación sobre el adecuado manejo de pacientes COVID y el uso adecuado de elementos de bioseguridad.


La misma tuvo lugar en Hospital Distrital "Felipe Arnedo" de la ciudad de Clorinda y estuvo destinado a enfermeros y kinesiólogos del Servicio de Terapia Intensiva. La capacitación se baso en el manejo de bombas de infusión y respiradores, monitores multiparamétricos y carro de paro, equipamiento necesario para pacientes que necesiten atención en el servicio de terapia intensiva.


“Como se viene realizando desde el comienzo de la pandemia, una vez más se procedió al entrenamiento respecto al manejo de las unidades de terapia intensiva para lograr la optimización tanto en la atención de los pacientes como de la utilización de los equipos específicos, lo que permite un mejor control y seguimiento” explicaron desde el mencionado hospital. 


Cabe destacar que no se han registrado casos en la provincia, pero desde el gobierno provincial se continúa trabajando arduamente en el fortalecimiento de los equipos de salud.


Asimismo, señalaron que el personal de salud fue adiestrado de manera práctica para “la recepción del paciente crítico, pre medicación para la intubación, sedación y administración de drogas inotrópicas, asistencia médica en procedimientos invasivos, manejo de monitores multiparamétricos, reconocimiento y manejo del carro de paro”.

 

Bioseguridad

 

Por otra parte, una vez más fueron repasados los conceptos sobre el uso correcto de los elementos y equipos de protección personal: guantes, barbijos, camisolines, botas y cofias. “Hicimos hincapié en cómo deben colocarse y como deben retirarse adecuadamente para evitar la contaminación. Además, insistimos las formas correctas de desecharlos”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Senado de la Nación
EXITOSA PRUEBA TÉCNICA PARA REALIZAR LA SESIÓN REMOTA EL PRÓXIMO 13 DE MAYO

Critica de Clorinda

 

Con la participación de 70 legisladores y legisladoras nacionales, se realizó con éxito la prueba audiovisual y de votación por videoconferencia en la Cámara Alta, a través de la plataforma CISCO Webex. El próximo lunes a las 14.30 hs se realizará un nuevo testeo de la misma.

 

Cristina Fernández ensaya el equipo técnico con José Mayans.

 

Al mediodía de este viernes, el Director de Infraestructura Tecnológica del Senado, Luciano Minuchin, llevó adelante con éxito la primera prueba técnica de la plataforma CISCO Webex, con la participación de 70 senadores al momento de la votación.


También estuvieron presentes durante el encuentro - de una hora de duración - la Secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, y el senador Martin Lousteau (CABA- UCR).


En esta ocasión a diferencia del sistema utilizado por el Senado para realizar las reuniones de Comisión por videoconferencia, para que el pleno sesione en forma remota se utilizará la plataforma Cisco Webwex y la plataforma Microsoft para el acceso al sistema.


Para las sesiones, los legisladores deberán ingresar a una plataforma en la cual cada uno tendrá acceso individual. La validación de los senadores y senadoras será otorgada a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), quien a su vez proporcionará un código de acceso a cada uno de ellos.

 

La primera prueba representó todo un éxito para la sesión virtual.

 

En horas de la tarde la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, realizó las pruebas del sistema. Al final de las mismas, hubo conformidad total de los presentes y de quienes estaban conectados remotamente.


Con el objetivo de lograr la mayor transparencia del proceso, se están aplicando los mayores estándares de calidad informática para garantizar la seguridad de los legisladores nacionales.


Al momento de la votación, cada uno recibirá en su dispositivo una pregunta para seleccionar su respuesta, mientras que en una pantalla se podrán ir visualizando los votos. En caso de que el sistema no registrara algún voto, el mismo se tomará a viva voz.
En el día de hoy para realizar la prueba del sistema los Senadores, Senadoras - y asesores en algunos casos - se conectaron en forma remota desde los despachos en Palacios Legislativos, Legislaturas provinciales, Municipios y domicilios particulares desde donde sesionarán.


En la siguiente prueba técnica, a realizarse el próximo lunes 11 de mayo a las 14.30 hs serán sólo los legisladores quienes puedan conectarse.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™