AÑO 21 Nº 7.051 - Domingo 10 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Senado de la Nación
EXITOSA PRUEBA TÉCNICA PARA REALIZAR LA 
SESIÓN REMOTA EL PRÓXIMO 13 DE MAYO

Critica de Clorinda

 

Con la participación de 70 legisladores y legisladoras nacionales, se realizó con éxito la prueba audiovisual y de votación por videoconferencia en la Cámara Alta, a través de la plataforma CISCO Webex. El próximo lunes a las 14.30 hs se realizará un nuevo testeo de la misma.

 

Cristina Fernández ensaya el equipo técnico con José Mayans.

 

Al mediodía de este viernes, el Director de Infraestructura Tecnológica del Senado, Luciano Minuchin, llevó adelante con éxito la primera prueba técnica de la plataforma CISCO Webex, con la participación de 70 senadores al momento de la votación.


También estuvieron presentes durante el encuentro - de una hora de duración - la Secretaria Administrativa del Senado, María Luz Alonso, y el senador Martin Lousteau (CABA- UCR).


En esta ocasión a diferencia del sistema utilizado por el Senado para realizar las reuniones de Comisión por videoconferencia, para que el pleno sesione en forma remota se utilizará la plataforma Cisco Webwex y la plataforma Microsoft para el acceso al sistema.


Para las sesiones, los legisladores deberán ingresar a una plataforma en la cual cada uno tendrá acceso individual. La validación de los senadores y senadoras será otorgada a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), quien a su vez proporcionará un código de acceso a cada uno de ellos.

 

La primera prueba representó todo un éxito para la sesión virtual.

 

En horas de la tarde la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, realizó las pruebas del sistema. Al final de las mismas, hubo conformidad total de los presentes y de quienes estaban conectados remotamente.


Con el objetivo de lograr la mayor transparencia del proceso, se están aplicando los mayores estándares de calidad informática para garantizar la seguridad de los legisladores nacionales.


Al momento de la votación, cada uno recibirá en su dispositivo una pregunta para seleccionar su respuesta, mientras que en una pantalla se podrán ir visualizando los votos. En caso de que el sistema no registrara algún voto, el mismo se tomará a viva voz.
En el día de hoy para realizar la prueba del sistema los Senadores, Senadoras - y asesores en algunos casos - se conectaron en forma remota desde los despachos en Palacios Legislativos, Legislaturas provinciales, Municipios y domicilios particulares desde donde sesionarán.


En la siguiente prueba técnica, a realizarse el próximo lunes 11 de mayo a las 14.30 hs serán sólo los legisladores quienes puedan conectarse.

 

Gran operativo en la frontera

CON ESTRICTOS CONTROLES SANITARIOS ARGENTINOS VUELVEN AL PAÍS POR EL PASO LOYOLA

Critica de Clorinda

 

Recordaron que fueron alrededor de 412 personas, 133 vehículos en condiciones de ingresar, por el Complejo Loyola de Clorinda. Se realiza tramites control sanitario medida de temperatura, control policial migraciones y aduana.

 

Referentes del gran operativo en el paso Loyola.

 

En el lugar se encuentran presentes Los Delegados de Migraciones Formosa  Matias Berta y Eduardo Lopez, el comandante principal Mario Valdez Adjunto en la Embajada Argentina en Asuncion, el comandante  Escalante Pedro, Jefe Paso Fronterizo Loyola; Jefe de de la Unidad Regional Tres comisario general Victor Tellez y acompañado por los inspectores Juan López y Mario González, el Director del Hospital local doctor Nelson Gutiérrez con equipo de sanidad del nosocomio. El ingreso se da en forma paulatina y se recibieron los primeros vehículos.

 

Desde las 08 hs y hasta las 17 del sábado y hoy domingo estarán habilitando el ingreso de ciudadanos argentinos que se encuentran varados en territorio paraguayo, así lo informaron autoridades que están a cargo del operativo, se estima que ingresaran unas 412 personas en unos 133 vehículos particulares.

 

Estrictos controles para los argentinos que vuelven al país-

 

Todo se desarrolla bajo un importante operativo de salud encarado por personal del hospital de la ciudad de Clorinda y de sanidad de frontera, vale señalar que las autoridades de Migraciones, Aduana, Gendarmería, Policía de la Provincia de Formosa y del ámbito de la salud están trabajando de forma articulada, se hará una custodia de cada grupo que ingresa a territorio argentino por parte de la policía, un detalle no menor es que de todas las personas que ingresaran a territorio argentino ninguna permanecerá en la provincia.

Ropas

DONACIÓN DEL CLUB DE LEONES

Critica de Clorinda

 

El Club de Leones donó ropas.

 

El Club de Leones de Clorinda recibió la donación de prendas de vestir por parte del Señor Juan Carlos Galeano, y fue así que el día jueves el Señor Galeano junto al Presidente del Club de Leones, Eduardo Romano, hicieron entrega de las mismas a familias carenciadas del barrio San Miguel el cual se encuentra ubicada en la zona de la Cruz ruta nacional 86 y colectora.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Consejo Federal
EL TORNEO FEDERAL REGIONAL 2020 CONTINUARÍA EN SEPTIEMBRE

Critica de Clorinda

 

Si la situación sanitaria lo permite, se buscará definir los 4 ascensos dentro del campo de juego desde el mes de setiembre con un nuevo torneo y con la participación exclusiva de los 98 equipos clasificados.

 

Para septiembre se espera el retorno del Federal Regional.

 

El actual certamen que disputaba la segunda fase con 98 clubes involucrados se detuvo a raíz del Coronavirus y la decisión del Gobierno de iniciar con el aislamiento social. En el corto plazo no tendrá definición, el Torneo Regional seguirá los mismos lineamientos que todo el fútbol argentino: la temporada que iba hasta Junio se dará por finalizada pero los ascensos se definirán en la cancha. ¿Qué significa esto? Que el torneo cuyo comienzo fue en Enero y se pensaba finalizar en Junio fue suspendido definitivamente pero, de manera exclusiva y excepcional, los 98 clubes que estaban en competencia disputarán un nueva edición que buscará definir los ascensos mencionados.

COVID-19

LA PROVINCIA AVANZA CON LOS TESTEOS

Critica de Clorinda

 

Se continuará con la toma de muestras a personas que ingresen al territorio provincial, poniendo el acento en quienes provengan de lugares donde hay circulación comunitaria del virus 

 

Doctor Bruno.

 

El director de Epidemiología y del Hospital Central, Mario Romero Bruno, remarcó que “venimos aumentando la cantidad de testeos que se están haciendo a las personas gracias a la disponibilidad de los kits y el hecho de poder hacer los estudios en el Hospital de Alta Complejidad (HAC)”. 


Así lo manifestó en el marco de la conferencia de prensa de este sábado 9 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19. 


Ante la consulta de los periodistas, el funcionario subrayó: “Efectivamente venimos aumentando la cantidad de testeos que se están haciendo a las personas gracias a la disponibilidad de los kits y el hecho de poder hacer los estudios en el Hospital de Alta Complejidad (HAC)”. 


“Eso ha permitido empezar primero con pacientes asintomáticos, con personal de salud y ante la preocupación de alguna persona que pudiera tener algún síntoma compatible con COVID-19, entonces ante la duda muchas veces hemos realizado estos estudios”, expuso. 


En cuanto a los estudios a las personas asintomáticas, refirió que “hicimos un corte y a partir de ahí estamos actualizando diariamente la cantidad de estudios que venimos realizando”. 


“Dentro de este protocolo que estamos implementando, en principio vamos a continuar con la toma de muestras a personas que ingresen al territorio provincial y dentro de las 48 y 72 horas se van a ir realizando algunos estudios, sobre todo y principalmente a quienes provengan de lugares donde hay circulación comunitaria del virus, como ser la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y el Chaco, que son los lugares que más nos preocupan”, indicó el titular del Departamento de Epidemiología. 


De esta manera, señaló que “iremos viendo de acuerdo a la cantidad de personas que ingresan diariamente cuántas tomas de muestras se irán haciendo de aquí en más, siempre teniendo en cuenta que debemos tener una reserva para cuando sea una necesidad hacerlo, ya que ahora estamos efectuando una vigilancia intensificada, una búsqueda activa de casos”. 


“Hasta el momento 273 es el número exacto de testeos y faltan todavía algunos resultados”, pormenorizó el doctor Romero Bruno, aclarando que “todo esto se está actualizando igualmente en la base del sistema informático nacional, el SISA, porque es el conteo que también realiza la Nación sobre la cantidad de casos que registra cada provincia”. 


Todo ello “nos ha permitido aumentar la cantidad de testeos en la búsqueda activa de casos de coronavirus y al presente los resultados son negativos, tal como lo venimos informando”, resaltó el médico y precisó que “en muchos casos, hemos repetido las muestras a pacientes que han tenido un resultado, al considerar que es mejor realizar una segunda muestra para verificarlo”. 

Barbijos 

Respecto a los barbijos de fabricación casera, hizo notar que “lo aconsejable es utilizarlos hasta que se humedezcan, que son dos o tres horas”. 


“Después hay que sacárselo correctamente, de atrás hacia adelante, colocarlo sobre una bolsa para luego ir a lavarlos con agua –preferentemente caliente- y jabón, pasándoles la plancha para que se elimine cualquier otro germen que pudiera tener, de manera de poder reutilizarlo”, detalló. 


“Hay que usarlos para prevenir porque ésta es la situación que nos toca vivir y con la que vamos a tener que convivir un tiempo más”, subrayó por último el doctor Mario Romero Bruno.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™