AÑO 21 Nº 7.048 - Jueves 07 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

 

Senado

RODRÍGUEZ SAA PRESIDE LA COMISIÓN

DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA

Critica de Clorinda

 

Adolfo Rodríguez Saa preside la comisión con respaldo oficialista.

 

Quedó conformada la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Senador Adolfo Rodríguez Saa en la Presidencia, Alfredo De Angeli en la Vicepresidencia y Carlos Reutemann como Secretario. Mañana a las 16 hs la Comisión recibirá al Ministro Luis Basterra

Fueron detenidos

ARGENTINOS VINIERON DE PARAGUAY

POR PASOS ILEGALES

Critica de Clorinda

 

En el marco de hacer respetar la cuarentena, efectivos policiales de la ciudad en recorrida por diferentes sectores de la barreras en la Frontera de la República del Paraguay, se procedió a la detención de cuatro personas que ingresaron por pasos ilegales.

 

En la frontera se puede pasar fácilmente de una orilla a la otra.

 

De acuerdo a la información que pudo acceder éste medio, todos son de nacionalidad Argentina, razón por la cuál no pueden ser expulsados del territorio nacional, pero son detenidos y trasladados a Formosa Capital para cumplir con la cuarentena.

 

Detenida en el banco

 

Por otra parte una persona de nacionalidad argentina que cruzó la frontera proveniente de Asunción-Paraguay fue detenida esta mañana en la fila del banco Nación, Clorinda, la misma manifestó a los gritos: "Por favor un poco más de humanidad, vivo con mis hijos y mi mamá y ya no tenemos nada para comer y corrí el riesgo, para poder cobrar mi platita y como todos pasan".

 

La mujer fue detenida en el cajero del banco.

 

Tal como corresponde la mujer quedó detenida y tendrá que cumplir el protocolo.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Gobierno de Formosa

EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA: SE ESPERARÁ DECISIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

Critica de Clorinda

 

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, se mostró cauto en torno a una extensión de la cuarentena después del 10 de mayo y manifestó que se encuentran a la espera de las definiciones que adopte la Nación. 

 

Ministro Jorge González.

 

Durante la conferencia de este miércoles del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el titular de la cartera de Gobierno afirmó: “Nosotros entendemos la situación de muchas personas que están planteando la realidad que están viviendo, estamos aguardando las decisiones que tome el Estado Nacional en esta materia”. 


Aseguró que desde el gobierno provincial “siempre nos manejamos con la decisión centralizada en política sanitaria del Estado Nacional y la ejecución de la misma de manera descentralizada, por parte de las provincias que somos quienes tenemos conocimiento del territorio, de nuestras culturas y la responsabilidad de ejecutar las acciones de manera sanitaria en el territorio”. 


En ese sentido, González remarcó que “estamos al día 6” y que recién el 10 de este mes finaliza este periodo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Vamos a aguardar las definiciones que realice el Estado Nacional y ahí realizaremos los anuncios pertinentes”, reiteró. 

Agradecimiento a las 

instituciones solidarias 
 

Por otro lado, el funcionario expresó el “profundo agradecimiento” del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19 por el ofrecimiento de sus instalaciones que realizó la Universidad Nacional de Formosa. 


“Este gesto solidario demuestra la grandeza de quienes concurren a esa universidad, de estudiantes, docentes, no docentes y autoridades, que son miembros de esta comunidad y entienden perfectamente cuál es el momento que estamos viviendo y estamos unidos”, fundamentó. 


Y agregó: “Por eso, en ellos y las muchas otras instituciones que nos han ofrecido sus instalaciones les damos el agradecimiento de este Consejo”. 


El ministro González volvió a referirse a las instituciones que pudiendo ser solidarias no lo son, al expresar: “Solamente decimos que nos preocupa que se haga realidad ese virus más peligroso que el COVID-19, que nos alertó el Papa Francisco, y que es el virus del egoísmo”. 


Respeto a la noticia que circuló de un hombre con fiebre y tos que fue asistido en las inmediaciones de una obra social, González explicó: “Los informes que brindamos tienen un corte temporal porque si no, no podríamos consolidar la información y brindarla al pueblo de Formosa. Este caso se presenta después de que hicimos el corte temporal de esta información; entonces, este es uno de los casos cuya información en profundidad la vamos a brindar en la conferencia del jueves”.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™