AÑO 21 Nº 7.045 - Lunes 04 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

COVID 19

FORMOSA SIN CASOS

POSITIVOS NI SOSPECHOSOS

Critica de Clorinda

 

Se les realizaron estudios a diez personas asintomáticas con antecedentes de viajes fuera de la provincia. Todos los resultados dieron negativo a coronavirus

 

Formosa sin casos positivos de coronavirus.

 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó este domingo que Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de coronavirus.


En el despliegue de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas ingresaron para estudio a diez personas asintomáticas, con antecedentes de viajes fuera de la provincia, a quienes se les tomaron las respectivas muestras en el marco de una búsqueda activa de casos. Todas arrojaron resultado negativo a coronavirus.


Estos resultados mantienen a Formosa sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19.


La definición de “caso sospechoso” es el de una persona de cualquier edad que presente fiebre y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, trastorno del gusto o del olfato, con antecedentes de viaje o contacto con caso confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días.

Llegaron test de diagnóstico y respiradores

Asimismo, se informó que este sábado llegaron a la Provincia los 2.000 test de diagnóstico de COVID-19 y 8 respiradores, enviados por el Ministerio de Salud de la Nación, los que se sumarán a la capacidad instalada con que cuenta el Sistema de Salud Pública.


Por otra parte, existen 1.069 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 530 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 539 en el interior provincial.


En el día de la fecha se darán de alta a 224 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Circulación vehicular

 

En el día de ayer ingresaron 224 vehículos al territorio provincial, de los cuales 220 eran camiones de carga. Son un total de 259 personas, 5 de ellas con intención de permanecer en la provincia. Cuatro lo hicieron por Mansilla y uno por Cañada Rica, quienes iniciaron la cuarentena preventiva obligatoria.


En cuanto a las personas controladas en la vía pública, fueron 26.303 en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia.


En este contexto, fueron judicializadas 368 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes.


Se controlaron 5.669 vehículos y se secuestraron 95 de ellos y una embarcación.


A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se secuestraron el sábado 33 automóviles y 62 motocicletas.

Controles a comercios

También este sábado, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó la inspección a siete comercios de diferentes rubros, labrándose nueve actas de infracción, con decomiso de productos vencidos y clausura preventiva de un comercio.


En los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad se inspeccionaron 21 comercios, clausurándose 16 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

 

En relación a la lucha contra el dengue, este lunes continuará la fumigación espacial en la ciudad capital y en localidades del interior provincial. A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los barrios San Francisco de Laguna Blanca, Santa Elena de 7 Palmas, Las Violetas de Las Lomitas y barrios El Porvenir, Guadalupe, Mariano Moreno, San Francisco y San Martín de la ciudad de Formosa.


El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino se realizará en el día de mañana en el barrio Mariano Moreno y junto con Vialidad Provincial se continuará en el barrio El Porvenir.

Créditos a tasa 0

 

Con relación a los créditos a tasa 0 para autónomos y monotributistas lanzados por el Gobierno Nacional, se comunicó que los mismos se otorgarán a partir del lunes 4 de mayo.

 

LAFORMED: GOBIERNO DE FORMOSA

 

 

Ya son varios los expulsados

AUMENTAN LOS CASOS DE PARAGUAYOS

QUE INGRESAN POR PASOS CLANDESTINOS

Critica de Clorinda

 

Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya que ingresaron a la provincia por pasos ilegales fueron descubiertos, demorados y luego expulsados del país por autoridades de Migraciones que cumplen funciones en el cruce fronterizo de San Ignacio de Loyola en la ciudad de Clorinda.

 

La Gendarmería sigue desarmando pasos no habilitados.

 

En total fueron cuatro los ciudadanos paraguayos detectados que intentaron entrar por pasos ilegales esta semana, ya que el martes Gendarmería habia demorado a un hombre y a una mujer.

 

El procedimiento fue realizado el jueves en horas de la mañana por gendarmes del Escuadrón 16 de Clorinda que estaban patrullando y haciendo controles en zona fronteriza de esa jurisdicción.

 

Se trató de dos hombres, detenidos en diferentes momentos, uno de ellos se trasladaba en una motocicleta, la cual fue secuestrada quedando a disposición del Aduana. El otro hombre iba a pie.

 

El trabajo de prevención llevado adelante responde a las directivas de la Jefatura de la Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, referida a la necesidad de intensificar los controles en todas las jurisdicciones, en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus, y a fin de evitar la propagación de esta enfermedad en el territorio nacional.

 

En esta tarea estaban los funcionarios cuando interceptaron a dos hombres que ingresaron a Clorinda por un paso clandestino, los que identificados resultaron ser ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

 

Los gendarmes demoraron a los infractores y tras notificarle de su situación legal, fueron llevados hasta el paso internacional San Ignacio de Loyola, donde funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones procedieron a la expulsión de ambas personas y la prohibición de ingreso al país por el término de cinco años, ya que habían entrado por un paso no habilitado.

 

La decisión adoptada fue comunicada en forma inmediata a las autoridades migratorias paraguayas para que cumplan con las directivas de su país de origen, según informó ayer la Jefatura de la Agrupación VI.

De una vivienda

DESTACARON RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL

PARA RECUPERAR BIENES SUSTRAÍDOS

Critica de Clorinda

 

Policía recuperó varios bienes sustraídos del barrio Cooperativa de la ciudad de Clorinda y detener al presunto autor. En la sede policial, el damnificado reconoció los elementos y destacó la rápida intervención policial.

 

Los policías lograron recuperar los bienes sustraídos.

 

La dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza en la prevención y rápida respuesta investigativa permiten el sostenimiento de la seguridad, lo que refleja las políticas públicas de seguridad delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.


Tras la denuncia realizada por un vecino del barrio Cooperativa, en la mañana del jueves último ante la sustracción de varios bienes de valor de su propiedad, personal policial de destacamento jurisdiccional se acercó hasta el domicilio junto a los peritos de la Policía Científica para la confección de las actuaciones procesales e investigativas.


Mediante las pesquisas que se realizaron en el sector, se recuperaron dos sillones, una heladera y una olla, elementos que fueron reconocidos por el denunciante que además destacó en todo momento el rápido accionar de los uniformados para el esclarecimiento del caso.

 

En la sede policial, se confeccionaron las actuaciones procesales y por el hecho un hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

En el barrio Guadalupe

ANTINARCÓTICOS DETUVIERON A DOS PERSONAS Y SECUESTRARON PLANTINES DE MARIHUANA

Critica de Clorinda

 

Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas efectuaron un allanamiento en una vivienda del barrio Guadalupe de Clorinda, donde secuestraron varias plantas de marihuana y se detuvo al infractor.

 

Los efectivos policiales encontraron plantines de marihuana.

 

Policías de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda iniciaron una investigación en el marco de una causa judicial por “Lesiones, Amenaza en Ocasión de Violencia de Género e Infracción a la Ley 23737”, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la ciudad de Clorinda, en cuya causa resultó víctima una mujer. 


A partir de la intervención de la Policía en el hecho, los auxiliares de justicia obtuvieron datos relevantes en torno a lo ocurrido, detalles que fueron puestos a conocimiento del Juez de turno, quien otorgó la orden de allanamiento para la vivienda ubicada en el barrio Guadalupe de esa localidad. 


Con la orden en mano, numerosos efectivos se trasladaron al inmueble el viernes último a las 18:30 horas, dando cumplimiento al registro domiciliario en virtud a las pruebas vehementes de que allí se encontrarían estupefacientes.


Como resultado del procedimiento, se secuestraron cuatro plantas de marihuana, semillas de Cannabis Sativa y un DVR de las cámaras de seguridad. Asimismo, se procedió a la detención de un hombre sindicado como infractor en la causa investigada.

 

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal y fue alojado en la Subcomisaría 1° de Mayo, a disposición de la justicia.

Tras tarea investigativa

ESCLARECEN HECHO DE ABIGEATO Y DETIENEN AL AUTOR

Critica de Clorinda

 

La rápida y prolija labor investigativa permitió la aprehensión de una persona y el esclarecimiento de un abigeato calificado, secuestrándose un freezer con producto cárnico, ensillado y otros elementos utilizados para la consumación del ilícito.

 

La policía esclareció rápidamente el hecho.

 

El hecho ocurrió el lunes último a las 7 horas de la mañana y el propietario del campo ganadero ubicado en el barrio Paso Báez -zona rural- de Laguna Naineck, denunció que tras realizar el conteo de sus animales vacunos, detectó el faltante de uno de ellos.

Los efectivos de Subcomisaría Agente Ramón Varga de esa localidad se trasladaron al campo, donde realizaron acta de constatación y otras diligencias procesales, observando además rastros dejados por abigeos y el corte del alambrado perimetral, indicios suficientes para presumir la existencia de un delito.

 

Después se inició una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con intervención de la justicia. 

 

En forma paralela, se inició la investigación logrando en poco tiempo la aprehensión de un hombre sindicado como presunto autor del ilícito. En la continuidad de la investigación, los auxiliares de la justicia reunieron elementos de pruebas que fueron puestos a conocimiento del Juez de turno, quien valoró los indicios y otorgó una orden de allanamiento para la vivienda del sujeto detenido.

 

Con la orden escrita, se conformó una comisión policial encabezada por personal de la dependencia jurisdiccional con la colaboración de efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Juan y La Primavera.

Luego se secuestraron dos ensillados completos, una cincha, una montura de suela con estribo, un cojinillo, un sobrepuesto de suela, una jerga de lana, una corona de suela, un freno de cuero vacuno, un lazo de cuero trenzado y un cabestro de suela trenzada, un cuchillo carnicero con chaira y vaina de suela, dos serruchos carniceros, cuatro ganchos de hierro, bozal, un frezzer conteniendo producto cárnico que arrojaron un peso total de 13,300 kilos, entre otros elementos que interesan a la causa. También se secuestró un caballo que habría sido utilizado para el traslado del animal vacuno sustraído.

Tanto detenido como los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se le notificó su situación procesal y quedó alojado en celdas de la Subcomisaría, informándose el resultado al magistrado interviniente.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™