AÑO 21 Nº 7.044 - Domingo 03 de Mayo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Ya son varios los expulsados

AUMENTAN LOS CASOS DE PARAGUAYOS

QUE INGRESAN POR PASOS CLANDESTINOS

Critica de Clorinda

 

Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya que ingresaron a la provincia por pasos ilegales fueron descubiertos, demorados y luego expulsados del país por autoridades de Migraciones que cumplen funciones en el cruce fronterizo de San Ignacio de Loyola en la ciudad de Clorinda.

 

La Gendarmería sigue desarmando pasos no habilitados.

 

En total fueron cuatro los ciudadanos paraguayos detectados que intentaron entrar por pasos ilegales esta semana, ya que el martes Gendarmería habia demorado a un hombre y a una mujer.

 

El procedimiento fue realizado el jueves en horas de la mañana por gendarmes del Escuadrón 16 de Clorinda que estaban patrullando y haciendo controles en zona fronteriza de esa jurisdicción.

 

Se trató de dos hombres, detenidos en diferentes momentos, uno de ellos se trasladaba en una motocicleta, la cual fue secuestrada quedando a disposición del Aduana. El otro hombre iba a pie.

 

El trabajo de prevención llevado adelante responde a las directivas de la Jefatura de la Agrupación VI “Formosa” de Gendarmería Nacional, referida a la necesidad de intensificar los controles en todas las jurisdicciones, en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por coronavirus, y a fin de evitar la propagación de esta enfermedad en el territorio nacional.

 

En esta tarea estaban los funcionarios cuando interceptaron a dos hombres que ingresaron a Clorinda por un paso clandestino, los que identificados resultaron ser ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

 

Los gendarmes demoraron a los infractores y tras notificarle de su situación legal, fueron llevados hasta el paso internacional San Ignacio de Loyola, donde funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones procedieron a la expulsión de ambas personas y la prohibición de ingreso al país por el término de cinco años, ya que habían entrado por un paso no habilitado.

 

La decisión adoptada fue comunicada en forma inmediata a las autoridades migratorias paraguayas para que cumplan con las directivas de su país de origen, según informó ayer la Jefatura de la Agrupación VI.

 

De una vivienda

DESTACARON RÁPIDO ACCIONAR POLICIAL

PARA RECUPERAR BIENES SUSTRAÍDOS

Critica de Clorinda

 

Policía recuperó varios bienes sustraídos del barrio Cooperativa de la ciudad de Clorinda y detener al presunto autor. En la sede policial, el damnificado reconoció los elementos y destacó la rápida intervención policial.

 

Los policías lograron recuperar los bienes sustraídos.

 

La dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza en la prevención y rápida respuesta investigativa permiten el sostenimiento de la seguridad, lo que refleja las políticas públicas de seguridad delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.


Tras la denuncia realizada por un vecino del barrio Cooperativa, en la mañana del jueves último ante la sustracción de varios bienes de valor de su propiedad, personal policial de destacamento jurisdiccional se acercó hasta el domicilio junto a los peritos de la Policía Científica para la confección de las actuaciones procesales e investigativas.


Mediante las pesquisas que se realizaron en el sector, se recuperaron dos sillones, una heladera y una olla, elementos que fueron reconocidos por el denunciante que además destacó en todo momento el rápido accionar de los uniformados para el esclarecimiento del caso.

 

En la sede policial, se confeccionaron las actuaciones procesales y por el hecho un hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia

 

Enviadas por la Caja de Previsión Social

RETIRADOS Y PENSIONADOS DE LA POLICÍA

RECIBIERON MERCADERÍAS

Critica de Clorinda

 

La Caja de Previsión Social de la Provincial entregó en la segunda ciudad provincial bolsas de mercaderías a retirados y pensionados de la Policía de la Provincia, la actividad fue coordinada con el Circulo de Suboficiales, Agentes y Pensionados de la Policía con asiento en la ciudad, además de la colaboración de la Unidad Regional Tres.

 

Se entregó las mercaderías a un centenar de personas.

 

Las bolsas fueron distribuidas en el domicilio de cada uno de los beneficiados, quienes son personas que concurren a las reuniones que mensualmente se realizan en la sede de la UR3 donde se hablan de diferentes temas y se hace contenciones a las personas adultas, haciéndoles sentir actor de la actualidad.

 

Por la Caja de Previsión Social bajaron a Clorinda dos móviles, con las mercaderías, la comitiva estuvo encabezada por el funcionario doctor Pablo Ramos quienes fueron aguardados por el retirado Pedro Luis Delgado, presidente del Circulo de Suboficiales, Agentes y Pensionados de la Policía en Clorinda, quien previamente debió hacer un trabajo de coordinación local, para que los beneficiados reciban las mercaderías.

 

La actividad comenzó en la Unidad Regional Tres, donde el jefe de la jurisdicción policial comisario general Víctor Téllez colabora permanentemente con las actividades a favor del personal retirado del servicio, posteriormente se distribuyó a casi un centenar de domicilios en los diferentes barrios las bolsas de mercaderías conteniendo productos de primeras marcas.

 

Al respecto el presidente del círculo local, el retirado Pedro Luis Delgado indicó que “en estos momentos el trabajo de contención es muy importante para las personas que ya se retiraron del servicio y las pensionadas que acompañaron a quienes ya fallecieron y dedicaron sus vidas al servicio de la seguridad ciudadana, las políticas del gobierno de nuestra Provincia siempre atiende a todos los sectores, y en nuestro caso lo viene realizando hace mucho tiempo, con diferentes acciones”, se añadió la gran colaboración del retirado Victorino Coronel quien acompañó en la distribución en los barrios.

 

Se aprovechó la oportunidad para mencionar al comisario general Ramón Figueredo quien en la oportunidad no pudo estar presente en Clorinda, pero su presencia es constante en este tipo de actividades, coincidiendo en las apreciaciones de quien preside el Círculo en la segunda ciudad provincial.

Prefectura

ASISTEN A ISLEÑA DE 87 AÑOS

Critica de Clorinda

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron a una mujer de 87 años, habitante de la isla Sargento My Bernardo Aguilar (Pilcomayo, Formosa).

 

Asistencia a octogenaria isleña.

 

La anciana necesitaba atención médica urgente ya que atravesaba un cuadro de indisposición. 

 

Inmediatamente, personal de la Institución a bordo de una embarcación, se dirigió al lugar, ubicado en el kilómetro 372 del río Paraguay, mientras que desde la dependencia se coordinaba con el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), la llegada de una ambulancia.


Prefectura llevó a la mujer hasta tierra firme, donde la aguardaba el medio sanitario que la trasladó hasta el Hospital Cruz Felipe Arnedo para brindarle una mejor atención.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

Insfrán estuvo en la reunión

FORMOSA CONTINUA CON STATUS CERO DE CORONAVIRUS

Critica de Clorinda

 

La provincia de Formosa continúa sin casos de Coronavirus, de acuerdo al parte difundido este sábado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, en Casa de Gobierno. 

 

Formosa sigue libre de coronavirus.

 

“En la reunión de este sábado analizamos las acciones desarrolladas en el marco de la estrategia de vigilancia intensificada. Un Estado presente, la integralidad de las políticas del Modelo Formoseño y una comunidad que acompaña las medidas sanitarias tomadas, nos posibilitan afrontar satisfactoriamente la pandemia mundial Covid-19” señaló el gobernador Gildo Insfrán desde sus redes sociales, tras presidió la reunión del Consejo. 


Además, instó a la comunidad a no relajar las medidas de prevención, “Sigamos más unidos que nunca para continuar protegiendo la salud de todos” pidió. 

El parte 


El parte fue leído por el Ministro de Gobierno, Jorge González, a quien acompañaron el ministro de la Comunidad, Dr Aníbal Gómez y el director del Hospital Central y médico epidemiólogo, Dr Mario Romero Bruno. 


La información difundida señala que en el transcurso de las últimas 24 horas, se incorporó a un paciente como caso sospechoso por protocolo. Un hombre de 21 años, proveniente de Córdoba el 25 de abril, que presentó dolor de garganta y fue aislado en el Hospital Distrital Nº 8, donde se le tomaron las respectivas muestras que fueron enviadas al Laboratorio de Biología Molecular, el cual informó resultado negativo a Coronavirus. 


En el marco de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, en las últimas 24 horas se ingresó para estudio a una mujer embarazada procedente de Misión Laishí, de 35 años, con insuficiencia respiratoria aguda, internada en el Hospital de la Madre y el Niño, donde se le tomaron las muestras. 


También se estudió a otro paciente, hombre de 70 años, con antecedentes de hipertensión, EPOC e infarto, que fue derivado de una clínica privada al Hospital de Alta Complejidad por una neumonía grave, actualmente inestable y con asistencia respiratoria mecánica. Ninguno de los dos pacientes tiene antecedentes epidemiológicos de viajes o contactos, sin perjuicio de lo cual se les tomaron las muestras, así como también a 11 personas asintomáticas que ingresaron ayer a la Provincia, en el marco de la búsqueda activa de casos. 


En el transcurso de la mañana, el Consejo recibió el informe de todos estos casos y los mismos resultaron negativo para Coronavirus. 

Aislamiento 

Existen 1.149 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia, estando 628 de ellas ubicadas en la ciudad capital y 521 en el interior provincial. Este sábado se darán de alta a 92 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas, totalizando 1.465 las cuarentenas cumplidas desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio 


El viernes, ingresaron 309 vehículos al territorio provincial, de los cuales 298 eran camiones de carga. Son un total de 351 personas, 20 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando 15 por Mansilla y 5 por Puente Libertad, e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria. 

Un detenido 

 

El Consejo avanzó en la investigación del caso de intento de ingresar clandestinamente a una persona en la carga de un camión de transporte hace pocos días e informó de la detención del titular de la empresa radicada en El Colorado para ponerlo a disposición de la justicia penal, pues los testimonios recabados en la causa refieren a que el mismo habría sido partícipe necesario de dicha maniobra que puso en riesgo la salud pública de los formoseños. 

Controles 

Fueron controladas 16.511 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía de la Provincia. Fueron judicializadas 316 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 5.094 vehículos y se secuestraron 71 de ellos. 


A partir del control policial del cumplimiento de la circulación restringida de vehículos por terminación de patente, se han secuestrado el viernes 17 automóviles y 35 motocicletas. 


También el viernes en los controles bromatológicos realizados por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se inspeccionaron 9 comercios, clausurándose 6 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado. 

Lucha contra el dengue 


En relación a la lucha contra el dengue, en el día de mañana domingo 3 de mayo, se reiterará la fumigación espacial en diferentes barrios de la ciudad capital, Clorinda, Laguna Blanca y El Espinillo. 

Pago de haberes 

 

Continúa el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial .En el día de mañana, domingo 3 de mayo, percibirán sus haberes los jubilados provinciales con DNI terminados en 8 y 9. 


“Hoy, 2 de mayo, los argentinos debemos recordar que compatriotas dieron su vida en nuestro Atlántico Sur a bordo del ARA General Belgrano. En ellos se refleja el amor que los argentinos tenemos por nuestra tierra y por quienes la habitamos. Ese amor por el cual ofrecieron su vida, es deber nuestro honrarlo cumpliendo todas las medidas necesarias para proteger la salud de todos. ¡Las Malvinas son argentinas!” concluyó el parte informativo. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™