AÑO 20 Nº 7.007 - Martes 24 de Marzo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Solo pueden ingresar argentinos

EMPLEADOS DEL COMPLEJO LOYOLA

CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Critica de Clorinda

 

Diferentes dependencia con todas las medidas de seguridad.

 

Doctor González

“LO QUE HACE PELIGROSO AL CORONAVIRUS

ES SU GRAN CAPACIDAD DE CONTAGIO”

Critica de Clorinda

 

El doctor Daniel González, medico infectologo manifestó que si bien el nivel de mortalidad del coronavirus es del 3%, lo que lo hace peligroso es su gran capacidad de contagio. Esto es lo que hace que el sistema de Salud colapse ante la aparición de tantos casos en forma simultanea, no dando abasto tanto los profesionales como la asistencia mecánica. 

 

De allí la importancia del autoaislamiento social como la mejor manera preventiva que ayude a terminar con esta Pandemia que va dejando un saldo de miles de vidas perdidas en el mundo.


También hay que recalcar que la manera de relentizar la propagación del virus es a traves de un efectivo lavado de manos con jabón blanco y agua, alcohol diluido en agua o en gel, no tocarse el rostro y evitar contacto físico como besos y abrazos. 
Recordemos que una golondrina no hace verano... "la salud la hacemos entre todos".

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Covid-19

SALUD COORDINA EL TRABAJO INTERINSTITUCIONAL EN LA ZONA DE FRONTERA

Critica de Clorinda

 

Con reuniones para diagramar y actualizar protocolos, capacitaciones, bioseguridad y controles sanitarios

 

Trabajo conjunto con coordinación con el área de salud.


En la ciudad fronteriza de Clorinda, referentes de los equipos de salud a cargo del director del hospital “Cruz Felipe Arnedo”, Dr. Nelson Gutiérrez junto a responsables de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, personal de Migraciones y de Sanidad de Frontera mantienen permanentes reuniones para continuar delineando acciones para hacer frente a la situación epidemiológica desatada por el Coronavirus (COVID – 19), pandemia mundial.


Teniendo en cuenta que esta enfermedad viral mantiene al mundo en vilo y en varios países y regiones causó miles de muertos, por lo cual requiere una permanente actualización de los protocolos a seguir, el sistema público de salud provincial en conjunto con autoridades nacionales y provincial trabajan incesantemente para resguardar la salud de la comunidad.


“Las medidas de bioseguridad que debe implementar el personal que lleva adelante los controles en los pasos fronterizos, como también el paso a paso de los protocolos que deben cumplirse” son algunos de los puntos sobre los que se hace hincapié, además de insistir en el trabajo interinstitucional para alcanzar los objetivos propuestos, según indicó el Dr. Gutiérrez.


En este marco, se efectúan estrictos controles sanitarios a todas las personas que ingresan por los accesos de la localidad ubicados en los pasos fronterizos de acceso a la provincia y al país, los cuales se realizan mancomunadamente entre el personal de salud, representantes de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Aduana, Migraciones y Sanidad de Frontera.


Acerca de los controles se mencionó que en primer lugar “con un controlador láser se toma la temperatura de cada una de las personas que desean ingresar”.  Si es superior a 38º se procede a realizarles un cuestionario “para constatar si proceden de lugares donde hay circulación viral sostenida del COVID – 19”.


Al tiempo explicaron que posteriormente, si la persona “con fiebre superior a 38º estuvo en los últimos 14 días en: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Europa, EE. UU., Brasil o Chile “se procede a la activación del protocolo con todas las medidas de bioseguridad preparadas para trasladarla desde el paso fronterizo hasta el efector de salud y se dispone el aislamiento y el seguimiento médico correspondiente”.


En tanto, si la persona “viene también de dichos puntos geográficos, pero no presenta fiebre ni otros síntomas, se le ordena igualmente el aislamiento preventivo domiciliario obligatorio, el cual debe ser cumplido durante 14 días, tiempo en el que es monitoreado por el personal de salud para comprobar el efectivo cumplimiento de la medida”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™