AÑO 19 Nº 6.992 - Lunes 09 de Marzo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Con presencia del senador Mayans

EL FRENTE PARA TODOS RECORDÓ

A LAS MUJERES EN SU DÍA

Critica de Clorinda

 

Al cierre de la edición la dirigencia del FDT realizó un acto homenaje al Día Internacional de la Mujer, fue frente al busto de Eva Perón en el barrio 442 viviendas, en la oportunidad estuvo presente el senador nacional José Mayans, posteriormente la comitiva se traslado a la misa en la Capilla Inmaculada Concepción de María en las 742 viviendas.

 

 

 

 

 

Su familia resultó lesionada

JOVEN POLICÍA FALLECE EN ACCIDENTE

DE TRANSITO EN LA RUTA 86

Critica de Clorinda

 

El accidente ocurrió cerca de las 15 horas, se tomó conocimiento, de un hecho de transito sobre RN 86, a la altura del Km 1331 – 1332 un rodado Renault Clío color champagne JCN-341 conducido por el Agente de Policía Romos José Rodolfo, uniformado de servicio ,con prestación de servicio en el Comando Radio Eléctrico Clorinda, quién falleció en el acto y quedó atrapado en el habitáculo del auto.

 

Se puede ver la violencia del impacto contra la columna.

 

De acuerdo a información que pudo acceder Crónicas de Clorinda, el desafortunado agente policial iba acompañado de Gómez Carolina y de dos menor de edad, quien circulaban en sentido este y por cuestiones que se tratan de establecer pierde el control del rodado impactando contra una columna del alumbrado público.

 

Como consecuencia del impacto se produce el deceso del conductor, en tanto que los acompañantes resultaron con lesiones de consideración quienes fueron trasladado al nosocomio local, posteriormente fueron trasladados al Hospital Central y Hospital Madre y el Niño.

 

Los bomberos trabajaron para poder extraer el cuerpo.

 

Las diligencias de rigor a cargo del personal de la dependencia local, Policía Científica al Destacamento Bomberos.

 

Por órden del juez interviniente el cuerpo del occiso sea trasladado hasta la Morgue de Clorinda a fin de realizarse la autopsia correspondiente.

 

Desde la fuerza de seguridad

POLICÍAS HOMENAJEADAS POR EL

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Critica de Clorinda

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Policía de la Provincia de Formosa homenajeó al personal policial femenino y resaltó el espíritu de camaradería y sacrificio de las mujeres como representantes de la Institución.

 

Homenaje a las mujeres policías en su día.

 

El evento tuvo lugar este sábado cerca del mediodía, en el salón del Instituto Superior de Formación Policial y estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, acompañado de la Subsecretaria de Justicia, la Dra. María Sena, el jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, el subjefe de Policía Comisario General Cirilo Julián Bobadilla e integrantes de la Plana Mayor Policial, quienes agasajaron a las mujeres policías que forman parte de la Institución Policial en un ambiente festivo y de camaradería.


El personal femenino que desempeña sus funciones en la Institución, se encontró con un salón preparado para la ocasión, donde se realizó un ágape y culminó con un brindis.

 

Las agasajadas festejaron su día.

 

El ministro de Gobierno destacó el cotidiano y permanente acompañamiento al quehacer policial, que permite consolidar las bases fundamentales para el desarrollo integral de la fuerza, proyectado hacia un perfil profesional sólido, sustentado en ese verdadero ejemplo de servicio que no sabe de claudicaciones, erigiéndose en testimonio verdadero de valentía, honradez y entrega constante. 


También auguró una jornada plena de realizaciones junto al grupo familiar teniendo en cuenta que de todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Los lunes seguirán siendo días de sesiones

EL OFICIALISMO SE QUEDÓ CON LAS PRINCIPALES COMISIONES EN EL CONCEJO

Critica de Clorinda

 

Se realizó la primer sesión ordinaria del año correspondiente al pasado día miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, la misma se desarrolló para consensuar lo que serán los días oficiales de sesión, se fue el primer punto del sumario que fue tratado y que no marco cambios con los años anteriores ya que las sesiones del HCD clorindense se realizaran los días lunes a las 19:30 horas, tras votación unánime de los ediles.

 

Conformaron las comisiones internas en el Concejo Deliberante.

 

El siguiente punto del sumario era constituir las comisiones internas permanentes, y las mismas tras haber sido discutidas en comisión quedaron conformadas por concejales de diferentes bloque, pero el oficialismo se quedó con la conducción de las principales.

 

La Comisión Interna Permanente Nº 1 de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, está presidida por el joven Isaac Villamayor, la secretaria es la novel edil Mónica Acosta, ambos del oficialismo; los vocales son Rubén Omar Acosta, de la UCR, Dra. Silvia San Miguel (PJ oficialista) y Dr. Nicolás Cabral (FdT).

 

La Comisión Interna Permanente Nº 2 de Obras Públicas, Seguridad, Abastecimiento, Salud Pública y Asuntos Sociales, la presidente es la oficialista Mónica Acosta, la secretaria es Estela Candia, también de oficialismo, mientras que los vocales son el radical Rubén Omar Acosta, la doctora  Silvia San Miguel (HNF), y Luis Jara (FdT).

 

Luis Jara del Frente de Todos preside la Comisión Interna Permanente Nº 3 Para la Integración, el secretario es el concejal Isaac Villamayor del oficialismo y los vocales son el radical Rubén Omar Acosta, los oficialistas doctora Silvia San Miguel y Estela Candia.

 

Control de Gestión

 

La comisión que hace tiempo perdió protagonismo es la Nº 4 Comisión Interna Permanente Nº 4 de Control de Gestión, curiosamente vuelve a ser presidida por el radical Rubén Omar Acosta, quien en dos periodos de gobierno del intendente Manuel Celauro nunca formuló un pedido de informes, la secretaria de la comisión es Mónica Acosta de origen radical ahora oficialista, y los vocales son la doctora Silvia San Miguel, Isaac Villamayor ambos oficialistas y la concejal del Frente de Todos Marisa Canavesio.  Los días de las comisiones serán los martes desde las 18 horas en adelante, y lo curioso ocupando tantos cargos, el único ausente en la sesión fue el concejal Rubén Omar Acosta.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™