AÑO 19 Nº 6.991 - Domingo 08 de Marzo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Desde la fuerza de seguridad

POLICÍAS HOMENAJEADAS POR EL

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Critica de Clorinda

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Policía de la Provincia de Formosa homenajeó al personal policial femenino y resaltó el espíritu de camaradería y sacrificio de las mujeres como representantes de la Institución.

 

Homenaje a las mujeres policías en su día.

 

El evento tuvo lugar este sábado cerca del mediodía, en el salón del Instituto Superior de Formación Policial y estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, acompañado de la Subsecretaria de Justicia, la Dra. María Sena, el jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo, el subjefe de Policía Comisario General Cirilo Julián Bobadilla e integrantes de la Plana Mayor Policial, quienes agasajaron a las mujeres policías que forman parte de la Institución Policial en un ambiente festivo y de camaradería.


El personal femenino que desempeña sus funciones en la Institución, se encontró con un salón preparado para la ocasión, donde se realizó un ágape y culminó con un brindis.

 

Las agasajadas festejaron su día.

 

El ministro de Gobierno destacó el cotidiano y permanente acompañamiento al quehacer policial, que permite consolidar las bases fundamentales para el desarrollo integral de la fuerza, proyectado hacia un perfil profesional sólido, sustentado en ese verdadero ejemplo de servicio que no sabe de claudicaciones, erigiéndose en testimonio verdadero de valentía, honradez y entrega constante. 


También auguró una jornada plena de realizaciones junto al grupo familiar teniendo en cuenta que de todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre.

 

Los lunes seguirán siendo días de sesiones

EL OFICIALISMO SE QUEDÓ CON LAS

PRINCIPALES COMISIONES EN EL CONCEJO

Critica de Clorinda

 

Se realizó la primer sesión ordinaria del año correspondiente al pasado día miércoles en el Honorable Concejo Deliberante, la misma se desarrolló para consensuar lo que serán los días oficiales de sesión, se fue el primer punto del sumario que fue tratado y que no marco cambios con los años anteriores ya que las sesiones del HCD clorindense se realizaran los días lunes a las 19:30 horas, tras votación unánime de los ediles.

 

Conformaron las comisiones internas en el Concejo Deliberante.

 

El siguiente punto del sumario era constituir las comisiones internas permanentes, y las mismas tras haber sido discutidas en comisión quedaron conformadas por concejales de diferentes bloque, pero el oficialismo se quedó con la conducción de las principales.

 

La Comisión Interna Permanente Nº 1 de Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, está presidida por el joven Isaac Villamayor, la secretaria es la novel edil Mónica Acosta, ambos del oficialismo; los vocales son Rubén Omar Acosta, de la UCR, Dra. Silvia San Miguel (PJ oficialista) y Dr. Nicolás Cabral (FdT).

 

La Comisión Interna Permanente Nº 2 de Obras Públicas, Seguridad, Abastecimiento, Salud Pública y Asuntos Sociales, la presidente es la oficialista Mónica Acosta, la secretaria es Estela Candia, también de oficialismo, mientras que los vocales son el radical Rubén Omar Acosta, la doctora  Silvia San Miguel (HNF), y Luis Jara (FdT).

 

Luis Jara del Frente de Todos preside la Comisión Interna Permanente Nº 3 Para la Integración, el secretario es el concejal Isaac Villamayor del oficialismo y los vocales son el radical Rubén Omar Acosta, los oficialistas doctora Silvia San Miguel y Estela Candia.

 

Control de Gestión

 

La comisión que hace tiempo perdió protagonismo es la Nº 4 Comisión Interna Permanente Nº 4 de Control de Gestión, curiosamente vuelve a ser presidida por el radical Rubén Omar Acosta, quien en dos periodos de gobierno del intendente Manuel Celauro nunca formuló un pedido de informes, la secretaria de la comisión es Mónica Acosta de origen radical ahora oficialista, y los vocales son la doctora Silvia San Miguel, Isaac Villamayor ambos oficialistas y la concejal del Frente de Todos Marisa Canavesio.  Los días de las comisiones serán los martes desde las 18 horas en adelante, y lo curioso ocupando tantos cargos, el único ausente en la sesión fue el concejal Rubén Omar Acosta.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Congreso del PJ

INSFRÁN INSTÓ A USAR LA UNIDAD PARA SOSTENER EL DIFÍCIL MOMENTO DEL PAÍS

Critica de Clorinda

 

El gobernador Gildo Insfran se mostró complacido al advertir la convergencia de representantes de todas las provincias al Congreso Nacional del Partido Justicialista que se realizó este jueves en el micro estadio de Ferro Carril Oeste de Buenos Aires e insto a utilizar esa unidad conseguida como el pilar fundamental para sostener los difíciles momentos por los que debe aún transitar la Argentina.

 

 

“Que esta representación masiva sirva también para que nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sepan  que el pueblo humilde de la Argentina apoya incondicionalmente este proyecto  nacional y popular”, expresó en lo que se consideró como una ponderación el propósito nacional de ponderar y privilegiar las políticas federales.

 

 

Durante el encuentro que recuperó  la mística peronista comparativamente con otros anteriores, hubo elogios para el mandatario formoseño de importantes referentes federales y hasta dirigentes de fuste de la ciudad y la provincia de Buenos Aires por su trajinar incansable para conseguir la unidad del peronismo en momentos que había que confrontar con otras fuerzas que perturbaban la evolución de ese proceso.


“Volvimos a ser muchos en el partido”, se regocijó para  advertir que  “fuimos capaces de entender que unidos somos insensibles y hoy en este Congreso también damos cuenta de esto”.

 

 

Por su parte, Insfrán, si bien no se apartó un ápice lo que le mandaba la agenda del día cuyos puntos cotejaba con la multitud y lograba que sean aprobados por unanimidad, también fue ovacionado cuando pidió rendirle un homenaje a la otrora juventud reaccionaria del justicialismo en la figura de Lorenzo Pepe quien, emocionado ,le agradeció el  gesto.


Tras agradecer a los congresales que llegaron desde las 24 jurisdicciones del país  asi como a los representantes del movimiento obrero, aliados electorales y representantes de los sectores sociales presentes , hizo un llamamiento a evitar por todos los medios que vuelva a escurrirse la unidad ya que cuando ello ocurre el movimiento nacional y popular se debilita y permite  que siempre los adversarios del pueblo hacen para acceder al gobierno con los efectos dañinos para el pueblo y sobre todo para las franjas más débiles de la comunidad.


Y esto fue lo que llevo al gobernador  a enfatizar en el sentido de que  “este gesto de unidad que hoy está representada aquí en este Congreso con la presencia de todas las provincias argentinas tiene que ser el pilar fundamental para sostener los difíciles momentos que todavía tenemos que transitar y para que sepan nuestro presidente y nuestra vice presidenta, que el pueblo humilde de la Argentina apoya incondicionalmente este proyecto”.

UNA ESTAMPIDA

Desde la presidencia del Congreso Nacional del PJ-  en el que ocupó el centro del estrado flanqueado por el presidente del Consejo  Nacional,
José Luis Gioja y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro- comentó la multitud que  cuando ocurrió lo del año 2015,  hubo una suerte de estampida de  los compañeros tenían dudas “aunque  también tuvimos compañeras y compañeros que nunca renunciamos a la lucha”.


Y fue aquí cuando comentó lo que aconteció en Formosa en 2016:”Y agregó: “Por lo que en el 2016, desde el costado norte de la Patria, tuvimos la osadía de convocar a compañeros y compañeras de toda la Argentina para reunirnos y debatir qué teníamos que hacer después que  el compañero Alberto Rodríguez Saá dijera “ Hay 2019”.


Insistió en que  esa situación debe servir de lección para todos los peronistas  “ya que  los enemigos siempre tratan de que perdamos la memoria y cuando eso sucede cualquier tren nos lleva bien”.

LO INNOMBRABLE

También memoró un hecho que luego fue referido por otros oradores. Es que  Insfrán recordó que un 5 de marzo de 1956, hace 64 años, el entonces presidente de la Revolución fusiladora, firmó el decreto N° 4161, donde se establecía que  no se podría pronunciar siquiera la palabra Perón, Evita, 17 de octubre o cualquier cosa que traía el recuerdo del Movimiento Nacional Justicialista al pueblo argentino.


Memoro luego a Perón cuando exhortaba a una actualización permanente de la doctrina justicialista  para darle la razón al comprobarse con el paso del tiempo “ los adversarios también actualizaron su mecanismo para dividirnos, someternos, a través de los medios de comunicación, de persecuciones y  operaciones”.


Un cerrado aplauso lo saludó cuando ante esa recordación subrayó :“Pero no pudieron con nosotros porque fuimos capaces de entender que unidos somos insensibles y hoy en este Congreso también damos cuenta de esto”.

SIN PELEAS

Finalmente, comentó a los congresales que muchas veces escucho  que Alberto Fernández  tranquilizaba a la dirigencia y la militancia al manifestar su compromiso de que no habría mas desencuentros con Cristina Fernández de Kirchner.


“Eso tiene que ser el ejemplo para nosotros… así como nuestro actual presidente de la Nación   hizo su mea culpa, todos nosotros también tenemos que hacerlo”, propuso para recordar a la militancia  que deben tener siempre presente los versos de la canción partidaria que sugiere “ todos unidos triunfaremos”.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™