AÑO 19 Nº 6.986 - Martes 03 de Marzo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Sobre el final se le escapó la clasificación

EN FORMOSA EL FÚTBOL ES UN DEPORTE

DONDE SIEMPRE GANAN LOS CAPITALINOS

Critica de Clorinda

 

No quiso ser para el cañonero, 8 de Diciembre que fue mas en la cancha se llevó la victoria sobre la hora de la segunda ciudad provincial, el domino recibirá a Hertelendy que revivió con el resultado.

 

Juventud se sacrificó en la cancha, una pena no pudo ser.

 

El Formosa, el fútbol es un deporte donde siempre ganan los capitalinos, así parece que tiene que ser siempre, Juventud que con sacrificio, muchas veces defendiéndose como gato panza arriba, lograba la clasificación con el empate 1 a 1, pero a los 45’ minutos un error defensivo que terminó en penal, le permitió a 8 de Diciembre poner el 2 a 1 que lo dejó bien posicionado en la tabla de cara a la última fecha cuando reciba a Hertelendy, que tras éste resultado volvió a tener chances de clasificar, necesita ganar en la capital provincial.

 

El primer tiempo fue un dominio abrumador de 8 de Diciembre, y fue una defensa digna de destacar de los jóvenes cañoneros que desde todos los sectores de la cancha intentaban sostener el empate en cero resultado que clasificaba a un cañonero con ausencias importantes en el equipo.

 

Con alma y vida, así fue el partido, con la cabeza, la espalda como sea.

 

8 de Diciembre imprimía velocidad, dominaba en todo el campo de juego, sus defensores parecían imbatibles, y Juventud se sentía superado en lo fútbolístico, pero en lo físico ganarle de guapo a un clorindense, no es una cosa tan sencilla y los cañoneros pusieron el pecho, diciendo acá no nos gana nadie por atropello, 8 de Diciembre entendió el mensaje y comenzó a regular, la apuesta a lo físico, así pues el primer tiempo terminó igualado 0 a 0

 

En un minuto

cambió todo

 

En el segundo tiempo Juventud salió mas batallador, pero ese entusiasmo hizo que la defensa se abriera y a la primera oportunidad ingreso por un callejón Yagusechi supero a dos rivales, una vez en el área remata y supera al experimentado Omar Notario que nada pudo hacer, cuando venia siendo la gran figura del partido.

 

Por como estaba la cosa en la cancha, el 1 a 0 parecía complicado, pero esto es fútbol, y el futbol tiene cosas interesantes que lo hacen tan lindo, a los 17’ minutos centro al área de 8 de Diciembre de los pocos que hubo, y el recientemente ingresado Marcelo Martínez, de cabeza descolocó a los rivales y metió la pelota en la cabaña de piolines para el empate muy festejado que le volvía a dar la clasificación a Juventud.

 

8 de Diciembre entró en pánico, ya no le salían ciertas cosas, el resultado ya le pesaba, se estaba quedando afuera del certamen, y Juventud se plantó en defensa y a esperar que pasen los minutos, la cosa venía bien, aguantaba, el sacrificio en defensa muy valorado venia perfecto, pero a los 45’ minutos, la ansiedad por que termine el partido hizo que la defensa se confunda, se cometa un claro penal, el mismo fue bien ejecutado por el arquero López, a 8 de Diciembre le volvió el alma al cuerpo y para Juventud fue un mazazo, el primero quedo bien parado, el segundo muy complicado, en la última fecha 8 de Diciembre y Hertelendy definirán para donde van unos y para donde otros.

 

Hablo el presidente Fernández

MAYANS PRESENTE EN

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Critica de Clorinda

 

El senador Mayans presente.

 

Discurso de Insfrán

EL DIPUTADO CABALLERO

PRESENTE EN LA LEGISLATURA

 

Pochito junto a Insfrán

Llegaron los útiles

COMIENZA EN CICLO

LECTIVO EN CLORINDA

Critica de Clorinda

 

 

 

 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Jefe del bloque oficial

MAYANS INDICÓ QUE EL GOBIERNO BUSCA FRENAR LA CAÍDA ECONÓMICA

Critica de Clorinda

 

El jefe del bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que el gobierno nacional busca, con la batería de medidas que viene llevando adelante, contar con una alternativa "para frenar la caída económica y tener una economía que crezca”, al defender en el Senado la sanción de la llamada Ley de Góndolas, con la cual se intenta cuidar el mercado interno y promover la producción nacional.

 

Senador Mayans.

 

“Con leyes como esta, el gobierno busca una alternativa, primero, para frenar al caída y, segundo, para establecer una economía que crezca. Y esa es una economía que produce, da trabajo y cuida su mercado interno”, aseveró el senador peronista por Formosa, durante el debate sobre la referida norma que apunta a “tener precios más justos”, establecer esquemas de comercialización más equilibrados, un nuevo sistema de “exhibición de productos” en góndolas y dar mayor “visibilidad de la producción nacional”.

 

Para el formoseño, “el Estado no puede dejar de tener la acción reguladora y menos en la situación económica que tenemos en la actualidad”, y explicó: “La economía tiene cuatro aspectos fundamentales: producción, industrialización, comercialización y consumo.  Es una mesa de cuatro patas, y el círculo cierra en el consumo. El poder de consumo es central. Si está resentido, se cae todo el sistema porque es uno los puntos centrales”.

 

  Al  analizar los efectos sociales y económicos, productos de los políticas neoliberales en los últimos cuatro años, indicó que “obviamente, acá existieron abusos y esos abusos han afectado el sistema económico argentino. Estamos tratando de recuperar el sistema económico de la Argentina. Y uno de los temas a resolver es el de la comercialización y el abuso que se cometía en ese plano”.

 

 Por ello dijo que la norma, que obtuvo sanción definitiva en la Cámara Alta casi por unanimidad, “en principio ya cumple su objetivo porque todo el mundo está hablando de este tema. Muchos medios están hablando de los precios, de la posición dominante, de los monopolios, de la formación de precios”.

 

 “La ley de góndolas habla de cómo se muestra el producto y cuál es la oportunidad que se les da a los productores locales, nacionales“, añadió y reflexionó: “Nadie dice que esto va a ser fácil. Hoy tenemos una canasta que es de 40 mil pesos y la caída de salario, producto del plan económico anterior, fue tremenda. Ni hablar del poder adquisitivo de un jubilado, de un pensionado. Y si no hay mesura en el tema de los precios, la situación se agrava. Todo se complica porque se rompe el círculo virtuoso”, al explicar las razones por lo cual hay que defender el poder de consumo de la población. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™