AÑO 19 Nº 6.984 - Domingo 01 de Marzo de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Torneo Federal Regional

JUVENTUD VA POR LA CLASIFICACIÓN

 

El cañonero clorindense se juega la clasificación como local, 8 de Diciembre buscará sumar en Clorinda, mucho se habló en la semana del partido de ésta tarde.

 

Juventud debe aprovecha la oportunidad de jugar en casa.

 

Desde las 17 horas en el fortín de la avenida Marana, se jugará un partido que fue muy conversado en la semana, Juventud recibirá a 8 de Diciembre de la capital provincial, de ganar el cañonero clasificará a la siguiente fase del certamen, el albirrojo formoseño está obligado a sumar en Clorinda, por lo menos un empate para quedar con chances de clasificar en la última fecha cuando reciba a Hertelendy.

 

Juventud llega al encuentro con tres bajas muy importantes, prácticamente toda la defensa Arizaga y Florentín por expulsión y el flaco Romberg por lesión, con esta situación Juventud pierde presencia física, los tres son jugadores muy altos, y quienes serían claves par el partido ante un 8 de Diciembre que tiene muy buena fuerza aérea.

 

El local deberá improvisar la defensa, y con esas urgencias entrará a la cancha necesitando ganar para avanzar en la competencia, seguramente tendrá el apoyo de mucho público que por lo que representa el partido y todo lo que se habló en lo previo, se prevé tribunas repletas.

 

Viene a sumar

 

El muy buen equipo de 8 de Diciembre se presentará en Clorinda es consiente que la situación no da para perder, hay que sumar mínimamente un empate, sabe que Juventud es un equipo ordenado que aprovecha las oportunidades y que en la primera rueda en la capital provincial lo complicó bastante.

 

Si el albirrojo gana esta tarde en Clorinda igualará en cinco puntos a Juventud y en la última fecha recibirá al eliminado Hertelendy, de empatar quedará a tiro de empate en la última fecha, Juventud sabe que esta es su chance que ganar marcará la automática clasificación a la siguiente fase.

 

Jefe del bloque oficial

MAYANS INDICÓ QUE EL GOBIERNO

 BUSCA FRENAR LA CAIUDA ECONÓMICA

Critica de Clorinda

 

El jefe del bloque de senadoras y senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, aseguró que el gobierno nacional busca, con la batería de medidas que viene llevando adelante, contar con una alternativa "para frenar la caída económica y tener una economía que crezca”, al defender en el Senado la sanción de la llamada Ley de Góndolas, con la cual se intenta cuidar el mercado interno y promover la producción nacional.

 

Senador Mayans.

 

“Con leyes como esta, el gobierno busca una alternativa, primero, para frenar al caída y, segundo, para establecer una economía que crezca. Y esa es una economía que produce, da trabajo y cuida su mercado interno”, aseveró el senador peronista por Formosa, durante el debate sobre la referida norma que apunta a “tener precios más justos”, establecer esquemas de comercialización más equilibrados, un nuevo sistema de “exhibición de productos” en góndolas y dar mayor “visibilidad de la producción nacional”.

 

Para el formoseño, “el Estado no puede dejar de tener la acción reguladora y menos en la situación económica que tenemos en la actualidad”, y explicó: “La economía tiene cuatro aspectos fundamentales: producción, industrialización, comercialización y consumo.  Es una mesa de cuatro patas, y el círculo cierra en el consumo. El poder de consumo es central. Si está resentido, se cae todo el sistema porque es uno los puntos centrales”.

 

  Al  analizar los efectos sociales y económicos, productos de los políticas neoliberales en los últimos cuatro años, indicó que “obviamente, acá existieron abusos y esos abusos han afectado el sistema económico argentino. Estamos tratando de recuperar el sistema económico de la Argentina. Y uno de los temas a resolver es el de la comercialización y el abuso que se cometía en ese plano”.

 

 Por ello dijo que la norma, que obtuvo sanción definitiva en la Cámara Alta casi por unanimidad, “en principio ya cumple su objetivo porque todo el mundo está hablando de este tema. Muchos medios están hablando de los precios, de la posición dominante, de los monopolios, de la formación de precios”.

 

 “La ley de góndolas habla de cómo se muestra el producto y cuál es la oportunidad que se les da a los productores locales, nacionales“, añadió y reflexionó: “Nadie dice que esto va a ser fácil. Hoy tenemos una canasta que es de 40 mil pesos y la caída de salario, producto del plan económico anterior, fue tremenda. Ni hablar del poder adquisitivo de un jubilado, de un pensionado. Y si no hay mesura en el tema de los precios, la situación se agrava. Todo se complica porque se rompe el círculo virtuoso”, al explicar las razones por lo cual hay que defender el poder de consumo de la población. 

En la legislatura

MARCADAS EXPECTATIVAS POR

EL DISCURSO DEL GOBERNADOR

Critica de Clorinda

 

“Sabemos que el mensaje del gobernador Gildo Insfrán siempre es esperanzador”, resaltó la diputada provincial Otilia Britez al hacer referencia al discurso que brindará el primer mandatario ante la Legislatura, en la apertura del período de sesiones ordinarias.

 

Expectativas por el discurso del gobernador Insfrán.

 

Hizo notar la legisladora justicialista que “como siempre, el 1º de marzo para nosotros es un día muy especial, más allá de que el Gobernador viene y rinde todo lo que ha hecho en la gestión el año anterior ante la Cámara de Diputados y el pueblo en general, sabemos que el mensaje siempre es esperanzador”.


Ello en el sentido de que “más allá de aclararnos el panorama, que escuchamos a diario, porque él en toda oportunidad que tiene nos informa y nos dice claramente cómo está la situación del país, entonces, siempre considerando que Formosa es una provincia muy especial gracias a esta gestión, con lo cual estaremos atentos a todo lo que el doctor Insfrán va a decir sobre lo que se viene”.


“No tenemos ninguna duda de que el gobernador Insfrán es un gestionador nato para conseguir lo que se propone y lo que él tanto desea y ve que el pueblo necesita”, subrayó.


Puso de relieve que “esto va mucho más de las críticas de la oposición, ya que ni siquiera podemos decir que se trata de una oposición responsable porque siempre ha estado ausente en todas las cosas y ha votado en disidencia con nosotros. Además, han demostrado la incapacidad que tienen para gobernar”.


En contraste, “seguimos apostando a esta conducción, a la del doctor Insfrán como nuestro Gobernador y en nuestro partido, el Partido Justicialista (PJ), donde el primer mandatario está haciendo todo lo posible por esa unidad nacional para que volviéramos a ser Gobierno de la que él fue el hacedor”.


En ese sentido, la diputada Britez estimó que “seguramente nos dará un pantallazo de todo lo que se ha hecho, en forma detallada, como siempre lo hace, y lo que se propone para este año, donde vemos que es difícil y con muchas sorpresas que se van a ir descubriendo de las barbaridades que ha hecho el Gobierno macrista, pero como decimos siempre: Gildo nos da la esperanza y nos dice que nunca perdamos esa fe que caracteriza al pueblo formoseño”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

De la provincia

ENTREGAN VESTIMENTA A EMPLEADOS DE LA SUBSECRETARIA DE MEDIOS

Subsecretario de Medios

 

Este sábado, se hizo entrega de 300 chombas realizadas por el programa de Desarrollo Textil FONTEX a los empleados de la Subsecretaría de Comunicación Social (AGENFOR, Canal 3 y FM Tropical 96.9).

 

Los empleados de para bien con la noticia.

 

En este sentido, el subsecretario de Comunicación Social, Sergio Recalde, indicó que hace tres años y medio se está llevando a cabo un proceso de integración dentro del mismo organismo, y también, con otras subsecretarías y entes del Estado provincial. 


Detalló que “Hemos tenido diferentes pasos de reorganización, primero lo hicimos ediliciamente, posteriormente con los equipamientos para cada uno de los medios, sin dejar de lado la atención a los compañeros de trabajo de Radio Tropical, Canal 3 y AGENFOR”. 


Recalde puso en valor que la gestión tiene como objetivo brindar un proceso de identidad y de acompañamiento a los trabajadores, “Seguiremos consolidando el lazo para que exista en cada uno de los compañeros confraternidad entre los trabajadores y el organismo del Estado provincial”. 

 

“Queda demostrado, una vez más, el acompañamiento y la posibilidad de que cada uno de los técnicos y trabajadores formoseños sean son los protagonistas de los eventos y/o trabajos que nos toca realizar”, cerró.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™