AÑO 19 Nº 6.965 - Martes 11 de Febrero de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Federal Regional

JUVENTUD LOGRO SUMAR

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Diario Formosa

 

El elenco de Alejandro Ormos igualó en 2 ante Juventud de Clorinda en el marco de la segunda fecha de la zona 8 del Torneo Regional Federal Amateur. Lucas Velázquez y Agustín Morel en el local y Nahuel Pérez y Marcelo Martínez en la visita fueron autores de los goles. Esta tarde será el turno de Sol de América que por la zona 9 visita a Sargento Cabral de Siete Palmas en el encuentro a jugarse en Laguna Blanca desde las 17.30 con el arbitraje de Federico Encinas, Sandro Benítez, Madelein Olachea.

 

El cañonero festeja, Juventud logró sumar un punto importante en Formosa.

 

El elenco de Alejandro Ormos igualó en 2 ante Juventud de Clorinda en el marco de la segunda fecha de la zona 8 del Torneo Regional Federal Amateur. Lucas Velázquez y Agustín Morel en el local y Nahuel Pérez y Marcelo Martínez en la visita fueron autores de los goles. Esta tarde será el turno de Sol de América que por la zona 9 visita a Sargento Cabral de Siete Palmas en el encuentro a jugarse en Laguna Blanca desde las 17.30 con el arbitraje de Federico Encinas, Sandro Benítez, Madelein Olachea.

 

Juventud no le entregó el juego al local, estuvo firme buscando sumar.

El cañonero dejo todo para sumar un punto que puede ser determinante en el futuro.

Juventud fue inteligente y se supo con posibilidades ante 8 de Diciembre.

 

Federal Regional

SOL DE AMÉRICA GANÓ

EN LAGUNA BLANCA

Critica de Clorinda

 

Por la mínima Sol de América ganó en Laguna Blanca.

 

Con un gol de penal, el elenco capitalino de Sol de América venció 1 a 0 en Laguna Blanca a Sargento Cabral de Siete Palmas, el gol de penal permitió al solense ganar y sumar tres puntos para ser solitario líder del grupo 9 de la zona litoral norte con cuatro unidades. Tuvo fecha libre 1º de Mayo  que en la próxima fecha en la capital provincial recibirá a Sargento Cabral.

Importante reunión en Formosa

SE DEFINEN DETALLES DEL PRÓXIMO

TORNEO FEDERATIVO

Critica de Clorinda

 

Fue positiva la reunión de presidentes de ligas, de la Federación Formoseña de Fútbol, encabezada por su encargado principal Leonardo Jara Servin de la Ciudad de Clorinda, se busca finiquitar detalles sobre el inicio del Presente Torneo Federativos de Clubes 2020.
En la reunión se trató la manera que los Equipos lleguen al Torneo con todas las documentaciones legales exigidas por el Consejo Federal del Fútbol Argentino Tantos como las ligas del centro y sur de nuestra ciudad.

 

Reunión de la Federación Formoseña de Fútbol.

 

Entre otras cosas se dejo abierta los días (7 y 8 de marzo) como fecha tentativa de inicio del Campeonato y los Equipos postulantes a disputar dicho torneo tendrán como fecha tope el 20 de febrero en confirmar su participación con todas las documentaciones avaladas, no así el caso de Formosa Capital y Clorinda que son los Organismo que se encuentran con las documentación franqueadas.

 

Próxima reunión será el día 21 de Febrero en la cede de la Federación Formoseña de Fútbol para Confirmas todos los Equipos participantes.

 

Por liga Capitalina esta Confirmada la participación de "Defensores de Formosa" y Defensores del Rosario", por Clorinda jugarán Libertad, San Luis, 17 de Agosto y Pilcomayo, lo que sería una participación récor con cuatro representantes.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Senador José Mayans

“QUEREMOS UNA RENEGOCIACIÓN

DE LA DEUDA EN CONDICIONES DIGNAS”

Critica de Clorinda

 

El jefe del bloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, destacó esta noche el respaldo obtenido en el recinto del Senado, con “una mayoría calificada”, por el proyecto de ley Reestructuración de Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera, que significa un claro apoyo político a las gestiones del gobierno nacional para resolver la cuestión de la deuda pública argentina. 

 

Mayans presidente del bloque oficialista en el Senado.

 

“Es positivo que la oposición haya decidido acompañar el dictamen, que se traduce en una mayoría calificada en el recinto”, reconoció Mayans. Apuntó, además, que, desde el oficialismo, se aspira “a que tengamos una renegociación de la deuda argentina en condiciones dignas, para que podamos buscar políticas de crecimiento, de empleo, bajar la pobreza, la indigencia, y lograr una Argentina distinta”.

 

“Perón decía que el capitalismo es un sistema frío, especulador, explotador sin Dios y sin patria. Eso es lo que gobierna el mundo hoy y tiene sumido en la pobreza a millones de personas: unos pocos son inmensamente ricos y muchos millones son inmensamente pobres”, sostuvo Mayans, al cierre del debate realizado hoy en la Cámara Alta.

 

En ese sentido, señaló que el país atraviesa “un momento muy difícil” y sobre todo los sectores de la población más postergados. “Que el 40 por ciento de nuestros hermanos viva en la pobreza, y muchos de ellos en la indigencia, habla del problema que tenemos”, reflexionó el senador por la provincia de Formosa. Y contó que, en el contexto referido, “hay mucha desesperanza porque esta situación es verdaderamente agobiante”.

 

Recordó que “la deuda bruta de la República Argentina es de 323 mil millones de dólares”, según datos de la comisión bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa y de la Secretaría de Finanzas de la Nación. Y reseñó que, por el nivel de endeudamiento heredado, “la Argentina no está en condiciones de cumplir con todos sus compromisos. Este año solamente hay un vencimiento por 60 mil millones de dólares. Mientras que el próximo año vencen otros 60 ó 70 mil millones de dólares”.

 

En ese momento, “el presidente (de los Estados Unidos, Donald) Trump decidió acompañar a Macri con 57 mil millones de dólares, y el problema es que esos millones no fueron para la reactivación económica, fueron para la bicicleta o la timba financiera”, consignó.

 

El formoseño recordó que, cuando se produjo la crisis del 2001, “la deuda pasaba el 100 por ciento del PBI” y que, en 2015, Macri recibió un país con un PBI por encima de 600 mil millones de dólares”. En cambio, Alberto Fernández llegó al gobierno con un Producto Interno Bruto de “prácticamente 400 mil millones, se perdieron 200 mil millones”, aclaró.

 

También, reseñó que el mismo Macri había reconocido, en un video difundido días atrás, que si el país se seguía endeudando “nos íbamos a ir a la mierda y nos fuimos a la mierda. Yo no tengo la culpa, yo solo era el presidente de la república, dice ahora”, ironizó el presidente de la bancada peronista.

 

Resumió que la dolarización de las tarifas, la devaluación, las altas tasas de interés bancario y la especulación financiera, conformaron un combo que arrasó con una cantidad importante de pymes, generó desempleo y amplió la pobreza.  También, indicó que otro problema consecuencias de las políticas aplicadas por el macrismo es que varias provincias “se endeudaron con un dólar a 16 pesos”, pero ahora esa suma se multiplicó por 4.

 

Para finalizar Mayans habló que esa situación fue corregida por la población al decidir un cambio de gobierno. “Hemos pasado por una etapa en el país a la que el pueblo argentino definió como un fracasó y que las pruebas están a la vista”.

En el complejo de viviendas

MOVIMIENTO EVITA SIGUE TRABAJANDO EN LA LUCHA Y PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

Critica de Clorinda

 

Encabezados por su referente local Luis Ortiz y acompañados además por el referente provincial y actual diputado Sinforiano López, los integrantes del movimiento social realizaron una nueva jornada de prevención en la lucha contra el dengue.

 

Intensa tarea preventiva del Movimiento Evita.

 

En efecto, este sábado en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía se pudieron observar tareas de limpieza, desmalezado y recolección de basura. En tanto otro grupo se abocó a la entrega de folletos explicativos a los vecinos. Una amplia zona del complejo de viviendas fue el área donde se llevaron a cabo los trabajos, comprendiendo parte de los barrios Pedro Montoya, Eva Perón y Juan Domingo Perón.

 

Sinforiano López, explicó que el Movimiento Evita está colaborando en todo el territorio provincial en esta causa sanitaria que debe unir a toda la población. Agradeció a los integrantes del movimiento local por la predisposición y el compromiso social que demuestran en cada actividad que realizan. Expresó que quiso compartir la jornada en la segunda ciudad, pues entiende que los representantes del pueblo deben involucrarse de lleno y alentar este tipo de luchas, ya que tienen como objetivo combatir al aedes agyptis, mosquito transmisor del dengue.

 

Por su parte Luis Ortiz agradeció al diputado López su presencia en Clorinda cada vez que es requerido o invitado. Dijo que el movimiento a nivel local se encuentra comprometido con las causas comunitarias y que seguirán realizando aportes con actividades que sean de utilidad para la sociedad clorindense.

 

La actividad estuvo encabezada por Sinforiano López y Luis Ortiz.

 

Agradeció también a cada uno de los integrantes del movimiento y dijo sentirse sumamente gratificado por como los vecinos valoran el accionar del Movimiento Evita.

 

La jornada calurosa no impidió que se avanzara con los trabajos y, al final de la misma, se estableció que proseguirán con trabajos similares en otros sectores de la ciudad.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™