AÑO 19 Nº 6.962 - Sábado 08 de Febrero de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

MAYANS: APROBACIÓN DEL PROYECTO

DE LA DEUDA EXTERNA

 

 

También la agredió físicamente

DETIENEN A UN "PASERO" POR ABUSAR

SEXUALMENTE DE UNA JOVEN

Critica de Clorinda

 

La detención del "pasero" se produjo en el barrio Guadalupe de Clorinda tras la denuncia de una joven de 25 años.

 

En el allanamiento se encontró picadura e marihuana.

 

Según la información que pudo acceder Crítica de Clorinda, todo habría comenzado cuando el imputado lo trasladó en su moto desde el centro hasta el barrio Guadalupe.

 

En un momento determinado cuando llegaron al barrio en un momento determinado sin motivo alguno comenzó a golpearla, cayendo al suelo donde este sujeto le dio patadas y la tomo del cuello, para posteriormente y contra su voluntad abusar sexualmente, para abandonarla en el lugar y darse a la fuga en la motocicleta.

 

La joven quedó inconciente y fue abandonada en el lugar, quién fue auxiliada por una persona.

 

Está mañana el hombre fue detenido y durante el allanamiento también se secuestro picadura de marihuana.

 

Tan necesaria

SE ESPERA LA REACTIVACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE AGUA POTABLE

Critica de Clorinda

 

A principios del 2016 el entonces presidente Mauricio Macri visitó, en compañía de sus funcionarios y legisladores de Cambiemos, como los formoseños Ricardo Buryaile y Luis Naidenoff, la segunda ciudad de la provincia para poner en marcha las obras de la nueva planta.

 

Se reanudará la obra de la Planta Potabilizadora de Agua Potable.

 

Durante el recordado acto, la bandera argentina cayó por el viento golpeando a Macri en la cabeza mientras éste hablaba, quizás vaticinando lo que iba a suceder.

 

Finalmente, lo que parecía un presagio se terminó cumpliendo, ya que la nueva planta ya debería estar finalizada, pero sin embargo está paralizada hace dos años.

 

En efecto, el cartel señala que su ejecución se iniciaba a través del Plan Belgrano en el mes de julio de 2016 y que el plazo era de 24 meses.

 

El Diputado Provincial Rafael Navas (PJ) oriundo de la ciudad de Clorinda se refirió a la importancia que tienen los nuevos tratados de obras públicas firmados con Nación e hizo hincapié en lo necesaria que es para la ciudad reactivar la construcción de la planta agua potable paralizada por la anterior gestión nacional

 

“Hemos recuperado la fe la esperanza a través de un gobierno nacional y popular, han renacido las esperanzas ciertas a través de esta acta que consta de cinco puntos que el gobernador Insfrán firmo con él en ese entonces precandidato a presidente Alberto Fernández, estamos ansiosos todos los clorindenses por volver a ver esta obra reactivada, la cual brindara trabajo y eso es lo primordial para sobrellevar este momento de crisis que causo el anterior gobierno nacional”.

 

Con respecto a la importancia que significa esta obra para todos los pobladores de la ciudad fue tajante al afirmar que: “Es de vital importancia, la planta actual tiene la capacidad de llevar agua para 20.000 habitantes, la ciudad de Clorinda actualmente tiene una población de cien mil habitantes, más allá de que la planta funcione de manera constante y se realicen todos los esfuerzos del organismo del SPAP, es poco, también, estamos reforzando en cada uno de los barrios con camiones de agua, pero estamos lejos de lo ideal”.

 

Para finalizar recordó las promesas hechas por el pasado gobierno neoliberal: “Basándonos en la promesa del gobierno nacional anterior tendríamos que estar disfrutando de esa obra que estuvo más tiempo parada que en construcción. La obra de la planta de agua potable se encuentra totalmente paralizada, en ella solo hay un sereno”.

Dirección de Tránsito

EXIGEN UNA INTERVENCIÓN URGENTE

PARA ORDENAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Critica de Clorinda

 

Denuncian que el servicio de colectivos es parcial, llegan fuera de horario y son unidades obsoletas. Apuntaron además a los remises y taxis, con tarifas “según la cara del cliente”

 

Piden regularizar el transito en la ciudad.

 

De “abusivos” calificaron los usuarios de Clorinda a los distintos medios de transporte público que operan en la segunda ciudad.

 

Apuntaron a los excesivos montos exigidos por servicios de taxis y remises, sin ningún tipo de regulación por parte de las autoridades municipales que deberían -como en cualquier ciudad organizada- regular este tipo de servicio público.

 

Los pasajeros de remises señalaron que “te cobran según la cara del cliente. Un servicio cuyo recorrido tendría un costo de 100 pesos, te cobran 200 sin ninguna posibilidad de reclamo”, disparó una usuaria.

 

“Lamentablemente, quienes no contamos con un medio de movilidad propio estamos a merced de estos abusivos que te llevan pero te cobran lo que quieren”, añadió la usuaria.

En principio, Clorinda tuvo un servicio de remises regulado, con control de las condiciones de los móviles y el precio estipulado de manera tal que el usuario tenía conocimiento de lo que costaría trasladarse de un lugar a otro en un remis legalmente habilitado.

 

Colectivos

 

Capítulo aparte merece el transporte público de colectivos, que opera de manera parcial, fuera de horarios, con unidades obsoletas y dejando a pie a sus usuarios los fines de semana y en horario nocturno.

 

“Después de las 19 horas ya no tenemos colectivos, al igual que los fines de semana. La gente tiene que padecer estas deficiencias del servicio de transporte urbano, con el agravante de que incluso el valor del pasaje lo estipulan los propietarios de las unidades”, aseguraron.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Para el inicio de las clases

FONTEX ENTREGÓ 150 MIL GUARDAPOLVOS AL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN PROVINCIAL

Critica de Clorinda

 

El programa de Desarrollo Textil FONTEX, ubicado en el predio del Parque Industrial, entregó este jueves 150 mil guardapolvos que serán distribuidos a los establecimientos educativos de la provincia, para el ciclo lectivo 2020. 

 

Fontex prepara los guardapolvos para el inicio de clases.

 

Néstor Sosa, coordinador ejecutivo de FONTEX, informó que “a partir de las 8 de la mañana estuvimos haciendo entrega de los guardapolvos al Centro de Distribución de la provincia de Formosa, a cargo de Facundo López Guaymás”. 


Se trata de uniformes para pequeños del Nivel Inicial en talles 6 y 8, como así también para docentes en talles 38 al 50. 


Mientras que los guardapolvos de nivel escolar van de los talles 8 al 14, y para docentes del 38 al 40 y del 48 al 64. 


Sosa recordó que, hace años atrás, la primera entrega fue de 20 mil guardapolvos y en ese sentido destacó la inversión del Gobierno Provincial en maquinaria, capacitaciones y tecnología, lo que permitió incrementar en cantidad y calidad el producto, “Esta decisión política beneficia a más de 750 familias en todo el territorio, son 54 cooperativas las que forman parte de FONTEX, y realizamos las indumentarias para salud, fuerzas policiales, educación, entre otras” recalcó. 


“Con la tecnología que tenemos, nuestro sistema de capacitación constante, sumada la materia prima -revalidada por el INTI-, da como resultado un producto de excelente calidad”, culminó. 

Calificó de desidia la situación de la obra social

LUIS KAYSER ES EL NUEVO TITULAR DEL PAMI EN FORMOSA

Critica de Clorinda

 

Calificó como desidia la situación en que se encuentra la obra social de los jubilados y pensionados del país, producto de las políticas de los últimos cuatro años de la gestión macrista, que le “quito derechos a sus afiliados” y que trabajará para “devolvérselos”. 

 

Titular del PAMI en Formosa.

 

El doctor Luis Kayser, que se venía desempeñando como coordinador ejecutivo del Plan Nutrir, que depende del Ministerio de la Comunidad de la provincia, asumió este jueves por la mañana como nuevo director ejecutivo de la UGL XXIII Formosa del Programa de Atención Médica Integral (PAMI). 


El flamante titular de la delegación en Formosa sostuvo que en esta primera etapa su intención es saber cuál es la situación en que se encuentra el PAMI en Formosa, que en la gestión de Cambiemos, tuvo como titular en la UGL XXIII a Iván Kaluk. 


Además, informó que estuvo los días martes y miércoles en Buenos Aires en la sede central donde mantuvo reuniones con diferentes responsables de áreas, “quienes le indicaron cuales son las políticas de acción y sobre todo los mecanismos para poder llegar con todas las prestaciones y los servicios a los afiliados”.


Expresó también que como es de público conocimiento, ya que se difundió en los medios de comunicación que el PAMI tiene una deuda millonaria y un déficit mensual que calificó como “inexplicable”, al considerar que sufrió recortes presupuestarios en los últimos cuatro años como consecuencia de las políticas de ajuste del expresidente Macri. 


“Han dejado una deuda millonaria el sistema previsional que son imposibles de explicar cuando uno sabe que los afiliados son los que sufren o han sufrido un recorte de muchas de las prestaciones. Algunas desde el punto de vista administrativo, y otro por la carga burocrática que tenían los trámites que hicieron que el afiliado directamente no gozara de sus derechos”, sostuvo, al tiempo que reitero que pese a los recortes “igualmente generaron una deuda millonaria por la falta de pago a los prestadores que es inexplicable”. 


Y agregó: “Para que la gente me entienda, por ejemplo en tu casa no te compras ropa, casi no comes, no podes darte ningún beneficio y cada vez tenes más deuda. Acá sucedió eso, y no hace falta ser ni contador para decir que es una situación incomprensible la que atraviesa el PAMI”. 


La propia titular del PAMI a nivel nacional, la licenciada Luana Volnovich, denunció que el macrismo dejó una deuda de 19.000 millones de pesos. Además, kits de ostomía,
fundamentales para que las personas puedan adaptarse a la vida después de una colostomía, ileostomía o urostomía, que el organismo dejó de entregar a sus afiliados, y que estaban miles apilados en un depósito ya vencidos. 


Ante el difícil panorama que dejó la gestión anterior, al igual que otros organismos del Estado Nacional, Kayser enfatizó que “venimos a trabajar como estamos acostumbrados, aún frente a la desidia de la gestión anterior. Así nos enseñó el gobernador Gildo Insfrán, que nunca bajó los brazos y se continuó avanzado en la provincia, tal vez de manera más lenta, pero sin quedarnos”. 


Para destacar que lo más importante es “devolverle a los afiliados los derechos que le fueron quitados en los últimos cuatro años” y apuntado que es una población “muy vulnerable por su condición social principalmente, la mayoría son abuelos y abuelas, también otra gran partes son discapacitados y veteranos de la Guerra de Malvinas y si agregamos que cuando se acerca a la obra social es porque padecen una enfermedad lo hacen aún más vulnerable”.

 

Al punto que calificó, el nuevo titular de la UGL XXIII Formosa del PAMI, que es “hasta desprecio por la vida misma, imposible de entender”, sobre la desidia que padecieron los abuelos y abuelas de la obra social.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™