AÑO 19 Nº 6.959 - Miércoles 05 de Febrero de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

INICIO LA ACTIVIDAD PARLAMENTARIA EN EL SENADO

Critica de Clorinda

 

Esta mañana se dió inicio a la actividad parlamentaria en el Senado de la Nación. Cómo primer punto se constituyó la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El Presidente del Bloque Frente de Todos, el senador formoseño José Mayans propuso a su par cordobés Carlos Caserio para ocupar la Presidencia, propuesta que fuera aprobada por la Comisión. Luego de ello funcionarios del Ministerio de Economía expusieron sobre el Proyecto de Sostenibilidad de la Deuda Pública y a continuación se aprobó el despacho de la Comisión. Mañana miércoles, en sesión especial, dicho dictamen será tratado y se dará la sanción de la ley que permite establecer diversos parámetros para renegociar la deuda pública argentina ante los acreedores.

 

DECLARACIONES DEL SENADOR MAYANS TEMA DEUDA

Critica de Clorinda

 

 

MAYANS: “TENEMOS UNA DEUDA IMPORTANTE

Y HAY QUE RENEGOCIARLA”

Critica de Clorinda

 

El jefe del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, José Mayans, afirmó hoy que el país tiene un problema de deuda externa “importante” y que es necesario “renegociarla”, para encarar un plan de crecimiento económico a futuro.

 

 

“Tenemos una deuda importante y hay que renegociarla”, remarcó Mayans, al término de la reunión de conformación de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, en la que se designó al senador cordobés Carlos Caserio como presidente y en la que participaron además como invitados los funcionarios del ministerio de Economía Cristián Dellepiane (subsecretario Legal) y Rodrigo Ruete (subsecretario de Relaciones Institucionales).

Mayans explicó, al respecto, que “con el nivel de endeudamiento que tiene el país, el gobierno argentino no está en condiciones de afrontar el pago de 50 mil millones de dólares, por eso hay que renegociar”.

En ese sentido, destacó que “el presidente (Alberto Fernández) está trabajando mucho en la gira (por Europa), acompañado por el ministro de Economía (Martín Guzmán)” y aseguró que una eventual “reprogramación” de pagos, montos e intereses de la deuda “nos va a permitir elaborar un presupuesto que apunte al crecimiento de la economía argentina, que está totalmente estancada”.

“Si no hay crecimiento, es muy difícil que tengamos alguna respuesta para dar. La pobreza se contrarresta con la generación de riqueza, y eso es el crecimiento de la economía”, reflexionó el senador peronista formoseño.

En ese sentido, reseñó: “Hay que tener un plan inteligente del sector productivo argentino, para en primer lugar aumentar el empleo, que es el elemento de equilibrio social por excelencia”.

Durante la reunión de la comisión, destacó el trabajo realizado por el conjunto de los legisladores que la integran y valoró el respaldo a la iniciativa de “Restructuración de Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida Bajo Ley Extranjera” expresado por parte de la oposición parlamentaria de la Cámara.

“Hay que entender que la Argentina está en emergencia, y en ese contexto estamos acá”, sostuvo Mayans, tras lo cual reseñó que el presidente Fernández viene teniendo una serie de encuentros con líderes extranjeros a fin de conseguir el apoyo internacional para renegociar la deuda pública local con el FMI. Lo hizo tanto en su viaje a Israel, donde participó de los actos conmemorativos por el Holocausto, como en su nueva gira por Europa.

“Cuando el gobierno anterior decidió ir al FMI fue porque obviamente los mercados decidieron no prestarle más plata a la Argentina y cuando se habló de un reperfilamiento de deuda, el país entró en emergencia”, evocó. Además, recordó que ya en aquel entonces se produjo una discusión pública luego de que “por el acompañamiento del gobierno de los Estados Unidos, a la Argentina se le prestó un monto superior al que podía acceder, y eso ocurrió por una decisión política”, de la administración Trump.

“La realidad es que, hoy, hay 323 mil millones de dólares de deuda. La comisión bicameral de Deuda Externa que yo presido informa de manera permanente a todos sus miembros sobre los datos de la deuda, y durante todo este tiempo, yo fui mandándole a todos los miembros, los datos que el Ministerio de Hacienda y la Secretaria de Finanzas enviaban al parlamento”, replicó Mayans, tras el reclamo opositor de que haya una explicación por parte del oficialismo sobre el tema endeudamiento público.

En el barrio Pedro Montoya
MOVIMIENTO EVITA DESPLEGÓ  UN
TRABAJO PREVENTIVO CONTRA EL DENGUE

Critica de Clorinda


Este último fin de semana, los integrantes del movimiento social se agruparon para realizar tareas comunitarias en el sector del complejo habitacional de viviendas, más precisamente en el barrio Pedro Montoya.

 

 

En el Playón Deportivo "San Juan Bautista" y en parte del predio de la EPEP 397 los trabajadores comunitarios realizaron una jornada donde procedieron a limpiar ambos sectores y se recolectaron elementos que pudieran contener larvas del aedes agyptis, buscando eliminar criaderos y colaborando así en la lucha contra el dengue.

Luis Ortiz, referente del Movimiento Evita en Clorinda expresó que, en tiempos dónde el flagelo del dengue se potencia, debemos trabajar mancomunadamente para evitar nuevos casos de personas afectadas. "Sabemos las consecuencias que genera la enfermedad en el ser humano, por eso es fundamental trabajar en comunidad y es lo que estamos haciendo como movimiento. Hemos realizado charlas entre los integrantes y luego de ello decidimos colaborar con la limpieza en estos lugares", dijo Ortiz al tiempo de comentar que además la semana entrante seguirán con las mismas tareas en otros sectores de la ciudad.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Torneo Federal Regional

JUVENTUD Y HERTELENDY EMPATARON EN UN PARTIDO DISCRETÍSIMO

Marcelo Luis Delgado

 

Para el olvido el debut de los clorindenses, Juventud y Hertelendy aburrieron y terminaron igualando 0 a 0 en un opaco partido que en la previa generó gran expectativa y convocó a mucho público.

 

Hertelendy emparejó sobre la hora, el partido fue malo en líneas generales.

 

Ante muy buena concurrencia de público y bajo un intenso calor en el estadio de Juventud, el local y Hertelendy igualaron 0 a 0 en un partido discretísimo, el juego correspondió a la primera fecha del grupo 8 de la zona litoral norte del Torneo Federal Regional, el arbitro fue el formoseño José Otazú, de muy buen desempeño.

 

Juventud intento mas pero no tuvo poder ofensivo para ganarlo.

 

El partido fue de un nivel muy bajo en líneas generales, en el primer tiempo Juventud insinuó mas, estuvo mejor con la pelota y generó algunas aproximaciones al arco de Hertelendy, que prácticamente no se aproximo con peligró al arco cañonero, el calor se sentía, pero no fue excusa para la mediocridad que reinaba en la cancha, partido chato, para el bostezo, y el pitazo del final del primer tiempo casi fue festejado por el importante número de público presente.

 

Un poquito mejor

 

El segundo tiempo comenzó de la misma manera en que se fue el primero, de ritmo cansino, y otra vez fue el cañonero quien estaba mejor en la cancha, generó un par de aproximaciones con cierto riesgo frente al arco de Hertelendy, pero no fue contundente para desnivelar en el marcador.

 

Quedaron en deuda, partido discretísimo entre Juventud y Hertelendy.

 

Cuando promediaba la etapa, Hertelendy emparejó y comenzó a probar frente al arco local, pero sin mucho peligro, el partido comenzó a hacerse de trámite de ida y vuelta pero ninguno generaba acciones concretas de gol.

 

Lo de Hertelendy fue muy bajo, la pandilla no pudo superar al rival.

 

En el último cuarto de hora, perdieron el orden y comenzaron a intentar ganarlo de cualquier manera, dentro de la confusión y el desorden el juego genero cierta expectativa para el público presente, Juventud tuvo dos situaciones donde pudo ganarlo, Hertelendy no  tuvo como ser contundente, y el partido se fue con el pálido 0 a 0, preocupante por el nivel de ambos, partido malo, ambos deberán trabajar bastante.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™