AÑO 19 Nº 6.957 - Lunes 03 de Febrero de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Torneo Federal Regional

JUVENTUD Y HERTELENDY EMPATARON

EN UN PARTIDO DISCRETÍSIMO

Marcelo Luis Delgado

 

Para el olvido el debut de los clorindenses, Juventud y Hertelendy aburrieron y terminaron igualando 0 a 0 en un opaco partido que en la previa generó gran expectativa y convocó a mucho público.

 

Hertelendy emparejó sobre la hora, el partido fue malo en líneas generales.

 

Ante muy buena concurrencia de público y bajo un intenso calor en el estadio de Juventud, el local y Hertelendy igualaron 0 a 0 en un partido discretísimo, el juego correspondió a la primera fecha del grupo 8 de la zona litoral norte del Torneo Federal Regional, el arbitro fue el formoseño José Otazú, de muy buen desempeño.

 

Juventud intento mas pero no tuvo poder ofensivo para ganarlo.

 

El partido fue de un nivel muy bajo en líneas generales, en el primer tiempo Juventud insinuó mas, estuvo mejor con la pelota y generó algunas aproximaciones al arco de Hertelendy, que prácticamente no se aproximo con peligró al arco cañonero, el calor se sentía, pero no fue excusa para la mediocridad que reinaba en la cancha, partido chato, para el bostezo, y el pitazo del final del primer tiempo casi fue festejado por el importante número de público presente.

 

Un poquito mejor

 

El segundo tiempo comenzó de la misma manera en que se fue el primero, de ritmo cansino, y otra vez fue el cañonero quien estaba mejor en la cancha, generó un par de aproximaciones con cierto riesgo frente al arco de Hertelendy, pero no fue contundente para desnivelar en el marcador.

 

Quedaron en deuda, partido discretísimo entre Juventud y Hertelendy.

 

Cuando promediaba la etapa, Hertelendy emparejó y comenzó a probar frente al arco local, pero sin mucho peligro, el partido comenzó a hacerse de trámite de ida y vuelta pero ninguno generaba acciones concretas de gol.

 

Lo de Hertelendy fue muy bajo, la pandilla no pudo superar al rival.

 

En el último cuarto de hora, perdieron el orden y comenzaron a intentar ganarlo de cualquier manera, dentro de la confusión y el desorden el juego genero cierta expectativa para el público presente, Juventud tuvo dos situaciones donde pudo ganarlo, Hertelendy no  tuvo como ser contundente, y el partido se fue con el pálido 0 a 0, preocupante por el nivel de ambos, partido malo, ambos deberán trabajar bastante.

 

En el barrio Pedro Montoya
MOVIMIENTO EVITA DESPLEGÓ  UN
TRABAJO PREVENTIVO CONTRA EL DENGUE

Critica de Clorinda


Este último fin de semana, los integrantes del movimiento social se agruparon para realizar tareas comunitarias en el sector del complejo habitacional de viviendas, más precisamente en el barrio Pedro Montoya.

 

 

En el Playón Deportivo "San Juan Bautista" y en parte del predio de la EPEP 397 los trabajadores comunitarios realizaron una jornada donde procedieron a limpiar ambos sectores y se recolectaron elementos que pudieran contener larvas del aedes agyptis, buscando eliminar criaderos y colaborando así en la lucha contra el dengue.

Luis Ortiz, referente del Movimiento Evita en Clorinda expresó que, en tiempos dónde el flagelo del dengue se potencia, debemos trabajar mancomunadamente para evitar nuevos casos de personas afectadas. "Sabemos las consecuencias que genera la enfermedad en el ser humano, por eso es fundamental trabajar en comunidad y es lo que estamos haciendo como movimiento. Hemos realizado charlas entre los integrantes y luego de ello decidimos colaborar con la limpieza en estos lugares", dijo Ortiz al tiempo de comentar que además la semana entrante seguirán con las mismas tareas en otros sectores de la ciudad.

 

Cuando manipulaba un ventilador

UN HOMBRE PERDIÓ LA VIDA AL

RECIBIR UNA DESCARGA ELÉCTRICA

Critica de Clorinda

 

Un hombre de 54 años de edad, recibió una descarga eléctrica de un ventilador de pie que se encontraba junto a cama en la habitación de una vivienda del barrio Alto de la ciudad de Clorinda.

 

El sujeto murió al instante de recibir la descarga.

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo, cuando personal de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera”, tomó conocimiento a través del Comando Radioeléctrico sobre una persona fallecida en un domicilio ubicado en calle San Luis y Colectora del barrio Alto de esa ciudad.

 

Al llegar al lugar se entrevistaron con un hombre de 48 años de edad, familiar de la víctima, quien manifestó que pasada las 10:00 horas, se dirigió a la habitación de su hermano a fin de despertarlo y ante los reiterados golpes a la puerta y al no responderle el mismo decidió ingresar hallando al hombre tendido en el suelo, aparentemente sin vida, por lo que dio aviso a la policía.

 

La situación fue informada al juez de turno quien dispuso una inspección ocular en la vivienda ubicada en la calle San Luis y Colectora del barrio Alto de esa ciudad.

 

Por cuestiones que se tratan de establecer, la víctima habría manipulado un ventilador que se encontraba al pie de su cama, produciéndole una descarga eléctrica que produjo su deceso.

 

Personal de la Policía Científica y del cuerpo de Bomberos acudió al lugar y por disposición del juez en turno, se trasladó el cuerpo del hombre hasta la morgue del Poder Judicial para la autopsia.

 

La víctima fue identificada como Carlos Ramón Fleitas, de 54 años. Examinado el cuerpo por el forense judicial, se determinó como causa del deceso un “fallecimiento por descarga eléctrica recibida”.

 

Luego el cuerpo fue entregado a familiares para su velatorio e inhumación. Se procedió al secuestro del ventilador a los fines periciales, labrándose las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción en turno de la Segunda Circunscripción judicial.

Accionar policial

RECUPERAN MOTOCICLETAS

Y BIENES EN ALLANAMIENTOS

Critica de Clorinda

 

Una motocicleta y varios bienes de valor recuperados fue el resultado de dos procedimientos realizados por efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Subcomisaría Primero de Mayo de la localidad de Clorinda.

 

El miércoles último, personal de la Subcomisaria Primero de Mayo de Clorinda, tomaron conocimiento a través de denuncia radicada acerca de  la sustracción de varios bienes de valor ocurrido un día antes entre las 20.30 y 23.00 horas en un domicilio ubicado en el barrio 20 viviendas.

 

Con la premura del caso los efectivos de guardia en la Subcomisaría se abocaron de manera inmediata a la búsqueda en el barrio de mención, logrando dar con el sujeto y el lugar donde podrían hallarse lo elementos denunciados como sustraídos.

 

Es así que con los datos recabados solicitaron la requisa para una vivienda ubicada en el mismo barrio a escasos metros del lugar de ocurrido, medida que les fue concedido procediendo al allanamiento.

 

Una vez en el interior, se procedió a la detención del presunto autor y secuestro de un televisor, un tubo de gas y una bicicleta que interesan a la causa.

 

Por otro lado efectivos del Comando Radioeléctrico Clorinda tras recepcionar denuncia acerca de la sustracción de una motocicleta 110 cilindradas del barrio Guadalupe ocurrido este viernes, el personal realizo tareas exhaustivas a fin de esclarecer el caso.

 

Tanto es así que en recorridas lograron dar en con el sindicato como autor deambulando en la vía publica siendo aprehendido de inmediato.

 

No obstante pocas horas después se logró hallar el rodado denunciado abandonado en un predio del barrio 25 de mayo, procediendo al secuestro del bien.

 

Secuestros y detenidos fueron trasladados a sede jurisdiccional, donde se les notificó situación legal quedando alojados en celdas de esa dependencia a disposición de la magistratura interviniente.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

José Mayans es el presidente
EL FDT PIDIÓ UNA SESIÓN ESPECIAL EN PARA DEBATIR EL PROYECTO SOBRE LA DEUDA EXTERNA

Critica de Clorinda

 

El bloque del Frente de Todos le solicitó a la Presidencia de la Cámara Alta que convoque a una sesión especial para el próximo miércoles con el objetivo de que se trate el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa enviado por el Gobierno, el cual ya tiene media sanción de Diputados. Es decir que, si se aprueba en el Senado, se convertiría en ley ese mismo día.

 

Senador José Mayans.

 

La iniciativa consta de nueve artículos y busca obtener la aprobación parlamentaria del proceso de reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera que se hará en el corto plazo, antes del 31 de marzo. Entre otras cuestiones, autoriza al Poder Ejecutivo a realizar canjes y a contratar a un estudio de abogados para manejar el tema, así como también la definición de los respectivos prospectos de los nuevos títulos.


El pedido para la sesión extraordinaria fue elevado durante la tarde de este jueves a la oficina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, titular del recinto, e incluyó también la solicitud para que se reúna la comisión de Acuerdos, para darle ingreso a los pliegos de futuros funcionarios judiciales y del cuerpo diplomático enviados por el presidente Alberto Fernández.


De acuerdo con lo que informó la agencia Télam, se espera que en las próximas horas las autoridades de la Cámara Alta emitan el decreto correspondiente para convocar oficialmente a ambos encuentros. Asimismo, se prevé que el proyecto en cuestión se convierta en ley el mismo miércoles, ya que el oficialismo cuenta con el respaldo de la oposición, al igual que en el debate en Diputados.


De esta forma, el Senado también les dará ingreso formal a los pliegos de los funcionarios designados por el Poder Ejecutivo para desempeñarse como embajadores: entre los pedidos de acuerdo para el cuerpo diplomático figuran los del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada (que se iría a México); Jorge Argüello (que quedará a cargo de la representación argentina en Estados Unidos); el ex senador Fernando “Pino” Solanas (enviado a la Unesco); y el ex vicepresidente de la Alianza y ex representante en el Mercosur Carlos “Chacho” Álvarez (partiría a Perú).


También, se terminaría de oficializar los cargos de los ex gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Chaco, Domingo Peppo, para ocupar las embajadas en Israel, Brasil y Paraguay, respectivamente. Por último, se elevarán los pliegos de Rodolfo Gil, destinado a Portugal; Carlos Raimundi, para la OEA; y Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner, para ocupar la sede en Uruguay.


Asimismo, en la sesión de Acuerdos el oficialismo pretende retirar el pliego de la jurista argentina experta en derecho internacional Inés Weinberg de Roca, propuesta por la administración de Mauricio Macri para encabezar la Procuración General de la Nación, e ingresar en su lugar la del del juez federal Daniel Rafecas, impulsado por la actual gestión de Alberto Fernández para ser el jefe de los fiscales.


El proyecto sobro reestructuración de la deuda fue aprobada en Diputados durante la tarde del miércoles pasado con 224 votos a favor y el acompañamiento de la coalición opositora de Juntos por el Cambio. De esta manera, el Gobierno consiguió el primer paso para avanzar con la norma que le da un marco de apoyo institucional del sistema político a la renegociación que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantiene con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


El propio Guzmán explicó en conferencia de prensa, horas antes de enviar el texto al Congreso, que la iniciativa se inscribe dentro del marco de la Ley de Administración Financiera, “que pide que el país mejore plazos, tasas de interés y monto de capital”. Ante la consulta de Infobae sobre los principales lineamientos del proyecto, el funcionario se refirió a la “prórroga de jurisdicción” para la emisión de los futuros títulos.


“Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de Diputados al proyecto. Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”, escribió por su parte el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, antes de embarcar hacia Roma para visitar al Papa Francisco en el Vaticano.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™