AÑO 19 Nº 6.956 - Domingo 02 de Febrero de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

 

Torneo Federal Regional

SE MIDEN JUVENTUD Y HERTELENDY CON LA

OBLIGACIÓN DE SUMAR LOS PUNTOS EN JUEGO

Marcelo Luis Delgado

 

Llego el día, Juventud y Hertelendy se verán una vez mas las caras por puntos importantes, esta versión será en el debut de ambos en el Federal Regional, el partido se jugará en el fortín solo con público local.

 

El duelo entre clorindenses se jugará en el fortín de Juventud.

 

Desde las 17:30 horas, con el arbitraje del formoseño José Otazú, en el estadio del Club Juventud, el dueño de casa y Hertelendy darán el puntapié inicial al grupo 8 de la zona litoral norte del Torneo Federal Regional de 2020, el duelo entre clorindenses generó muchas expectativas, y llegó el día para ver en acción a ambos en un partido donde a pesar de ser el primero de ambos, los puntos en juego son muy importantes para ir por la clasificación, este grupo también lo integra 8 de Diciembre de la capital provincial, que tiene fecha libre.

 

El cañonero llega al certamen como campeón del fútbol clorindense, logró conformar un plantel con refuerzos del ámbito local, quienes mezclados con los campeones intentarán hacer la mejor campaña posible, la idea es ir paso a paso en el certamen, primeramente buscar la clasificación a la siguiente fase, ésta tarde jugará en condición de local, con su público intentando meter presión al visitante que viene con chapa de candidato.

 

Hertelendy siempre genera expectativas en los torneos federales, la pandilla los juega con mucha historia en la espalda, con varios refuerzos y el objetivo de pelear el ascenso al Torneo Federal A, los de zanja cuá tienen en el debut una parada difícil, visitan al último campeón del fútbol clorindense, con el que tiene cuentas pendientes en resultados positivos, hoy no tendrá a su hinchada por la prohibición del público visitante, pero se sabe que Hertelendy sale a ganar a donde juegue porque así lo demanda su historia, se presentará en el fortín de la avenida Marana con intenciones de sumar.

 

Puntos importantes

 

Esta tarde no cuenta la historia de que es el primer partido, los puntos en juego son muy valiosos, al ser un grupo de tres equipos y solamente el primero se asegura la clasificación a la siguiente fase, cada partido es una final, por lo tanto Juventud y Hertelendy jugarán la primera de las cuatro finales que deben afrontar cada uno para intentar clasificar a la siguiente fase.

 

Cabe recordar que los segundos de las zonas de tres equipos tienen cierta chance de acceder a la segunda fase, al finalizar la primera fase, se hará una tabla de los segundos de los grupos de tres, para que los tres primeros avances en la competencia.

 

José Mayans es el presidente
EL FDT PIDIÓ UNA SESIÓN ESPECIAL EN PARA

DEBATIR EL PROYECTO SOBRE LA DEUDA EXTERNA

Critica de Clorinda

 

El bloque del Frente de Todos le solicitó a la Presidencia de la Cámara Alta que convoque a una sesión especial para el próximo miércoles con el objetivo de que se trate el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa enviado por el Gobierno, el cual ya tiene media sanción de Diputados. Es decir que, si se aprueba en el Senado, se convertiría en ley ese mismo día.

 

Senador José Mayans.

 

La iniciativa consta de nueve artículos y busca obtener la aprobación parlamentaria del proceso de reestructuración de la deuda bajo legislación extranjera que se hará en el corto plazo, antes del 31 de marzo. Entre otras cuestiones, autoriza al Poder Ejecutivo a realizar canjes y a contratar a un estudio de abogados para manejar el tema, así como también la definición de los respectivos prospectos de los nuevos títulos.


El pedido para la sesión extraordinaria fue elevado durante la tarde de este jueves a la oficina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, titular del recinto, e incluyó también la solicitud para que se reúna la comisión de Acuerdos, para darle ingreso a los pliegos de futuros funcionarios judiciales y del cuerpo diplomático enviados por el presidente Alberto Fernández.


De acuerdo con lo que informó la agencia Télam, se espera que en las próximas horas las autoridades de la Cámara Alta emitan el decreto correspondiente para convocar oficialmente a ambos encuentros. Asimismo, se prevé que el proyecto en cuestión se convierta en ley el mismo miércoles, ya que el oficialismo cuenta con el respaldo de la oposición, al igual que en el debate en Diputados.


De esta forma, el Senado también les dará ingreso formal a los pliegos de los funcionarios designados por el Poder Ejecutivo para desempeñarse como embajadores: entre los pedidos de acuerdo para el cuerpo diplomático figuran los del ex ministro de Trabajo Carlos Tomada (que se iría a México); Jorge Argüello (que quedará a cargo de la representación argentina en Estados Unidos); el ex senador Fernando “Pino” Solanas (enviado a la Unesco); y el ex vicepresidente de la Alianza y ex representante en el Mercosur Carlos “Chacho” Álvarez (partiría a Perú).


También, se terminaría de oficializar los cargos de los ex gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Chaco, Domingo Peppo, para ocupar las embajadas en Israel, Brasil y Paraguay, respectivamente. Por último, se elevarán los pliegos de Rodolfo Gil, destinado a Portugal; Carlos Raimundi, para la OEA; y Alberto Iribarne, ex ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner, para ocupar la sede en Uruguay.


Asimismo, en la sesión de Acuerdos el oficialismo pretende retirar el pliego de la jurista argentina experta en derecho internacional Inés Weinberg de Roca, propuesta por la administración de Mauricio Macri para encabezar la Procuración General de la Nación, e ingresar en su lugar la del del juez federal Daniel Rafecas, impulsado por la actual gestión de Alberto Fernández para ser el jefe de los fiscales.


El proyecto sobro reestructuración de la deuda fue aprobada en Diputados durante la tarde del miércoles pasado con 224 votos a favor y el acompañamiento de la coalición opositora de Juntos por el Cambio. De esta manera, el Gobierno consiguió el primer paso para avanzar con la norma que le da un marco de apoyo institucional del sistema político a la renegociación que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantiene con los acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


El propio Guzmán explicó en conferencia de prensa, horas antes de enviar el texto al Congreso, que la iniciativa se inscribe dentro del marco de la Ley de Administración Financiera, “que pide que el país mejore plazos, tasas de interés y monto de capital”. Ante la consulta de Infobae sobre los principales lineamientos del proyecto, el funcionario se refirió a la “prórroga de jurisdicción” para la emisión de los futuros títulos.


“Agradezco y celebro el apoyo transversal de casi todos los bloques de Diputados al proyecto. Es una herramienta fundamental para que podamos afrontar nuestros compromisos cuidando a quienes más padecen”, escribió por su parte el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter, antes de embarcar hacia Roma para visitar al Papa Francisco en el Vaticano.

Tras tarea investigativa
DETENIDOS TRAS EL ROBO DE JOYAS

Critica de Clorinda
 
El causante había ingresado a una vivienda en ausencia de la propietaria y sustrajo una caja con varias joyas en su interior y otras documentaciones.
 

Joyas y otros elementos recuperados.

 

Todo ocurrió en la tarde del sábado último en una vivienda ubicada en calle Hertelendy casi San Lorenzo de dicha ciudad, circunstancia en que la propietaria de la finca se ausento de la misma por un par de horas y al regresar encontró el tejido y puerta posterior de la casa violentadas, como así el faltante de una caja de metal que contenía joyas varias y documentaciones varias pertenecientes a sus hijos menores, radicando la denuncia al respecto.

Personal de la Delegación del Departamento Informaciones Clorinda se abocaron a la investigación del hecho, realizando como primera medida una inspección ocular en el sitio de ocurrido y posteriormente un relevamiento en el vecindario y cámaras de seguridad de la zona, tarea que permitió individualizar al sospechoso, un joven de 22 años, conocido de la familia damnificada, montándose una discreta vigilancia en inmediaciones a su lugar de trabajo lugar donde se logró la aprehensión del mismo en la tarde del lunes último, trasladándolo a sede policial donde fue notificado de su situación legal y alojado en COSIV, a disposición del juzgado de turno.

Posteriormente a eso, se presentó espontáneamente en sede policial el padre del causante, haciendo entrega de la caja de metal con la totalidad de las joyas y documentaciones sustraídas, procediéndose al secuestro de dichos elementos a los fines periciales los que fueron luego reconocidos por la damnificada como de su propiedad.

Tras persecución policial

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Efectivo accionar antinarcóticos

LA POLICÍA REALIZÓ ALLANAMIENTOS POR NARCOMENUDEO

Critica de Clorinda

 

La Policía provincial concretó dos allanamientos, uno en Clorinda y otro en Ingeniero Juárez, en el marco del trabajo que lleva adelante la fuerza contra el narcomenudeo. Durante las requisas domiciliares se secuestraron dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivos, entre otros elementos.

 

Secuestros en los allanamientos por narcomenudeo.

 

Además se detuvo a un hombre en el caso de Ingeniero Juárez, quien fue puesto a disposición de la Justicia, lo que permitió desarticular dos presuntos centros de distribución de drogas.

 

Los allanamientos se llevaron adelante como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda e Ingeniero Juárez,  en forma coordinada con los juzgados intervinientes, en relación a la “Venta de Drogas al Menudeo”.

 

Mediante intenso trabajo de campo y la obtención de datos de vital importancia, la Policía estableció las identidades de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita, reunió varios elementos y solicitó al juez interviniente las órdenes de allanamiento para las viviendas de los investigados.

 

La primera diligencia judicial  se concretó alrededor de las 18:50 horas del miércoles último  en una vivienda del barrio Toba de Clorinda, cuando los efectivos antinarcóticos y durante la diligencia se logró la demora de dos jóvenes que estaban en el interior del recinto y a quienes según la orden judicial se les recibió la declaración testimonial e informativa en la mencionada causa.

 

En presencia de testigos se secuestró en el interior de la vivienda varios envoltorios con picadura de marihuana, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo. 

 

Todo fue trasladado hasta la sede policial, a disposición del juzgado en turno y la Policía trabaja para la detención del sospechoso, debidamente identificado.

 

La segunda intervención fue producto de la investigación efectuada por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez, en relación a un sujeto que comercializaría estupefacientes al menudeo en un complejo de alquileres del barrio San Martin de esa localidad.

 

Mediante una exhaustiva tarea de campo, se aprehendió a dos personas a quienes se les incautaron cuatro envoltorios con cocaína el pasado 17 de este mes.

 

Tras el descenso de los implicados de un colectivo de larga distancia procedente de la provincia de Salta, los investigadores de la Delegación Drogas Ingeniero Juárez siguieron las pesquisas y se recabaron datos sobre el tercer sospechoso.

 

Luego se reunieron elementos de prueba para comprobarse el delito,  solicitando la orden de requisa domiciliaria,  donde se constató  efectivamente la comercialización de sustancias.

 

Las evidencias fueron puestas en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, quien otorgó la orden de allanamiento.

 

El mandamiento judicial se llevó adelante ayer (jueves) en una habitación del complejo de alquileres de la avenida Juan Domingo Perón, del barrio San Martin de esa ciudad.

 

En el domicilio se secuestró un trozo compacto de marihuana, ocho envoltorios de cocaína,  todos acondicionados para la comercialización al menudeo, dinero en efectivo, elementos de estiramiento (bicarbonato-pastillas), elementos de cortes (tarjeta magnética), y cigarrillos caseros pre consumidos.

 

También se incautó dinero, entre otros elementos de interés en la causa, y en el lugar se detuvo al hombre investigado, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes, que fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en la Unidad Penitencia N° 3 Las Lomitas. 

 

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™