AÑO 19 Nº 6.955 - Sábado 01 de Febrero de 2020 * www.criticadeclorinda.com  

Torneo Federal Regional

TODO LISTO PARA EL DEBUT

DE LOS CLORINDENSES

Por Marcelo Luis Delgado

 

En la víspera del debut en una nueva edición del Regional, cañoneros y pandilleros están expectantes a lo que puedan hacer sus equipos, mañana se enfrentan ambos en el estadio de Juventud.

 

Juventud y Hertelendy volverán a verse las caras esta vez en el Federal Regional.

 

Mañana se producirá el debut de los equipos clorindenses en la edición 2020 del Torneo Federal Regional, en el fortín de la avenida Manuel Marana, Juventud recibirá a Hertelendy, será por la primera fecha del grupo 8 de la zona litoral norte, el partido será arbitrado por el formoseño José Otazú y comenzará a las 17 horas, tendrá fecha libre 8 de Diciembre de la capital provincial.

 

En la semana mucho se habló del encuentro que sostendrán el cañonero y la pandilla, campeón y vice de la temporada 2019, un partido que a pesar de ser el debut, ya se juega por puntos claves para la clasificación, ya que es un grupo de tres equipos, y solo el primero tiene asegurado el paso a la segunda fase, mientras que el segundo deberá competir contra la campaña de otros segundos en las zonas de tres equipos para ver si puede acceder a la siguiente etapa del certamen que otorga ascensos al Torneo Federal A.

 

Al cierre de la edición se estudiaba la situación de los hinchas visitantes, se hablaba más precisamente de la ruidosa hinchada de Hertelendy, y como se iba manejar el acceso del público al estadio cañonero, ya que la Policía pretende brindar la mayor seguridad al espectáculo dentro y fuera del recinto futbolero.

 

También se informó que el valor de las entradas es 200 pesos en general, las acreditaciones abonaran en concepto de seguro 100 pesos,  en la jornada de ayer viernes generó polémicas el precio del acceso a la cancha pero teniendo en cuenta los momentos actuales de la economía la cifra se ajusta a la realidad.

 

Sargento Cabral

 

El gaucho militar de Siete Palmas continua se preparación para debutar en el Federal Regional , ello se dará recién en la segunda fecha del grupo 9 de la Región Litoral Norte, ya que mañana jugarán en la capital provincial Sol de América y 1º de Mayo, por la primera fecha de el mencionado grupo.

 

Sargento Cabral jugará el Federal Regional representando a la Federación Formoseña de Fútbol, tras haberse coronado campeón del Torneo Federativo 2019, será local en es estadio de Atlético en Laguna Blanca, la liga lagunense por su parte una vez mas no presentará equipos en la competencia, ello debido a la problemática de la regulación de documentaciones de las instituciones para poder homologar el certamen local.

 

Tras inspección
LA POLICÍA DEJÓ TAREAS POR HACER
EN EL EN ESTADIO DE JUVENTUD

Critica de Presidente Hayes

Tras la inspección al estadio del Club Juventud, la Policía de la Provincia dejó varias tareas por hacer para albergar al partido entre el local y Hertelendy por el Federal Regional 2020 de mañana domingo.

 

 

 

Efectivo accionar antinarcóticos

LA POLICÍA REALIZÓ ALLANAMIENTOS

POR NARCOMENUDEO

Critica de Clorinda

 

La Policía provincial concretó dos allanamientos, uno en Clorinda y otro en Ingeniero Juárez, en el marco del trabajo que lleva adelante la fuerza contra el narcomenudeo. Durante las requisas domiciliares se secuestraron dosis de cocaína, marihuana y dinero en efectivos, entre otros elementos.

 

Secuestros en los allanamientos por narcomenudeo.

 

Además se detuvo a un hombre en el caso de Ingeniero Juárez, quien fue puesto a disposición de la Justicia, lo que permitió desarticular dos presuntos centros de distribución de drogas.

 

Los allanamientos se llevaron adelante como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de Clorinda e Ingeniero Juárez,  en forma coordinada con los juzgados intervinientes, en relación a la “Venta de Drogas al Menudeo”.

 

Mediante intenso trabajo de campo y la obtención de datos de vital importancia, la Policía estableció las identidades de las personas que llevaban adelante la actividad ilícita, reunió varios elementos y solicitó al juez interviniente las órdenes de allanamiento para las viviendas de los investigados.

 

La primera diligencia judicial  se concretó alrededor de las 18:50 horas del miércoles último  en una vivienda del barrio Toba de Clorinda, cuando los efectivos antinarcóticos y durante la diligencia se logró la demora de dos jóvenes que estaban en el interior del recinto y a quienes según la orden judicial se les recibió la declaración testimonial e informativa en la mencionada causa.

 

En presencia de testigos se secuestró en el interior de la vivienda varios envoltorios con picadura de marihuana, equipos de telefonía celular y dinero en efectivo. 

 

Todo fue trasladado hasta la sede policial, a disposición del juzgado en turno y la Policía trabaja para la detención del sospechoso, debidamente identificado.

 

La segunda intervención fue producto de la investigación efectuada por personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez, en relación a un sujeto que comercializaría estupefacientes al menudeo en un complejo de alquileres del barrio San Martin de esa localidad.

 

Mediante una exhaustiva tarea de campo, se aprehendió a dos personas a quienes se les incautaron cuatro envoltorios con cocaína el pasado 17 de este mes.

 

Tras el descenso de los implicados de un colectivo de larga distancia procedente de la provincia de Salta, los investigadores de la Delegación Drogas Ingeniero Juárez siguieron las pesquisas y se recabaron datos sobre el tercer sospechoso.

 

Luego se reunieron elementos de prueba para comprobarse el delito,  solicitando la orden de requisa domiciliaria,  donde se constató  efectivamente la comercialización de sustancias.

 

Las evidencias fueron puestas en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Las Lomitas, quien otorgó la orden de allanamiento.

 

El mandamiento judicial se llevó adelante ayer (jueves) en una habitación del complejo de alquileres de la avenida Juan Domingo Perón, del barrio San Martin de esa ciudad.

 

En el domicilio se secuestró un trozo compacto de marihuana, ocho envoltorios de cocaína,  todos acondicionados para la comercialización al menudeo, dinero en efectivo, elementos de estiramiento (bicarbonato-pastillas), elementos de cortes (tarjeta magnética), y cigarrillos caseros pre consumidos.

 

También se incautó dinero, entre otros elementos de interés en la causa, y en el lugar se detuvo al hombre investigado, sindicado como presunto distribuidor de estupefacientes, que fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en la Unidad Penitencia N° 3 Las Lomitas. 

 

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.

Tras tarea investigativa
DETENIDOS TRAS EL ROBO DE JOYAS

Critica de Clorinda
 
El causante había ingresado a una vivienda en ausencia de la propietaria y sustrajo una caja con varias joyas en su interior y otras documentaciones.
 

Joyas y otros elementos recuperados.

 

Todo ocurrió en la tarde del sábado último en una vivienda ubicada en calle Hertelendy casi San Lorenzo de dicha ciudad, circunstancia en que la propietaria de la finca se ausento de la misma por un par de horas y al regresar encontró el tejido y puerta posterior de la casa violentadas, como así el faltante de una caja de metal que contenía joyas varias y documentaciones varias pertenecientes a sus hijos menores, radicando la denuncia al respecto.

Personal de la Delegación del Departamento Informaciones Clorinda se abocaron a la investigación del hecho, realizando como primera medida una inspección ocular en el sitio de ocurrido y posteriormente un relevamiento en el vecindario y cámaras de seguridad de la zona, tarea que permitió individualizar al sospechoso, un joven de 22 años, conocido de la familia damnificada, montándose una discreta vigilancia en inmediaciones a su lugar de trabajo lugar donde se logró la aprehensión del mismo en la tarde del lunes último, trasladándolo a sede policial donde fue notificado de su situación legal y alojado en COSIV, a disposición del juzgado de turno.

Posteriormente a eso, se presentó espontáneamente en sede policial el padre del causante, haciendo entrega de la caja de metal con la totalidad de las joyas y documentaciones sustraídas, procediéndose al secuestro de dichos elementos a los fines periciales los que fueron luego reconocidos por la damnificada como de su propiedad.

Tras persecución policial

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

 

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Se abría ahogado con la leche materna
JOVEN PAREJA DESPERTÓ CON SU BEBE FALLECIDO
Critica de Clorinda


Una joven pareja clorindense despertó este jueves por la mañana con su hijo de sólo 23 días fallecido. De acuerdo al informe forense, el niño falleció como consecuencia de un edema pulmonar. Habría estado mamando y se broncoaspiró con la leche, falleciendo sin que la madre se diera cuenta. El bebito compartía la misma cama junto a sus padres, quienes eran primerizos.

 

La joven pareja fuera de la morgue en el Hospital Clorinda.

 

En efecto, este jueves a las 6 de la mañana aproximadamente, la joven de 20 años y su pareja de 27 ingresaron al servicio de guardia con su hijito de 23 días sin signos de vida. Se intentó en vano reanimarlo.

De inmediato se dio intervención a la autoridad policial y al Juzgado, ante lo que se presumió, en principio, una muerte dudosa de la criatura.

Autopsia

Tras la autopsia, se determinó que la muerte del pequeño se dio por “broncoaspiración con edema pulmonar. Paro cardiorrespiratorio no traumático”. Se descartó de esta forma cualquier otra circunstancia sobre la muerte del pequeño, cuyos jóvenes padres residen en la ciudad de Clorinda.

La pareja estaba devastada y sin consuelo por la irreparable pérdida de una criatura que había nacido sólo 23 días atrás sin ningún tipo de complicaciones en el mismo Hospital Cruz Felipe Arnedo de la segunda ciudad.

Recuperaron la cartera de una mujer
LA POLICÍA DETUVO A DOS MOTOCHORROS
Critica de Clorinda


Dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta habrían sustraído una cartera sobre la colectora Virgen del Valle de la ciudad de Clorinda, pero fueron rápidamente aprehendidos por los efectivos del Comando Radioeléctrico, quienes además recuperaron varios de los bienes sustraídos y secuestraron el rodado en el que se desplazaban, cartuchos y otros elementos que fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

La policía recuperó la cartera arrebatada por los motochorros.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horas de este lunes, cuando dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta le habrían exhibido un arma de fuego a una mujer que también circulaba en una motocicleta sobre la citada colectora y calle Piedra Buena para luego sustraerle la cartera y darse a la fuga.

La damnificada denunció el hecho y los efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional Tres, qué circunstancialmente realizaban patrullajes por el sector, realizaron un rastrillaje por la zona y logaron visualizar a los sospechosos desplazándose en una motocicleta inmediaciones al barrio 2 de Agosto, los que al advertir la presencia policial se dieron a la fuga lográndose la aprehensión del conductor el cual tenía en su poder la cartera buscada con las documentaciones de la damnificada, enceres personales, tarjetas de crédito, llaves y otros elementos. En la intervención además se halló en poder del mismo dos caños con cadena y tres cartuchos de arma de fuego los cuales fueron secuestrados con la colaboración de los peritos de Criminalística.

Siguiendo con la tarea investigativa se logró la aprehensión del segundo sospechoso en el barrio 29 de Septiembre, el cual al igual que el primero fue trasladado hasta la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera” donde se confeccionaron las actuaciones procesales con intervención del Juzgado de Clorinda, resaltando la denunciante el profesionalismo y la rápida actuación de los efectivos.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™