AÑO 19 Nº 6.745 Lunes 01 de Julio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Tribunal Electoral Permanente

ADJUDICAN CARGOS A INTENDENTES Y CONCEJALES

EN TODO EL INTERIOR PROVINCIAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El Tribunal Electoral Permanente adjudicó oficialmente los cargos de intendentes y concejales del interior provincial a quienes resultaron elegidos en los comicios del 16 de junio, días después de finalizado el escrutinio definitivo.

 

Sandra Moreno, titular del Tribunal Electoral Permanente.

 

En Clorinda, confirmaron la reelección de Manuel Celauro como intendente y el acceso a una banca en el Concejo Deliberante de Mónica Vilma Acosta, Nicolás Angel Cabral, Isac Villamayor, María Estela Candia y Mariza Yolanda Canavesio.


En Pirané, quedó confirmado como intendente electo Mario Norberto Diakovsky y como concejales Yessica María Palacios, Natalia Elizabeth Alario y Jorge Horacio López. En El Colorado, por su parte, el intendente Mario Brígnole se adjudicó oficialmente la reelección y fueron nombrados concejales electos Horacio Ramón Caliva, Pablo López Pereyra y Marina Ponce de León.


Atilio Basualdo fue ratificado por el TEP como intendente reelecto de Las Lomitas, y asumirá en diciembre al igual que los ediles Marcelo Lara y Dora Estrada. En Pozo del Tigre, se confirmó la reelección de Alfredo Andrés De Yong y la elección como concejales de José Aranda y Marcelo Eduardo Salom.


En Ibarreta, Adán Jarzynsky fue ratificado también como intendente reelecto, mientras que accederán a una banca en el Concejo Deliberante Vivian Evelin Ignacia González y Aureliano Florentin, mientras que en Estanislao del Campo, la intendencia fue confirmada para Arnaldo Ramón Barros y las concejalías para Vicente Duarte y Alfredo Ivanisevic.


El Tribunal Electoral adjudicó oficialmente también la intendencia de Comandante Fontana al reelecto Juan Carlos Jacquemín y las bancas en el Concejo a Angel Benito Duarte y Jorge Alvarenga. En El Espinillo, se ratificó a Carlos Sotelo como intendente y a los concejales Martín Sotelo y María Angélica Cardozo.


En Ingeniero Juárez, se documentó oficialmente como intendente reelecto a Rafael Nacif, mientras que acceden a una banca en el Parlamento comunal los concejales electos Luis René Vega y Walter Manuel Pino. Por su parte, en Palo Santo se confirmó a Raúl D’Zakich como intendente y a Sandra Rossoli y Hugo González Torres como concejales.

Norte


En Laguna Blanca, Ricardo Lemos fue ratificado como intendente, mientras que Marisol Insfrán y Nilda del Carmen Coronel consiguieron la banca en el Concejo Deliberante. En Posta San Martín Dos, Luis Rivero se adjudicó oficialmente la intendencia y lo propio hicieron para el Parlamento comunal los ediles electos Raúl Palacio y Fernando Palavecino.


Rubén Solalinde fue oficialmente adjudicado con la Intendencia de Riacho He Hé, mientras que Marcelo Coronel y Gervasio Figueredo fueron oficialmente confirmados como concejales electos.

Sur


El Tribunal Electoral Permanente, en el acta N° 33/19, adjudicó oficialmente la intendencia de Mayor Villafañe a Hugo Onisinchuk y las concejalías a Rubén Guzmán y Paola Lodi.


En Laishí, José Orlando Lezcano fue oficializado como intendente electo, al igual que Concepción Insfrán y Nora Servín como concejales.


En Herradura, Jorge Ernesto Heizenreder fue confirmado como intendente electo, así como el acceso a una banca como concejales de Juan Ramón Ferreira y Silvio Olmedo.

 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Sería de nacionalidad boliviana

ENCONTRARON MUERTO A UN INDOCUMENTADO

EN PUERTO PILCOMAYO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En la mañana de ayer sábado, aproximadamente a las 10:50 horas, personal de la comisaría COSIV a solicitud del personal del SIPEC se constituyó hasta el kilómetro 8 acceso a Puerto Pilcomayo de esta ciudad, donde se pudo constatar dentro de una habitación de construcción precaria (chapa de cinc con maderas) que mide 2,70 metros por 3,80 metros, el cuerpo de una persona de sexo masculino quien según la enfermera González Vilma no presentaba signos vitales.

 

El cuerpo fue encontrado en una precaria casilla.

 

Consecuentemente se solicitó presencia del Personal Técnico de la Delegación Criminalística Clorinda quienes se hicieron presentes en el sitio documentando fotográficamente el lugar determinando que no se constatan signos de violencia o que puedan hacer presumir que se trate de una muerte violenta, aclarándose que la persona carece de documentaciones personales y conforme manifestación de los vecinos del sector era conocido como JUAN EL BOLIVIANO otros datos de identidad se desconocen, asimismo manifestaron que no cuenta con familiares en esta ciudad.

 

Informando de dicha situación al titular de la Comisaría previo articulación con la Jefatura de la UR3, se dispuso el arribo al sitio del móvil 057 perteneciente al Comando Radioeléctrico Clorinda trasladando a personal del Destacamento Bomberos Clorinda, con quienes conjuntamente se transportó el cuerpo hasta morgue del hospital local por orden del Juez de turno, donde la Delegada del Registro Civil, la señora Higinia Solís, procedió a la extracción de muestras de la impresión digital de la persona sin vida, finalmente el fallecido fue examinado por la Forense Judicial de Turno, Dra. Patricia Ronco, ésta informó que la causal de muerte es: PARO CARDIORESPIRATORIO NO TRAUMATICO. Al respecto se labra expediente Judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 Local, haciéndose mención que el cuerpo permanece en la morgue del hospital local.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Reclamo de varias provincias

INSFRÁN FUE CLARO, “NINGUNA NEGOCIACIÓN” POR LA QUITA DEL FONDO SOJERO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La Fiscal de Estado, Stella Maris Zabala de Copes, dejo en claro que “para el gobernador (Gildo) Insfrán no es susceptible de ninguna negociación y así hemos sido instruidos. Tengo mandato claro desde un principio que me dijo: 'para negociar, que nos paguen´”. Así de categórica fue al dar pormenores de la audiencia mantenida en la Corte Suprema de Justicia donde de renovó la denuncia por considerar “inconstitucional” la eliminación del Fondo Sojero por decisión del presidente Mauricio Macri vía un DNU.

 

Fiscal Stella Maris Zabala de Copes.


"Han estado ante la Corte Suprema en pleno los gobernadores de las seis provincias conjuntamente con los ministros de Economía y los fiscales de Estado y el Estado Nacional representado en el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el procurador general del Tesoro de la Nación y el secretario de Provincias y Municipios”, preciso. 


Indico que “Formosa abrió la exposición ya que fue la primera en intervenir explicando qué es para nosotros el Fondo Sojero y concretamente cuáles son las obras que se han dejado de realizar con esos fondos y que ha tenido que acudir la provincia con recursos genuinos, extrayendo dinero que estaba previsto para otras obras, para hacer las que eran necesarias y estaban previstas presupuestariamente en el período 2018”.


Explico que “como nosotros tenemos un sentido de justicia social estas obras eran estrictamente necesarias tanto para la provincia como para los Municipios, ya que las obras del Fondo Federal Solidario tienen un fin social, sanitario y educativo. Su realización es imprescindible, además de que estaban siendo esperadas porque generan trabajo”.


Apuntó en ese sentido que "muchas de las obras ya estaban licitadas, con lo cual su paralización generan juicios y acciones legales”.


La Fiscal de Estado sostuvo que “tuvimos la oportunidad de que la Corte nos escuche y sepa de primera mano cuál es la situación. Pudimos explicarles a los miembros de la Corte sin ningún tipo de intermediación lo que realmente significa para la provincia de Formosa esta quita, esta derogación unilateral, arbitraria, de un día para el otro y de un plumazo, que hizo el Estado Nacional sin atender las consecuencias sociales, económicas, institucionales que generaba”.

Sin facultad avanzaron

Afirmo que “para acordar se necesitan dos partes, de la otra parte (el Estado Nacional) se necesita un reconocimiento de lo que ha hecho mal y de entender de que no bastan sólo unos números y unos cuadros como nos expusieron a todos los que estábamos presentes, mostrando dónde ingresa más o dónde menos”.


“Dicen que aumentaron la coparticipación y eso no es real. No resiste ni un análisis sencillo del tema porque es irrisorio ese argumento”, advirtió.


“Además, de dónde sacaron la facultad para quitar el FFS cuando el acuerdo que estaba firmado y que formaba parte del Consenso Fiscal 2017, que fue el que firmó Formosa, establecía el Fondo Federal Solidario y la obligación de la Nación de repartirlo", reiterando que la provincia "no adhirió al Consenso Fiscal 2018 porque claramente el gobernador Insfrán se había dado cuenta del incumplimiento del acuerdo del 2017”, expuso.


Denuncio incluso que “no sólo que nos sacaron el Fondo, sino que incumplieron el Consenso Fiscal 2017 y después para arreglar el mamarracho que habían hecho sacaron un decreto donde dicen que para restañar los efectos que causaron con sacar el Fondo Sojero dan una suma determinada -unos 4 mil millones- para repartir entre las provincias e incrementan un 50% a los Municipios", lo cual "no fue aceptado por la provincia de Formosa porque claramente primero era un reconocimiento del desastre que habían hecho y además esa suma no compensaba ni por abajo del agua lo que nos habían quitado”.


Manifestó que "es claro es tema, no admite jurídicamente ni siquiera un análisis. Acá lo que hay es una visión política distinta de entender las cosas. Si yo entiendo que las obras que hay que hacer tienen un fin social porque son para la gente que no es un cuadro frío tengo la visión de Formosa y la de las provincias que fueron a la Corte". Por el contrario, "si tengo una visión unitaria, diferente y desatenta de las realidades provinciales tengo la postura del Estado Nacional", diferenció.


Considero finalmente que “la voluntad de negociar tiene elementos rígidos y flexibles. Hay un elemento rígido que tenemos que es nos deben tanto y nos lo tienen que pagar. El flexible es cómo lo van a pagar, si en cuotas, en determinados plazos, etcétera. Pero los intereses que nos deben y la suma que nos adeudan como provincia nos deben pagar porque es plata que le han quitado a Formosa. Para el gobernador Insfrán eso no es susceptible de ninguna negociación y así hemos sido instruidos. Tengo mandato del Gobernador, que desde el principio me dijo: 'para negociar, que nos paguen'”. 

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™