AÑO 19 Nº 6.736 Domingo 23 de Junio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Fútbol clorindenses

UNIVERSO GANÓ EN EL FORTÍN ANTE UN

JUVENTUD QUE GENERABA EXPECTATIVAS

Por Marcelo Luis Delgado

 

El funebrero silenció el fortin, Juventud era el gran favorito y cayó derrotado como local resignando la punta del Torneo Apertura, la visita con la victoria se metió entre los primeros de la tabla.

 

Universo sorprendió en el fortín, venció al candidato Juventud.

 

En el fortín de la avenida Marana, Juventud generaba muchas expectativas por los refuerzos, ser putero del Apertura y la gran apuesta deportiva para éste año, Universo llegaba con muchas dudas, y parecía ser un rival de paso para el local, sin embargo el funebrero sorpresivamente logró la victoria, le dio vuelta el resultado al cañonero y con los tres puntos se posiciona entre los de arriba de la tabla.

 

Juventud buscaba ser el único puntero del certamen, conformó un muy buen plantel, con refuerzos importantes, y desde el vamos impuso esa jerarquía, estuvo mejor en la cancha que su rival, Universo esperaba, especulaba y trataba de aguantar ese gran entusiasmo que genera en la actualidad de Juventud que quiere volver a los primeros planos luego de un par de años sabáticos.

 

Juventud salió a llevar por delante al rival, terminó derrotado.

 

Cuando promediaba el primer tiempo, a los 28’ minutos el gigante zaguero centra del cañonero, Roberto Romberg fue al área del funebrero en un tiro de esquina, la pelota se elevó, superó todas las cabezaza y el mastodonte apenas hizo un saltito para conectar con la cabeza y meter la pelota en un ángulo del arco defendido por Antonio Saldivar quien no pudo desviar la pelota.

 

El 1 a 0 le quedaba bien al partido, por esos momentos la Juve era mas en la cancha, pero en los minutos finales del primer tiempo como una premonición de lo que ocurriría en el segundo tiempo, Universo creció y genero dos situaciones importantes en ataque donde el local casi sufre el empate.

 

Sorprendió el funebrero

 

En el segundo tiempo, Juventud intento ejercer nuevamente el dominio, pero se encontró con un rival con otra actitud, Universo salió a la cancha sacando pecho, jugándole de igual a igual al y apenas 9’ minutos de juego llego al empate a través de un remate de Leandro Duarte que se desvía en un defensor y engaña al experimentado arquero Omar Notario.

 

Universo llego como punto y salió siendo banca.

 

Juventud fue al ataque, Universo esperó, aguantó y salió de contra y con esa estrategia, a los 33’ minutos logró dar vuelta el resultado, otro remate de Leandro Duarte que se mete dentro del arco cañonero para poner en silencio al estadio con muchos hinchas locales.

 

En los últimos minutos del partido, el arquero de Universo Antonio Saldivar fue la pieza clave para la victoria del visitante, atajó tres remates con destino de gol, para sostener el triunfo muy festejado al final del partido, ante un Juventud que salió con las cabezas gachas de un partido que en lo previó generó muchas expectativas.

Elecciones nacionales

LUIS BASTERRA ENCABEZA LA LISTA A DIPUTADOS

NACIONALES DEL FRENTE DE LA VICTORIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Tal como lo indica el cronograma electoral, este sábado 22 de junio venció el plazo para la presentación de listas de pre candidatos a diputados nacionales con miras a las elecciones PASO del 11 de agosto.

 

Luis Basterra, primer candidato a diputado nacional.

 

Por el "Frente para Todos", que integra el Partido Justicialista de Formosa, se postula a Luis Basterra, Graciela Parola y Agustín Samaniego como titulares.

 

Como pre candidatos suplentes a Nelly D`aldovo, Lucas Rodríguez y Patricia Pastor.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Según fuentes policiales

EL ALLANAMIENTO A LA CASA DE EX DIPUTADO

PROVINCIAL TUVO RESULTADOS NEGATIVOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Éste medio estuvo frente a la mansión de los Paleari desde los primeros minutos del allanamiento, donde en principio poco se podía saber de lo que estaba pasando. El miercoles 19-06 siendo las 09:10 horas, efectivos Policiales de la División de Delitos contra la Salud y Seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dieron cumplimiento a la Orden de Allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, para el domicilio ubicado en calle Juan Bautista Alberdi N° 1134 del barrio santa María de esta ciudad.

 

Allanamiento en el domicilio del ex diputado Luis Paleari.

 

De fuente confiable pudimos saber que la finalidad era proceder al secuestro de toda arma de fuego, que pudiera ser habida y documental vinculada a la misma, así como a la identificación de las personas mayores de edad, que se encuentren dentro del domicilio.

 

En principio los efectivos policiales fueron atendido por el jardinero (parte externa) , quien expresó que no se encontraban los propietarios del inmueble ya que están de vacaciones. Según informaron a nuestro medio en el acto se encontraban presentes personal policial de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad de las Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Inspector Principal Maximiliano Radziwit, como así también Personal de la Policía Científica-Delegación Clorinda, a cargo del Oficial Subinspector Ricardo Mendoza.

 

Seguidamente, siendo las 09:23 horas el ciudadano Torales procedió a la apertura del portón de acceso principal, ingresando al patio frontal (interno), desde donde se aguardó la llegada del ciudadano Paleari Luis Andrés.

 

Otro de los puntos resaltantes que nos informaron es que siendo las 09:32 horas se presentó en el lugar el Doctor Gómez Rubén Adrián, Abogado de la familia Paleari, Miguel Ángel Paleari, argentino, de 68 años de edad domiciliado en calle Alberdi Nro. 1241 y el propietario el ciudadano PALEARI LUIS ANDRES, argentino, de 42 años de edad, de ocupación médico a partir del momento se da lectura a viva voz del mandato judicial a llevarse a cabo quien sin oponerse permitió el acceso de la instrucción al interior del recinto, procediéndose a la inspección minuciosa de cada habitáculo de la propiedad, obteniéndose resultados negativos con relación al secuestro de armas de fuegos. . Por último se menciona que todo el procedimiento fue documentado.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Fútbol clorindense

JUVENTUD UNIDA EMPATÓ SOBRE EL FINAL PARA SEGUIR COMO PUNTERO

Por Marcelo Luis Delgado

 

El canoero sobre el final rescató un empate ante la comparsa, con el punto los de Kilómetro 4 son únicos punteros del Torneo Apertura clorindense.

 

Libertad parecía sostener la victoria pero sobre el final no aguantó.

 

En un partido de hacha y tiza, Juventud Unida de Kilómetro 4 logró empatarle a Libertad a poco del final, para sumar un punto que le permite seguir como único puntero del Torneo Apertura, el partido se jugó ante aceptable cantidad de público en el estadio de Juventud, correspondió al inicio de cuarta fecha del certamen.

 

El canoero llegaba al partido buscando la victoria para desprenderse de Juventud y convertirse en el único puntero, delante tenía a un Libertad que ya eliminado del Torneo Federativo apunta todo los cañones a la liga, y la comparsa salió a buscar la victoria, ante los de Kilómetro 4 que están transitando un buen momento en lo futbolístico y durante el partido demostró que tiene con que estar en la cima de las posiciones.

 

Fue un vibrante partido, ambos dejaron todo en la cancha.

 

El partido comenzó con piernas fuertes, muy disputado en el medio campo, donde los de Kilómetro 4 comenzaron a insinuar mas delante del arco defendido por Vicente Franco, quien fue la gran figura liberteña, tapó dos acciones claras de gol, dos mano a mano con los delanteros, primeramente ante Reinaldo Sanabria y posteriormente ante Danilo Sosa, dos tremendos goleadores que no pudieron poner en ventaja al verde.

 

Libertad insinuó merodeando el arco canoero, pero no tuvo las acciones claras como el líder del Apertura, que pudo ir con la ventaja a los vestuarios, pero la gran tarde del arquero de la comparsa impidió irse con la victoria en el primer tiempo que no fue bueno a pesar de las acciones de gol frente a los arcos.

 

Sobre el final

 

En el segundo tiempo el partido fue de ritmo mas vertiginoso, Libertad se animó mas y apenas 9’ minutos llegaría el gol liberteño a través de Franco Pereira que quedó solo frente al arquero Nelson Barbosa definiendo con gran categoría para poner el 1 a 0.

 

El canoero sobre el final estuvo cerca de ganarlo.

 

A partir del gol de la comparsa, Juventud Unida se fue a la carga metió presión permanente y Libertad se defendía como podía y si había espacios intentaba el contragolpe, sin embargo el canoero insistía una y otra vez, hasta que a los 40’ minutos, ya faltando poco para el final, el ingresado Gustavo López puso el empate tras un centro al área, varios cabezazos, un desvío del arquero Franco, la pelota fue nuevamente a otra cabeza de un jugador del canoero, el recién ingresado, y éste casi de espalda logra descolocar al arquero para poner el tan buscado empate del verde, que minutos antes había estrellado en remate en el travesaño.

 

Sobre el final Juventud Unida fue a la carga intentando la victoria, el juvenil equipo liberteño dio batalla, sostuvo el empate hasta el final, ante los de Kilómetro 4 que sumaron un punto que les permite seguir como únicos punteros del Torneo Apertura, a una unidad sobre Juventud.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™