AÑO 19 Nº 6.735 Sábado 22 de Junio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Según fuentes policiales

EL ALLANAMIENTO A LA CASA DE EX DIPUTADO

PROVINCIAL TUVO RESULTADOS NEGATIVOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Éste medio estuvo frente a la mansión de los Paleari desde los primeros minutos del allanamiento, donde en principio poco se podía saber de lo que estaba pasando. El miercoles 19-06 siendo las 09:10 horas, efectivos Policiales de la División de Delitos contra la Salud y Seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, dieron cumplimiento a la Orden de Allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, para el domicilio ubicado en calle Juan Bautista Alberdi N° 1134 del barrio santa María de esta ciudad.

 

Allanamiento en el domicilio del ex diputado Luis Paleari.

 

De fuente confiable pudimos saber que la finalidad era proceder al secuestro de toda arma de fuego, que pudiera ser habida y documental vinculada a la misma, así como a la identificación de las personas mayores de edad, que se encuentren dentro del domicilio.

 

En principio los efectivos policiales fueron atendido por el jardinero (parte externa) , quien expresó que no se encontraban los propietarios del inmueble ya que están de vacaciones. Según informaron a nuestro medio en el acto se encontraban presentes personal policial de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad de las Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo del Inspector Principal Maximiliano Radziwit, como así también Personal de la Policía Científica-Delegación Clorinda, a cargo del Oficial Subinspector Ricardo Mendoza.

 

Seguidamente, siendo las 09:23 horas el ciudadano Torales procedió a la apertura del portón de acceso principal, ingresando al patio frontal (interno), desde donde se aguardó la llegada del ciudadano Paleari Luis Andrés.

 

Otro de los puntos resaltantes que nos informaron es que siendo las 09:32 horas se presentó en el lugar el Doctor Gómez Rubén Adrián, Abogado de la familia Paleari, Miguel Ángel Paleari, argentino, de 68 años de edad domiciliado en calle Alberdi Nro. 1241 y el propietario el ciudadano PALEARI LUIS ANDRES, argentino, de 42 años de edad, de ocupación médico a partir del momento se da lectura a viva voz del mandato judicial a llevarse a cabo quien sin oponerse permitió el acceso de la instrucción al interior del recinto, procediéndose a la inspección minuciosa de cada habitáculo de la propiedad, obteniéndose resultados negativos con relación al secuestro de armas de fuegos. . Por último se menciona que todo el procedimiento fue documentado.

En medio de un constante progreso
SE CELEBRA EL 105 ANIVERSARIO
DE LAGUNA BLANCA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Es unánime el reconocimiento de sus habitantes que Laguna Blanca, que este sábado 22 conmemora los 105 años de su fundación, ha alcanzado una evolución importante en los últimos años en todos los campos, sobre todo en materia de urbanización, educación, salud, deportes, turismo y actividad económica.

 

Laguna Blanca cumple 105 años de historia como ciudad.

 

Ubicada sobre la ruta 86, es afamada por ser portal de acceso al Parque Nacional Rio Pilcomayo visitado constantemente por turistas de todo el país y la región así como también por la Fiesta Nacional del Pomelo que se realiza anualmente a mediados de julio.

 

El docente jubilado y ex intendente municipal Aurelio Boggiano reconoce que Laguna Blanca siempre fue una comunidad dispuesta a colaborar y dedicada con un alto espíritu de sacrificio en aras del bien común.

 

Pondera la fertilidad de sus tierras y su riqueza agrícola y ganadera  así como la calidad de su población rural a la que califica como empeñosa y ejemplar.

 

Reconoce que Laguna Blanca en los últimos años  mucho ha cambiado y para bien y fija su atención especial  en la moderna infraestructura educativa actual que reemplazan a lo que llama "las lejanas escuelas rancho" y  expone  su regocijo por la creación y puesta en marcha del Instituto Universitario Formoseño que ya ha entregado a la comunidad los primeros egresados de las carreras de ingeniería en Producción Agropecuaria, única en su tipo en el país.

 

Tanto Boggiano cuanto Mixdonio Portillo, caracterizado vecino de Laguna Blanca, mencionaron especialmente la trayectoria de Hizo don Elías Fernández Carrizo al coincidir que en su dilatada trayectoria docente fue pilar en el desarrollo  cultural y social por cuanto integró todas las entidades e instituciones de bien público.

 

Portillo resalta el rol central que históricamente tuvo la pléyade de docentes que ejerció en la zona y particularmente en la  escuela nacional número 22 que es la  escuela de frontera numero 6 José Hernández, calificándolos como "una benemérita avanzada de la civilización donde se cumple generosamente el visionario sueño de Sarmiento y de varias generaciones d argentinos que imbuidos de la mística docente y convencidos que la educación es la palanca que hace posible el progreso y la felicidad de los pueblos".

 

Sobre todo, ponderó la labor de los docentes ya que entiende que, amén de cumplir con su función específica, "se brindaron generosamente, con enorme voluntad y patriotismo a la causa común participando de las iniciativas que surgieron para favorecer el progreso y engrandecimiento de nuestra Laguna Blanca".

 

Ambos coinciden en que Laguna Blanca es hoy una pujante ciudad que dispone de los servicios esenciales para la población como la energía eléctrica, agua potable y los de la salud, resaltando que se cuenta con hospitales y sanatorios así como con pavimento urbano que facilita la integración de los barrios con la zona céntrica.

 

Por su parte el intendente Ricardo Lemos reitera su gratitud a las familias pioneras  que sembraron esa semilla que hoy ha fecundado y es esta hermosa ciudad que podemos disfrutar los laguneses.

 

Agradece, sobre todo, al primer maestro y director, Juan Bautista Dominichi, "como también así al primer poblador, don Isabelino Alfonso, por habernos legado esta hermosa comunidad" señaló.

 

Lemos también destaca la satisfacción de los lagunenses porque el actual gobernador Gildo Insfrán es oriundo de la ciudad. "Eso nos llena de orgullo, ha transformado nuestra provincia, nos insertó de nuevo en el contexto nacional cuando éramos una provincia inviable, permitió que recibamos los beneficios de la Reparación Histórica y logró que  Formosa sea  respetada  lo que nos reasegura, hoy más que nunca, que seguiremos  progresando".

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Monitoreando la situación

SALUD SIGUE BRINDANDO

ASISTENCIA A LOS INUNDADOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El equipo de salud del hospital distrital “Cruz Felipe Arnedo” realiza sin pausa la asistencia sanitaria y brinda efectivas respuestas a las demandas de los vecinos que actualmente sufren las consecuencias de la crecida de ríos y riachos.


Días atrás tuvo lugar un nuevo operativo en el playón Maradona, lugar en el que se encuentran transitoriamente reubicadas un grupo de familias que por la crecida de las aguas se encuentran con sus viviendas anegadas.


En el lugar, a cargo de pediatras, clínicos, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios, fueron ofrecidas completas atenciones médicas, controles de enfermería, entrega de leche, medicamentos y repelentes, vacunación, programación de turnos para atenciones más complejas.


“Seguimos recorriendo diariamente los albergues donde se alojan las familias inundadas para atender tanto a niños como en adultos, teniendo en cuenta que frente a esta situación hídrica adversa es importante acentuar las atenciones para resguardar la salud de cada uno; y a la vez para que sepan que están acompañados en este momento difícil”, indicaron los referentes del equipo de salud que trabajó en el lugar.

 

Campaña de Invierno 2019

En la ocasión, los vacunadores recomendaron a los vecinos tener al día el carnet de vacunas “con todas las dosis y los esquemas completos” de las distintas vacunas que están incluidas en el calendario, según las edades y condiciones de salud.


Insistieron en las vacunas que componen la campaña de Invierno de este año: antigripal, triple bacteriana acelular y antinuemocócica, las cuales están destinadas “a prevenir en los grupos de riesgo las enfermedades respiratorias que se presentan más frecuentemente en los días frescos y fríos” como por ejemplo la gripe, la neumonía, tos convulsa, coqueluche y otras.


Recordaron que en el contexto de inundaciones, las enfermedades más comunes que se presentan son “precisamente las diarreas y los cuadros respiratorios. En este momento no tenemos complicaciones ni estados de gravedad, pero es fundamental prevenir aprovechado las vacunas que están a nuestro alcance y también poniendo en práctica medidas de higiene como el lavado de manos y la limpieza del lugar en el que estamos”.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Fútbol clorindense

JUVENTUD UNIDA EMPATÓ SOBRE EL FINAL PARA SEGUIR COMO PUNTERO

Por Marcelo Luis Delgado

 

El canoero sobre el final rescató un empate ante la comparsa, con el punto los de Kilómetro 4 son únicos punteros del Torneo Apertura clorindense.

 

Libertad parecía sostener la victoria pero sobre el final no aguantó.

 

En un partido de hacha y tiza, Juventud Unida de Kilómetro 4 logró empatarle a Libertad a poco del final, para sumar un punto que le permite seguir como único puntero del Torneo Apertura, el partido se jugó ante aceptable cantidad de público en el estadio de Juventud, correspondió al inicio de cuarta fecha del certamen.

 

El canoero llegaba al partido buscando la victoria para desprenderse de Juventud y convertirse en el único puntero, delante tenía a un Libertad que ya eliminado del Torneo Federativo apunta todo los cañones a la liga, y la comparsa salió a buscar la victoria, ante los de Kilómetro 4 que están transitando un buen momento en lo futbolístico y durante el partido demostró que tiene con que estar en la cima de las posiciones.

 

Fue un vibrante partido, ambos dejaron todo en la cancha.

 

El partido comenzó con piernas fuertes, muy disputado en el medio campo, donde los de Kilómetro 4 comenzaron a insinuar mas delante del arco defendido por Vicente Franco, quien fue la gran figura liberteña, tapó dos acciones claras de gol, dos mano a mano con los delanteros, primeramente ante Reinaldo Sanabria y posteriormente ante Danilo Sosa, dos tremendos goleadores que no pudieron poner en ventaja al verde.

 

Libertad insinuó merodeando el arco canoero, pero no tuvo las acciones claras como el líder del Apertura, que pudo ir con la ventaja a los vestuarios, pero la gran tarde del arquero de la comparsa impidió irse con la victoria en el primer tiempo que no fue bueno a pesar de las acciones de gol frente a los arcos.

 

Sobre el final

 

En el segundo tiempo el partido fue de ritmo mas vertiginoso, Libertad se animó mas y apenas 9’ minutos llegaría el gol liberteño a través de Franco Pereira que quedó solo frente al arquero Nelson Barbosa definiendo con gran categoría para poner el 1 a 0.

 

El canoero sobre el final estuvo cerca de ganarlo.

 

A partir del gol de la comparsa, Juventud Unida se fue a la carga metió presión permanente y Libertad se defendía como podía y si había espacios intentaba el contragolpe, sin embargo el canoero insistía una y otra vez, hasta que a los 40’ minutos, ya faltando poco para el final, el ingresado Gustavo López puso el empate tras un centro al área, varios cabezazos, un desvío del arquero Franco, la pelota fue nuevamente a otra cabeza de un jugador del canoero, el recién ingresado, y éste casi de espalda logra descolocar al arquero para poner el tan buscado empate del verde, que minutos antes había estrellado en remate en el travesaño.

 

Sobre el final Juventud Unida fue a la carga intentando la victoria, el juvenil equipo liberteño dio batalla, sostuvo el empate hasta el final, ante los de Kilómetro 4 que sumaron un punto que les permite seguir como únicos punteros del Torneo Apertura, a una unidad sobre Juventud.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™