AÑO 19 Nº 6.724 Miércoles 12 de Junio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

José Mayans

“PICHETTO ESTUVO INFILTRDO TODO ESTE TIEMPO

Y CUMPLIÓ LA MISIÓN DE ENTRAGAR TODO”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los senadores Silvina García Larraburu, José Mayans y Magdalena Odarda rechazaron la designación del exjefe del Bloque justicialista como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

 

Fuertes críticas al pase de Pichetto a Cambiemos.

 

El anuncio de la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para las próximas presidenciales cayó como un balde de agua fría en el seno de la oposición que acusó al hasta hoy líder del Bloque Justicialista en el Senado de traición y de estar “infiltrado” en el Gobierno.

 

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu fustigó a su colega y coprovinciano al considerar que es "mucho más que una traición" su decisión de acompañar al presidente Macri como candidato a vice.

 

"Uno no termina nunca de conocer a las personas", sostuvo García Larraburu en declaraciones a la radio AM La990, y dijo sentirse "conmovida" por la novedad política de la jornada.

 

La senadora del FpV, compañera de fórmula de Pichetto en 2013 en Río Negro, sostuvo que el senador peronista tomó "una decisión muy poco inteligente" al aceptar el ofrecimiento de Macri.

"Estoy conmocionada por la noticia, tratando de digerir la información", dijo, y agregó: "Esto es mucho más que una traición, es muy grave para la política y para la gente".

 

"Nosotros los peronistas representamos lo opuesto a lo que representa el macrismo y el neoliberalismo" y sugirió que no debería seguir formando parte del peronismo.

 

En tanto, el senador formoseño, José Mayans, calificó el movimiento de “traición abierta a todo el movimiento nacional".

 

"Se confirmó que fue el quinta columna más grande de la historia argentina; de ser jefe parlamentario que defendía al gobierno de Cristina, ahora se pasa al bando enemigo", agregó al diario La Voz.

 

“Es vergonzoso lo que ha hecho”, agregó. “Estuvo infiltrado todo este tiempo y cumplió la misión de entregar todo”, concluyó.

 

Por último, la también senadora rionegrina Magdalena Odarda expresó vía Twitter: “Los últimos meses sufrí constante violencia política de parte del Senador Pichetto. Ahora entiendo por qué. Siempre estuvo trabajando para Macri. Lamentablemente, fui casi la única que en el Senado se animó a enfrentarlo”.

 

“En nombre de la gobernabilidad, Pichetto le votó a Macri y al FMI todas leyes que necesitaron para que el ajuste caiga sobre las y los trabajadores y las y los jubilados. El también es responsable del aumento de la pobreza, la desocupación, la desigualdad y el desempleo!”, concluyó.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Pidió acompañamiento masivo para el domingo

INSFRÁN LLAMÓ A DERROTAR AL GOBIERNO

NACIONAL DE EXCLUSIÓN HAMBRE Y ENTREGA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Ante una multitud que lo recibió con afecto y en todo momento coreo su nombre, el gobernador Gildo Insfran inauguro dos nuevas escuelas en la colonia El Corralito, jurisdicción de Pirane y anuncio para el 21 de junio el llamado a licitación para la reconstrucción de la ruta provincial número 3 en el tramo comprendido entre El Colorado y la ruta nacional 81 y comprometiéndose a re pavimentar posteriormente el segundo tramo desde la ruta 81 hasta su interconexión con la 86 a la altura de El Espinillo.

 

El gobernador Insfrán fue muy crítico con el gobierno nacional.

 

Este anticipo del mandatario coincidió con la evocación de los orígenes del PAIPPA concebido para evitar que las políticas nacionales de entonces que se asemejan a las actuales del gobierno nacionales dejaran al campo sin habitantes razón por la cual manifestó su gratitud a los trabajadores rurales porque aceptaron su invitación a quedarse en sus chacras porque crearía las condiciones para que tengan futuro y sus actividades los hagan prosperar.

 

Uno de los aspectos del PAIPPA está ligado con la educación y en ese acto en el que se habilitaron las dos escuelas también se puso en marcha el nivel secundario con orientación rural lo que permite a los pobladores lugareños y sobre todo a los hijos de los campesinos el poder cursar los niveles inicial, primario y secundario en el lugar donde nacieron y viven.

 

No dejo de mencionar otros réditos del modelo formoseño como la incorporación de la infraestructura eléctrica y la digital en este caso para aplicarla al servicio de la educación  de las nuevas generaciones.

 

En ese sentido, resalto el valor que alcanza la puesta en funcionamiento de la Red Capricornio que se extiende desde Antofagasta en el Pacifico hasta San Pablo en el Atlántico y que consiste en disponer de un sistema ágil y dinámico para la comunicación digital con los países de la región y del mundo, señalando que en el acto de firma del acta fundacional solamente estuvieron los gobernadores de Formosa, Misiones y Chaco ya que fueron las únicas visionarias que crearon los organismos técnicos que recrearon el necesario soporte para formar parte de este complejo mientras que en las restantes del norte quedara a cargo la tarea de las empresas privadas.

 

“Nunca me fallaron”

 

"Pirane nunca titubeo ni me fallo!", dijo enfáticamente el gobernador al manifestar su confianza  en el triunfo del PJ y sus aliados en los comicios del domingo 16, avisándoles que estará atento a partir de las 18 horas de esa jornada para recibir la buena noticia de que Pirane sigue siendo peronista.

 

Tras comentar que "están ocurriendo cosas a nivel nacional" para dejar en claro a continuación:"El que divide no está con nosotros".

 

Dijo que  por más que quieran disfrazarse, de super-democratas o que les da lo mismo lo que pienso uno u otro, eso es vedetismo político porque en política no se pueda andar con titubeos porque se es o no se es, se está o no se está".

 

Reflexiono ante dichos de dirigentes de la oposición local afirmado que “los ladrillos no curan ni educan”, interrogándose “que pasa por los trabajadores de la salud y la educación que albergan estos espacios dignos?”, respondiendo que en la concepción neoliberal “este es un mensaje torcido, no creen en la educación ´publica sino en la privada, porque piensan en el negocio y no en el ser humano”.

 

Evoco aquí al general Perón cuando decía que “cuando el país está bien ser peronista es un derecho, pero cuando el país está mal  ser peronista es una obligación”.

 

"Pero también nos enseño que no somos ni sectarios ni excluyentes y estamos dentro de un movimiento nacional y popular cuya columna vertebral es el Partido Justicialista y desde allí abrazamos a todos aquellos que también vienen del campo nacional y popular para unirnos más que nunca para derrotar a este gobierno nacional de exclusión, de hambre y de entrega", resalto.

 

En ese  sentido, considera que Pirane no puede estar ajena a ello porque nuca lo estuvo y nunca titubeo razón por la cual está seguro que el 16 va a actuar de la misma forma que lo hizo desde el advenimiento de la democracia.

 

Insfrán, el que más hizo por la docencia

 

Los directivos de escuelas, como la primaria 147, Héctor Escudero, y la del jardín de infantes 1, Delia Maidana, coincidieron en que “nunca antes un gobernante hizo más por la educación y los docentes como el doctor Insfrán”.

 

Ponderaron que estaba naciendo un “techo azul más”, y que implicaba un hecho más que “es la mejor muestra de un conductor que ama a su pueblo, en especial a los niños”

 

Ramona Sandoval, vecina de la colonia, contrasto lo inhóspito del lugar donde todo era precario años atrás, con toda esta transformación de este tiempo.

 

Se hizo entrega en el marco del acto de 53 kits de herramientas a cooperativas y consorcios de ladrilleros, que consta de mesas de corte, carretillas, palas y rollos de polipropileno; que beneficiarán y facilitarán la labor productiva estos diferentes grupos asociativos.

 

Y es que en esa zona se hace un aporte de un buen porcentaje de los millones de ladrillos que anualmente utiliza el gobierno provincial para las obras publicas y que generan anualmente una valiosa inyección económica al sector.

 

Otro de los aportes realizado fue la entrega de ambulancias para los hospitales de Pirane y Palo Santo, además de una camioneta Toyota 0 Km para la dependencia policial piranense.

 

Zorrilla

 

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, señalo que esa es una de las regiones de la provincia donde se ejecutaron casas PAIPPA, programa que genero “el proyecto de vida de muchas familias rurales”. 

 

Refirió que a las políticas productivas le siguieron la sanitaria, sobre todo del primer nivel que previene y promueve la salud de la comunidad. De la misma manera pondero que en este tiempo “nos encandila el azul, apareciendo las escuelas”.

 

“Energía eléctrica, agua potable, caminos, conectividad y mucho mas es posible por este gobierno que pone en el centro de la política a la persona, a quien dignifica en toda su dimensión”, significo, lo propio en el sitial que se encuentran los docentes formoseños, ejemplificando que “el  52% de los recursos destinado a pagar salarios al recurso humano de la administración pública comprende a los trabajadores de la educación”. 

 

Zorrilla califico de “cipayos que están entregando la patria” a la dirigencia nacional y sus adherentes locales, para advertir que “el pueblo se rebela y vuelve por lo suyo”, y afirmo que “en Formosa se ve el mejor ejemplo de esta resistencia activa buscando la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”.

 

Exhorto a no caer “de nuevo en el círculo que cuando el pueblo está bien, vota mal y, cuando está mal, vota bien”, y reflexiono acerca de los comicios del domingo que se avecina a que “está en juego la defensa natural del modelo formoseño y de su conductor, por eso hay que teñir de azul Pirane y la provincia”.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

EL MURO…

Por Marcelo Luis Delgado

 

Candidata a Intendente del FdV

LA LUCHA CONTRA LA PRESIÓN TRIBUTARIA GENERA ENORMES EXPECTATIVAS, Y HAY NOTORIO APOYO PARA AZUCENA SANTILLÁN

 

Últimos días de campaña proselitista y se ha generado una situación bastante interesante en éste proceso, la candidata del Frente de la Victoria, la docente Azucena Santillán ha crecido considerablemente en su nivel de aceptación desde la ciudadanía, éste fenómeno fue creciendo semana tras semana, y hoy día es sin dudas potencial ganadora de las elecciones del próximo domingo, claro ésta para ser coherentes con el análisis, el Justicialismo polariza las elecciones en Clorinda, entre la mencionada y el intendente Manuel Celauro quién va por un tercer mandato consecutivo.

 

Azucena Santillán ha crecido notoriamente en la consideración del ciudadano.

 

Santillán fue creciendo en aceptación a partir de que sus propuestas fue llegando a los diferentes sectores de la ciudad, deuda cero de los ciudadanos con el municipio, eliminación del estacionamiento medido, la devolución de las motos secuestradas, la eliminación del cobro a los vendedores ambulantes, entre otras medidas que tomará ni bien asuma como Intendente, hay ido sumando adherentes en cantidades a tal puntos que sus propuestas se transformaron en un verdadero dolor de cabeza para el oficialismo que ejerció gran presión tributaria en ocho años de mandato, y que de golpe otra propuesta diga que derogará todas esas medidas a las que considera “apriete y explotación” al ciudadano.

 

La elaboración de un proyecto de un gobierno responsable desde el Frente de la Victoria ha dejado en claro que con esas medias que se tiene previsto tomarlas ni bien se asuma en el gobierno municipal, ha dejado en claro que no se trata de promesas populistas, sino de ejercer coherencia, para dejar de explotar al ciudadano, y sobre todo al trabajador con tributos que se fueron por las nubes con la implementación de la Unidad Tributaria al valor de la nafta súper.

 

Acompañamiento masivo a las propuestas de Azucena Santillán.

 

Las propuestas no significan que se dejará de cobrar, sino que plantea dejar sin efecto toda la presión que ejerció el municipio en éstos años, y comenzar de cero con números que estén acordes a la realidad económica de los clorindenses, y ante la crítica situación actual, Santillán plantea dejar de presionar a los vendedores ambulantes, quienes deben pagar cifras altas durante la semana para poder vender sus productos, o por ejemplo, dejar de perseguir a las personas humildes que tiene sus motocicletas como medio de transporte, es decir un plantea ejercer un gobierno solidario, acorde a los tiempos que se transitan.

Futbol clorindense

TORNEO APERTURA: DOBLE JORNADA PARA REGULARIZAR PARTIDOS ATRASADOS

Marcelo Luis Delgado

 

Dos buenos partidos en lo previo para ésta noche, Libertad y Sportivo jugaran un clásico de necesitados de victorias, mientras que San Luis y Hertelendy con buenos planteles prometen un duelo de buen fútbol. 

 

Hertelendy visitará a San Luis en un partido interesante en lo previo.

 

Atractiva doble jornada para ésta noche, en el marco de la regularización de partidos pendientes de la primera fecha del Torneo Apertura del futbol clorindense, la misma se jugará en el estadio de San Luis, donde desde las 19 horas, Libertad y Sportivo Clorinda se medirán en uno de los clásicos del fútbol clorindenses, mientras que a las 21 horas, San Luis recibirá a Hertelendy en partido que genera atractivo en lo previo.

 

Los dos partidos de ésta noche corresponden a la primera fecha, ambos había quedado postergados porque Libertad y San Luis se encontraban participando en el Torneo Federativo, una vez consumada su eliminación, los dos comenzaron a competir en el Torneo Apertura de la liga, donde ambos se encuentran en la zona baja de las posiciones, con la atenuante de que deben regularizar partidos pendientes.

 

Libertad-Sportivo

 

A las 19 horas, se cruzaran dos de las camisetas más tradicionales del fútbol clorindense, Libertad que viene de capas caídas por la eliminación en el Federativo y un mal comienzo en la liga, se enfrentará a Sportivo Clorinda que viene de debutar el domingo pasado con derrota ante Hertelendy, otro clásico rival con el que hizo buen partido pero termino perdiendo por la mínima, los dos buscarán la recuperación por lo tanto afrontan un partido donde saldrán a buscar los tres puntos en juego.

 

Sportivo Clorinda irá en busca de sus primeros puntos en el Apertura.

 

San Luis-Hertelendy

 

Desde las 21 horas, el dueño de casa, San Luis que viene de debutar con empate, será anfitrión de Hertelendy de buen comienzo de campeonato y que buscará ganar para alcanzar a Juventud y Juventud Unida en la punta del Apertura; hay pronóstico de buen partido en lo previo, los dos tienen buenos planteles, y seguramente saldrán a buscar la victoria, el canario tiene dos partidos pendientes, si gana ésta noche se mete en la discusión en los primeros puestos, la pandilla por su parte es sabido siempre sale a ganar en todos lados acompañado de su ruidosa hinchada.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™