AÑO 19 Nº 6.723 Martes 11 de Junio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

EL MURO…

Por Marcelo Luis Delgado

 

Candidata a Intendente del FdV

LA LUCHA CONTRA LA PRESIÓN TRIBUTARIA GENERA ENORMES EXPECTATIVAS, Y HAY NOTORIO APOYO PARA AZUCENA SANTILLÁN

 

Últimos días de campaña proselitista y se ha generado una situación bastante interesante en éste proceso, la candidata del Frente de la Victoria, la docente Azucena Santillán ha crecido considerablemente en su nivel de aceptación desde la ciudadanía, éste fenómeno fue creciendo semana tras semana, y hoy día es sin dudas potencial ganadora de las elecciones del próximo domingo, claro ésta para ser coherentes con el análisis, el Justicialismo polariza las elecciones en Clorinda, entre la mencionada y el intendente Manuel Celauro quién va por un tercer mandato consecutivo.

 

Azucena Santillán ha crecido notoriamente en la consideración del ciudadano.

 

Santillán fue creciendo en aceptación a partir de que sus propuestas fue llegando a los diferentes sectores de la ciudad, deuda cero de los ciudadanos con el municipio, eliminación del estacionamiento medido, la devolución de las motos secuestradas, la eliminación del cobro a los vendedores ambulantes, entre otras medidas que tomará ni bien asuma como Intendente, hay ido sumando adherentes en cantidades a tal puntos que sus propuestas se transformaron en un verdadero dolor de cabeza para el oficialismo que ejerció gran presión tributaria en ocho años de mandato, y que de golpe otra propuesta diga que derogará todas esas medidas a las que considera “apriete y explotación” al ciudadano.

 

La elaboración de un proyecto de un gobierno responsable desde el Frente de la Victoria ha dejado en claro que con esas medias que se tiene previsto tomarlas ni bien se asuma en el gobierno municipal, ha dejado en claro que no se trata de promesas populistas, sino de ejercer coherencia, para dejar de explotar al ciudadano, y sobre todo al trabajador con tributos que se fueron por las nubes con la implementación de la Unidad Tributaria al valor de la nafta súper.

 

Acompañamiento masivo a las propuestas de Azucena Santillán.

 

Las propuestas no significan que se dejará de cobrar, sino que plantea dejar sin efecto toda la presión que ejerció el municipio en éstos años, y comenzar de cero con números que estén acordes a la realidad económica de los clorindenses, y ante la crítica situación actual, Santillán plantea dejar de presionar a los vendedores ambulantes, quienes deben pagar cifras altas durante la semana para poder vender sus productos, o por ejemplo, dejar de perseguir a las personas humildes que tiene sus motocicletas como medio de transporte, es decir un plantea ejercer un gobierno solidario, acorde a los tiempos que se transitan.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En Las Lomitas

INSFRÁN PIDIÓ VOTAR POR EL MODELO

FORMOSEÑO “QUE NOS HIZO GRANDES”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com


Una multitud se convoco este lunes en Las Lomitas para acompañar al gobernador Gildo Insfran en la inauguración de numerosas obras comunitarias oportunidad en la que el mandatario se refirió a nuevos trabajos en marcha en esa población y a la transformación del oeste, razón por la cual pidió a los ciudadanos que el domingo 16 voten boleta completa que significa revalidar el modelo formoseño que nos hizo grandes y permitió que seamos viables", contrariando así los pronósticos de la oposición.

 

Insfrán pidió el respaldo para avanzar con el modelo formoseño.

 

Al mismo tiempo que confía en la adhesión popular para el inminente comicios también manifestó su seguridad de que el 27 de octubre un representante del espacio nacional y popular será consagrado presidente de la Nación lo que permitirá que tenga continuidad el tiempo de grandes realizaciones para Formosa que fueron interrumpidas desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri  con una segunda etapa de la herramienta fundamental que le dio a esta provincia el ex presidente Néstor Kirchner con la firma del Acta de Reparación Histórica.


En ese sentido, se comprometió ante los lomitenses a trabajar intensamente para que definitivamente se apruebe la reactivación ferroviaria del Ramal C 25 entre Formosa y Embarcación, Salta y la construcción de la denominada obra del siglo, esto es el Acueducto del Desarrollo para el Oeste Formosa desde esta capital hasta Ingeniero Juárez.


Al comparar la realidad de lo que llamo el viejo oeste con una actualidad plena de obras que promovieron el desarrollo integral de la zona y la provincia en materia de electricidad, agua potables, rutas y conectividad digital, resalto que pese a Macri el proceso de transformación continuara y en ese sentido anuncio que ya está instalada sobre la ruta 28 la empresa que construirá una planta de biomasa que habrá de generar electricidad a partir de los desechos forestales y que permitirá inyectar 10 megavatios de potencia que se sumaran para beneficiar a Las Lomitas y esa región.


Destaco el gobernador que esa empresa opto por el centro oeste porque cuenta con el soporte tecnológico desarrollado en el marco del modelo formoseño ya que de no haber existido el mismo la radicación de los empresarios se hubiera producido en la capital.


También hablo de novedades inminentes para Las Lomitas ya que " pese a Macri vamos a inaugurar antes de fin de año la nueva planta de agua potable que aumentara en un 400 por ciento la producción de agua actual", aprovechando para informar que en Formosa el 92 por ciento de la población cuenta con el servicio de agua potable.


En cuanto a la energía eléctrica, recordó que en su gestión se construyeron 13.000 kilómetros de líneas de interconexión en 132; 33 y 13,2 kilovoltios para aprovechar los beneficios de la estación de 500 kilovoltios que se instalo como consecuencia del acta de reparación histórica.
Reprocho el centralismo del gobierno nacional y lo mismo en cuestionar al Plan Belgrano, que desde un principio dude porque carecía de presupuesto y solo tenía funcionarios pagos. Es una mentira, y siguen mintiendo y llenándose de odio”, proponiendo a estos que “busquen objetivos”.


“No somos perfectos, pero no pretendan querer confundir al pueblo con la realidad”, sostuvo, diciendo que “hasta en eso les falta inteligencia”, renovando su opinión de que la dirigencia local de Cambiemos “tienen el indigno trabajo de defender la injusticia”.


“La justicia social está por encima del interés particular”, expuso, en directa referencia a quienes alentaban cortes de ruta y protestas por anegamientos de campos. “No me extraña, son los mismos que se opusieron a esa obra de la obra hidrovial de la ruta 28, solo sirven para alarmar al pueblo y ponerle de mal humor con el gobierno”, sostuvo, advirtiendo que sus planteos carecen de fundamento técnico. Revelo a modo de ejemplo que la obra de la ruta 28 tiene una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, pero la comunidad de Soledad esta sobre 139 metros sobre el nivel del mar, por lo que la obra de la ruta 28 nada tiene que ver con que se inunden algunas zonas”.


Advirtió las “operaciones de todo tipo” para desmerecer las victorias del peronismo en provincias como Tucumán, Chubut y Entre Ríos, y que tratan de esconder que Cambiemos haya salido tercero diciendo que “gano el oficialismo, pero triunfo el pueblo argentino que está harto de esta política económica y no da más. Es el reflejo de lo que ocurrirá el 27 de octubre, ante lo cual no saben qué hacer, así que atento y con la guardia alta”.

Realizaciones

Insfrán inauguro además de casi 5.5 kilómetros de calles pavimentadas, de las avenidas San Martin, Belgrano, Entre Ríos y Néstor Kirchner, un moderno sistema lumínico con farolas leds, desagües, plazas, infraestructura para la seguridad vial y el esparcimiento familiar.


También entrego una decena de productores caprinos -en igual número entre machos y hembras- a paipperos de la zona. Se tratan de animales mejorados genéticamente que permitirán la mejora de los rodeos en esa zona, donde la producción de ganado menor exhibe una expansión importante.


Hizo lo propio con tres ambulancias para el distrito sanitario 2, para los hospitales de Las Lomitas y Guadalcazar, un patrullero Toyota 0 Km para la dependencia policial lomitense.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Fútbol clorindense

HERTELENDY SUPERÓ POR

LA MINIMA A SPORTIVO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En duelo de camisetas tradicionales del fútbol clorindense, Hertelendy le ganó 1 a 0 a Sportivo Clorinda en un buen partido de fútbol, la pandilla hizo la diferencia en el segundo tiempo para sumar tres puntos ante el decano. 

 

Hertelendy buscó mas y terminó con la victoria mínima a su favor.

 

Por la tercera fecha del Torneo Apertura, en un duelo clásico del fútbol clorindense, Hertelendy que hizo de local en el estadio de San Luis, venció 1 a 0 a Sportivo Clorinda  en un partido de dientes apretados por momentos bien jugado, donde los dos salieron a ganar el partido, mucha concurrencia de público colmó las graderías de la jaula.

 

Sportivo arrimó varias veces con peligro pero no pudo concretar la jugada.

 

En el primer tiempo Hertelendy generó mejor juego en equipo, pero Sportivo fue quien creo las situaciones mas concretas de gol, la pandilla movió la pelota en todo el sector de la cancha, hizo trabajar bastante a la defensa decana, se aproximó reiteradas veces al arco defendido por Damián Velázquez, que tuvo un par de atajadas muy buenas, y un par de remates se fueron desviados cerca de los palos.

 

La pandilla se quedó con el clásico ante mucho público en la jaula.

 

Sportivo aguantó y jugó de contra, cuando promediaba la primera etapa, un disparo desde fuera del área pego en el travesaño del arco defendido por Diego Centurión, quien atajo el disparo del rebote; también Centurión desvió un par de remates que tenían destino de gol, por todas estas situaciones el partido si bien no fue lucido por el estado del terreno de juego, generó expectativas de manera permanente.

 

Sacó la diferencia

 

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Hertelendy parecía más sólido en la cancha, Sportivo con muchos jugadores juveniles no aflojó en ningún momento y pretendía jugarle de igual a igual al rival, volvió a aproximarse varias veces al arco de la pandilla, inclusive una acción terminó en un remate que dio en el palo derecho del arco de Hertelendy.

 

Fue un partido atractivo a pesar de estado del campo de juego.

 

A los 30’ minutos, en un ataque por izquierda para la pandilla, la pelota es enviada al área, un defensor la desvía hacia el sector derecho, donde venía ingresando Niyeu López, quien remata cruzado por bajo, vence la estirada del arquero Damián Velázquez para meterse en la cabaña de piolines y desatar el festejo pandillero.

 

El clásico fue atrapante de principio a fin.

 

A partir de la Apertura del marcador Sportivo fue a buscar el empate, metió presión, Hertelendy apostó al contragolpe, generó situaciones para aumentar el marcador, los últimos minutos fueron muy expectantes sin embargo el partido se iba a ir con la victoria mínima a favor de Hertelendy.

 

Tres punteros

 

Disputada íntegramente la tercera fecha, el Apertura se quedó con tres punteros, Juventud, Juventud Unida de Kilómetro 4 y Talleres; el primero superó 3 a 0 a Argentinos del Norte en condición de visitante, Juventud Unida venció 3 a 2 a Universo en el propio cementerio, y Talleres le ganó de visitante 2 a 1 a Libertad.

 

En otros resultados de la fecha, 9 de Julio y Riacho Negro igualaron 1 a 1, San Luis y Deportivo Ytororó también empataron 1 a 1, y lo ya comentado, Herelendy superó 1 a 0 a Sportivo Clorinda.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™