AÑO 19 Nº 6.722 Lunes 10 de Junio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

EDICIÓN IMPRESA - JUNIO 2019

Lunes, 10 de Junio de 2019 - Edición Nº 1379 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Con números que deleitaron a la concurrencia

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA EN EL FESTIVAL

EN APOYO A AZUCENA SANTILLÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los memoriosos recordaban que el marco de público que se dio el viernes a la noche, en la Cancha Isidro Escobar y en el Playón “Yin González”, con unas 6000 personas, no se daba desde aquella vez que Charly García vino a Clorinda o los festivales populares organizados por el Frente de la Victoria, para celebrar el día del trabajador.

 

Azucena junto a los Fuelles Correntinos.

 

"La Cultura apoya a Azucena", así se presentó al Festival que se realizó  en el complejo de las 742 viviendas. Allí ante el marco impresionante brindado por la gente presente, sin protocolo alguno se dio apertura al evento con la presentación de Jimena García, una joven de 18 años, quién ataviada y producida impecablemente, interpretó el tema “No llores por mí Argentina”, dándose el primer momento emocionante, ya que la joven salida de la Escuela de Música para Todos, realizó una representación realmente de muy alto nivel.

 

Una multitud concurrió al festival.

 

Luego fue momento de presentación de quienes participarán en la próxima contienda electoral del domingo próximo; para ello subieron al escenario todos los candidatos de 12 sub-lemas y también la candidata a Intendente Azucena Santillán, el Senador Nacional José Mayans y el Diputado Provincial Juan Domingo Caballero.

 

Show artístico

José Posse, un reconocido vecino y comerciante, locutor experimentado de grandes festivales populares,  tuvo la nada fácil tarea de ser el presentador de las figuras que subieron al escenario. Luego se sucedieron los cuadros artísticos presentados por el Ballet Estampas Gauchas del Pilcomayo, quienes trajeron al escenario a Cosquín, ya que brindaron al público clorindense el cuadro con la que participaron en ese Gran Festival en el que año tras año participan representando a nuestra Ciudad. También la Agrupación Folk-Dance, a cargo de la profesora Sandra Corvalán, se mostró ante el público con una zamba y una chacarera.

 

El senador Mayans estuvo presente en el festival.

 

Luego de la danza se sucedieron los grupos musicales con la presencia del reconocido grupo formoseño Quorum, Rubito Zelada, Grupo Identidad y el plato fuerte de la noche Los Fuelles Correntinos, quienes deleitaron con amplios repertorios a la impresionante concurrencia. Como cierre del festival "La Cultura apoya Azucena" desde la República del Paraguay, subió al escenario, el grupo musical“Banda Santa Fe” para el delirio de los más jóvenes especialmente, finalizando todo con un gran baile durante todo el show del grupo  de cumbia.

 

Los números artísticos recibieron aplausos interminables.

 

El escenario resultó sencillamente imponente. La importante estructura cedida por el gobierno de la provincia, dos pantallas gigantes LED, sonido y luces y una organización impecable, sumaron para que el espectáculo fuera todo un éxito. Participaron también en la locución Jorge Arévalo y Analia Medina.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Azucena Santillán

“GRACIAS POR HABER CONFIADO

EN UNA MUJER”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Fue durante el festival popular que sectores de la cultura local ofrecieron como demostración de apoyo a la candidatura a Intendente Municipal de Azucena Santillán.

 

Azucena Santillán se dirigió a los presentes en el festival.

 

En ese marco multitudinario, como el que se suele dar en estos tipos de eventos culturales, la candidata subió al escenario acompañada por todos los candidatos de los sub-lemas que, pugnarán junto a ella en las elecciones del próximo domingo.

 

Como era de esperar Azucena habló de la cultura y también de la educación. Primeramente agradeció a quienes la acompañarán en la elección por haber confiado en su persona “gracias por haber confiado en una mujer”.

 

Siguió diciendo “la cultura de manos de la educación es sinónimo de independencia, de libertad y de dignidad, sin educación y sin cultura no pueden estar en marcha los pueblos”

 

Prosiguiendo sus conceptos agregó “la cultura en sus distintas expresiones artísticas fortalece el espíritu y es felicidad de los pueblos” para instar a los presentes diciendo “los invito a que desde el gobierno municipal aportemos fuertemente para que la educación y la cultura vayan de la mano”.

 

Finalmente, refirió, “agradezco el esfuerzo y la confianza e insto a no decaer en este último tramo”.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Fútbol clorindense

HERTELENDY SUPERÓ POR

LA MINIMA A SPORTIVO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En duelo de camisetas tradicionales del fútbol clorindense, Hertelendy le ganó 1 a 0 a Sportivo Clorinda en un buen partido de fútbol, la pandilla hizo la diferencia en el segundo tiempo para sumar tres puntos ante el decano. 

 

Hertelendy buscó mas y terminó con la victoria mínima a su favor.

 

Por la tercera fecha del Torneo Apertura, en un duelo clásico del fútbol clorindense, Hertelendy que hizo de local en el estadio de San Luis, venció 1 a 0 a Sportivo Clorinda  en un partido de dientes apretados por momentos bien jugado, donde los dos salieron a ganar el partido, mucha concurrencia de público colmó las graderías de la jaula.

 

Sportivo arrimó varias veces con peligro pero no pudo concretar la jugada.

 

En el primer tiempo Hertelendy generó mejor juego en equipo, pero Sportivo fue quien creo las situaciones mas concretas de gol, la pandilla movió la pelota en todo el sector de la cancha, hizo trabajar bastante a la defensa decana, se aproximó reiteradas veces al arco defendido por Damián Velázquez, que tuvo un par de atajadas muy buenas, y un par de remates se fueron desviados cerca de los palos.

 

La pandilla se quedó con el clásico ante mucho público en la jaula.

 

Sportivo aguantó y jugó de contra, cuando promediaba la primera etapa, un disparo desde fuera del área pego en el travesaño del arco defendido por Diego Centurión, quien atajo el disparo del rebote; también Centurión desvió un par de remates que tenían destino de gol, por todas estas situaciones el partido si bien no fue lucido por el estado del terreno de juego, generó expectativas de manera permanente.

 

Sacó la diferencia

 

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Hertelendy parecía más sólido en la cancha, Sportivo con muchos jugadores juveniles no aflojó en ningún momento y pretendía jugarle de igual a igual al rival, volvió a aproximarse varias veces al arco de la pandilla, inclusive una acción terminó en un remate que dio en el palo derecho del arco de Hertelendy.

 

Fue un partido atractivo a pesar de estado del campo de juego.

 

A los 30’ minutos, en un ataque por izquierda para la pandilla, la pelota es enviada al área, un defensor la desvía hacia el sector derecho, donde venía ingresando Niyeu López, quien remata cruzado por bajo, vence la estirada del arquero Damián Velázquez para meterse en la cabaña de piolines y desatar el festejo pandillero.

 

El clásico fue atrapante de principio a fin.

 

A partir de la Apertura del marcador Sportivo fue a buscar el empate, metió presión, Hertelendy apostó al contragolpe, generó situaciones para aumentar el marcador, los últimos minutos fueron muy expectantes sin embargo el partido se iba a ir con la victoria mínima a favor de Hertelendy.

 

Tres punteros

 

Disputada íntegramente la tercera fecha, el Apertura se quedó con tres punteros, Juventud, Juventud Unida de Kilómetro 4 y Talleres; el primero superó 3 a 0 a Argentinos del Norte en condición de visitante, Juventud Unida venció 3 a 2 a Universo en el propio cementerio, y Talleres le ganó de visitante 2 a 1 a Libertad.

 

En otros resultados de la fecha, 9 de Julio y Riacho Negro igualaron 1 a 1, San Luis y Deportivo Ytororó también empataron 1 a 1, y lo ya comentado, Herelendy superó 1 a 0 a Sportivo Clorinda.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™