AÑO 19 Nº 6.721 Domingo 09 de Junio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Con números que deleitaron a la concurrencia

MULTITUDINARIA CONCURRENCIA EN EL FESTIVAL

EN APOYO A AZUCENA SANTILLÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los memoriosos recordaban que el marco de público que se dio el viernes a la noche, en la Cancha Isidro Escobar y en el Playón “Yin González”, con unas 6000 personas, no se daba desde aquella vez que Charly García vino a Clorinda o los festivales populares organizados por el Frente de la Victoria, para celebrar el día del trabajador.

 

Azucena junto a los Fuelles Correntinos.

 

"La Cultura apoya a Azucena", así se presentó al Festival que se realizó  en el complejo de las 742 viviendas. Allí ante el marco impresionante brindado por la gente presente, sin protocolo alguno se dio apertura al evento con la presentación de Jimena García, una joven de 18 años, quién ataviada y producida impecablemente, interpretó el tema “No llores por mí Argentina”, dándose el primer momento emocionante, ya que la joven salida de la Escuela de Música para Todos, realizó una representación realmente de muy alto nivel.

 

Una multitud concurrió al festival.

 

Luego fue momento de presentación de quienes participarán en la próxima contienda electoral del domingo próximo; para ello subieron al escenario todos los candidatos de 12 sub-lemas y también la candidata a Intendente Azucena Santillán, el Senador Nacional José Mayans y el Diputado Provincial Juan Domingo Caballero.

 

Show artístico

José Posse, un reconocido vecino y comerciante, locutor experimentado de grandes festivales populares,  tuvo la nada fácil tarea de ser el presentador de las figuras que subieron al escenario. Luego se sucedieron los cuadros artísticos presentados por el Ballet Estampas Gauchas del Pilcomayo, quienes trajeron al escenario a Cosquín, ya que brindaron al público clorindense el cuadro con la que participaron en ese Gran Festival en el que año tras año participan representando a nuestra Ciudad. También la Agrupación Folk-Dance, a cargo de la profesora Sandra Corvalán, se mostró ante el público con una zamba y una chacarera.

 

El senador Mayans estuvo presente en el festival.

 

Luego de la danza se sucedieron los grupos musicales con la presencia del reconocido grupo formoseño Quorum, Rubito Zelada, Grupo Identidad y el plato fuerte de la noche Los Fuelles Correntinos, quienes deleitaron con amplios repertorios a la impresionante concurrencia. Como cierre del festival "La Cultura apoya Azucena" desde la República del Paraguay, subió al escenario, el grupo musical“Banda Santa Fe” para el delirio de los más jóvenes especialmente, finalizando todo con un gran baile durante todo el show del grupo  de cumbia.

 

Los números artísticos recibieron aplausos interminables.

 

El escenario resultó sencillamente imponente. La importante estructura cedida por el gobierno de la provincia, dos pantallas gigantes LED, sonido y luces y una organización impecable, sumaron para que el espectáculo fuera todo un éxito. Participaron también en la locución Jorge Arévalo y Analia Medina.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En emotivo acto

INSFRÁN CONVIRTIÓ EN PROPIETARIOS

A VECINOS DEL BARRIO OBRERO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Después de largos años de tramitaciones y obras de urbanización, así como de regularización dominial, el Gobernador Gildo Insfrán concretó este sábado la entrega de decenas de títulos de propiedad a los habitantes del barrio Obrero de esta ciudad y adjudicaciones en venta en otros casos comprometiéndose públicamente a que accedan al instrumentos definitivo antes de fin de año.

 

Nuevos propietarios de viviendas en la provincia.

 

En ese sentido, instruyó a los responsables de todos los organismos que deben intervenir en ese procedimiento para que se cumpla en tiempo y forma, lo que acababa de prometer señalando  que no admitiría excusa alguna para que no se lleve a cabo la culminación de las diligencias.

 

Insfrán dijo que la expropiación de los terrenos que pertenecían a propietarios privados de la familia Polo se concretó hace varios años para aclarar que una serie de contingencias adversas impidieron que se arrancara con el proceso de regularización dominial, primero porque no se había cumplido con el pago  de los valores pactados y posteriormente con el fallecimiento de los propietarios, subrayando que cuando estaba todo listo el tramite con los herederos de los predios el deceso de uno de ellos obligo a recomenzar las diligencias.

 

Puntualizo que esta realidad que beneficia a 53 manzanas de un sector de la ciudad que se encuentra completamente pavimentado y que cuenta con la totalidad de los servicios esenciales, fue posible de llevar a cabo por la existencia del Programa de Mejoramiento de los Barrios que impulsara el gobierno nacional y popular presidido por mandatarios peronistas.

 

En concreto, la intervención de los organismos provinciales para llegar a cumplir el anhelo de familias que se habían afincado en la zona en la década del 70 y algunos de cuyos componentes relataron las peripecias que debieron sortear por entonces ante las carencias infraestructurales y la falta de un proyectos de urbanización y ordenamiento que comenzó en el año 2008.

JUSTICIA SOCIAL

Evocando los orígenes del barrio, les recordó a la vecindad que originalmente se lo conocía con el nombre de Cure-cuá para explicar que “aquellos que entienden guaraní se imaginan cuáles eran las condiciones de este lugar en  esa época”.

 

El mandatario calificó lo realizado como un acto de estricta Justicia Social, ya que se contemplaron todas las acciones sugeridas por los técnicos y profesionales que entienden en la materia que plantearon un proyecto integral avalados por la decisión política que había tomado el poder Ejecutivo provincial.

 

Significó que la justicia social llegó de la mano de este gobierno provincial y una gestión nacional y popular que pensaba en la gente y no solo en corporaciones, razón por la cual se llevó adelante el Promeba.

 

Destacó que a través del mencionado  Programa de Mejoramiento de los Barrios, se dotó al Obrero  de todo lo necesario lo que le permitió que se convierta en la actualidad en  orgullo de unos y envidia de muchos otros ya que tienen todos los servicios, el 100% de sus calles pavimentadas y la regularización de hacinamiento que tenían.

 

Expuso que fue delicado y  difícil el  trabajo previo realizado por asistentes sociales para  hacer entender a  la gente sobre  determinadas situaciones que debían  sobrellevar pero también acerca de  todo el beneficio que luego tendrían.

 

Admitió que todo el procedimiento del estado  se demoró un tiempo superior a  lo que hubiera querido aunque tiene su razón porque la expropiación de terrenos se hizo hace mucho aunque nunca se normalizo.

 

Insistió en que si bien se expropió un bien privado, se debía pagar por su valor un aspecto que nunca ningún gobierno se encargó de cumplir, recordando que este gobierno trató con los herederos de los propietarios fallecidos y se hicieron las negociaciones con la Fiscalía de Estado.
“Ya estaba todo para resolver fallece uno de esos herederos y hubo que comenzar todo de nuevo”, acoto para aclarar que contaba ese aspecto de la historia “porque seguro mañana algunos saldrán a decir que están cuantos años en el gobierno y recién ahora  vienen a entregar los títulos de propiedad”.

 

Simultáneamente,  les trasmitió tranquilidad a quienes recibieron las certificaciones por  la adjudicación en venta comprometiéndose a que antes de fin de año tendrán su títulos definitivos de propiedad.

 

Mirando al cielo y al estar corriéndose las nubes y asomando fuerte el sol, dijo que comenzó a ser un sábado peronista, para exhortar a no olvidar el 16 de junio, la boleta azul completa.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Organizado por el Frente de la Victoria

PLAYÓN HERMANA CLARA SEDE DE CONVOCANTE TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Se desarrolló una gran jornada deportiva en el barrio El Porteño Norte, donde cientos de chicos participaron de un torneo de fútbol infantil.

 

Azucena Santillán compartió con los niños en el torneo.

 

Este fin de semana último se llevó a cabo un evento deportivo, que convocó a niños de diferentes categorías de futbol infantil. Una gran cantidad de vecinos se llegaron al playón deportivo del barrio Porteño Norte, para acompañar a los participantes.

 

Atuendos y elementos deportivos fueron donados a los participantes.

 

El torneo organizado en conjunto por la escuela de fútbol infantil Medalla Milagrosa y el equipo “El Porteño Norte Avanza”, grupo de jóvenes militantes del Frente de la Victoria, tuvo una destacada participación de los distintos equipos especialmente invitados al torneo.

 

Azucena Santillán presente

 

La candidata a Intendente y además activa militante en el populoso barrio norteño, fue parte del evento. Junto a candidatos a concejales del Frente de la Victoria, hizo entrega de indumentaria deportiva, zapatillas  y además de trofeos que luego, al finalizar el torneo, fueron entregados a los equipos ganadores.

 

El torneo convocó a una importante cantidad de niños.

 

Los vecinos agradecieron a Santillán y a los demás candidatos la presencia como así la entrega de dichos elementos. Por su parte, los niños y jóvenes, expresaron con mucho bullicio su alegría por recibir indumentarias y calzados para la práctica deportiva.

 

Los niños disfrutaron de una gran jornada deportiva.

 

El evento, todo un acierto. En épocas de inundaciones, donde muchas familias del Porteño Norte se encuentran evacuadas fue sin dudas una destacable acción que busca no solo promover el deporte y la vida sana sino también propicia un ambiente de calidez, afecto y alegría para los más pequeños que, junto a sus familias, sufren los efectos del desarraigo temporal como consecuencia de las inundaciones que soporta la ciudad y que particularmente afecta a dicho barrio.

 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™