AÑO 19 Nº 6.718 Miércoles 05 de Junio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

“Por el bien de la Patria”

INSFRÁN PIDIÓ A MACRI QUE SE VAYA A SU CASA

PORQUE LOS ARGENTINOS NO LO REELIGIRÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

“Usted tiene la esperanza que el pueblo argentino lo va a reelegir?”, interrogo el gobernador Gildo Insfran al presidente Mauricio Macri, con marcado gesto de escepticismo de que ello ocurra. “Váyase a su casa por el bien a la patria”, pidió, como también que “muestre a último momento algo de patriotismo, porque el daño que le hizo a la Argentina es algo terrible”. 

 

Duras crítica de Insfrán hacia la gestión del presidente.

 

Al hablar este martes en Ibarreta al inaugurar cinco obras educativas, aclaro que “no haremos nada para que se vaya”, parafraseando a Juan Domingo Perón, quien en su momento expuso que “mi adversario hará todo para que yo vuelva, y acá también lo hicieron para que regrese un movimiento nacional y popular”. Afirmo que este retorno al poder nacional será “sin rencor ni odio, sino en paz y amor, para que vuelva a reinar la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”.


Afirmo estar feliz al “ver tantos rostros jóvenes que son el presente que emergen para sostener este hoy y el futuro que se construye desde la escuela pública”, de la cual dijo ser un “férreo defensor”, y pidió al presidente que no la “desmerezca”. 


Califico de “histórica” la jornada porque se estaba inaugurando obras para cinco instituciones educativas, y de igual número de directores, tres eran mujeres, para decirle a los dos hombres que “hay que remar muchachos”, ponderando los alcances de la ley de igualdad de género.


Saludo a dirigentes justicialistas como Antonio Cabañas de Perin, y tras insistir en que “el peronismo no es sectario ni excluyente, sino que es la columna vertebral de un movimiento nacional y popular”, sostuvo que abrazan a todos los que vengan de esa vertiente. Puso como ejemplo a la radical lugareña Ursula Ayala, para renovar su llamamiento a otros dirigentes del centenario partido para que “dejen de hacer el papelón de defender la injusticia al pueblo argentino”.


Luego de afirmar que en las obras inauguradas no había un solo peso nacional, recordó cuando ya en 2016 decía que el Plan Belgrano solo servía para bajar los carteles que señalan proyectos del anterior programa de la gestión CFK, denominado Norte Grande y sustituirlo por algo que nunca fue un plan, no tuvo jamás presupuesto.


Insistió en que Cambiemos “engaño el pueblo argentino”, y que castigo con eliminar obras y programas como el Gasoducto, la autopista de la ruta 11, la paralización del pavimento sobre ruta 86, recorte al Plan de Vacunas, el cercenamiento a planes educativos como Conectar Igualdad, entre otros programas nacionales desfinanciados.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

En un extenso recorrido por el sector de las viviendas

VECINOS EXPRESARON SU RESPALDO AL PROYECTO

PARA CLORINDA DE AZUCENA SANTILLÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Días y días de mal tiempo conspiraron contra las tradicionales caminatas de los candidatos, en este caso del Frente de la Victoria con Azucena Santillán al frente de más de 200 dirigentes, militantes y jóvenes, pero la soleada tarde fue propicia para el contacto con los vecinos.

 

 

Azucena visitó el complejo habitacional de las 742 viviendas y allí saludó a los vecinos, quienes la recibieron con atención y con muestras de respeto, mucho afecto y adhesión a sus proyectos.

En contacto con los vecinos que poseen pequeños negocios en sus viviendas, estos les hablaron de la presión tributaria que sufren en estos momentos y Azucena transmitió sus propuestas de reducirlas para que sean justas y razonables, de acuerdo a la crisis por la que se atraviesa y expuso que serán tributos pagables.

 

 

 

Con los vecinos, hizo referencia al reclamo de pago de tasas y servicios de hasta 10 años atrás y les transmitió su propuesta de deuda cero. Cuando era recibida por los jóvenes le transmitió su proyecto de ciudad en educación y capacitación, en deportes y cultura, entre otras.

 

 

 

“esta primera caminata que tuve, acompañado por el Diputado Provincial Juan D. Caballero y de esta cantidad impresionante de dirigentes y militantes, y el contacto con los vecinos, lo considero positivo, por la cálida recepción, el respeto y la consideración, lo cual percibí en los continuos encuentros en cada hogar de este complejo habitacional” afirmó Azucena.

 

 

 

Efectivamente, se pudo apreciar que en cada domicilio era recibida de muy buena manera y fundamentalmente se notó la alegría de los vecinos por la visita de Azucena. Y un detalle no menor, los niños coreando la ya popular canción “se viene Azucena”.

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Otro fracaso

QUE “MALI” LA SUB 20 PARA QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL SUB 20

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

Mali eliminó a Argentina en la definición por penales. En el descuento del tiempo suplementario, los africanos igualaron gracias a una distracción de los pibes de Batista y forzaron los penales. En cuartos, enfrentará a Italia. Gaich y Barco marcaron los tantos de la Selección.

 

La sub 20 eliminada del mundial.

 

Las lágrimas de los jugadores argentinos estaban justificadas. Lloraron Urzi, Barco, Gaich... Habían hecho un esfuerzo enorme, habían jugado con orden y con mucha concentración durante 120 minutos. Ese instante determinante, cuando durmieron en una pelota parada a favor de Mali y los africanos dejaron mano a mano a Konte para meter el 2 a 2. Entonces, el pase a los cuartos de final se definió por penales y falló Tomás Chancalay, el pibe de Colón, a quien le atajó el remate el buen arquero Youssouf Koita. 

 

Así, se terminó la ilusión de los pibes del Bocha Batista. ¿No lo merecían? Quizás, aunque no vale aprobar ese argumento sin destacar el potencial del rival, que fue superior en lo físico a Argentina, sobre todo cuando consiguieron el 1 a 1 en el segundo tiempo y el palo y Roffo impidieron el segundo gol africano.  

 

A Argentina hay que destacarle la ambición casi permanente, que se vio bien reflejada en el 1 a 0 de Gaich (capitalizó dos rebotes del rival) y casi en el 2 a 1 del punta de San Lorenzo sobre el final de los 90. Porque así como Mali tuvo dos en los palos, Argentina también creo bastante más de lo que concretó.

 

Toda la sensación indicaba que el 2 a 1 de Barco (también ayudado por un rebote) se podía sostener. Pero el referí mexicano Francisco Guerrero dio tres minutos de descuento y en ese segundo de distracción la clasificación generó los penales. Ahí estaba la sensación de que Mali, más fuerte en lo físico, podía sacar una ventaja. Porque la resistencia del cuerpo también puede aportar a la fortaleza mental necesaria en momentos cumbres.

 

Valores destacados de Argentina: Roffo jugó su mejor partido del torneo, Barco se cansó de encarar, Urzi encaró muy bien y más de una vez y Gaich siempre fue una referencia de ataque. Ahora, nada alcanza, afuera en octavos de final, la sensación de frustración es enorme y no es consuelo que en el Mundial anterior, 2017, Argentina se quedó afuera en fase de grupos.

Fútbol clorindense

TRES EMPATES EN LA CONTINUIDAD DE LA TERCERA FECHA DEL APERTURA

Por Marcelo Luis Delgado

 

El fútbol clorindense desarrollando su programación de manera irregular, solo se pudieron jugar tres partidos de la segunda fecha el fin de semana, los tres terminaron empatados.

 

Juventud y 9 de Julio igualaron 1 a 1 en un vibrante partido.

 

El domingo se disputaron tres encuentros de los cuatro que estaban programados en la continuidad de la segunda fecha, que habían sido reprogramados porque fueron postergados por lluvias, en un comienzo irregular del certamen con partidos pendientes en ambas fechas, los tres que pudieron jugarse en esta ocasión terminaron igualados.

 

En el estadio de Libertad, hizo de local Deportivo Ytororó ante el dueño de casa con el que igualaron 0 a 0, el potro del barrio 25 de Mayo venía de ser goleado en la primer fecha por Universo, sin embargo, en éste partido demostró que tiene un equipo para dar pelea, teniendo como principal objetivo quedarse en la categoría, mientras que Libertad con muchas caras jóvenes, venia de ser eliminado del Torneo Federativo en los cuartos de final, e hizo su estreno en el certamen local y no pudo salir del cero con Ytororó.

 

En Riacho Negro, el local y Hertelendy igualaron 1 a 1, para el dueño de casa fue su primer punto sumado ya que venía de ser goleado por Juventud, mientras que Hertelendy debutó y se trajo un buen empate en el complicado reducto del gauchito, la pandilla conformó un buen plantel y se apresta a dar pelea por ganar el Torneo Apertura.

 

En el fortín de la avenida Marana, Juventud y 9 de Julio igualaron 1 a 1, los dos con muy buenos equipos jugaron un gran partido de fútbol y terminaron repartiéndose los puntos, con el empate, Juventud es uno de los punteros del certamen, mientras que 9 de Julio sumó su segundo puntos en las posiciones ya que en la primera fecha también igualo en esa oportunidad de local ante Juventud Unida.

 

El partido entre Sportivo Clorinda y San Luis no pudo disputarse por las malas condiciones del terreno de juego del decano, habrá que ver que resuelve el Consejo Directivo sobre éste y otros partidos pendientes en estas dos fechas iniciales del torneo Apertura.

 

Torneo Clasificatorio

 

Cabe recordar que éste año la Liga tiene pensado disputar un certamen paralelo a los campeonatos, se llamará Torneo Anual Clasificatorio y en él intervendrán los clubes que pretendan jugar el Torneo Federal Regional de 2020, la idea es que el certamen comience una vez concluido al Apertura y los partidos se jueguen entre semana, en paralelo a la disputa del Torneo Clausura.

 

La idea es que el Clasificatorio lo disputen todos los clubes que se encuentren reglamentariamente en condiciones de jugar el Federal Regional, es decir que a partir de éste año, el equipo que gane la liga local clasificará al Torneo Federativo, mientras que para acceder al certamen del Consejo Federal de la AFA se deberá ganar el Torneo Clasificatorio.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™