AÑO 19 Nº 6.716 Lunes 03 de Junio de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

EDICIÓN IMPRESA - JUNIO 2019

Lunes, 03 de Junio de 2019 - Edición Nº 1377 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Azucena Santillán, candidata a intendente

CONVOCAN A LAS FUERZAS POLÍTICAS A VENCER A LA MENTIRA Y EL ABUSO

Por Marcelo Luis Delgado

 

Fuertes expresiones de la candidata a intendente Azucena Santillán, fueron durante una reunión de trabajo del Frente para la Victoria, ante mas de tres mil personas, quienes eran solamente dirigentes ya que no era convocatoria, y esa situación llamó la atención por la multitud ya que no se trataba de un acto de campaña.

 

Azucena criticó con dureza al intendente Celauro.

 

La candidata se refirió a diferentes situaciones que se viven hoy en la ciudad con la administración municipal del intendente Manuel Celauro, a quien criticó con fuertes expresiones, sobre todo por lo que ella denomina “persecución a los empleados municipales, el valor de las tasas, los duros controles de tránsito con las altas multas, la imposibilidad de trabajar de los vendedores ambulantes, entre otros, mencionando que, “con todos estos ejemplos, no le puedo llamar compañero a Manuel Celauro, no se conduce como un peronista”.

 

Por otra parte, la candidata a intendente le contesto a Celauro cuando en entrevista radial éste dijo, “yo seguiré siendo el intendente y ella una docente jubilada”, al respecto Santillán dijo, “no me sorprende, pero quiero decir que soy orgullosa de ser docente, y seguiré mi vida haciendo docencia, mi gestión tendrá que ver mucho con la docencia”.

 

La candidata del Frente de la Victoria indicó que se vienen otros tiempos en Clorinda, “se terminará el autoritarismo, las persecuciones, las presiones, los impuestazos, se viene un verdadero gobierno peronista, que ame a su ciudad, que busque la verdadera felicidad de los clorindenses”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Siguen el progreso formoseño

INSFRÁN INAUGURA OBRA EDUCATIVA,

HOSPITAL Y MATADERO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Para las 8,45  en el barrio Simón Bolívar de nuestra ciudad, comenzara el lunes de inauguraciones de obras del gobernador Gildo Insfrán, en este caso las de la escuela Primaria 436. Por la tarde desde las 17,15 estará en Gran Guardia, a 70 kilómetros de esta capital, donde cortara las cintas de un moderno matadero y el hospital lugareño equipado con tecnología de avanzada.

 

La escuela será inaugurada en horas de la mañana.


En el caso de la infraestructura educativa, se trata de una fuerte e integral intervención en unos 3000 metros cuadrados de superficie. Desde la docena de aulas, biblioteca – sala de informática, salón de usos múltiples, dependencias para la dirección, secretaría, sala de maestros, además del ala donde funciona la cocina, despensa, depósitos, cantina, horno ecológico, sanitarios, playón de formación.


Se reacondiciono integralmente los tanques de bombeo y el de reserva, además de instalaciones, veredas perimetrales y se le doto de nuevo mobiliario. Entre lo construido nuevo se cuenta un aula y el importante playón cubierto.

En Gran Guardia

En Gran Guardia inaugurando dos obras de fuerte impacto  sanitario y social. Por un lado, el moderno edificio  del Hospital que cuenta con un moderno diseño y contempla los espacios necesarios para brindar las prestaciones sanitarias en diferentes especialidades a los lugareños.

 

El nosocomio será inaugurado por la tarde.


El nuevo edificio cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados cubiertos, construido con ladrillos comunes tradicionales y cuenta los siguientes espacios funcionales: sector administrativo, consultorios externos, sector de guardia y emergencia, área restringida, área de internación  y servicios.


El sector administrativo está conformado  por un acceso principal, admisión, administración, estadística – archivo, secretaria, dirección, sala  de reunión de médicos, farmacia, registro civil  y sanitarios para el personal.


Por su parte el ala de consultorios externos  cuenta con sala de espera, consultorio pediatría, consultorio clínica médica, consultorio toco- ginecología con  sanitario, enfermería  con sectores para vacunación, control y entrega de leche, consultorio odontológico y kinesiológico. A los que se suman sala de rayos X con sanitarios, sanitario público para discapacitados, galerías  y estar al aire libre.


El sector de guardia y emergencia  está compuesto por una sala de espera  con sanitario, consultorio de guardia, acceso de ambulancia  y enfermería de guardia,  una sala de pre internación con 2 camas y aposento para el médico de guardia y chofer con sus respectivos sanitarios.


Dentro del área restringida  se encuentran los espacios correspondientes a enfermería, esterilización, sala de preparto con 3 camas y sanitarios, sala de parto y atención al recién nacido.


Por su parte la sección internación está dotada de sala de espera, enfermería, sala de internación de mujeres con 4 camas y sala de hombre con 4 camas y sus respectivos sanitarios, a lo que se suma la sala destinada a la internación de niños con igual número de camas. Además  de galerías y capilla.


El del moderno edificio dispone del sector destinado  a servicios y que está equipado con un acceso, cocina, despensa, oficina de control, deposito general , lavadero y tendedero , sanitarios para el personal, morgue, grupo electrógeno, gases médicos, estacionamiento, tanque de reserva cisterna, cerco perimetral, y tratamiento del espacio exterior.

Faena segura                 


En el caso del matadero municipal  cuenta con una superficie total de refacción de 450 metros cuadrados.

 

Inaugurarán matadero para una faena segura.


Desde la  casilla de vigilancia, estacionamiento, oficina de administración, despacho  de carnes y cuero,  cámara frigorífica, colgadero, playa de faena, oficina de inspección veterinaria, sanitarios, vestuarios, corrales y mangas.


La construcción  dispone además cisterna y tanque de reserva, crematorio a leña, digestor y decomisos, tratamiento y desagües, cerco perimetral y acceso vehicular

 

La obra fue construida bajo la premisa de dar  respuesta a la  demanda en este eje particular de la producción pecuaria y está  vinculada a un aspecto esencial  que contempla  las  condiciones  higiénico-sanitaria  a fin de incorporar  a todo el segmento ganadero a una producción intensiva que tenga una culminación dentro de los estándares sanitarios que exigen las normativas vigentes.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Aldo Retamoso candidato a concejal

CONTUNDENTE RESPALDO PARA AZUCENA SANTILLÁN DEL SUBLEMA “COMPROMISO FORMOSEÑO”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El sublema justicialista que lleva como candidato a primer Concejal al Ing. Aldo Retamoso, realizó una reunión que contó con la presencia de la candidata a Intendente Azucena Santillán, quién tomó contacto directo con más de 300 integrantes de dicho sublema. Fue parte del encuentro el diputado provincial Juan Domingo Caballero y el concejal Luis Jara.

 

Azucena Santillán recibió el respaldo del sublema Compromiso Formoseño.

 

Retamoso, al hacer uso de la palabra, hizo un análisis sobre la situación nacional, de la cual dijo que Macri "nos deja un país muy endeudado y que habrá que trabajar mucho para volver a incluir a todos los que este gobierno de cambiemos dejo sin nada"

 

Resaltó también la muy buena gestión en la provincia del gobernador GildoInsfran, la que se ve a simple vista en todo el territorio formoseño con las más de 1300 escuelas, las rutas, la conectividad, los centros de salud y hospitales, obras que podemos ver también en nuestra ciudad.

 

Aldo cerró sus palabras resaltando la figura de Azucena, q no solo es una compañera, sino que a través de sus actividades educativas, sociales y culturales se ha ganado un merecido respeto y "de llegar al Concejo Deliberante apoyaremos el proyecto de ciudad que Azucena tiene pensado cuando asuma la intendencia, pero además plantearemos, desde el Concejo, aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, manifestó al culminar su intervención.

 

Una multitud asistió al acto para escuchar a los candidatos.

 

A su turno, Azucena, primeramente destacó la presencia de los jóvenes en esta y otras reuniones que se están realizando en este corto tiempo que resta para el 16 de Junio. Y una vez más reiteró su compromiso para que los clorindenses vivan en el barrio en que vivan,lo hagan con dignidad. En ese sentido afirmó "vamos a construir un gobierno municipal inclusivo e integral porque la situación por la que atraviesan las familias clorindenses así lo exigen, si llegamos a la intendencia vamos a llegar todos juntos, ustedes y nosotros"

 

Luego expuso ante los presentes su decálogo de proyectos, que incluyen a todos los sectores de la sociedad, para el vecino y el comerciante la deuda cero con el municipio, afirmando "estoy orgullosa de que me llamen la candidata deuda cero". Los vecinos vienen recibiendo intimaciones de pago por parte del municipio y amplios sectores de la sociedad no los puede afrontar por este desastre económico al que el gobierno de Macri nos ha llevado, explicaba Azucena a los presentes. Para el comerciante, pondremos fin al re-empadronamiento "un invento de esta administración", pero además eliminaremos el estacionamiento medido para aliviar los gastos, dijo Azucena.En relación con los vendedores ambulantes e informales afirmó que "se va a acabar la persecución y asfixia que le impone el municipio”

 

Santillán continuó explicando a los presentes sobre la integralidad del gobierno municipal, de llegar a ser Intendente y que "no es nada más ni nada menos que involucrarse en las cuestiones educativas, de salud y de capacitación para lo cual crearemos secretarías de coordinación en dichas áreas para ponernos a disposición del gobierno provincial y acompañar esas políticas públicas que lleva adelante Gildo Insfrán"

 

En relación a la obra pública en nuestra ciudad, pavimento, iluminación, enripiado y otras "garantizamos la continuidad de este tipo de obras porque todas ellas se llevan adelante con el aporte del gobierno provincial y no dependen de las recaudaciones que realiza el municipio" y agregó "con una buena administración y pagando precios justos realizaremos más con el mismo dinero" y en este sentido afirmó "vamos a contratar las obras mediante licitaciones públicas, cosa que esta administración no hizo nunca en los ocho años de gobierno y con ello se garantizará mejores precios y la conclusión de los sobreprecios actuales"

 

Finalmente instó a los presentes a que "hablen con los vecinos, explíquenle que está en juego la dignidad de todos los clorindenses y el verdadero progreso de la ciudad y a llenar las urnas de votos del Frente de la Victoria".

Desde colonias rurales

PAIPPEROS AMPLÍAN COMERCIALIZACIÓN  DE PRODUCCIONES AL PROGRAMA NUTRIR

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los productores paipperos de la provincia, en este caso pertenecientes a colonias rurales de Riacho He Hé, con la asistencia del municipio local, continúan efectuando una importante provisión de frutas y verduras al programa Provincial Alimentario “Nutrir”.

 

Los paipperos proveen frutas y verduras.

 

“Seguimos acompañando a los agricultores de nuestra localidad para que puedan sacar sus productos y enviarlos a Nutrir, aportando al reaseguro alimentario de familias en condiciones de vulnerabilidad social. Y como se trata de una avenida de doble mano, otra de las vías favorece a nuestros pequeños productores que se ven favorecidos por este proceso de comercialización que les permite la mejor rentabilidad”, expuso el intendente de la localidad, Rubén Solalinde.


Se viene trabajando junto al equipo de Producción municipal, yendo chacra por chacra recolectando los productos, organizando y agilizando todos los procesos
tendientes a que los volúmenes de venta se acentúen. “Nosotros realizamos los envíos de los productos los días domingos y miércoles, de manera que las familias puedan acceder a los mismos –detalló-. Desde el municipio recolectamos los productos de las chacras de los paipperos que son unas 20 aproximadamente”.


“El equipo de trabajo ya comienza el sábado a la mañana y van recorriendo las colonias agrícolas distantes entre 12 a 15 kilómetros. Luego traen los productos al mercado municipal, donde se fraccionan, se embalan y se preparan los envíos”, puntualizó el jefe comunal.


Asimismo, al valorar como herramienta de progreso al Programa PAIPPA, Solalinde hizo notar que “los paipperos se sienten orgullosos porque sienten que hoy son reconocidos verdaderamente por su producción”.


Reprochó que “gente de la oposición quiere desmerecer el trabajo que se viene haciendo”, remarcando que “hoy, con los números y con los hechos, está demostrado que todo lo que se buscó a través del PAIPPA se ha logrado: la diversificación”.


“Como ya lo dijera en varias oportunidades nuestro gobernador Gildo Insfrán, antes a los pequeños productores se les entregaba una caja con mercaderías y hoy se ha convertido en el proveedor de alimentos de la capital formoseña”, subrayó el intendente riachense.


A su vez resaltó que “por nuestra parte, nosotros que podemos salir y ver que absolutamente todas las chacras de los productores tienen producción, eso es un orgullo, ya que además se trata de una producción diversificada”.


“Hoy por ejemplo tenemos distintas variedades de maíz, zapallo, perejil, cebollita y estamos trabajando en un plan de arvejas, etcétera”, finalizó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™