AÑO 19 Nº 6.714 Sábado 01 de Mayo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Computado con el total del 42%

INSFRÁN ANUNCIO EL PAGO DEL AGUINALDO

LOS DIAS 13 Y 14 DE JUNIO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los días 13 y 14 de junio se pagara el medio aguinaldo computado con el monto total del 42% de aumento a los agentes estatales y, entre el 26 y 27 de junio, se abonaran los salarios del corriente mes con el 17% de recomposición, anuncio el gobernador Gildo Insfrán este jueves por la noche en El Colorado.

 

El gobernador Insfrán anuncio el pago del aguinaldo los días 13 y 14 de junio.

 

La buena nueva para los agentes de la administración pública fue hecha por el primer mandatario en el marco del acto de inauguración de la Estación Terminal de Ómnibus coloradense junto al intendente, Mario Brignole.


Destaco la presencia de dirigentes de la UCR, como el ex gobernador del Chaco en el período 2003-2007, Roy Nikish, Armando Peyro y el senador Luis Naidenoff.


Compartió profundamente el homenaje a Mario Marino Giroldi imponiendo con su nombre ala estación terminal, recordando ser hijo de camionero.


Expuso la situación difícil en el país, aunque significo que en Formosa es diferente el contexto, y señalo los 15 millones aportados por la provincia para esta obra que demando unos $21 millones. Aludió a otras realizaciones con financiamiento del tesoro formoseño como las 42 cuadras entre pavimento y ripio y desagües pluviales.


La buena noticia para los empleados públicos estuvo dado en anunciar el pago del medio aguinaldo los días 13 y 14 de junio calculado con el aumento salarial del 42%, y los salarios con la suba del 17% a abonarse las jornadas del 26 y 27 de este mes.


La Auditora General de la Nación, Graciela De la Rosa, recordó que curso la primaria en la Escuelita 186 de El Colorado, por lo que siente como justo homenaje que se está haciendo a don Giroldi es un reconocimiento a los pioneros de esta ciudad donde confluye un crisol de razas
Cuestiono la “política nacional que nos olvida y despojando a la provincia de Formosa no solo del Fondo Sojero que tenia presupuestado 900 millones de pesos en 2018 que no llegaron y que este año serian unos 1000 millones de pesos que se dejo de percibir, sino también se eliminaron subsidios, becas, partidas para obras que se eliminaron”.


“Hay menos coparticipación porque se recauda menos a partir de las peores crisis, solo es un año casi 300 mil personas quedaron sin trabajo. Desde que asumió Macri perdimos más del 55% de nuestro salario”, advirtió, afirmando que “nadie quiere este camino de la recesión, de la inflación, de la falta de futuro, menos presupuesto para salud y la educación”.


Parafraseo a Insfran dijo que “acá no se rinde nadie”, y se mostro optimistas en avanzar en este “proceso de transformación de una Formosa inclusiva, con una integración social y territorial”.


Pondero finalmente que la generación Insfrán “da paso a las nuevas generaciones, que tal vez en la figura de Eber Solis seguirán en esta transformación, es algo que se merecen las nuevas generaciones”.

Jefe comunal

El intendente Mario Brignole se mostro orgulloso de la obra soñada hace 36 años, la cual fue diseñada y ejecutada por habitantes del lugar, con aportes del municipio y el tesoro provincial.
Recordó sus viajes gratis a estudiar a Resistencia por decisión de don Mario Giroldi, que dijo se homenajeaba y con él a los muchos pioneros del lugar.


Conto de otras realizaciones, “como los 22 mil metros lineales de pavimento a través de recursos del Fondo de la Soja, pero el presidente Macri nos privo, no obstante contamos con otros 800 metros con el apoyo de los vecinos”.


Destaco la dinámica económica que género el parque acuático con miles de visitantes desde su inauguración hace algunos meses.


“Estanos tranquilos porque el formoseño es esclarecido y agradecido, y apoya este efecto multiplicador que se llama peronismo, que se preocupa y ocupa en que la gente viva mejor”, expuso, y concluyente se mostro fuerte como un “horcón de quebracho colorado que acompaña con compromiso a nuestro conductor”.


Ángel Ernesto Giroldi, hijo de Mario Marino expuso el “gran orgullo de hablar en representación de la gran familia” y exteriorizo su agradecimiento por la decisión que lo “emocionaba muchísimo”, en clara referencia a que la ETO llevara el nombre de su padre.


En el marco del mismo acto el gobernador hizo entrega de una camioneta Toyota 0 kilometro para la dependencia policial coloradense.

El próximo 16 de Junio

INSFRÁN EXHORTÓ A VOTAR

BOLETA AZUL COMPLETA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El gobernador Gildo Insfrán exhortó a la ciudadanía a la boleta azul del PJ completa de cara los comicios del 16 de junio, criticando duramente a Cambiemos que dijo llego al gobierno mintiendo, mentira con la cual no se puede gobernar.

 

El Gobernador pidió votar boleta azul completa.


Lo hizo al hablar anoche en Villa Dos Trece donde inauguro la nueva sede municipal y sistema de alumbrado público, donde además firmo un convenio especifico para financiar por casi 8.9 millones de pesos la obra del complejo acuático de la localidad que será ejecutado en el espacio del polideportivo municipal y se accederá libre y gratuitamente. Entrego asimismo una camioneta Toyota Hilux 0 kilometro para la comisaria lugareña


Al hablar, Insfran dijo que el frio hace augurar que se podrá trabajar para por ejemplo mejorar caminos y que la emergencia hídrica vaya pasando, cuestionando la “actitud dañina de la oposición cínica” aprovechándose de este contexto. “Podemos hacer muchas cosas pero no doblegar lo que impone la naturaleza”, expuso, impugnando a opositores que “antes se pintaban todo de amarillo, prometían todo y paso todo lo contrario”. Interrogo a los asistes si se podía confiar en en la propuesta de esta gente que ya mintió y siguen de la misma forma.


“Vino acá gente de la oposición a sacudirme un poquito”, expuso, y apelando a una cita cristiana afirmo: “Señor perdónalos, no saben lo que dicen”. Indico que uno de los dirigentes fue un legislador nacional al que no escucho comprometerse a pelear para la continuidad de la obra ruta 9 que paralizo la gestión nacional.


Señaló que se expuso crítico que “Formosa tiene la billetera gorda”, algo que Insfran dijo que es así “porque está bien administrada” y que ejecuta una distribución de recursos “en forma equitativa”.


Reafirmo que “miramos de frente a la gente sin mentiras”, lo propio en su visión crítica a Cambiemos en que “se puede llegar al gobierno mintiendo, pero no gobernar mintiendo, y este gobierno inste con esto afirmando que estamos por el buen camino”, discrepando con esto ante datos negativos que se acentúan: “en un año se perdieron 270 mil puestos de trabajo, una inflación terrible, una tasa de interés superior al 70%, las pymes cayeron y ahora las grandes están cerrando”.


Expuso Insfran que “tratamos con políticas locales mitigar tanto sufrimiento”, anticipando optimista que “el 10 de diciembre asumirá un gobierno nacional y popular


Están desesperados”. Advirtió que el oficialismo “no saben qué hacer para que peleemos entre nosotros”, aludiendo a las “falsas noticias en las redes, a organizaciones de inteligencia foráneas dedicadas a todo tipo de operaciones”, anticipando que “los militantes de los medios nacionales en estos días seguramente estarán haciendo de las suyas”.


“En Formosa no votan los porteños, aquí eligen los formoseños”, expuso concluyente.


Sostuvo que toda la movida en el PJ nacional “ha descolocado” a Cambiemos, pidió confiar en la “conducción y en nuestra propia fuerza, sepamos distinguir entre leales y traidores”, dejando en claro que “hay un solo proyecto, el modelo formoseño, un solo color, el azul: boleta completa el 16 de junio”


El intendente Schmidt ratifico el “compromiso de todo peronista con la gente y sobre todo el que menos tiene”, y destaco obras como la escuela, el hospital y ahora fue el turno del municipio, y tenemos nueva casa con más comodidades para el personal y todos los vecinos.


En su calidad de presidente del Consejo Provincial de Municipios en nombre de todos los jefes comunales agradeció la “decisión visionaria” del gobernador de lanzar el fondo “Por nuestra gente, obras y servicios municipales” que es un gran aliciente al quedarnos sin fondo de la soja”.


Expuso su seguridad de un “triunfo rotundo del peronismo que será ejemplo en todo el país el 16 de junio”


Concluyo diciendo que “más del 70% de avance de la obra del acceso a la localidad, acto al cual lo invitaremos con su mandato convalidado por el pueblo”.

Samaniego

El diputado Agustín Samaniego contrasto las “marcadas inequidades en el país” con una “Formosa que como signo de rebeldía contra el liberalismo que genera miseria, su conductor renovó su compromiso con el pueblo, se sigue inaugurando obras que le mejoran la calidad de vida a cada persona”.


“El modelo formoseño no se detiene”, sostuvo, ponderando que “acá tenemos plena equidad territorial por eso estas y muchísimas obras más de la inclusión social e igualdad de oportunidades a lo largo y ancho de toda la provincia”.


Afirmo que “la oposición no quiere ver la revolución de este tiempo. Muchos que se presentaban en estas elecciones alababan las bondades del modelo formoseño y ahora ya no ven más, pareciera que perdieron la memoria”, interrogando: “Engañaban antes o engañan ahora, pero la política de la mentira es algo permanente”, subrayo, cuestionando que “tienen el tupe de subestimar al pueblo, pero el refrán dice el embustero o el ladrón cree que todos son de su misma condición”, destacando que “los formoseños sabemos quienes quien en la política provincial”


“Por más que escoden el amarillo y se disfrazan de naranja o blanco, sabemos que Macri tiene cómplices en Formosa, no engañan a nadie”, sostuvo, para afirmar optimista que “la inmensa mayoría del pueblo formoseño tiene sus candidatos, y la ganadora es la fórmula Gildo Insfrán-Eber Solis”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Con presencia de Azucena Santillán

INICIARON CURSOS DE RÁPIDA SALIDA LABORAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En el SUM de la Escuela 492 "Sara Demestri" se realizó en la víspera el lanzamiento de cursos de perfeccionamiento abiertos a la comunidad en general en forma libre y gratuita bajo la coordinación del CPN Cristian Garay.

 

Importante curso de capacitación con rápida salida labural.

 

Al acto de inicio de los cursos estuvieron presentes El Dtor. de la institución Educativa, el Diputado Provincial Juan D. Caballero, los Concejales Cabral y Servián, la Delegada Zonal Pabla Silva, la Sra. Norma Servián, la candidata a Intendente de la ciudad, Prof. Azucena Santillán, los inscriptos a los cursos y vecinos.

 

Los cursos corresponden a decoración en telas e iluminación los que estarán a cargo de Gustavo Cravero proveniente de la ciudad de Formosa. Estos cursos tienen por finalidad preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de los participantes para el mundo del trabajo que le permitan una rápida inserción laboral. A estos cursos se inscribieron más de 150 interesados, los cuales son gratuitos y se les provee todo el material que son necesario para el curso.

 

Una vez más la Agrupación política que conduce el Senador José Mayans apoya la realización de cursos de perfeccionamiento, como lo viene haciendo en forma continuada desde hace más de 20 años.

 

En esta ocasión Azucena Santillán valoró el dictado de este tipo de cursos reafirmando el compromiso que está contrayendo con la sociedad con relación a la capacitación de los clorindenses y que trabajando mancomunadamente con el gobierno provincial, no solo se generarán más cursos de capacitación, sino que se gestionarán más carreras terciarias y universitarias porque en la administración del Frente de la Victoria se trajeron las carreras universitarias hoy existentes en nuestra ciudad. (Fuente Segunda Ciudad)

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Se harán controles pero con metodologías mas coherentes

AZUCENA SANTILLÁN DEVOLVERÁ LAS MOTOS SECUESTRADAS Y APOSTARÁ A LA EDUCACIÓN VIAL

Por Marcelo Luis Delgado

 

La candidata a intendente por el Frente de la Victoria, Azucena Santillán anunció que tiene pensado devolver las motos secuestras en los rigurosos controles de tránsito que despliega la administración de Manuel Celauro, que hace algunas semanas por época de campaña hizo una pausa.

 

Azucena Santillán, candidata a intendente por el FdV.

 

Santillán proyecta ni bien llegue a asumir como Intendente, posibilitar a las personas a retirar las motos, previa presentación de documentaciones que avalen su pertenencia, así también en una doble apuesta, pretende que las personas que retiren las motos asistan a tres clases de educación vial.

 

El anuncio generó comentarios en la ciudadanía que desde que se supo las propuestas de la candidata rápidamente comenzó a volcar sus opiniones a favor de una renovación en la conducción de un municipio cuya gestión ya está saturada con sus imposiciones interpretadas como “progreso” cuando son promocionadas a través de medios de comunicaciones que cuentan con jugosas pautas publicitarias.

 

Voces oficialistas salieron a indicar que lo que plantea Santillán es como aplaudir el incumplimiento de las reglas de tránsito, sin embargo está claro que el proyecto de la candidata contempla la asistencia de clases de educación vial como uno de los requisitos para retirar las motos, por otra parte no se mencionó que terminarán los controles, éstos seguirán pero con metodologías mas coherentes para la sociedad y la situación en la que se transita por éstos tiempos.

Ministro Ibáñez

“NACIÓN NO APORTÓ UN SOLO PESO PARA LA EMERGENCIA HÍDRICA”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Mientras el Gobierno provincial viene desplegando desde hace varios meses y a lo largo y ancho del territorio una asistencia integral a los formoseños afectados por la emergencia hídrica, desde la Nación no se envió un solo peso en concepto de ayuda para los damnificados.

 

Ministro Jorge Ibáñez.

 

En ese sentido, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, puso en valor la declaración de la emergencia hídrica por parte del gobernador Gildo Insfrán, lo cual permite llegar de una manera más efectiva a los afectados por las inundaciones.


“La declaración de la emergencia hídrica es un instrumento, lo que valen son las actitudes y las políticas”, subrayó el funcionario, haciendo notar que “antes de firmar ese instrumento, que es un acto administrativo que nos permitirá agilizar algunos trámites, el gobernador Insfrán había ordenado la asistencia hace varios meses en distintos lugares de nuestra provincia”.


Recordó que “comenzamos en el extremo oeste con el desborde del río Pilcomayo y hoy estamos con el cuadro de situación acá, pero todo esto ha comenzado hace varios meses atrás y la asistencia fue y es permanente, tanto en el sector rural como en el urbano”.


Consultado sobre si el Gobierno Nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri ha enviado algún tipo de asistencia para los damnificados formoseños, el ministro Ibáñez fue contundente: “Desde el punto de vista de lo que yo puedo decir, que es la cuestión financiera, no hemos recibido un solo peso”.

Asistencia integral

En contraste, la provincia continúa acentuando la asistencia integral a los afectados por la emergencia hídrica, destacó el administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa.


“Institucionalmente, el Estado provincial siempre ha estado presente a través de todas sus áreas”, subrayó el funcionario, detallando que “nosotros desde las Casas de la Solidaridad estamos atendiendo, tal como lo hemos hecho en la anterior situación de emergencia hídrica”.


“BrinDamos un servicio nutricional y estamos acompañando a los sectores afectados –marcó-. Por ejemplo, en el caso del Lote 4 estamos haciendo un apoyo complementario de comidas para la gente que lo necesita. Las hacemos en la Casa de la Solidaridad y luego se las lleva para esa zona”.


Mencionó a su vez que “en los casos de los barrios Obrero, Mariano Moreno y San Juan Bautista estamos preparados para cualquier inclemencia que pueda estar perjudicando de mayor manera, a los efectos de eventualmente poder recibir a la gente”, concluyó.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™