AÑO 19 Nº 6.697 Miércoles 15 de Mayo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Celauro fuera del protagonismo provincial

EL AUTOPOSTULADO NI A LOS PREMIOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Son días de mucha preocupación para el intendente Manuel Celauro y su equipo de trabajo, al que él, tiempo atrás denominó el “Barcelona”, con la administración municipal con riesgo de perderla en las elecciones del próximo 16 de Junio, además es el único cargo que podría aspirar en estos tiempos, ya que su protagonismo fuera de los límites de la ciudad es nulo, los hechos lo demuestran, tras autopostularse candidato a vicegobernador, tratando de influir a través de los medios de prensa, a los que su administración a los que premia con suculentas pautas publicitarias discriminando a otros medios, la realidad demuestra que está fuera de los grandes temas a nivel provincial y su alcance se limita al barrido, limpieza e iluminación de la ciudad lo ha dejado en evidencia que alcanzar el status que pretende esta muy lejos de su alcance.

 

El intendente Celauro de autopostulación a vicegobernador al riesgo de perder el municipio.

 

Muy alejado de los grandes temas formoseños, otra vez le toco ver a quien tanto cuestiona, al senador José Mayans una vez mas como gran protagonista del Congreso Provincial del PJ, haciendo un gran análisis de la realidad nacional y provincial, con una visión de alguien que si está metido en temas de grandes decisiones del país y la provincia, y el jefe comunal clorindense no aparece ni a los premios, y todo tiene un sentido, a pesar de los dichos que las relaciones están muy bien en la órbita provincial, cuentan que al día de la fecha la situación no es tanto así, las constantes declaraciones de Celauro que pretendía llegar a la vicegobernación no cayeron bien en altas esferas, por lo tanto alejado de todo protagonismo solo le resta intentar una nueva reelección como jefe comunal, la cual no tiene asegurada, eso se desprende de los síntomas de nerviosismo que denota cada día, no solo Celauro, sino también varios integrantes de su “Barcelona”.

EDICIÓN IMPRESA - MAYO 2019

Miércoles, 15 de Mayo de 2019 - Edición Nº 1371 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Estuvo presente Gildo Insfrán

CRISTINA FERNÁNDEZ PARTICIPÓ DE LA CUMBRE

DEL PJ QUE QUIERE CONSTRUIR UN GRAN FRENTE OPOSITOR

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La expresidenta ratificó su vocación de articular un “gran espacio patriótico nacional” que compita como la principal fuerza opositora al macrismo en las elecciones nacionales de octubre.

 

La ex presidenta presente en la cumbre del PJ.

 

Cristina Fernández de Kirchner sorprendió con su presencia en una reunión de la Mesa de Acción Política del PJ, en la que volvió a dar firmes señales de su futuro político, aunque no formalizó la decisión de ser candidata.

 

La presencia de la exmandataria en la histórica sede partidaria de Matheu al 100, en el barrio porteño de Once, confirma que el Partido Justicialista quien lidere el armado opositor, incluyendo a Unidad Ciudada (UC) y otras fuerzas.

 

“Nuestra intención es tener conformado este gran frente patriótico antes del 31 de mayo”, puntualizó el presidente del PJ nacional, el sanjuanino José Luis Gioja. La convocatoria fue especialmente extensiva al líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, y al reelecto gobernador Juan Schiaretti, protagonista de una aplastante victoria el domingo en Córdoba.

 

Durante el encuentro, la expresidenta realizó un crudo diagnóstico de la crisis económico-social –con especial enfásis en la “destrucción” del mercado interno- y se puso a disposición del armado del frente político opositor.

 

Se trata de un nuevo gesto político a 42 días de la definición de las precandidaturas para competir en las elecciones nacionales y en medio del debate sobre la estrategia para integrar una oferta de unidad en el PJ.

 

Cristina Fernández en coincidencia con los líderes del PJ.

 

“Tenemos que hacer el esfuerzo de construir la unidad, dirimir las respectivas diferencias. Si la oposición se une, tiene la posibilidad de ganar en primera vuelta”, puntualizó el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, al ingresar poco a la sede partidaria.

 

La victoria de Schiaretti en Córdoba aceleró también los contactos en el frente Alternativa Federal (AF) que el reelecto gobernador integra junto a Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa. Ese espacio mantiene puentes con el exministro Roberto Lavagna.

 

La Mesa de Acción Política del PJ está integrada por los sindicalistas Hugo Yasky (CTA), Hugo Moyano (Camioneros), Héctor Daer (CGT) y Ricardo Pignanelli (Corriente Federal de Trabajadores); los diputados Agustín Rossi, María Eugenia Soria, y Felipe Solá; y el apoderado Jorge Landau, entre otros dirigentes.

 

De la reunión de este martes también participaron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Gustavo Menéndez (Merlo), y los dirigentes Daniel Scioli, Sergio Urribarri, Daniel Espinoza, Ginéz González García, Julián Domínguez y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

Será la quinta huelga al gobierno de Macri
LA CGT CONVOCÓ A UN PARO
GENERAL PARA EL 29 DE MAYO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Héctor Daer señaló que la medida de fuerza tiene como objetivo que "se modifique la decadencia de la economía" que sufren los hogares argentinos. En tanto, Carlos Acuña afirmó que la decisión de convocar a una huelga general "es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país". Ambos coincidieron en que no hay posibilidades de que la medida sea desactivada y ponderaron la búsqueda de unidad en el PJ.

 

Convocatoria a una huelga general para el 29 de Mayo.


La CGT finalmente le puso fecha al quinto paro nacional de la era Cambiemos. Será el 29 de mayo próximo, por decisión unánime del Consejo Directivo de la central sindical. "Es ni más ni menos que una medida de fuerza en reclamo de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y para encontrar un punto de reactivación económica para un país de inclusión", sostuvo el titular de la CGT Héctor Daer junto a su par Carlos Acuña.


El dirigente descartó cualquier posibilidad de que el paro de 24 horas sea desactivado a partir de una mesa de negociación con la Casa Rosada. "No empecemos con que se discute: el 29 hay paro", sentenció. El dirigente sindical también se refirió a la reunión del consejo nacional del PJ, que se realizó de forma paralela, y se mostró abierto a un "debate que permita confluir" en la unidad del peronismo.


"Un debate que conforme una estructura política no solo para garantizar la posibilidad de ganar las elecciones sino para gobernar", sostuvo Daer, quien integra la mesa de acción política del PJ, y confirmó que había sido citado a la reunión por el titular del partido José Luis Gioja.


El gremialista de Sanidad destacó la decisión unánime del Consejo Directivo para convocar al paro. Los rumores sobre la medida de fuerza aumentaron ayer en la previa de la reunión de una comitiva de la central sindical con el jefe de la misión del FMI, Roberto Cardarelli, pero desde los gremios enrolados en el Frente Sindical para el Modelo Nacional —donde militan Camioneros y Bancarios— las críticas por la falta de acción de la CGT se repitieron desde la convocatoria al paro del 30 de abril pasado.


"En este momento no hay sector que se salve", sinceró Acuña, que esquivó responder sobre la posibilidad de alcanzar una nueva unidad sindical y señaló que la convocatoria de la CGT se realiza "en solidaridad con la que está sucediendo en el país". En ese tono, Daer también se encargó de señalar que la coincidencia del anuncio del paro y el llamado a la unidad lanzado esta tarde desde el PJ "no son vinculantes".


Entre los otros temas que estaban en la agenda de la reunión de la comisión, Daer hizo referencia a la reunión de ayer con el FMI y evitó profundizar en el ya fracasado acuerdo de 10 puntos lanzado desde la Casa Rosada. "Al FMI le planteamos que es insostenible este nivel de endeudamiento, inflación y ajuste permanente", apuntó y volvió a indicar que el paro tiene como objetivo reclamar un cambio de rumbo económico "para la dignidad de los trabajadores".

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Para las elecciones del 16 de junio

EL MINISTRO IBÁÑEZ ELOGIO

LA FORMULA INSFRÁN-SOLÍS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Luego de que el multitudinario congreso provincial del Partido Justicialista (PJ) de Formosa, realizado este domingo en el estadio Centenario, proclamara por unanimidad la fórmula Gildo Insfrán-Eber Solís a gobernador y vice para las próximas elecciones de junio, siguen sumándose voces de referentes del Justicialismo que destacan el liderazgo del primer mandatario y resaltan las cualidades del joven político y militante.

 

Ministro Jorge Ibáñez.

 

“Creo que hablar de Wilson Solís, de Eber como le decimos todos, es que pienso va a ser el gobernador más joven en la historia de la provincia de Formosa”, expuso, contundente, el doctor Jorge Ibáñez, ministro de Economía, Hacienda y Finanzas. “Creo que esto es todo un mensaje hacia los jóvenes de nuestro movimiento que con su trabajo, su capacidad y su humildad indudablemente están llegando a los máximos niveles de conducción de la provincia”, valoró el funcionario.


Por su parte, el senador nacional José Mayans, quien fue el encargado de anunciar en el congreso del PJ tanto la fórmula de gobernador y vice y la nómina de diputados provinciales, significó que el binomio Insfrán-Solís “es impecable”.


“Juan Domingo Perón decía que el hombre no vence al tiempo, la organización vence al tiempo –marcó-. Entonces, si tienen estos principios adentro, independencia económica, soberanía política y justicia social, si hacen lo que el pueblo necesita y si trabajan por la dignidad de las personas, los jóvenes lo pueden hacer inclusive mejor que nosotros”.


A su vez, el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli, subrayó que “Eber es un joven brillante y que haya sido incluido en esta fórmula nos va a dar un impulso muy bueno, así que a partir de ahora ya salimos a militar el doble en las calles”, recalcando que “estamos muy contentos”.


Sinforiano López, candidato a diputado provincial en la lista proclamada por el PJ, enfatizó que “estoy muy agradecido por esta convocatoria para esta lucha”, haciendo notar que “estamos recorriendo la provincia, confiados de que el Justicialismo tendrá gran victoria el 16 de junio”. 


En tanto, el también candidato a legislador provincial Rodrigo Sandoval puso de relieve que “estoy muy contento por la fórmula porque a Eber lo conozco ya de la militancia universitaria, es una persona que siempre mostró un camino y un rumbo que pone firme y en marcha a Formosa, llevándola lo más arriba que puede. Es una gran persona, honesta y muy humana, sobre todas las cosas, eso es lo que yo siempre rescato de él, al igual de que siempre está militando por los que más necesitan”.


Asimismo, el diputado provincial Juan Domingo Caballero dijo sentirse “muy contento porque se ha apostado a la juventud”, acentuando que “Eber es una persona que trabaja mucho, un militante de mucho esfuerzo que ha demostrado durante todo este tiempo el amor hacia la provincia de Formosa”.


Finalmente, el militante Silverio Larracet acentuó que “los peronistas de todas las generaciones vamos a trabajar y a militar” de cara a los comicios de junio, realzando que “estamos muy felices por la fórmula Insfrán-Solís, que nos llenó de alegría y de orgullo”, concluyó. 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Además se aprobó la lista a diputados provinciales

INSFRÁN-SOLIS EL BINOMIO RECIBIÓ RESPALDO CONTUNDENTE DEL CONGRESO DEL PJ FORMOSEÑO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En el marco de la sesión extraordinaria de este domingo, el Congreso Provincial del peronismo aprobó por unanimidad el binomio Gildo Insfran- Eber Solis como candidatos a gobernador y vice, de cara a los comicios del próximo 16 de junio.

 

El binomio Insfrán-Solís recibió el respaldo contundente del congreso.

 

Alrededor del 92% de los congresales provenientes de todo el territorio se reunieron a partir de media mañana en el Estadio Centenario, certificado además la lista de diputados provinciales por el sub-lema “Frente de la Victoria” y demás sub-lemas del Partido Justicialista, la que es encabezada por Armando Felipe Cabrera.


La formula gubernamental Insfran-Solis se presento en sociedad por primera vez y aclamada en el marco del posterior almuerzo compartido por congresales y dirigentes, quienes renovaron su compromiso de militar con fuerza, en el entendimiento de que “los comicios que se vienen son fundamentales para ser parte de un proceso que ya no tiene marcha atrás, que lo nacional y popular vuelva a la casa Rosada”,  y al mismo tiempo “renovar el compromiso y lealtad, al pueblo formoseño y al conductor del modelo: Gildo Insfrán”.

Mayans

El senador nacional, José Mayans, fue el encargado de proclamar la fórmula para gobernador y vice  y la lista de diputados  de la Alianza  Frente para la Victoria de cara a los comicios del 16 de junio.

 

Citando a Perón recordó que “sólo los pueblos grandes y vigorosos son dueños de su destino.”, aludiendo que la verdadera democracia es aquella donde el gobierno  hace lo que el pueblo quiere  y necesita  y defiende un solo interés : el del pueblo.


Aludió a que la vuelta de la democracia  resaltó que el Partido Justicialista desde 1983 hasta la fecha “defiende todas las expectativas de toda la provincia de Formosa, ya que el congreso siempre actuó con mesura, equilibrio, y teniendo en cuenta los principios  que dieron origen a nuestro movimiento”.


Significó que el 16 de junio Formosa va a tomar una decisión muy importante  e hizo hincapié en que “en esa decisión  confrontan dos modelos: el neoliberal del presidente  Macri y el modelo justicialista liderado por el compañero Gildo Insfrán.”

 

El binomio Insfrán-Solís recibió el respaldo contundente del congreso.

 

Parafraseo a Perón que afirmaba que “la conducción se mide por los resultados” y pidió observar los resultados del gobierno nacional: “mayor pobreza, mayor indigencia, mayor desempleo, donde se gobierna para una minoría  selecto del país”. Advirtió acerca del escenario actual de “sufrimiento del pueblo argentino, que no ve la hora de que termine este gobierno cipayo y entregador  que tenemos en la  nación”.


Mayans contrastó ese modelo con  el justicialista de Formosa  expresando que “por el contrario en Formosa, a pesar  de que un gobierno en el 2001  había calificado a la provincia de “inviable”, significo que “hoy  es la provincia mejor administrada del país, sin deudas, 17 años consecutivos sin déficit  fiscal”.


En este sentido, ratificó que “este modelo caracterizado por la inversión pública  lucha para alcanzar la justicia social y porque cada formoseño viva donde viva, lo haga con dignidad  y respeto.”


El senador admitió sentirse “orgulloso” del modelo formoseño, entendiendo que “es modelo  nacional del próximo gobierno,  donde la educación es el nuevo rostro de la justicia social con casi 1400 establecimientos educativos  de todos los niveles diseminados a lo largo y a lo ancho de la provincia  para generar igualdad de oportunidades”.


Profundizando lo humanitario del modelo formoseño, remarcó como significativos “el derecho a la vida, a la salud con un sistema de complejidad creciente  con centros de salud y hospitales modelos”,  aludiendo que se sigue haciendo a pesar de que el gobierno nacional “cipayo y centralista”  haya desfinanciado  obras estratégicas a través de su política nefasta”.


Entiende que “hoy más que nunca – como dice el gobernador – tenemos que ser unidos y solidarios  y como decía Perón , mirar al frente y  no al costado  lo que hace el compañero, porque la prédica de este presidente cipayo, es agresiva con nuestra provincia.”


Critico dijo que “no queremos un presidente títere”, contrastando que “este camino de la justicia social  que elegimos será ratificado el 16 de junio, cuando el pueblo formoseño  diga en las urnas manera contundente que acompaña con compromiso y lealtad este modelo formoseño”.


Finalmente puso a consideración de los congresales la propuesta  de candidatos a diputados  y la fórmula Gildo Insfrán, Eber Solís para gobernador y vice  destacando “la lucha y  la entrega del compañero Insfrán y el trasvasamiento generacional encanada en la figura del candidato a vicegobernador.”

 

Diputados

En tanto, la lista para diputados provinciales titulares es la siguiente: Armando Felipe Cabrera, Beatriz Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Otilia Britez, Roberto Vizcaíno, Eleuteria Roa, Jorge Zarza, Yanina Insfrán, Luis López Gaymás, Irma Zaragoza, Sinforiano López, Gladys Alarcón, Rodrigo Sandoval, Graciela Marechal y Fernando Galarza.


Los suplentes, a su vez, son: Samuel Gutiérrez, Clara Ramírez, Miguel Benítez, Ángela Cabrera, Gustavo López Peña, Erica Vera, Julio Svartz  y Raquel Alicia Cano.

Fue el único orador

MAYANS OTRA VEZ TUVO GRAN PROTAGONISMO EN EL CONGRESO DEL PJ FORMOSEÑO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Ante un estadio Centenario repleto, se realizó este domingo el Congreso Provincial Justicialista donde se esperaba conocer las candidaturas de los Diputados provinciales y por sobre todo las candidaturas a Gobernador y Vice.

 

El senador Mayans nuevamente gran protagonista en el Congreso.

 

Minutos antes del mediodía, se hicieron presentes las autoridades del Congreso dando lectura a los puntos, que luego se aprobaron en forma unánime y desde la presidencia invitaron al Senador José Mayans para que hiciera los anuncios correspondientes.

 

Previo a esos anuncios el Senador destacó que “este congreso justicialista, desde el año 83 hasta la fecha despierta la expectativa de todo el pueblo de Formosa, porque ha actuado con mesura y equilibrio y teniendo en cuenta los principios que dieron origen a nuestro movimiento”

 

Con relación a las elecciones que se aproximan afirmó que “El próximo 16 de Junio Formosa va a decidir y en esa decisión se confrontan dos modelos, el modelo neo liberal del presidente Macri y el modelo justicialista liderado por el Compañero Gildo Insfrán”

 

Mayans junto a la futura intendente de Clorinda, Azucena Santillán

 

Mayans refiriéndose al modelo destacó que Formosa es “Una provincia sin deuda, sin déficit fiscal, y la inversión pública destinada a marcar el modelo formoseño que lucha para alcanzar la justicia social“, añadiendo que “con orgullo decimos que este es el modelo formoseño que lanzamos desde Formosa para que sea el modelo nacional del próximo gobierno”

 

Además destacó que “hoy más que nunca debemos estar unidos y solidarios, porque la predica de este presidente cipayo y contumaz en contra de la provincia de Formosa debido a que el gobernador expresa nuestros principios y nuestra doctrina  así lo requiere…”

 

Para finalizar, Mayans, agregó que “vamos a demostrar que el pueblo formoseño ratifica su modelo, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, el 16 de Junio lo vamos a demostrar, vamos a demostrar el apoyo contundente del pueblo formoseño, porque como dice el gobernador acá votan los formoseños”

 

El senador Mayans estuvo acompañado por referentes del FdV clorindense.

 

Seguidamente dio lectura a quienes serán los candidatos del Frente de la Victoria para la categoría de Diputados provinciales, que fueron ratificados en forma unánime por los congresistas presentes, Ellos son: Armando Felipe Cabrera, Beatriz Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Otilia Britez, Roberto Vizcaíno, Eleuteria Roa, Jorge Zarza, Yanina Insfrán, Luis López Gaymás, Irma Zaragoza, Sinforiano López, Gladys Alarcón, Rodrigo Sandoval, Graciela Marechal y Fernando Galarza.

 

Los suplentes, a su vez, son: Samuel Gutiérrez, Clara Ramírez, Miguel Benítez, Ángela Cabrera, Gustavo López Peña, Erica Vera, Julio Svartz y Raquel Alicia Cano.

 

Una vez conocido los candidatos a Diputados provinciales se presentó a consideración del Congreso la formula a la gobernación.  Gildo Insfran Gobernador y al joven Eber Solís como Vice Gobernador que fueron también ratificados por unanimidad de los congresistas.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™