AÑO 19 Nº 6.695 Lunes 13 de Mayo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Además se aprobó la lista a diputados provinciales

INSFRÁN-SOLIS EL BINOMIO RECIBIÓ RESPALDO

CONTUNDENTE DEL CONGRESO DEL PJ FORMOSEÑO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En el marco de la sesión extraordinaria de este domingo, el Congreso Provincial del peronismo aprobó por unanimidad el binomio Gildo Insfran- Eber Solis como candidatos a gobernador y vice, de cara a los comicios del próximo 16 de junio.

 

El binomio Insfrán-Solís recibió el respaldo contundente del congreso.

 

Alrededor del 92% de los congresales provenientes de todo el territorio se reunieron a partir de media mañana en el Estadio Centenario, certificado además la lista de diputados provinciales por el sub-lema “Frente de la Victoria” y demás sub-lemas del Partido Justicialista, la que es encabezada por Armando Felipe Cabrera.


La formula gubernamental Insfran-Solis se presento en sociedad por primera vez y aclamada en el marco del posterior almuerzo compartido por congresales y dirigentes, quienes renovaron su compromiso de militar con fuerza, en el entendimiento de que “los comicios que se vienen son fundamentales para ser parte de un proceso que ya no tiene marcha atrás, que lo nacional y popular vuelva a la casa Rosada”,  y al mismo tiempo “renovar el compromiso y lealtad, al pueblo formoseño y al conductor del modelo: Gildo Insfrán”.

Mayans

El senador nacional, José Mayans, fue el encargado de proclamar la fórmula para gobernador y vice  y la lista de diputados  de la Alianza  Frente para la Victoria de cara a los comicios del 16 de junio.

 

Citando a Perón recordó que “sólo los pueblos grandes y vigorosos son dueños de su destino.”, aludiendo que la verdadera democracia es aquella donde el gobierno  hace lo que el pueblo quiere  y necesita  y defiende un solo interés : el del pueblo.


Aludió a que la vuelta de la democracia  resaltó que el Partido Justicialista desde 1983 hasta la fecha “defiende todas las expectativas de toda la provincia de Formosa, ya que el congreso siempre actuó con mesura, equilibrio, y teniendo en cuenta los principios  que dieron origen a nuestro movimiento”.


Significó que el 16 de junio Formosa va a tomar una decisión muy importante  e hizo hincapié en que “en esa decisión  confrontan dos modelos: el neoliberal del presidente  Macri y el modelo justicialista liderado por el compañero Gildo Insfrán.”

 

El binomio Insfrán-Solís recibió el respaldo contundente del congreso.

 

Parafraseo a Perón que afirmaba que “la conducción se mide por los resultados” y pidió observar los resultados del gobierno nacional: “mayor pobreza, mayor indigencia, mayor desempleo, donde se gobierna para una minoría  selecto del país”. Advirtió acerca del escenario actual de “sufrimiento del pueblo argentino, que no ve la hora de que termine este gobierno cipayo y entregador  que tenemos en la  nación”.


Mayans contrastó ese modelo con  el justicialista de Formosa  expresando que “por el contrario en Formosa, a pesar  de que un gobierno en el 2001  había calificado a la provincia de “inviable”, significo que “hoy  es la provincia mejor administrada del país, sin deudas, 17 años consecutivos sin déficit  fiscal”.


En este sentido, ratificó que “este modelo caracterizado por la inversión pública  lucha para alcanzar la justicia social y porque cada formoseño viva donde viva, lo haga con dignidad  y respeto.”


El senador admitió sentirse “orgulloso” del modelo formoseño, entendiendo que “es modelo  nacional del próximo gobierno,  donde la educación es el nuevo rostro de la justicia social con casi 1400 establecimientos educativos  de todos los niveles diseminados a lo largo y a lo ancho de la provincia  para generar igualdad de oportunidades”.


Profundizando lo humanitario del modelo formoseño, remarcó como significativos “el derecho a la vida, a la salud con un sistema de complejidad creciente  con centros de salud y hospitales modelos”,  aludiendo que se sigue haciendo a pesar de que el gobierno nacional “cipayo y centralista”  haya desfinanciado  obras estratégicas a través de su política nefasta”.


Entiende que “hoy más que nunca – como dice el gobernador – tenemos que ser unidos y solidarios  y como decía Perón , mirar al frente y  no al costado  lo que hace el compañero, porque la prédica de este presidente cipayo, es agresiva con nuestra provincia.”


Critico dijo que “no queremos un presidente títere”, contrastando que “este camino de la justicia social  que elegimos será ratificado el 16 de junio, cuando el pueblo formoseño  diga en las urnas manera contundente que acompaña con compromiso y lealtad este modelo formoseño”.


Finalmente puso a consideración de los congresales la propuesta  de candidatos a diputados  y la fórmula Gildo Insfrán, Eber Solís para gobernador y vice  destacando “la lucha y  la entrega del compañero Insfrán y el trasvasamiento generacional encanada en la figura del candidato a vicegobernador.”

 

Diputados

En tanto, la lista para diputados provinciales titulares es la siguiente: Armando Felipe Cabrera, Beatriz Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Otilia Britez, Roberto Vizcaíno, Eleuteria Roa, Jorge Zarza, Yanina Insfrán, Luis López Gaymás, Irma Zaragoza, Sinforiano López, Gladys Alarcón, Rodrigo Sandoval, Graciela Marechal y Fernando Galarza.


Los suplentes, a su vez, son: Samuel Gutiérrez, Clara Ramírez, Miguel Benítez, Ángela Cabrera, Gustavo López Peña, Erica Vera, Julio Svartz  y Raquel Alicia Cano.

EDICIÓN IMPRESA - MAYO 2019

Lunes, 13 de Mayo de 2019 - Edición Nº 1370 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Fue el único orador

MAYANS OTRA VEZ TUVO GRAN PROTAGONISMO

EN EL CONGRESO DEL PJ FORMOSEÑO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Ante un estadio Centenario repleto, se realizó este domingo el Congreso Provincial Justicialista donde se esperaba conocer las candidaturas de los Diputados provinciales y por sobre todo las candidaturas a Gobernador y Vice.

 

El senador Mayans nuevamente gran protagonista en el Congreso.

 

Minutos antes del mediodía, se hicieron presentes las autoridades del Congreso dando lectura a los puntos, que luego se aprobaron en forma unánime y desde la presidencia invitaron al Senador José Mayans para que hiciera los anuncios correspondientes.

 

Previo a esos anuncios el Senador destacó que “este congreso justicialista, desde el año 83 hasta la fecha despierta la expectativa de todo el pueblo de Formosa, porque ha actuado con mesura y equilibrio y teniendo en cuenta los principios que dieron origen a nuestro movimiento”

 

Con relación a las elecciones que se aproximan afirmó que “El próximo 16 de Junio Formosa va a decidir y en esa decisión se confrontan dos modelos, el modelo neo liberal del presidente Macri y el modelo justicialista liderado por el Compañero Gildo Insfrán”

 

Mayans junto a la futura intendente de Clorinda, Azucena Santillán

 

Mayans refiriéndose al modelo destacó que Formosa es “Una provincia sin deuda, sin déficit fiscal, y la inversión pública destinada a marcar el modelo formoseño que lucha para alcanzar la justicia social“, añadiendo que “con orgullo decimos que este es el modelo formoseño que lanzamos desde Formosa para que sea el modelo nacional del próximo gobierno”

 

Además destacó que “hoy más que nunca debemos estar unidos y solidarios, porque la predica de este presidente cipayo y contumaz en contra de la provincia de Formosa debido a que el gobernador expresa nuestros principios y nuestra doctrina  así lo requiere…”

 

Para finalizar, Mayans, agregó que “vamos a demostrar que el pueblo formoseño ratifica su modelo, a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, el 16 de Junio lo vamos a demostrar, vamos a demostrar el apoyo contundente del pueblo formoseño, porque como dice el gobernador acá votan los formoseños”

 

El senador Mayans estuvo acompañado por referentes del FdV clorindense.

 

Seguidamente dio lectura a quienes serán los candidatos del Frente de la Victoria para la categoría de Diputados provinciales, que fueron ratificados en forma unánime por los congresistas presentes, Ellos son: Armando Felipe Cabrera, Beatriz Lotto, Carlos Hugo Insfrán, Otilia Britez, Roberto Vizcaíno, Eleuteria Roa, Jorge Zarza, Yanina Insfrán, Luis López Gaymás, Irma Zaragoza, Sinforiano López, Gladys Alarcón, Rodrigo Sandoval, Graciela Marechal y Fernando Galarza.

 

Los suplentes, a su vez, son: Samuel Gutiérrez, Clara Ramírez, Miguel Benítez, Ángela Cabrera, Gustavo López Peña, Erica Vera, Julio Svartz y Raquel Alicia Cano.

 

Una vez conocido los candidatos a Diputados provinciales se presentó a consideración del Congreso la formula a la gobernación.  Gildo Insfran Gobernador y al joven Eber Solís como Vice Gobernador que fueron también ratificados por unanimidad de los congresistas.

Torneo Federal Regional

SOL DE AMÉRICA FINALISTA

DE LA ZONA LITORAL NORTE

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Sol de América ya es finalista de la Región Litoral Norte del Regional Amateur de Fútbol, que organiza el Consejo Federal de la AFA. El sábado en Margarita Belén (Chaco) en juego de vuelta de una de las semifinales derrotó por la vía de los penales a Resistencia Central por 5-3, tras caer en el tiempo reglamentario por 1-0. (Foto principal: Sol de América festejó en Margarita Belén- foto de Agustín Gómez).

 

Sol de América ya es finalista de la Zona Litoral Norte.

 

El gol chaqueño llegó en tiempo adicionado, a los 47’ del complemento Luis Gómez batió al golero Lucas Acevedo para el 1-0 y empatar la serie, teniendo en cuenta que en Formosa había ganado Sol de América por idéntico marcador. En la tanda de los penales, los formoseños fueron más efectivos y ganaron por 5-3.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Región Litoral Norte

GUARANÍ ANTONIO FRANCO JUGARÁ

LA FINAL ANTE SOL DE AMÉRICA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Guaraní Antonio Franco derrotó a Huracán de Goya (Corrientes) por 2-0 en el juego de vuelta de una de las semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, y clasificó para la final donde se medirá con Sol de América de Formosa. El cotejo se cumplió este domingo en el estadio Clemente de Oliveira, en Villa Sarita, en la ciudad de Posadas (Misiones). (Foto principal- Guaraní logró el boleto a la final regional).

 

Guaraní Antonio Franco, finalista del Litoral Norte.

 

Los goles del local fueron conseguidos por Hugo Troche de penal (17’PT) y Juan Manuel Lazaneo (32’ST). En el conjunto correntino fueron expulsados: Lisandro Ojeda y Franco Aquino. En el cotejo de ida habían empatado 0-0.


El encuentro fue dirigido por el árbitro Enzo Silvestre (Santa Fe), En la final de la Región Litoral Norte, el primer partido entre Guaraní y Sol de América, se jugará en Formosa, y la revancha en Misiones. El ganador de la Región Litoral Norte enfrentará por el ascenso al Torneo Federal A, al ganador de la Región Norte, donde los finalistas son: Ñuñorco de Tucumán y Central Norte de Salta.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

AZUCENA SANTILLÁN INTENDENTE

 

EJES PRINCIPALES DE LA GESTIÓN

 

1.- TRIBUTOS MUNICIPALES JUSTOS, RAZONABLES Y APLICABLES

         “Ciudadanos clorindenses SIN DEUDAS”

2.- TERMINAR CON LA OPRESIÓN EN LA CIUDAD

         “respeto a las libertades fundamentales del ciudadano”

3.- PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO

         MEJOR NIVEL DE INTERCAMBIO COMERCIAL CON PARAGUAY

         “Clorinda Comercial y Turística”

4.- ACCIÓN MUNICIPAL

         MAYOR EFICIENCIA EN LOS COSTOS DE LA OBRA PÚBLICA

PAVIMENTO, RIPIO e ILUMINACIÓN MAS BARATOS (PRECIOS 50% MENORES A LOS ACTUALES)

“Mayor eficiencia en la obra pública implica MAS TRABAJO para LA GENTE”

         REIMPLEMENTACION PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS “MI CASA”

         NUEVO Y MODERNO POLIDEPORTIVO

         NUEVO EDIFICIO UNIVERSITARIO

         MÁS PLAYONES DEPORTIVOS EN LOS BARRIOS

         PARQUE ACUÁTICO

5.- COORDINACIÓN CON EL ESTADO PROVINCIAL EN SERVICIO EDUCATIVO, DE SALUD, CAPACITACIÓN PROFESIONAL, CREACIÓN DE EMPLEOS

         “más políticas de salud y de educación, más empleo”

6.- CAPACITACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO LOCAL

         “acompañamiento, asesoramiento e incentivo permanente a productores de toda la ciudad”

7.- AMPLIACIÓN DE OFERTAS EDUCATIVAS, TECNICATURAS, CARRERAS TERCIARIAS, DE OFICIOS Y MAS CARRERAS UNIVERSITARIAS

         “carreras educativas variadas en tu Ciudad”

8.- POLÍTICAS CULTURALES, DEPORTIVAS y de INCLUSIÓN SOCIAL

         “la cultura, el deporte, la inclusión social y la vida sana mejoran la calidad de vida”

9.- RESPETO A LAS LIBERTADES DEL EMPLEADO MUNICIPAL. CONDICIONES LABORALES DIGNAS

         “fin a la persecución y el temor del trabajador”

10.- CRECIMIENTO PLANIFICADO DE LA NUEVA CLORINDA

         “nuevas obras pensando en una ciudad inclusiva, con desarrollo comercial e integrativa”

“Un pueblo crece cuando tiene un gobierno solidario”

Armarían un nuevo frente

LA UCR LE PUSO FECHA A LA CONVENCIÓN QUE PUEDE ROMPER CON CAMBIEMOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El órgano partidario, que se reunirá el 27 de mayo, dará un intenso debate entre los que proponen armar un nuevo frente y los que postulan confirmar la alianza con el PRO.

 

Se viene el cónclave de los radicales.

 

La política argentina de este tiempo resuelve todo al filo. La Convención Nacional de la UCR, órgano que define las alianzas electorales del partido centenario, fue convocada para el 27 de este mes, dos semanas antes de la inscripción formal de los frentes electorales. 

 

En las últimas semanas, los dirigentes boinas blancas que han mantenido una oposición interna al gobierno nacional, entre ellos el ex diputado Ricardo Alfonsín y los históricos Federico “Fredy” Storani y Juan Manuel Casella, comenzaron a esgrimir una singular propuesta que fue teniendo modificaciones. Primero era “ampliar Cambiemos” y luego mutó directamente a construir un “nuevo frente electoral”. Los términos parecen querer evitar la palabra ruptura, que en rigor es el efecto que podría tener esta posición si es que logra mayoría en la sacrosanta convención que será en Parque Norte.

 

Nadie se atreve todavía a decir cómo vienen los números del cónclave. La posibilidad de inclinar la balanza recae entre quienes tienen mayor capacidad de aglutinar voluntades entre los 257 convencionales. Son los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); y Gustavo Valdés (Corrientes). También tercia con un buen número Enrique Coti Nosiglia, que maneja la el partido en Capital Federal.

 

Tanto Cornejo como Morales tuvieron expresiones públicas en los últimos días que sintonizan con la pretensión de los disidentes, que han fundado sus críticas al macrismo desde que comenzó el gobierno en las diferencias ideológicas. En el caso de los caciques provinciales, las motivaciones para cuestionar Cambiemos son diferentes. Morales y Cornejo manejan encuestas que muestran que Mauricio Macri tiene serias posibilidades de perder la elección nacional.

 

La posición de estos gobernadores ha sido oscilante y las fuentes de la Casa Rosada que manejan el diálogo con ellos sostienen que los números están cerrados para que se ratifique la alianza Cambiemos.

 

La otra opción, la de proponer un nuevo frente, que en rigor implica la ruptura, tiene también varias dificultades de implementación. ¿Cuál sería el mecanismo? ¿Reunirse con Macri y decirle si quiere participar? Son preguntas que se hacen los mismos referentes que postulan la idea. Por lo bajo sostienen que imaginan una disgregación partidaria para la próxima elección o la “libertad de acción” y que cada tribu radical en cada distrito arme a su manera.

 

Este escenario de ebullición llegará a su punto de hervor cuando se realice el tradicional cónclave partidario, que seguro será agitado.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™