AÑO 19 Nº 6.694 Domingo 12 de Mayo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

AZUCENA SANTILLÁN INTENDENTE

 

EJES PRINCIPALES DE LA GESTIÓN

 

1.- TRIBUTOS MUNICIPALES JUSTOS, RAZONABLES Y APLICABLES

         “Ciudadanos clorindenses SIN DEUDAS”

2.- TERMINAR CON LA OPRESIÓN EN LA CIUDAD

         “respeto a las libertades fundamentales del ciudadano”

3.- PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO

         MEJOR NIVEL DE INTERCAMBIO COMERCIAL CON PARAGUAY

         “Clorinda Comercial y Turística”

4.- ACCIÓN MUNICIPAL

         MAYOR EFICIENCIA EN LOS COSTOS DE LA OBRA PÚBLICA

PAVIMENTO, RIPIO e ILUMINACIÓN MAS BARATOS (PRECIOS 50% MENORES A LOS ACTUALES)

“Mayor eficiencia en la obra pública implica MAS TRABAJO para LA GENTE”

         REIMPLEMENTACION PROGRAMA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS “MI CASA”

         NUEVO Y MODERNO POLIDEPORTIVO

         NUEVO EDIFICIO UNIVERSITARIO

         MÁS PLAYONES DEPORTIVOS EN LOS BARRIOS

         PARQUE ACUÁTICO

5.- COORDINACIÓN CON EL ESTADO PROVINCIAL EN SERVICIO EDUCATIVO, DE SALUD, CAPACITACIÓN PROFESIONAL, CREACIÓN DE EMPLEOS

         “más políticas de salud y de educación, más empleo”

6.- CAPACITACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL SISTEMA PRODUCTIVO LOCAL

         “acompañamiento, asesoramiento e incentivo permanente a productores de toda la ciudad”

7.- AMPLIACIÓN DE OFERTAS EDUCATIVAS, TECNICATURAS, CARRERAS TERCIARIAS, DE OFICIOS Y MAS CARRERAS UNIVERSITARIAS

         “carreras educativas variadas en tu Ciudad”

8.- POLÍTICAS CULTURALES, DEPORTIVAS y de INCLUSIÓN SOCIAL

         “la cultura, el deporte, la inclusión social y la vida sana mejoran la calidad de vida”

9.- RESPETO A LAS LIBERTADES DEL EMPLEADO MUNICIPAL. CONDICIONES LABORALES DIGNAS

         “fin a la persecución y el temor del trabajador”

10.- CRECIMIENTO PLANIFICADO DE LA NUEVA CLORINDA

         “nuevas obras pensando en una ciudad inclusiva, con desarrollo comercial e integrativa”

“Un pueblo crece cuando tiene un gobierno solidario”

 

Hoy a la media mañana

CONGRESALES DEL PJ VOTARAN FORMULA DE

GOBERNADOR Y VICE, Y DIPUTADOS PROVINCIALES

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com


La elección de candidatos a  gobernador y vice, y lo propio para la lista de quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, de cara a los comicios del 16 de junio venidero, estarán votando este domingo los congresales partidarios del justicialismo de toda la provincia.

 

El congreso provincial fue convocados para las 10 en el Estadio Centenario -Fontana 1335-, sobresaliendo en el temario consensuar las candidaturas para la formula gubernamental y a quienes aspiran a una banca legislativa por el sub-lema “Frente de la Victoria” y demás sub-lemas del Partido Justicialista.


La convocatoria surgida en el seno de la mesa directiva del PJ, incluyo un orden del día con un temario estrechamente vinculado al proceso comicial provincial previsto para el 16 de junio próximo.


El primer punto del orden del día se pondrá a consideración del congreso la ratificación de alianzas electorales con otras agrupaciones políticas del distrito y, en el mismo sentido se plantea certificar  la plataforma electoral y declaración de principios del justicialismo.


Asimismo, se facultara  a los apoderados del PJ  a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse este año. Especialmente para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1501.


También se autorizar a la mesa ejecutiva y al presidente del Partido Justicialista a suscribir alianzas electorales en el orden nacional con otras agrupaciones políticas, facultando expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de la Junta Electoral, la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda otra actuación relativa al cumplimiento de la ley 26.571 (PASO).


Se designara a responsables en lo económico y otro en lo financiero por el PJ, además de designarse al responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos.
Asimismo, se solicitara a los congresales autorizar suficientemente a la mesa ejecutiva o en su defecto al presidente partidario a realizar todas las designaciones que resulten necesarias para que el PJ pueda participar en las contiendas electorales de este año.

Armarían un nuevo frente

LA UCR LE PUSO FECHA A LA CONVENCIÓN

QUE PUEDE ROMPER CON CAMBIEMOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El órgano partidario, que se reunirá el 27 de mayo, dará un intenso debate entre los que proponen armar un nuevo frente y los que postulan confirmar la alianza con el PRO.

 

Se viene el cónclave de los radicales.

 

La política argentina de este tiempo resuelve todo al filo. La Convención Nacional de la UCR, órgano que define las alianzas electorales del partido centenario, fue convocada para el 27 de este mes, dos semanas antes de la inscripción formal de los frentes electorales. 

 

En las últimas semanas, los dirigentes boinas blancas que han mantenido una oposición interna al gobierno nacional, entre ellos el ex diputado Ricardo Alfonsín y los históricos Federico “Fredy” Storani y Juan Manuel Casella, comenzaron a esgrimir una singular propuesta que fue teniendo modificaciones. Primero era “ampliar Cambiemos” y luego mutó directamente a construir un “nuevo frente electoral”. Los términos parecen querer evitar la palabra ruptura, que en rigor es el efecto que podría tener esta posición si es que logra mayoría en la sacrosanta convención que será en Parque Norte.

 

Nadie se atreve todavía a decir cómo vienen los números del cónclave. La posibilidad de inclinar la balanza recae entre quienes tienen mayor capacidad de aglutinar voluntades entre los 257 convencionales. Son los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); y Gustavo Valdés (Corrientes). También tercia con un buen número Enrique Coti Nosiglia, que maneja la el partido en Capital Federal.

 

Tanto Cornejo como Morales tuvieron expresiones públicas en los últimos días que sintonizan con la pretensión de los disidentes, que han fundado sus críticas al macrismo desde que comenzó el gobierno en las diferencias ideológicas. En el caso de los caciques provinciales, las motivaciones para cuestionar Cambiemos son diferentes. Morales y Cornejo manejan encuestas que muestran que Mauricio Macri tiene serias posibilidades de perder la elección nacional.

 

La posición de estos gobernadores ha sido oscilante y las fuentes de la Casa Rosada que manejan el diálogo con ellos sostienen que los números están cerrados para que se ratifique la alianza Cambiemos.

 

La otra opción, la de proponer un nuevo frente, que en rigor implica la ruptura, tiene también varias dificultades de implementación. ¿Cuál sería el mecanismo? ¿Reunirse con Macri y decirle si quiere participar? Son preguntas que se hacen los mismos referentes que postulan la idea. Por lo bajo sostienen que imaginan una disgregación partidaria para la próxima elección o la “libertad de acción” y que cada tribu radical en cada distrito arme a su manera.

 

Este escenario de ebullición llegará a su punto de hervor cuando se realice el tradicional cónclave partidario, que seguro será agitado.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Prefectura Pilcomayo

IMPORTANTE PROCEDIMIENTO DETECTO

CARGAMENTO DE MERCADERÍAS INGRESADAS

DE CONTRABANDO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina interceptaron un cargamento de mercaderías de origen extranjero valuado en más de 300.000 pesos en la ciudad de Clorinda, Formosa.

 

Importante cargamento de ingresado al país de contrabando.

 

El operativo se realizó como resultado de los permanentes controles preventivos que desarrolla la institución siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, cuando el personal observó en la costa a un grupo de personas que cargaban paquetes desde una embarcación a un camión.

 

Al notar la presencia de Prefectura, los individuos intentaron escapar con la carga, pero el vehículo y sus dos ocupantes fueron finalmente interceptados.


Tras poner en conocimiento del hecho al Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Formosa,  a cargo del Dr. Fernando Carbajal (subrogante), se dispuso el traslado del vehículo a la Prefectura local.

 

Efectivo accionar de la Prefectura Pilcomayo.

 

Una vez en la dependencia, se constató que el cargamento consistía en cigarrillos, electrodomésticos, balanzas, y otros productos de origen paraguayo, sin aval aduanero, cuyo valor total supera los 300.000 de pesos.


Las autoridades judiciales intervinientes dispusieron el secuestro de la mercadería, que quedó a disposición de AFIP-DGA Clorinda, por infracción al Código Aduanero.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

FdV vs. HNF

EL 16 DE JUNIO ESTA EN JUEGO DOS MODELOS DE GOBIERNO MUNICIPAL MUY OPUESTOS

Por Marcelo Luis Delgado

 

Tal como se decía que el 16 de Junio está están en juego dos modelos diferentes para Formosa, el nacional y el provincial, en Clorinda la situación es la misma, los dos sectores mayoritarios y que realmente pujaran para ser gobierno municipal en el periodo 2019-2023, tiene modelos de gobierno muy opuestos, el Frente de la Victoria que postula a Azucena Santillán persigue la justicia social, la realización de las personas, con oportunidades e inclusivo, contra la continuidad del gobierno de Manuel Celauro, perseguidor, recaudador, metiendo miedo al ciudadano con medidas totalmente fuera de lo que acostumbra a desarrollar el Partido Justicialista cuando ocupa cargos ejecutivos.

 

Azucena Santillán y Manuel Celauro, dos opciones muy opuestas.

 

Los anuncios de campaña de la candidata Azucena Santillán han generado nerviosismo en la administración municipal, inmediatamente el intendente Manuel Celauro salió con los tapones de punta haciendo declaraciones a los medios de prensa afines con suculentas pautas publicitarias, pautas manejadas con arbitrariedad y a las que no tienen acceso varios medidos de comunicación por no permitir el manejo a dedo desde la casa municipal.

 

Santillán está decidida a darle punto final a una situación que Celauro pensaba lo tenía todo programado, la cargada presión tributaria, el valor de la UT, el estacionamiento medido, los secuestros masivos de motocicletas, ponerle trabas de todo tipo al laburante, han generado un pueblo oprimido y con temor, la candidata del Frente para la Victoria propone un dejar atrás todas esas medidas y recomenzar con las normas acordes a los tiempos en que se vive, y general mayor tranquilidad a la ciudadanía a la que invita al camino del diálogo y la coherencia a la hora de decidir acciones de gobierno.

 

El 16 de Junio el ciudadano tendrá la opción de liberarse de toda esa presión que le ejerce el gobierno municipal actual, y apostar a la flexibilidad, el entendimiento y la solidaridad, de un gobierno a puertas abiertas, son dos modelos muy opuestos y una de las propuestas parece comenzar a tener mayor consenso.

Senadora Teresa González

“QUE LA OPOSICIÓN LLEVE DE CANDIDATO A BOGADO HABLA DE LA FALTA DE PROYECTOS”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Para la senadora nacional del PJ-Formosa Teresa González, que la oposición provincial, ahora aglomerada en la alianza de partidos denominada “Nuevo Frente”, lleve como candidato a gobernador al exjusticialista Adrián Bogado “habla a las claras de una falta de proyectos, de modelo y por sobre todas las cosas de principios políticos”.

 

 

Subrayó la legisladora nacional que “estamos en presencia de un frente teóricamente opositor, en donde en el transcurso de estos días vemos las disidencias y las brechas grandes que existen en el mismo, tal es así que la mayoría de esa alianza está llamando al voto en blanco”.


En ese sentido, consideró “fundamental destacar esto, ya que por un lado tenemos a los radicales que conforman ese frente junto con Cambiemos y como cabeza del mismo va el doctor Adrián Bogado”.


“Hasta el año pasado, Bogado pertenecía al Partido Justicialista, con lo cual la mayoría de la gente que conforma este frente opositor está en desacuerdo”, indicó la senadora nacional. 


Hizo notar que “se han hecho oír distintas voces de este frente por distintos medios de comunicación y obviamente lo que exigen, por supuesto, es que a la cabeza vaya una persona, hombre o mujer, elegido por ellos y que corresponda a las bases del Radicalismo o de Cambiemos”.


“Es una dicotomía total y absoluta, ya que estamos hablando de un frente compuesto por el Radicalismo y el PRO. Y ahora se suma un disidente del PJ y va como candidato a gobernador. Esto habla a las claras de una falta de proyectos, de modelo y por sobre todas las cosas de principios políticos”, enfatizó, contundente, la senadora González.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™