AÑO 19 Nº 6.689 Martes 07 de Mayo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Las tarifas no se congelaron nada

REFSA CONFIRMÓ NUEVO AUMENTO

DISPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El gerente general de REFSA, Benjamín Villalba , confirmó que a partir del 1° de mayo rigen nuevas tarifas de energía para los usuarios no residenciales y especificó que “la tarifa comercial sufrirá un aumento del 7,2 por ciento y los grandes usuarios un aumento del 5 por ciento”, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional. 

 

Benjamín Villalba explicó que el aumento fue dispuesto por Nación.

 

Villalba explicó que a través de la Resolución N°14 del ministerio de Hacienda, mediante la cual se informa a las distribuidoras que rigen dos nuevos aumentos- programación estacional de invierno para el mercado eléctrico mayorista – que rigen desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio del 2019. 


Detalló que en la mencionada resolución expresa que “el congelamiento de la energía domiciliaria”, al tiempo que advirtió que “los comercios, o sea la tarifa comercial sufrirá un aumento del 7,2 por ciento y los grandes usuarios un aumento del 5 por ciento”. 

 

Aclaró que Refsa “no tenía discriminado el precio del kilovatios domiciliario y el kilovatios residencial, sino que era el mismo precio”, pero advirtió “que el gobierno nacional puso una nueva grilla denominada residencial, por lo cual los que son no residenciales tendrán un aumento del 7,2 por ciento.” 


Dejó en claro que la diferencia que Refsa tenía entre un precio comercial y uno domiciliario era en concepto de IVA, especificando que para las familias residenciales era del 21 por ciento , en tanto que para los comercios era el 27, por ciento más el 13,5 por ciento, aunque el precio del kilovatios para ambos casos, era el mismo. 


Confirmó que a través de esta nueva resolución se discrimina la llamada grilla no residencial y tiene un aumento en la compra de la energía del 7,2 por ciento y a los grandes usuarios un 5 por ciento. 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

 

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Candidata a intendente del FdV

AZUCENA SANTILLAN EXPUSO EJES

PRINCIPALES DE SU GESTIÓN DE GOBIERNO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En el marco de la presentación de los candidatos del Frente de la Victoria la candidata elegida por las bases de la agrupación, Azucena Santillán se dirigió a los presentes con un claro mensaje sobre lo que será su gestión, en caso de ser electa por los clorindenses el 16 de Junio.

 

Azucena Santillán, candidata a intendente del FdV.

 

Santillán, luego de agradecer la presencia de los militantes y su postulación sobre todo por ser el año de la mujer argentina, afirmó “creo firmemente en el respeto a los derechos humanos y en las libertades fundamentales y sé, que la solidaridad es el camino que eligen los pueblos que desean alcanzar la justicia social” agregando que “como mujer y madre, el amor es lo que puede sortear cualquier obstáculo” expresando a continuación “ésta mujer ama profundamente a su pueblo”.

 

En relación a lo que podría ser su gestión al frente del municipio local sostuvo que “barrido, limpieza e iluminación es lo más básico, pero un buen gobierno debe ocuparse de la educación, de la salud, de la cultura, del deporte, del desarrollo productivo, de la capacitación y del trabajo”.

Agregó “crearemos la secretaría de coordinación educativa, para coordinarlas con la provincia, por más capacitación y empleo, por más carreras terciarias y universitarias, porque para llevar adelante la equidad social hay que pensar en las familias humildes”.

 

Dijo además“voy a crear la secretaría de coordinación de salud, para llegar a todos los barrios con asistencia inmediata en forma coordinada con el gobierno provincial y fortalecer los Centros de Salud en beneficio siempre de nuestra gente”, además comprometió la creación de una Dirección de Cultura que “considere todas las expresiones del arte y llegar a los barrios con propuestas inclusivas para que los aleje del flagelo de los vicios…”

 

A todo esto agregó que en la faz deportiva “refaccionaremos los playones deportivos y los pondremos en marchas con escuelas en las distintas disciplinas deportivas” y además, pero no menos importante sostuvo que “vamos a incentivar y proyectar la producción y en la producción la capacitación acompañando a nuestros productores locales”.

 

Y en el medio de las propuestas afirmó que “no me van a temblar las manos para que en Clorinda haya deuda cero, cuando asuma, el primer decreto será nombrar mis funcionarios y el segundo será para que todos los clorindenses tengan deuda cero con la municipalidad de Clorinda” y además “diagramar con los distintos sectores de la comunidad una Unidad Tributaria acorde a los momentos críticos por lo que estamos atravesando… porque tenemos que llevarle tranquilidad a la familia clorindense y va a ser de esta forma”.

 

Ante las críticas que se vendrán por el cómo hacerlo posible, afirmó “yo sé cómo hacerlo, porque con el equipo que me acompaña, vamos a hacer posible llegar a todas las metas que nos hemos propuesto”.

 

En relación a las obras públicas sostuvo que “vamos a planificar la inversión pública con la provincia por más casas, la meta serán mil casas con la reactivación de la autoconstrucción, por más pavimento con precios razonables, no con precios recargados o sobrefacturados”. Además abordó el tema del estacionamiento medido y sostuvo que “se va a terminar el estacionamiento medido y las multas excesivas”.

 

Finalmente Santillán, visiblemente emocionada expresó “Amo a esta Clorinda y por eso les pido que me acompañen para trabajar por la felicidad de nuestra gente, para que quede en el recuerdo de los clorindenses que hubo una vez una mujer que trabajó dignamente para la felicidad de su pueblo”.

ONG en el barrio Toba

LANZARON CURSOS DE CAPACITACIÓN CON RÁPIDA SALIDA LABORAL

Por Marcelo Luis Delgado

 

Se realizó el acto de inauguración de cursos de capacitación con rápida salida laboral, los mismos son dictados en la ONG ubicada en el barrio Toba de ésta ciudad, la misma es conducida por la conocida dirigente Juana González; en la oportunidad estuvieron presentes como invitados el ex intendente Aníbal Manuel Negretti, el concejal Luis Jara, la secretaria de la mujer del Partido Justicialista Nancy Garnica, entre otros.

 

Los cursos posibilitarán la rápida capacitación en oficios.

 

La nutrida concurrencia escucho las palabras de los referentes del sector justicialista Frente de la Victoria, sector que acostumbra a llevar adelante cursos de capacitación con rápida salida laboral, y entre ellos, el ex intendente Negretti, resaltó la tarea que realiza Juana González y su grupo de colaboradores diariamente en el sector sur de la ciudad, alentando a seguir trabajando en éste sentido y vaticinó que serán un éxito los cursos que llevarán adelante en la ONG.

 

Importante cantidad de interesados en acudir a los cursos.

 

Se realizó el tradicional corte de cinta, muy festejado por los asistentes, entre ellos varias personas que ya se inscribieron a los cursos, se informó además que siguen las inscripciones en las siguientes dos semanas de 18 a 20 horas en la sede de la ONG.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™