AÑO 19 Nº 6.686 Sábado 04 de Mayo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

 

Con el respaldo de diez sublemas muy convocantes

EN UN ACTO CON UNA CONCURRENCIA HISTÓRICA, FUE OVACIONADA AZUCENA SANTILLÁN, CANDIDATA

A INTENDENTE POR EL FRENTE DE LA VICTORIA

Por Marcelo Luis Delgado

 

 

 

 

 

 

 

 

Candidata a Intendente
SANTILLAN PRETENDE REFORMAR
LA EXCESIVA PRESIÓN TRIBUTARIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

Como se publicara en edición anterior, al mediodía del pasado sábado se conoció la designación de Azucena Santillán como la candidata a ocupar el sillón de la Av España de cara a los comicios del domingo 16 de junio. Recordemos que en esta fecha se elige Gobernador, Diputados provinciales, Intendentes y Concejales.

 

Para la candidata hay excesiva presión tributaria.


Su designación tiene que ver, según lo manifestado, por su capacidad, por su militancia política y social dentro de las filas de la agrupación y fuera de ella y por muchos motivos más que, para los miembros del FdV local la hacen una candidata con posibilidades frente a un Celauro que va por su tercer período al frente del ejecutivo municipal.

Reforma tributaria


No solo fue la designación lo que se conoció, sino que se empieza a conocer cuáles serían sus medidas de llegar a ganar el 16-J. La situación de la excesiva presión tributaria es una de ellas. Esta medida tendería a alivianar las cargas del contribuyente en general y del comercio, un comercio que sumado a la crisis económica nacional, las ventas cayeron más del 50%, en algunos sectores, se suma la presión contributiva del municipio. Al referirse al “comercio” incluye desde el último kiosco del oeste de la ciudad hasta el del mercado chino, porque sufren las mismas situaciones, el apriete tributario.


La reducción de la presión contributiva no solo abarca al comercio, pequeño, mediano o grande, sino que también beneficiará al contribuyente en general ya que al disminuir la UT, todo lo demás llega por añadidura, Tasa municipal, multas, registro de inspección, reempadronamiento, entre otras contribuciones.

Cabral clave


Desde el Ejecutivo Municipal se priorizó las arcas municipales a las arcas del clorindense en general, de no ser algunos concejales del legislativo local hoy la UT estaría en cincuenta pesos, pero de todas maneras no está muy lejos.


Desde el municipio se llevan adelante intimaciones a los vecinos con valores exorbitantes que de ser electa, Azucena Santillán, serían revisados en general y no caso por caso como se viene llevando a cabo “si son amigos un precio y si no lo son otro”, expresó la candidata a intendente.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Extorsionado por la ministra Bullrich

DETENIDO RECONOCIÓ LA FALSA DENUNCIA

GUIONADA QUE LANZÓ CONTRA INSFRÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido, el empresario Mariano Martínez Rojas, reveló este miércoles que funcionarios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo habrían extorsionado en el marco de un supuesto acuerdo de protección de testigos para que involucre al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

 

El detenido reconoció que lanzó una falsa denuncia contra Insfrán.

 

En base a un “relato guionado” la presión se centraba en la ex presidente Cristina Kirchner como una presunta “jefa de asociaciones ilícitas”.


“Soy el único argentino con un acuerdo (de protección de testigos) firmado y homologado que está detenido”, se quejó Martínez Rojas, que adelantó que denunciará todo “con lujo de detalles y nombres de todos los involucrados” ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.


“Directamente la orden venía del lado de Patricia Bullrich”, dijo Martínez Rojas en diálogo con Radio La 990, relatando que cuando estaba prófugo en Estados Unidos, habría alcanzado un “arreglo” con el agente de la AFI Julio César Posse para retornar al país y aportar información sobre distintas causas vinculadas a operaciones suyas.


Martínez Rojas afirmó también lo extorsionaron para que involucre al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con declaraciones falsas en la Justicia, aunque meses más tarde le avisaron que “se desactivaba esa operación”.


Sin embargo, explicó que cuando llegó al país las condiciones que presuntamente le habían prometido “ya no eran las mismas”, y lo que le exigían “a cambio de la libertad y seguir con la vida normal” apuntar contra la ex presidenta con “informaciones falsas”.


“Cuando llegué acá ya estaba todo guionado, no se respetó ningún acuerdo, no se respetó la palabra ni del juez ni del fiscal. Me dejaron detenido. Tenía que seguir una parodia con información que ellos me iban a ir dando”, reveló Martínez Rojas, citado por la agencia Noticias Argentinas.


En un relato cronológico de los hechos, Martínez Rojas contó que cuando llegó al aeropuerto “montaron un show con 10 autos y 20 motos”, después lo llevaron a tribunales para firmar el acuerdo, y más tarde lo trasladaron a un hotel para pasar la noche.


“Al día siguiente me llevan a Gendarmería y me alojan en una celda. Viene el director del programa, el señor (Francisco) Lagos del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y me dice ´te voy a explicar cómo es esto. ¿Te gustó el hotel? Si querés volver al hotel, el lunes vas a tener que empezar a hablar en tribunales y a colaborar con nosotros. Queremos cabezas de arriba´”, relató el empresario.


Asimismo, prosiguió: “Para volver al hotel, tenía que involucrar a Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita de todas las operaciones que bajaban como acusaciones mías. A su vez, funcionarios del Gobierno anterior como Ricardo Echegaray, Guillermo Moreno, Juan Manuel Abal Medina, entre otros, y empresarios como Jorge Brito del Banco Macro”, denunció.


En otro orden, reveló que cuando fue a declarar como testigo en el marco de la Causa de los Cuadernos de las Coimas, en la fiscalía de Carlos Stornelli le pidieron que involucrara, entre otros, al empresario de medios Sergio Szpolski. Y adelantó que el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi también acudirá a la Justicia para denunciar que “a pedido de Patricia Bullrich”, fue obligado a declarar falsamente contra personas que “hoy están todas presas”.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Visita a Formosa

FELIPE SOLÁ ELOGIÓ

AL GOBERNADOR INSFRÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El ex gobernador bonaersense Felipe Solá, precandidato presidencial, en su visita a nuestra ciudad evaluó a “Formosa es un ejemplo para la Argentina”, al tiempo de demandar “unidad para reconstruir al país que fue destruido por el macrismo”.

 

Felipe Solá hizo un extenso recorrido observando diferentes proyectos en Formosa.


"Hablé varias veces con el compañero (Gildo) Insfrán sobre visitar Formosa y esta vez pude hacer un espacio en la agenda, así que es un gusto estar acá", expuso a poco de arribar a la estación aérea local, significando que el mandatario formoseño “cumple una tarea importantísima en Formosa, que preside nuestro congreso y es un hombre de inquebrantable lealtad”.


Advirtió que “durante tres años hubo en la Argentina la destrucción de la economía interna, con una caída de consumo enorme, con crueldad con los más pobres. Tenemos una nación endeudada, tiene unas tarifas absolutamente absurdas que son una estafa para el pueblo”, cuestionando que el estado central no tenga un proyecto económico. “Los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, todos están golpeados por este Gobierno de Macri", afirmo.


"Ahora se trata de unirnos desde todo punto de vista y establecer un Gobierno de reconstrucción”, reclamo.


Expuso su visión de que “esta unión está en un proceso avanzado y vamos a ir creciendo. Quienes tienen conciencia de esto, ya están bastante unidos. El tema es avanzar hacia aquellos que están golpeados por este Gobierno Nacional, en su economía, y convencerlos de que hay que estar unidos para reconstruir el país”, sosteniendo que “debemos ir para adelante, no volver para atrás”.


Admitió que “se crea una incertidumbre muy grande respecto de que sea candidata Cristina Kirchner o no, pero no conjeturas. Creo que es una decisión de ella, hay que prepararse en el caso de que sea candidata y para el caso de que no lo sea. Las dos posibilidades”.


Propuso “desde el frente opositor no se relaciona con caerle bien a EEUU, sino con reconstruir lo que han destruido en la Argentina y devolverle al país una opción de progreso y unidad. Unidad no sólo con los que piensan igual que nosotros, sino construida de arriba para abajo”, insistiendo en que “nuestro Gobierno va a profundizar la unidad de los argentinos, no la grieta como lo hizo Macri”.


Advirtió que “hay un intento de tapar el desastre que han hecho pensando que el temor está en la oposición, cuando el verdadero temor para los argentinos estaría en otro ciclo posible de este Gobierno de Macri, porque van a intentar profundizar en este desastre que ya nos ha llevado acá”.
Categórico y optimista afirmo: "Vidal o Macri, le vamos a ganar al que sea, al que pongan de candidato.

 

Recorrida

Junto al diputado nacional Luis Basterra, el legislador provincial, Rodrigo Vera y el concejal capitalino, Adrian Muracciole, ministros de Educación, Alberto Zorrilla y de la Secretaria General del PE, Cecilia Guardia Mendonca, elogio al Fontex luego de visitar la planta en el Parque Industrial, sobre todo en este severo contexto de crisis nacional, donde a través de organizaciones cooperativas se da genuino empleo a más de 700 familias y al mismo tiempo se comercializa de indumentarias del más alto nivel a diferentes instituciones. “Es una excelente idea de que el estado intervenga para generar una gran empresa y en un sector como el textil tan castigado, creando las condiciones para que los trabajadores se capaciten y sean parte de un proyecto rentable y sustentable”, afirmo


“Estoy impresionado por este Hospital de Alta Complejidad, que estimo es uno de los más importantes del noreste argentino”, expuso, admitiendo que “nunca supuse que Formosa tuviera un hospital tan avanzado y preparado con recursos humanos y tecnología para resolver tan complejos casos de salud”.


Afirmo que “si en muchas provincias tuviera continuidad políticas como las de Formosa, sería otra la realidad”. Reclamo un “contexto de producción y trabajo, de economía real y no virtual, que deje atrás lo financiero y lo sustituya por esa economía que genera trabajo y mejores salarios, revitalizar el destruido mercado interno, y generar las mejores condiciones para enfrentar terribles vencimientos de deuda externa”.


“Para esto y mucho mas debemos ganar, y para ello hay que convencer a mucha gente golpeada por las políticas de Macri. Lo principal es unirse y ganar, ante un país en emergencia debe darse en forma urgente: Argentina debería estar internada en este hospital”, ejemplifico. Expuso que “es la manera en poder modificar cambiar este modelo económico-social”, afirmo optimista, aunque entendió que “esta unidad debe trasladarse al pueblo que vota”.
Sostuvo finalmente que “seré candidato, me preparo para dos posibilidades: Que tengamos a la ex presidente (CFK) candidata o en su defecto que no la tengamos”.


La recorrida de Sola comprendió además el barrio Nueva Formosa, el polo de salud que tiene al hospital interdistrital “Evita” como cabeza visible y en etapa final, el Polo Científico y Tecnológico, el Parque Acuático “17 de Octubre” y la Escuela Técnica 7 del Eva Perón, como parte de su activa agenda en esta ciudad.

Crecen las expectativas por Azucena Santillán

LA DIRIGENCIA DEL SECTOR SUR CONCURRIÓ EN GRAN NUMERO PARA ESCUCHAR A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE DE LA VICTORIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vechietti valoró la decisión del gobernador Gildo Insfrán de incluir en el aumento salarial del 42% a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), subrayando que "es una muestra más de que el Gobierno provincial piensa en la gente".

 

Inés Lotto destacó las políticas aplicadas por el Gobernador Insfrán.

 

"Las políticas que implementa el gobernador Insfrán son siempre a favor de la gente y esto es una muestra más de la preocupación que tiene el primer mandatario por la situación económica que están viviendo todos los argentinos, porque Formosa no puede excluirse de la catástrofe a la que nos está llevando el Gobierno Nacional de Cambiemos por sus erráticas políticas", enfatizó la legisladora formoseña.


En ese sentido, fue tajante al reprochar que las medidas y las políticas que lleva adelante la gestión del presidente Mauricio Macri "no contribuyen en nada al bienestar de la gente" ni "para nada tienen en cuenta a las personas".


"Simplemente están trabajando para los grandes intereses, el capital financiero y los pooles de exportación", denunció Vecchietti, lamentando que "mientras tanto, el pueblo argentino no puede llegar a fin de mes".


Advirtió que se trata de "una situación muy preocupante", ansiando que "en unidad y solidaridad podamos revertir el 10 de diciembre esta situación que nos está acongojando mucho a todos los argentinos", finalizó. 

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™