AÑO 19 Nº 6.685 Viernes 03 de Mayo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Con el respaldo de diez sublemas muy convocantes

EN UN ACTO CON UNA CONCURRENCIA HISTÓRICA, FUE OVACIONADA AZUCENA SANTILLÁN, CANDIDATA

A INTENDENTE POR EL FRENTE DE LA VICTORIA

Por Marcelo Luis Delgado

 

 

 

 

 

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA - ABRIL 2019

Jueves, 02 de Mayo de 2019 - Edición Nº 1365 (tapa y contratapa)

clic en la imagen para ampliar

 

Candidata a Intendente
SANTILLAN PRETENDE REFORMAR
LA EXCESIVA PRESIÓN TRIBUTARIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

Como se publicara en edición anterior, al mediodía del pasado sábado se conoció la designación de Azucena Santillán como la candidata a ocupar el sillón de la Av España de cara a los comicios del domingo 16 de junio. Recordemos que en esta fecha se elige Gobernador, Diputados provinciales, Intendentes y Concejales.

 

Para la candidata hay excesiva presión tributaria.


Su designación tiene que ver, según lo manifestado, por su capacidad, por su militancia política y social dentro de las filas de la agrupación y fuera de ella y por muchos motivos más que, para los miembros del FdV local la hacen una candidata con posibilidades frente a un Celauro que va por su tercer período al frente del ejecutivo municipal.

Reforma tributaria


No solo fue la designación lo que se conoció, sino que se empieza a conocer cuáles serían sus medidas de llegar a ganar el 16-J. La situación de la excesiva presión tributaria es una de ellas. Esta medida tendería a alivianar las cargas del contribuyente en general y del comercio, un comercio que sumado a la crisis económica nacional, las ventas cayeron más del 50%, en algunos sectores, se suma la presión contributiva del municipio. Al referirse al “comercio” incluye desde el último kiosco del oeste de la ciudad hasta el del mercado chino, porque sufren las mismas situaciones, el apriete tributario.


La reducción de la presión contributiva no solo abarca al comercio, pequeño, mediano o grande, sino que también beneficiará al contribuyente en general ya que al disminuir la UT, todo lo demás llega por añadidura, Tasa municipal, multas, registro de inspección, reempadronamiento, entre otras contribuciones.

Cabral clave


Desde el Ejecutivo Municipal se priorizó las arcas municipales a las arcas del clorindense en general, de no ser algunos concejales del legislativo local hoy la UT estaría en cincuenta pesos, pero de todas maneras no está muy lejos.


Desde el municipio se llevan adelante intimaciones a los vecinos con valores exorbitantes que de ser electa, Azucena Santillán, serían revisados en general y no caso por caso como se viene llevando a cabo “si son amigos un precio y si no lo son otro”, expresó la candidata a intendente.

Extorsionado por la ministra Bullrich

DETENIDO RECONOCIÓ LA FALSA DENUNCIA

GUIONADA QUE LANZÓ CONTRA INSFRÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Desde el penal de Ezeiza donde se encuentra detenido, el empresario Mariano Martínez Rojas, reveló este miércoles que funcionarios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo habrían extorsionado en el marco de un supuesto acuerdo de protección de testigos para que involucre al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán

 

El detenido reconoció que lanzó una falsa denuncia contra Insfrán.

 

En base a un “relato guionado” la presión se centraba en la ex presidente Cristina Kirchner como una presunta “jefa de asociaciones ilícitas”.


“Soy el único argentino con un acuerdo (de protección de testigos) firmado y homologado que está detenido”, se quejó Martínez Rojas, que adelantó que denunciará todo “con lujo de detalles y nombres de todos los involucrados” ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.


“Directamente la orden venía del lado de Patricia Bullrich”, dijo Martínez Rojas en diálogo con Radio La 990, relatando que cuando estaba prófugo en Estados Unidos, habría alcanzado un “arreglo” con el agente de la AFI Julio César Posse para retornar al país y aportar información sobre distintas causas vinculadas a operaciones suyas.


Martínez Rojas afirmó también lo extorsionaron para que involucre al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, con declaraciones falsas en la Justicia, aunque meses más tarde le avisaron que “se desactivaba esa operación”.


Sin embargo, explicó que cuando llegó al país las condiciones que presuntamente le habían prometido “ya no eran las mismas”, y lo que le exigían “a cambio de la libertad y seguir con la vida normal” apuntar contra la ex presidenta con “informaciones falsas”.


“Cuando llegué acá ya estaba todo guionado, no se respetó ningún acuerdo, no se respetó la palabra ni del juez ni del fiscal. Me dejaron detenido. Tenía que seguir una parodia con información que ellos me iban a ir dando”, reveló Martínez Rojas, citado por la agencia Noticias Argentinas.


En un relato cronológico de los hechos, Martínez Rojas contó que cuando llegó al aeropuerto “montaron un show con 10 autos y 20 motos”, después lo llevaron a tribunales para firmar el acuerdo, y más tarde lo trasladaron a un hotel para pasar la noche.


“Al día siguiente me llevan a Gendarmería y me alojan en una celda. Viene el director del programa, el señor (Francisco) Lagos del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich y me dice ´te voy a explicar cómo es esto. ¿Te gustó el hotel? Si querés volver al hotel, el lunes vas a tener que empezar a hablar en tribunales y a colaborar con nosotros. Queremos cabezas de arriba´”, relató el empresario.


Asimismo, prosiguió: “Para volver al hotel, tenía que involucrar a Cristina Kirchner como jefa de la asociación ilícita de todas las operaciones que bajaban como acusaciones mías. A su vez, funcionarios del Gobierno anterior como Ricardo Echegaray, Guillermo Moreno, Juan Manuel Abal Medina, entre otros, y empresarios como Jorge Brito del Banco Macro”, denunció.


En otro orden, reveló que cuando fue a declarar como testigo en el marco de la Causa de los Cuadernos de las Coimas, en la fiscalía de Carlos Stornelli le pidieron que involucrara, entre otros, al empresario de medios Sergio Szpolski. Y adelantó que el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi también acudirá a la Justicia para denunciar que “a pedido de Patricia Bullrich”, fue obligado a declarar falsamente contra personas que “hoy están todas presas”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Ciclismo

SE VIENE LA DOBLE

BAÑADO LA ESTRELLA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En el marco de la fuerte campaña de promoción para el Bañado La Estrella se convierta en una de las siete maravillas naturales de la Argentina, el próximo domingo 5 de mayo, en la localidad de Las Lomitas se llevará a cabo la "Doble Bañado La Estrella", una destacada competencia de ciclismo que congregará en la provincia de Formosa a los mejores pedalistas del país. 

 

Se viene la doble Bañado La Estrella.

 

De acuerdo a lo explicado por el dirigente del ciclismo formoseño, Juan Carlos Galeno, de la Asociación Formoseña de Ciclismo, "es la primera vez que se realiza esta competencia, ya que teniendo en cuenta que el Bañado La Estrella está propuesto como una de las siete maravillas naturales de la Argentina ha sido una iniciativa del Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Deportes y el Instituto de Asistencia Social (IAS), conjuntamente con la Municipalidad de Las Lomitas y la Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar". El diputado nacional Ramiro Fernández Patri, el intendente lomitense, Atilio Basualdo, el administrador del IAS, Edgar Pérez y el subsecretario de Deportes, Mario Romay, expusieron en conferencia de prensa los pormenores de la fiesta del pedal que se avecina.


"Competirán las categorías elite y sub 23 que van a recorrer 140 kilómetros, es decir, es la ida de Lomitas hasta Zalazar y vuelta. Después los másters A y B van a recorrer 90 kilómetros, los másters C y D harán lo propio en 70 kilómetros, al igual que los juveniles y las damas", detalló.
Consultado por la elección del nombre de la competencia, precisó que "el escenario es inigualable, el paisaje del Bañado La Estrella es algo hermoso, realmente, y el nombre 'doble Bañado La Estrella' es porque vas y volvés, pasás dos veces por el Bañado. Por eso es doble, ida y vuelta".


Finalmente, Galeno destacó que nuevamente estará presente la selección argentina de ciclismo y varios pedalistas reconocidos, tanto de la región como del país.


Algunos ejemplos son Maribel Aguirre, Lucas Gaday y Agustín Fraysse, entre muchos otros.


En ese sentido, Fraysse, ganador del "Gran Premio Aniversario de Formosa" que se realizó en el Paseo Costanero capitalino por el 140° aniversario de la fundación de Formosa e integrante del equipo nacional albiceleste, remarcó que "cuando estuvimos en Formosa Capital nos atendieron diez puntos, estuvimos muy cómodos, es muy linda la ciudad y ahora poder volver a la provincia y poder conocer otra parte del territorio es muy bueno".


"Va a ser una linda experiencia para poder ir conociendo nuevas ciudades de nuestro país y qué mejor haciendo lo que más nos gusta y con la selección argentina", resaltó finalmente.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Azucena Santillán y Nicolás Cabral
MULTITUDINARIA REUNIÓN DE TRABAJO CON LA DIRIGENCIA DEL Bº 1º DE MAYO CON LOS CANDIDATOS DEL FRENTE DE LA VICTORIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

Multitudinaria concurrencia de los dirigentes del barrio 1º de Mayo.

Los candidatos expusieron ante la nutrida concurrencia.

La dirigencia escuchó y aplaudió la propuesta de Frente de la Victoria.

El Frente de la Victoria demuestra su poderío dirigencial en cada reunión.

Crecen las expectativas por Azucena Santillán

LA DIRIGENCIA DEL SECTOR SUR CONCURRIÓ EN GRAN NUMERO PARA ESCUCHAR A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE DE LA VICTORIA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La dirigencia del sector su dio su respaldo contundente a los candidatos.

Los candidatos expusieron sus proyectos ante la dirigencia del FdV.

La dirigencia respalda de manera la designación de Santillán como candidata.

Los candidatos rápidamente tuvieron repercusión positiva en los dirigentes.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™