AÑO 19 Nº 6.671 Martes 16 de Abril de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Criticó duramente al gobierno de Cambiemos

MAYANS “DEBEMOS ESTAR UNIDOS,

SOLIDARIOS Y COMPRENSIVOS”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

En la jornada del viernes se llevó a cabo una reunión informativa en la sede de la agrupación Frente de la Victoria en donde el Senador José Mayans informó sobre dos temas de consideración. Primeramente hizo un balance de las actividades que se han venido realizando en relación a la emergencia hídrica que afecta a varios sectores de la ciudad, en el Norte, los Barrios El Porteño Norte y Sur, Porteñito y Guadalupe y en Sureste la zona del barrio 25 de Mayo, los kilómetros y Puerto Pilcomayo, en segundo lugar informó sobre el adelantamiento de las elecciones provinciales para el 16 de Junio.

 

Mayans fue contundente al hacer un análisis de la realidad económica del país.

 

El senador Mayans se expresó sobre el proceso electoral que se avecina y alertó sobre la campaña brutal que se viene en medios de comunicación y redes sociales y se debe, dijo a “que no estamos de acuerdo con las políticas que aplica Macri para el país, porque ha sido un verdadero desastre y como lo decimos públicamente nos atacan”.

 

En este sentido agregó “montaron una campaña de desprestigio para un gobernador que inaugura obras todos los días, ojalá el presidente lo hubiera hecho, este gobierno provincial lo hace todos los días convencidos del rol del estado en la salud, la educación, la vivienda digna, la creación de empleos”.

 

Más adelante recordó que desde el gobierno nacional se le quiso imponer a las provincias que eliminen el empleo público como parte de la solución al problema económico, pero en Formosa es el 8% de la población que es empleado público y de esos 45.000 empleados el 50% son docentes y “nuestra política central es la educación y donde tengamos que hacer una escuela la haremos y donde necesitemos maestros lo haremos porque no aceptamos imposiciones, porque somos un estado federal”.

 

En otro tramo se refirió a la fuerte desocupación, recordando que “entregamos el gobierno con un 6,5% de desocupación y ahora estamos en casi un 12% y esta es una deuda muy grande con el país” y en referencia a la inflación afirmó que “la mejor muestra del fracaso económico es el 53% de inflación interanual, insoportable para el bolsillo de cualquier trabajador”.

 

Multitudinaria concurrencia en la reunión del Frente de la Victoria.

 

Prosiguió enumerando las consecuencias del plan económico, sinceramiento cambiario como una brutal devaluación que en pocos meses fue del 60%, deterioro del salario, dolarización de los servicios públicos, apertura de las importaciones, y dijo “un verdadero desastre económico y hoy todos los argentinos sienten el efecto de esas políticos públicas”.

 

En referencia al gobierno de la provincia destacó que no tiene déficit, no tiene deuda, que la provincia de Formosa tiene sus caja previsional con el 82% móvil, que tiene ahorros, que la Nación le debía al estado provincial 4 mil millones de pesos y que se los compensó con un bono a 12 años con el 6% de interés, “una verdadera estafa”. Mientras el estado nacional pelea por nivelar el déficit fiscal, “Formosa hace 17 años que tiene superávit fiscal lo que no pasa con este gobierno nacional” enfatizó Mayans.

 

Siguiendo con la cuestión provincial se refirió a la posición de Naidenoff, Bogado y otros, quienes sostienen que la culpa de las tarifas eléctricas la tiene GildoInsfrán porque REFSA cobra un plus, posición a la que calificó como una gran mentira, añadiendo que “el propio Jefe de Gabinete (Marcos Peña) admitió que tenemos los cargos fijos entre los más bajos del país” y agregó “Formosa es una de las pocas provincias que no tiene deuda con la generadora CAMESA”.

 

Promediando su alocución afirmó que “es grave lo que está pasando en el país y hay que prepararse, lamentablemente”. Uno de los graves problemas que vamos a afrontar es el tema de la deuda externa “fueron al FMI y le pidieron 57 mil millones de dólares y ahora están gastando mil millones de dólares por mes para llegar a octubre, la elección más cara de la historia del país”.

 

Lo advirtió

 

Recordó Mayans que “hace cuatro años les dije que el que se mete en la usura termina mal, se metieron en la usura y terminaron mal, la gente se queda sin trabajo, las PyMES y las industrias no pueden pagar las tarifas, un verdadero desastre económico”.

 

Con relación a la imagen del Presidente Macri, los medios destacan que está más baja que la del ex presidente De la Rúa cuando cayó su gobierno y, por ello empiezan las discusiones dentro de Cambiemos, porque algunos sectores del radicalismo sostienen que si Macri es candidato pierden las elecciones.

 

En el tramo final y parafraseando al General Perón afirmo que “necesitamos una buena causa, que la tenemos, y 100 mil predicadores, nosotros tenemos que trabajar en eso, porque nosotros participamos en políticos porque somos una fuerza política y establecemos políticas públicas, las decimos para nuestro pueblo, decimos que gobierno queremos, la provincia que queremos y la nación que queremos, porque la libertad y los derechos constitucionales nos amparan”.

 

Concluyendo confirmó que “vamos a hacer un frente amplio con todas la fuerzas políticas que quieran acompañarnos,para tener un gobierno como la gente espera a nivel nacional, provincial y municipal y vamos a decir lo que nos gusta y lo que no, porque la Argentina es tierra de libertad”. Dirigiéndose a los presentes los convocó a estar unidos, solidarios y comprensivos porque “nos estamos jugando el futuro de la República Argentina y hay mucha gente que merece nuestro respeto y consideración ante la lamentable situación que están viviendo”, dijo al finalizar.

 

Torneo Federativo

EN LA ÚLTIMA JUGADA LIBERTAD

LOGRÓ EL PASE A CUARTOS DE FINAL

Marcelo Luis Delgado

 

La comparsa logró la clasificación de manera angustiante, fue en la última jugada del partido, superó 2 a 1 a Sargento Cabral y ahora disputará la fase decisiva del certamen provincial.

 

Libertad logró la clasificación en la última jugada del partido y se desató la fiesta.

 

Partido para el infarto fue para el hincha liberteño, en la última jugada del partido la comparsa logró desnivelar el marcado 2 a 1, sobre Sargento Cabral de Siete Palmas para obtener la clasificación a los cuartos de final del Torneo Federativo; el partido se disputó ante una buena concurrencia de público, que sufrió y festejó sobre el final ya que Libertad estaba obligado a la victoria, por su parte Sargento Cabral a pesar de la derrota, también clasifico a los cuartos de final beneficiado por otros resultados.

 

La comparsa debía ganar y sobre el final consiguió el resultado.

 

Fue un partido de hacha y tiza, no se regaló un centímetro en la cancha, los dos salieron a buscar la victoria, Libertad pretendió hacer valer la localia, sin embargo Sargento Cabral no sitió la presión inicial y fue quien manejó mejor a pelota en el primer tramo del partido, inclusive generó dos situaciones de gol frente al arco defendido por Vicente Franco, en una el arquero ya vencido siendo un defensor liberteño que prácticamente desde la línea de sentencia evito el gol de la visita, y en otra acción un remate que superó al arquero estrellándose la pelota en el travesaño.

 

Fue un partido de dientes apretados, la comparsa peleó y logró el objetivo.

 

El local salió del nerviosismo inicial y comenzó a arrimarse al arco visitante, metió un par de remates que pasaron cerca pero no generó acción alguna de mayor riesgo, y las cosas comenzaban a preocupar porque era Libertad quien estaba obligado a la victoria, terminando el primer tiempo con el empate en cero.

 

Emociones

 

 El segundo tiempo vendría cargado de adrenalina, Libertad ya salió jugado a la cancha, eran los cuarenta minutos decisivos para seguir en la competencia, y comenzó a meter presión ante el visitante que se paró con línea de cinco y aguantaba al local apostando al contragolpe.

 

Sargento Cabral fue un durísimo rival para el equipo clorindense.

 

A los 19’ minutos en un de los reiterados avances de la comparsa, kevin Chávez que hizo de la pelota, avanzó unos metros y cerca de la media luna del área visitante sacó un remate inatajable para el arquero visitante, fue el 1 a 0 desatando la alegría en la afición local; sin embargo un minuto después, cuando la comparsa todavía festejaba, en la siguiente acción del partido, Sargento Cabral llegaría a la igualdad a través del juvenil Adolfo Duarte, silenciando al estadio porque todo volvía a foja cero.

 

Tras el empate Libertad seguía presionando, los minutos pasaba y la angustia se adueñaba del mundo liberteño, y cuando parecía que la cosa no quería ser, en una acción desde el sector derecho del ataque, un remate al arco, el error del arquero Renato Figueredo de la visita, permitió que varias piernas se arrojen cerca de la línea de sentencia, para que la pelota sea desviada por Jesús Romero, he ingrese al arco produciéndose el desnivel en el marcador en el último minuto del partido, para que Libertad termine festejando la clasificación.

 

Primero eliminado

 

1º de Mayo perdió en Misión Laishi 2 a 1 ante Municipal y quedó eliminado de Torneo Federativo, el laburante de buena primera parte en el certamen, no pudo cosechar puntos en dos partidos seguidos como visitante, y se fue de la competencia a pesar de haber tenido un buen plantel para disputarlo.

Frente de la Victoria

ACTIVIDADES  VARIAS ASISTIENDO A

LOS INUNDADOS EN EL PORTEÑO NORTE

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Ayudar a evacuar a las familias inundadas, tareas recreativas para los niños, jornadas deportivas, atención médica integral, son algunas de las actividades que la agrupación política realiza en el populoso barrio norteño, que padece los embates de las aguas, anegando grandes sectores periféricos.

 

Alimentación para los niños, una acción permanente de la dirigencia.

 

Evacuaciones

Las evacuaciones son una constante. Familias enteras abandonan sus hogares inundados y es allí donde aparece la solidaridad de los integrantes de la agrupación política que encabeza el senador José Mayans. Grupos de militantes voluntarios, colaboran para que dichas familias se reubiquen en centros de evacuados como el CIC o en casas de parientes.

 

Atención médica

 

En cuanto a la salud de los inundados, es otra cuestión que no se descuida. Profesionales de la salud visitan diariamente los lugares afectados para la reubicación de las familias y prestan atención médica a los mismos, con entrega de medicamentos, garantizando de esta manera una cobertura integral y permanente a la población afectada por la crecida de las aguas.

 

Asistencia para las familias que deben trasladarse por las aguas.

 

Tareas recreativas para los más pequeños

 

Un grupo de militantes voluntarios, integrantes del equipo de trabajo del dirigente “Lito” Ortiz realiza en el CIC jornadas recreativas. Durante las tardes, los más pequeños reciben útiles y material didáctico que luego utilizan para colorear, jugar y divertirse; además acceden al uso de PCs portátiles, comparten juegos virtuales e incluso reciben clases básicas de informática. Todo se complementa con la merienda que brinda constantemente el equipo de trabajo de la profesora Azucena Santillán.

 

Entretenimiento para los niños en tiempos difíciles.

 

Jornada deportiva en Playón Hermana Clara

 

Este sábado último, un grupo de jóvenes militantes del Frente de la Victoria en el Porteño Norte, organizaron un torneo relámpago de fútbol infantil en las instalaciones del playón deportivo del barrio.

 

Gran cantidad de niños fueron parte del evento, que contó con el acompañamiento de los padres y tuvo el apoyo de la comisión de deportes del FDLV; la escuela de fútbol “Medalla Milagrosa” ofició de anfitriona y recibió a varias delegaciones de otros sectores de la ciudad, las que fueron parte del encuentro deportivo.

 

Párrafo aparte, para destacar la iniciativa conjunta de los jóvenes militantes y la comisión de la escuela de fútbol mencionada, que promovieron la  entrega de un alimento no perecedero a modo de colaboración de los asistentes. El lote de alimentos recibidos será aportado a los centros de evacuados.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Dictan las clases en un Cementerio

AUTORIDADES EDUCATIVAS VISITARON

A LOS ALUMNOS Y DOCENTES ISLEÑOS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Autoridades y funcionarios del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, visitaron la isla argentina y compartieron la jornada con la comunidad educativa del lugar.

 

La delegada Pabla Silva en diálogo con alumnos y docentes.

 

Gerardo Martínez, Juan Meza y Pabla Silva, Delegada Zonal de Educación en Clorinda, llegaron al lugar a interiorizarse del cuadro de situación debido a la emergencia hídrica, recordando que como sucede en cada crecida, la comunidad educativa se traslada hasta un cementerio donde dictan las clases.

 

La comitiva escuchó a docentes, alumnos y padres sus pareceres sobre la vida en el lugar y, más aún en tiempos de emergencia como la que se viven en estos momentos.

 

La funcionaria de educación compartió con los alumnos isleños.

 

Hicieron entrega de distintos elementos útiles, productos de limpieza y otros para la comunidad educativa.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Torneo Federal Regional

GANABA SOL Y TERMINÓ EN BOCHONO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Un final confuso y lamentable tuvo el encuentro entre Sol de América y Falucho del Chaco por la ronda de los play off del Torneo Federal Regional Amateurs, el local corría con la mínima ventaja y en tiempo de recuperación una serie de incidentes motivo a que el partido no continuara.

 

Serios incidentes para la suspensión del encuentro.

 

Desde los 34 del primer tiempo Sol de América ganaba con gol de cabeza de Juan Romero pero a los 45 sobre el final un pasa pelotas fue agredido por el arquero de la visita José Lescano el cual reaccionó de la misma forma y se produjeron empujones por lo que el juego estuvo parado unos minutos, al mismo tiempo el jugador de la visita Rubén González tuvo un altercado con un simpatizante de Sol de América quien ingresó al campo de juego desde la tribuna y por ello el equipo Falucho se retiró de la cancha alegando falta de garantías en la seguridad.

 

Trascendió que tanto Lescano y González fueron denunciados ante la policía al igual que hincha solense que ingresó al campo de juego y ahora deberá resolver el tribunal de disciplina del Consejo Federal de AFA el desenlace del partido.

 

Como muy pocas veces sucedió, el hincha que ingresó el campo de juego, burló la seguridad del estadio a cargo del club solense lo cual podría verse complicado en la decisión del tribunal, mientras tanto habrá que esperar la resolución para saber si el equipo dirigido por Hugo Jazmín continúa en carrera.

 

Libertad

 

Algo parecido sucedió en Resistencia donde Libertad del barrio Eva Perón cayó derrotado por 2 a 0, sobre el final se registraron serios incidentes entre la policía y jugadores formoseños que prácticamente deja fuera de competencia al equipo rayado. Sucesos que siguen empañando el buen espectáculo del futbol que preocupa a la dirigencia porque sucede con mayor frecuencia en la primera temporada del torneo integrador a nivel nacional.

Liga Nacional

LA UNIÓN SUPERO A

BOCA EN TIEMPO EXTRA

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La Unión superó a Boca en La Bombonerita por 90 a 84 en tiempo extra. Rivero fue el goleador con 25 puntos en el local, mientras que en el ganador se destacó Flowers con 22.

 

Gran triunfo de La Unión en la Bombonerita.

 

La Unión le ganó a Boca en condición de visitante por 90 a 84 en tiempo suplementario tras igualar en 76 y sumó su segunda victoria en fila.

 

En el local se destacó Jasiel Rivero con 25 puntos y 8 rebotes. Roquez Johnson aportó 14 puntos y 9 rebotes y Adrián Boccia 14 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.

 

En el ganador, Johnathan Flowers fue el goleador con 22 puntos. Jonathan Maldonado sumó 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, Coron Williams 15 puntos y Alexis Elsener 11 puntos y 14 rebotes.

 

La próxima fecha, Boca se medirá con Quilmes en Mar del Plata, mientras que La Unión se enfrentará con San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™