AÑO 19 Nº 6.667 Viernes 12 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Acceso a Puerto Pilcomayo

JÓVENES DEL FDV PREPARARON DESAYUNO

Y ALMUERZO A INUNDADOS DE KILÓMETRO 6

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La actividad de asistencia a los evacuados que, diariamente realizan integrantes del Frente de la Victoria, tuvo continuidad este jueves en el Km 6 camino a puerto Pilcomayo. Un grupo de jóvenes solidarios, se hicieron presentes en dicho lugar y colaboraron en la preparación de un desayuno y almuerzo para las familias evacuadas en la zona.

 

Jóvenes del FdV en el trabajo de asistencia en kilómetro 6.

 

Tal como se realiza diariamente, se dividieron en grupos y mientras algunos se dedicaban al desayuno otro grupo hacia lo propio con los primeros preparativos de lo que horas después sería el almuerzo; luego, otros jóvenes hicieron una recorrida a ambos lados de la ruta para acercar el desayuno y al mediodía el almuerzo a las casillas.

 

Se puso observar una gran organización en los jóvenes y a su vez satisfacción por ser parte de una jornada de ayuda al prójimo, cómo definieron.

 

La asistencia consistió en la preparación del desayuno y el almuerzo.

 

A media mañana también se presentó el equipo de salud que diariamente recorre la zona de los kilómetros y brindó un importante servicio de atención a los pobladores allí ubicados.

 

Con una activa agenda

DANIEL SCIOLI VISITO A FORMOSA

Y ELOGIO AL GOBERNADOR INSFRÁN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El diputado nacional Daniel Scioli, quien fuera candidato a presidencial y gobernara la provincia de Buenos Aires, desarrollo este jueves una activa agenda en esta ciudad capital y mantuvo una reunión con el gobernador Gildo Insfrán. Antes de partir en contacto con la prensa elogio al gobernador formoseño, y opino que “las políticas públicas inclusivas de Formosa, es decir inversión del estado para reactivar la el trabajo y la producción, es una de las patas para salir de la grave situación social del país”.

 

Daniel Scioli elogió al gobernador Gildo Insfrán.


Acompañado del senador provincial bonaerense Sergio Berni (candidato a gobernador bonaerense), dentro de la amplia agenda estuvo en el barrio Nueva Formosa, visitó junto a empresarios textiles que lo acompañaron en la recorrida por FONTEX, el programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector que posee fábrica propia.


El itinerario previo al encuentro con el gobernador Gildo Insfrán, incluyó una recorrida por el Polo Sanitario y particularmente una visita al Hospital de Alta Complejidad. Allí fue recibido por el director Marcelo Pochasko, quien lo acompañó por las instalaciones del nosocomio. Luego continúo en el Polo Científico y Tecnológico donde aprecio proyectos científicos tecnológicos en desarrollo y donde agradeció a dirigentes aborígenes las artesanías que le obsequiaron, y concluyo su periplo matutino en el Parque Acuático “17 de Octubre”.


Por la tarde finalizo su agenda con una reunión en Casa de Gobierno con el gobernador Insfran, el Jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, el ministro de Gobierno, Jorge González y el diputado Rodrigo Vera, aunque este último acompaño a la comitiva visitante durante su activa estada desde horas tempranas en la ciudad.

 

Scioli tuvo una agenda cargada en Formosa.


Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, participarán del encuentro para conocer las instituciones y trabajar en la vinculación con el organismo que posee alto nivel de inversión e innovación tecnológica.


Recordó el debate previo a los comicios de diciembre que mantuvo con el actual presidente Mauricio Macri, señalando que “Macri hizo todo lo contrario a lo que negó de manera categórica durante el debate. En definitiva: Cambiemos gano pero Argentina perdió”.


“Ahora es fácil ser opositor, pero yo sostuve una postura firme todo el tiempo, incluso luego de las elecciones, con políticas activas al servicio de la economía familiar, para el consumo, la vivienda familiar y un servicio financiera muy diferente al actual que está al servicio de la especulación”.


Aclaro que “no estoy planteando una nueva oportunidad personal, anhelo una nueva oportunidad para la mayoría del pueblo argentino que ha retrocedido y desilusionado. Descendimos, pero vamos a ascender, tengan confianza, están dadas todas las condiciones”, expuso optimista.


Significo que “una de las maneras de salir es cambiar la lógica actual de favorecer a los poderosos y el pueblo siempre perdiendo. Hay que volver a las políticas públicas en toda su dimensión como aquí en Formosa, o sea inversiones en salud, en educación, en ciencia y tecnología, en proyectos productivos, complejos habitacionales y todo lo que beneficie a la mayoría de los argentinos”.


Elogio el desarrollo de la provincia, sosteniendo que “es clara muestra de una inversión pública pensada en la gente”, recordando la segunda parte del Acta de Reparación Histórica que acordó con Insfran y que se iba a concretar si hubiera sido elegido presidente, “donde se proyectaban obras como el Acueducto del Desarrollo y el Gasoducto que permitirían avanzar en el desarrollo industrial”.

Tras personas están demoradas

LA PREFECTURA SECUESTRO DOS

TONELADAS DE TABACO TRITURADO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Las constantes acciones preventivas arrojaron como resultado el secuestró de más de 2 toneladas de tabaco triturado con un avaluó cercano a 1 millón de pesos, ingresados al país por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero. 

 

El tabaco secuestrado está valuado en un millón de pesos.


Por el hecho se secuestró un camión y tres personas fueron demoradas.


En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el gobierno provincial y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González, este jueves alrededor de las 4 de la madrugada efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en Clorinda que se encontraban recorriendo la barrera, entre las calles Santa Fe y Mendoza del barrio Libertad, a la vera del río Pilcomayo, observaron a varias personas descargando bultos de una lancha y depositándolos en un camión.


Ante la situación, se dispuso un sigiloso operativo de seguridad en la zona, hasta que terminaron de cargar y el camión salió del lugar. Al cabo de unas cuadras se intercepto el rodado, procediéndose a la identificación de los ocupantes, tratándose de tres sujetos mayores y un camión marca Dodge 200. 


Tras verificar visualmente el interior del camión, observaron que contaba con varias cajas que emanaban un fuerte olor característico al tabaco. Por razones de seguridad y la oscuridad de la zona, y ante la flagrancia que se trataba de un producto ingresado al país por pasos fronterizos no habilitados, se procedió al traslado de las personas y el camión bajo una fuerte custodia hasta la dependencia policial.


Una vez allí, se informó la situación a la Fiscalía Federal de turno, disponiéndose que se realicen las diligencias correspondientes y se de intervención a la Dirección General de Aduanas. 


Momentos después, acudió personal de la Aduana y procedieron a la verificación de la carga, tratándose de 17 cajas conteniendo en su interior tabaco triturado el cual arrojo un total de 2.070 kilogramos, con un avaluó de novecientos noventa y cinco mil pesos.


En consecuencia, se labraron las actuaciones correspondientes con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, notificándose a los demorados la causa respectiva con intervención de la justicia. 

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Torneo Federal Regional

SOL DE AMÉRICA Y LIBERTAD

SE JURARAN LA CLASIFICACIÓN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Los equipos de Sol de América y Libertad del barrio Eva Perón, representantes de la Liga Formoseña de Fútbol en el Torneo Regional Amateur, que organiza el Consejo Federal de la AFA, afrontaran el sábado 13, sus compromisos `de vuelta por los Octavos de Final. A continuación todos los detalles.

 

Libertad jugará de visitante en Resistencia.

 

Zona Litoral Norte- Octavos de Final-Vuelta


Sábado 13

En Formosa-Cancha de Sol de América: 16:30: Sol de América- Falucho de General San Martín (Chaco)


Arbitro: Andrés Franco. Líneas: Néstor Frank y Roxana Ojeda (Todos de Corrientes)


En Resistencia (Chaco): 16: Fontana- Libertad de Formosa


Arbitro: Sergio Pérez. Líneas: Nicolás Sosa y Sebastián Azcona (Todos de Corrientes).

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Copa Libertadores

RIVER SUPERÓ HOLGADAMENTE A ALIANZA LIMA Y VA POR LA CLASIFICACIÓN

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El "Millonario", sin Franco Armani, le ganó al conjunto peruano conducido por Miguel Ángel Russo con goles de Matías Suárez, Martínez Quarta y De La Cruz (Lucas Pratto erró un penal). Así, se acomoda en el Grupo A.

 

River ganó con facilidad y va por la clasificación.

 

River logró una victoria importante para acomodarse en el Grupo A de la Copa Libertadores: goleó 3 a 0 al colista Alianza Lima con goles de Matías Suárez a los 15 minutos del primer tiempo, Lucas Martínez Quarta a los 9′ del complemento y Nicolás de la Cruz sobre el final del encuentro.

 

River cumplió con un muy buen partido. Sin sufrir sobresaltos de parte del conjunto peruano, el equipo de Marcelo Gallardo se asentó rápidamente al juego, pese a que se llevó a cabo en un clima enrarecido por la falta de público en el estadio Monumental, por la sanción impuesta por Conmebol a raíz de los incidentes del 24 de noviembre en la final trunca ante Boca.

 

El gol llegó a los 15 minutos, tras una gran jugada colectiva que terminó con Nicolás De La Cruz habilitando de manera precisa a Matías Suárez, quien enganchó y definió frente al arco.

 

La ventaja del "Millonario" fue más que merecida y lo confirmó en los minutos siguientes con buenas circulaciones que terminaron en chances concretas de gol. Luego de varios toques de primera, otra vez, De La Cruz estuvo al frente del ataque y tras un remate que dejó un rebote, Pratto erró el gol con un disparo defectuoso desde la medialuna.

 

A los 23, el "Oso" tuvo su revancha con un penal. Sin embargo, la pelota terminó por encima del travesaño. Esa acción previa que derivó en la pena máxima fue mediante un gran despliegue físico de Gonzalo Montiel y otra intervención clave de De La Cruz, a esta altura una de las figuras de River. El uruguayo recibió la falta de Duclos que generó el claro penal sancionado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

 

Pratto contó con otras posibilidades para aumentar, ambos remates se fueron cerca del arco, y Alianza Lima recién pudo acercarse a la valla de Germán Lux mediante un disparo muy bueno de Kevin Quevedo. Poco para destacar del elenco peruano, que estaba obligado a ganar para mantener sus mínimas chances de clasificación a la próxima ronda.

 

En el complemento, River continuó con la misma tónica. Al minuto ya contó con una gran chance, mediante un remate de Gonzalo Montiel que salió apenas desviado. Pese a la superioridad del "Millonario" y al poco peligro que llevó Alianza Lima al arco de Lux, el resultado hasta ese momento era corto. Esto también lo percibió Gallardo, quien se mostró enérgico al dar las indicaciones desde el banco de los suplentes.

 

Esto lo notaron los futbolistas que lograron el segundo gol tranquilizador mediante un soberbio cabezazo de Lucas Martínez Quarta a los 9 minutos. River pudo aumentar después con una gran jugada colectiva entre De La Cruz y Matías Suárez, quien habilitó con un exquisito taco para que el uruguayo no alcanzara a definir.

 

Como esta jugada, siguieron varias. Pratto tuvo dos chances, Matías Suárez y "Nacho" Fernández también contaron con las suyas y así las acciones claras de peligro se fueron sumando para River, que recién sobre el final del encuentro logró aumentar el tanteador gracias al golazo de Nicolás de la Cruz.

 

El Millonario, que venía de igualar en sus tres presentaciones, escaló hasta el segundo puesto en su zona con seis puntos, a cuatro unidades del líder Inter de Porto Alegre, que con el triunfo ante los chilenos del martes sellaron su boleto a la siguiente fase. Detrás de River figura con 4 Palestino de Chile y en el último lugar aparecen los peruanos, con una unidad.

 

Con la idea de no complicarse, sumado a que este fin de semana no tendrá acción por el torneo local al ya estar clasificado a los octavos de final de la Copa de la Superliga (irá ante el ganador de Rosario Central-Aldosivi), Marcelo Gallardo puso a sus mejores hombres en la defensa del título que obtuvo en 2018.

 

La principal ausencia estuvo en el arco, ya que Franco Armani aún mantiene molestias en su pierna derecha. El arquero fue exigido, pero finalmente abandonó la concentración, por lo que su lugar fue nuevamente ocupado por Germán Lux, quien no paso demasiados sobresaltos.

 

Los otros ausentes por lesión en el conjunto de Núñez fueron Exequiel Palacios (comenzó a hacer fútbol), Ignacio Scocco, Milton Casco y el colombiano Juanfer Quintero (sigue su rehabilitación en Colombia).

 

La visita cuenta con un panorama aún más complicado, ya que su margen de error es mínimo y esta derrota lo deja prácticamente fuera de competencia. Para este compromiso no estuvieron presentes los lesionados Rinaldo Cruzado, el arquero Leao Butrón y el suspendido Luis Ramírez.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™