AÑO 19 Nº 6.665 Miércoles 10 de Marzo de 2019 * www.criticadeclorinda.com  

Macri vetó la Ley que aprobó el Senado

MAYANS ADVIRTIÓ QUE EL DESMEDIDO AUMENTO

DE LAS TARIFAS IBA TRAER GRAVES PROBLEMAS

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

 

Estuvo presente el senador José Mayans

GESTO SOLIDARIO DE DIRIGENTES DEL FDV

EL Bº 1º DE MAYO EN PUERTO PILCOMAYO

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Conforme expresaron, se dispuso una asistencia permanente a los pobladores de los kilómetros y  de Puerto Pilcomayo, a fin de colaborar con los mismos ante la situación de emergencia hídrica que azota esta y otras zonas de la ciudad de Clorinda.

 

El senador Mayans se hizo presente nuevamente en la zona crítica de Puerto Pilcomayo.

 

A muy tempranas horas del martes, un numeroso grupo humano se llegó hasta el km 9 y allí desplegaron una intensa actividad, que se extendió hasta pasado el mediodía. Se organizó primeramente, preparar un desayuno que fue distribuido entre las casillas ubicadas a la vera de la ruta 11, camino a Puerto Pilcomayo como así en el recorrido inverso. Un rico mate cocido con tortas fritas fue parte del desayuno y luego se dispusieron a elaborar el almuerzo que, de igual modo, fue distribuido a las familias evacuadas.

 

La dirigencia del FdV desplegó un gran operativo solidario en Kilómetro 9.

 

Además se contó con atención médica en el lugar, con provisión de medicamentos, todo a cargo de personal médico y de enfermería. Se asistió también a pobladores de los kilómetros, colaborando con ellos en la construcción de los módulos que habitarán durante la emergencia.

 

Asistencia con desayuno y almuerzo para las familias inundadas.

 

Destacaron los dirigentes, la presencia nuevamente en la zona del senador José Mayans, quién primero realizó un amplio recorrido en todo el trayecto donde se asientan las familias evacuadas y luego se acercó a saludar al grupo de trabajo del  1° de Mayo y al personal de salud.

 

Gran operativo en beneficio de los inundados de Puerto Pilcomayo.

 

Una jornada que, desde el Frente de la Victoria informaron, se realizará diariamente en diferentes sectores afectados de la ciudad y que ayudará a mitigar el sufrimiento de quienes deben abandonar sus hogares por la crecida de los ríos.

Diputado Caballero

“VAMOS A ESTAR ACOMPAÑANDO

A LA GENTE PERMANENTEMENTE”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

El río sigue creciendo, ya superó los siete metros y se espera que siga creciendo un poco más, obviamente, esta crecida trae aparejada que los vecinos ribereños deban salir de sus hogares y trasladarse a tierras más altas, con la implicancia que esto tiene.

 

Juan Domingo Caballero compartió la actividad con la dirigencia.

 

El Diputado Provincial Juan Domingo Caballero, es otro de los clorindenses que está diariamente en la zona de los kilómetros y en la zona norte de la ciudad viendo y sorprendiéndose con los propios ribereños de la rapidez con la que sube el río e hizo referencia a que “Con la naturaleza no se negocia, por ello tenemos que extender nuestros brazos y sobre todo nosotros que estamos la función de gobierno”

 

Caballero se refirió a que “Este es un momento muy delicado para toda la ciudadanía y por ello tenemos que estar todos unidos, sin distinciones políticas, porque esta gente que está a la vera de la ruta necesita de nuestra ayuda solidaria y que llegue a cada familia de Puerto Pilcomayo, así como en los demás sectores afectados”

 

l diputado Caballero junto al personal de Refsa.

 

Por otra parte agradeció  al Dr. GildoInsfrán, gobernador de la provincia por todo el apoyo que ha enviado a  Clorinda.“Ya sea a través nuestro o a través del municipio y también quiero destacarel trabajo de Refsa que después del pedido que le hiciera al IngBenjamínVillalba para que asistiera a los evacuados, con la provisión de energía eléctrica, inmediatamente se hizo eco y ya están trabajando en el lugar proveyendo luz a todos los evacuados”, referenció.

 

Caballero en relación a la reubicación de los alumnos de la Escuela de Frontera 11 y de su traslado al lugar disponible refirió que “se está trabajando, el SenadorMayans se ha reunido con la gente de educación y ha gestionado los colectivos para el traslado de los chicos desde Pilcomayo hasta la EPEP 372 y su regreso todos los días a sus hogares”.

 

Apoyadas por el estado

 

Refiriéndose al trabajo social de laagrupación política que integra y de las organizaciones sociales afirmó que “destaco el esfuerzo de los dirigentes que integran el Frente de la Victoria por su colaboración en esta emergencia en forma permanente, de mañana, tarde y de noche si se necesita trasladando a los vecinos, preparándoles la comida y también hay que destacar la presencia de las organizaciones sociales que trabajan fuertemente en todos los sectores donde hay evacuados, tampoco quiero olvidarme del invalorable trabajo del personal médico y de enfermería que asiste diariamente a la población afectada, con atención en el lugar, incluso algunos casos en las propias casillas y todo, siempre que sea necesario, con la correspondiente entrega de medicamentos”

 

Finalmente expresó “debemos trabajar todos juntos en favor de la comunidad toda, esta gente necesita y espera eso de nosotros y lo estamos demostrando”.

CLORINDA VIDEO CLUB ## Con variedad en títulos y permanentes estrenos para sus socios. Italia 1221 - Teléfono 03718-422209....

Concejal Nicolás Cabral

“UNIDOS Y SOLIDARIOS ESTAMOS

HACIENDO ALGO POR EL OTRO”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

La situación de los vecinos de los kilómetros desde el 4 hasta Puerto Pilcomayo es cada vez más comprometida y, las familias evacuadas ya suman más de 200 y las necesidades cada vez son mayores, por ello desde la Agrupación Frente de la Victoria han implementado postas en distintos sectores, a fin de ofrecer a los evacuados el servicio de desayuno y almuerzo.

 

El concejal Cabral destacó el trabajo solidario del FdV.

 

Además de esta zona hay varios grupos organizados del movimiento político, en la zona norte de la ciudad- barrios Porteño Norte, Porteñito, Porteño Sur y Guadalupe- que colaboran en igual sentido, siendo una constante también el apoyo para las evacuaciones.

 

El Concejal Nicolás Cabral, también presente en las postas de la zona de Pilcomayo afirmaba que ante estas circunstancias la agrupación “tiene esto como respuesta, que no solamente es en esta ocasión sino que también lo hacemos en distintas situaciones que afectan a la sociedad y que requieren de la solidaridad”.

 

Haciendo referencia a la actividad que vienen desarrollando en la zona de los kilómetros y en otros sectores dijo que “hemos destacado un equipo permanente de dirigentes comprometidos que acuden en forma inmediata y espontánea a prestar su apoyo” continuó diciendo que tratan de aportar un granito de arena en lo que se pueda para tratar de contribuir y alivianar un poco la difícil situación de las familias evacuadas.

 

“La agrupación del Frente de la Victoria, tendrá una presencia permanente por el tiempo que dure esta emergencia, en donde hombres y mujeres de nuestra movimiento están en contacto diario con los evacuados y con la debida rotación, porque los compañeros además también tienen sus obligaciones y por ello se crearon diferentes equipos para poder, además de estar en Pilcomayo poder hacerlo en el Porteño Norte y Sur, Porteñito, Guadalupe y los lugares que sea necesario” relataba Cabral.

 

Los referentes principales del FdV en Clorinda presentes en el operativo.

 

En otro tramo agradeció la ayuda del gobierno provincial diciendo que “el apoyo permanente que se evidencia tratando de cubrir las necesidades de parte del gobierno provincial es una constante” agregó además que  “el acompañamiento que realizan funcionarios municipales, provinciales y nacionales, como el caso del Senador José Mayans que días atrás estuvo visitando a los evacuados también es de destacar”.

 

También hizo referencia a la situación por la que atravesaron los alumnos de la Escuela de Frontera 11, que a raíz de la negativa de la Prefectura Pilcomayo debieron peregrinar hasta concluir en la Escuela 372 del Barrio Toba, al respecto decía “se acaba de confirmar, por gestión del Senador Mayans, la asistencia en cuanto a los colectivos para el traslado de manera segura de los alumnos hasta la citada institución”.

 

Con relación al compromiso social de la agrupación dijo que “estamos presentes y creemos que esta es la actitud que debe tener la dirigencia del partido justicialista” por lo que no dejó de hacer referencia al acompañamiento de nuestro nucleamiento a las políticas públicas del gobernador de la provincia que trabaja con la clara intención de que el estado esté presente en todo lo que tiene que ver con las necesidades de cada ser humano.

 

Precisamente con relación a los voluntarios apostados en los kilómetros, en este caso, Cabral afirmó que “me siento feliz de verme rodeado de los compañeros porque unidos y organizados estamos haciendo algo por el otro en una línea clara y manteniendo el objetivo que tenemos como hombres políticos”.

 

EXISTEN MUCHOS PUNTOS DE ENCUENTRO, PERO HAY UN LUGAR QUE NUNCA DUERME... SI, LA ESQUINA.COM 1 ## 24 HORAS ## SNACK BAR, FOTOCOPIAS, SALDO VIRTUAL, LOCUTORIO, CYBER Y MAXI KIOSKO. LA ESQUINA.COM 1 AVENIDA SAN MARTIN ESQUINA CORRIENTES, TELEFONO 425-487.... LA ESQUINA.COM 1 LA MEJOR ESQUINA DE CLORINDA.

FORMOSA, DIARIO DE TODOS... Más suplementos, más color, mejor información, nacionales, internacionales, provinciales y noticias de Clorinda a todo color, en deportes de Clorinda el Número Uno. Además viene con Diario Crónica de Buenos Aires, acompañado del suplemento Abrazo de Gol y otros...

CRUCERO DEL NORTE te ofrece el mejor servicio. con la más amplia gama de destinos nacionales e internacionales, combinando la calidad de una empresa con trayectoria de excelencia y la más moderna flota de autobuses del pais; km 8 ½, Garupá, Misiones- Argentina. T.E.(011)5258 5000. Todos los días de 07:00 a 22:00 horas. Sitio web: www.crucerodelnorte.com.ar

COMPLETO Y ECONÓMICO, DIARIO EXPRES, UNA MIRADA INDEPENDIENTE DE LOS SUCESOS DIARIOS. BUSCA TU EJEMPLAR.  AGENCIA CLORINDA EN HIPOLITIO IRIGOYEN 1.104

Marta Meza, referente del movimiento Darío Santillán

“AGRADECEMOS LAS GESTIONES DEL SENADOR MAYANS PARA QUE LOS INUNDADOS RECIBAN

LA AYUDA NECESARIA”

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Movimiento “Darío Santillán” agradeció gestión del Senador Mayans y destacó la organización del equipo del Frente de la Victoria

 

Mendoza en un dialogo muy cordial con el senador Mayans.

 

Marta Mendoza, referente del movimiento social definió como muy importante el trabajo que realizaron asistiendo a la gente, y resaltó que “este es el momento que la gente más necesita”. Además, criticó a la municipalidad por hacer “diferencia” en la entrega de la ayuda que viene para los inundados.

 

La activa dirigente social, habló con los medios de prensa desde los comedores para inundados apostados en los kilómetros de la ruta a Puerto Pilcomayo y, explicó el trabajo que realizan los integrantes del movimiento social, de los que dijo que “nosotros ponemos esfuerzo y trabajo” pero faltan los recursos para asistir a la gente “que es hoy el momento que necesita”.

 

En este sentido, Mendoza hizo mención y agradeció la gestión del Senador Mayans para que la gente inundada reciba los elementos para poder construir sus casas donde van a vivir hasta que dure la emergencia, como ser alambres, clavos, palmas y chapas.

 

Destacaron las gestiones de José Mayans para con los inundados.

 

Destacó también la organización del equipo del Frente de la Victoria, para llevar adelante controles de salud para toda la gente inundada, algo que calificó de muy importante; “el relevamiento y el control sanitario es de mucha importancia porque hay muchos niños y personas mayores que lo necesitan mucho”, señaló. Mendoza se refirió también al esfuerzo de las mujeres que se organizan y se llegan hasta los comedores a colaborar en lo que se necesite; y dijo, “hemos pedido ayuda por todos lados y como no vamos a agradecer a los que vinieron a ayudarnos”.

 

AYUDA NECESARIA

 

“Nosotros venimos pidiendo ayuda a quien sea, y no se puede diferenciar por tal o cual partido, acá hay necesidad y por intermedio de las gestiones del Senador recibimos chapas, alambres clavos, repelentes y mucho más”. Marta Mendoza explicó que cuentan con dos puestos de asistencia a inundados donde sirven merienda y hacen ollas populares. Dijo que se entregan mercaderías a las familias y se distribuyen todos los recursos que se reciben.

 

La referente social criticó al municipio de Clorinda de hacer “diferencia política” en la distribución de la ayuda que viene para los inundados y dijo que eso no tiene que ser así. “Nos cansamos de parar a las camionetas de los funcionarios y le decimos necesitamos chapas, clavos, y nos dicen ya traemos, o ya está llegando y no vienen mas”.

 

Dijo que no reciben ayuda del municipio y en este sentido dijo, “yo quiero que pregunten por acá haber quien recibió chapas, clavos, alambre o alimentos de parte del municipio”. Explico que en la inundación pasada recibieron ayuda gracias a un corte de ruta que realizaron justamente pidiendo asistencia. “De que les sirve que recibas 100 chapas y te guardes 50” se preguntó, y al mismo tiempo dijo “cuando saquen esas chapas en época de política ya no sirven mas”.

 

Reconoció que el municipio solo envió los tractores pero con gente de la “Diario Santillán” salían a ayudar a la gente, para la evacuación de las familias.

Gran despliegue solidario

REFERENTES DEL FRENTE DE LA VICTORIA ASISTEN A INUNDADOS DE LOS BARRIOS PORTEÑO NORTE Y SUR

Crítica de Clorinda | corresponsal_cda@hotmail.com

 

Un importante grupo de integrantes de la agrupación política, se encuentran abocados desde hace varios días a brindar ayuda a quienes deben abandonar sus hogares, ante la emergencia hídrica que afecta a zonas ribereñas de la ciudad de Clorinda.

 

Referentes del FdV en la asistencia en los barrios Porteño Norte y Sur.

 

Este sábado último se intensificaron las tareas y por ello fue necesario organizar un operativo más amplio, que abarcó a los sectores en cuestión. Distribuidos en grupos, los militantes del Frente de la Victoria, dieron apoyatura a una cantidad importante de familias que debieron abandonar sus viviendas familiares y buscar refugio en zonas lindantes, dentro de la zona de las barreras de contención hídrica.

 

La crecida del río no cesa y diariamente se registran una importante suba del caudal de agua, lo que genera el anegamiento de las zonas bajas y lógicamente todos los hogares fuera del anillo de contención resultan inundados, y es allí donde aparece la solidaridad de la gente, posibilitando la mudanza a una zona segura.

 

Las familias fueron asistidas de manera urgente ante la emergencia.

 

Las familias relocalizadas manifestaron agradecimiento por la ayuda recibida. Mientras que desde la dirigencia política que encabeza el senador Mayans, expresaron que seguirán brindando asistencia a todas aquellas familias que lo necesiten; por último vale destacar que distribuyeron agua mineral, alimentos, pañales, y se organizó una cocina comunitaria.

Administración y redacción: Hipólito Yrigoyen 1.104  - Teléfono 03718-426550 - E-mail: redaccion@criticadigital.com  - Director Propietario Marcelo Luís Delgado - 2014

Powered by OscarNetMedios 2014™